Connect with us

Cine, Series y TV

Asteroide, sin riesgo para el planeta: UNAM

Siete24.mx

Publicada

on

México.- No representa riesgo alguno para el planeta Tierra, el paso del asteroide 2014JO25 que registró su punto más cercano aproximadamente a las 07:30 horas de este miércoles, afirmaron investigadores del Instituto de Astronomía de la UNAM.

En conferencia de prensa, explicaron que el trayecto tuvo una distancia de entre 4.57 veces de la Tierra a la Luna, a una velocidad relativa de 33.56 kilómetros por segundo.

El científico del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rafael Costero Gracia, señaló que el asteroide ha sido observable en los últimos dos o tres días y también se podrá ver en los siguientes 4 o 5 más.

Te puede interesar: MILES DE ASTEROIDES AMENAZAN LA TIERRA

Esto quiere decir, que se seguirá estudiando para conocerlo mejor, y podrá observarse con telescopios de 20 centímetros.

El periodo de este asteroide es de mil 085 días, lo que significa que alrededor de cada 2.6 años penetra en la órbita de la Tierra y no tiene acercamientos importantes, como en esta ocasión que tuvieron que pasar unos 400 años. Para 2027, pasará un asteroide mayor, a una distancia lunar, es decir a una distancia más cerca.

Te puede interesar: FREDDIE MERCURY YA TIENE SU ASTEROIDE

Por su parte, la investigadora María Guadalupe Cordero Tercero, señaló que ese asteroide está clasificado entre los potencialmente peligrosos porque mide entre 640 metros y hasta 1.4 kilómetros.

Explicó que la gran mayoría de los asteroides se encuentran en el llamado “cinturón principal de asteroides” que es un disco alrededor del Sol y de manera eventual, algunos de ellos chocan, y cuando lo hacen los fragmentos se esparcen en el espacio y cruzan la órbita de la tierra en pedazos pequeños.

Comentó que en México, algunos investigadores buscan crear una red mexicana de detección de meteoros para estudiar estos objetos y observar si hay patrones en la entrada de los mismos, y conocerlos mejor. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Miss Americana’ el documental de Taylor Swift estará en Netflix

La describe no solo como artista, también como mujer poderosa

Siete24.mx

Publicada

on

Taylor Swift parís

Madrid.–  Taylor Swift estrenará el documental “Miss Americana”, basado en su carrera musical, el próximo 31 de enero en Netflix.

La propia artista compartió a través de sus redes el cartel oficial del documental.

View this post on Instagram

Miss Americana 🎬 January 31 on @netflixfilm

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

TE PUEDE INTERESAR: Rosalía y Camila Cabello cantarán en el Grammy

Con una duración de 85 minutos, “Miss Americana” será el encargado de abrir el Festival de Cine de Sundance del próximo 23 de enero.

Posteriormente, se estrenará él ultimo día del mes de enero en la plataforma Netflix.

La compañía lo define como “provocativo, inspirador y emocional”.

“En este revelador documental, Taylor Swift abraza su papel no solo como compositora y artista, sino también como una mujer que emplea todo el poder de su voz”.

“Miss Americana” es dirigido por Lana Wilson, ganadora del Emmy en 2015 por “After Tiller”.

El proyecto sale a la luz después de un año 2019 complicado para la cantante tras hacer públicas las abusivas condiciones bajo las que, según ella, el productor Scooter Braun y el empresario discográfico Scott Borchetta le obligaron a trabajar.

EFE

npq

Miss Americana

Seguir leyendo

Te Recomendamos