Connect with us

Celebridades

Atole de novia roba suspiros

Publicada

on

México.- El atole de novia, preparado caliente con masa de maíz y leche, se llevó los suspiros en la Feria del chocolate y el pan de muerto, en Coyoacán, que marcó el final de la festividad por el Día de Muertos.
Miles de visitantes se dieron el placer de disfrutar este singular atole acompañado por el tradicional pan de muerto en la feria celebrada estos días en Coyoacán.

La feria contó con conciertos, bailes y hasta con un concurso de disfraces de Catrina, la popular calavera pintada por el grabador José Guadalupe Posadas y convertida en protagonista por el muralista Diego Rivera.

Los protagonistas fueron el chocolate y el pan de muerto, ingredientes que por generaciones han estado en la mesa de los mexicanos en esta temporada, pero los atoles fueron tan buscados como los tamales en las noches de verbena.

Foto: Facebook

Foto: Facebook


La festividad del Día de Muertos tuvo el sabor dulzón de los productos de temporada, atoles elaborados con rompope, pinole, harina de maíz tostado, piloncillo y leche.

Los comensales degustaron el pan de muerto salado con carne, fríjoles, chile jalapeño y cebolla rebanada, un producto bautizado como “muertortas”.

Foto: Facebook

Foto: Facebook


Laureles aparte merecieron los tamales de mole negro con puerco en hoja de plátano, de Oaxaca; y el ‘cambray’, de Chiapas, elaborado con puerco, huevo cocido, pimiento, pasas, aceitunas, zanahorias y mole rojo, chiles ancho y pasilla.

Muy buscado estuvo el “toro pinto”, elaborado con frijol fresco, y el tamal de Chipilín, una hierba originaria de Tabasco acompañada con camarones.

Completaron la mesa los estados de Veracruz con sus famosos “chamitles” de moles y pollo; e Hidalgo con los “zacahuiles”, tamal de más de un metro de largo que se cuece con carne adobada y chiles secos.

Mucha gente degustó el chocolate en bebidas y en dulces en forma de calaveras, también fabricadas con azúcar, camote, peras e higos cristalizados, arroz de leche, tamarindo y caña.

Participaron ponentes de los estados mexicanos Jalisco, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas, Sinaloa y Veracruz; y representantes de Argentina, con sus pepitos de carne y sus choripanes, Colombia con sus arepas e Italia con la pasta.

La feria se abrió con la degustación masiva de un pan muerto de siete metros de largo por dos de ancho y 300 kilogramos de peso elaborado por panaderos mexicanos y que tardó dos días en ser horneado.

Las autoridades calcularon ventas por unos 80 millones de pesos (unos 4,1 millones de dólares) y los comerciantes pagaron alrededor de 17.000 pesos (unos 880 dólares) por un permiso de venta.

feria del chocolate

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

Muere el primer actor Manuel Ojeda

Tenía 81 años

Publicada

on

Ciudad de México.— La Asociación Nacional de Actores anunció el fallecimiento del actor Manuel Salvador Ojeda a los 81 años de edad.

El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter, donde además envió sus condolencias a familiares y amigos.

Nacido en Baja California Sur el 4 de noviembre de 1940, estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes en la década de los 70.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

Inició como actor de teatro. Sin embargo, destaca su trayectoria en el cine, pues participó en 291 películas y también participó en televisión.

Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila como Porfirio Díaz.

Su último trabajo fue interpretando a Abel en la telenovela de Univision Corazón Guerrero.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

La actriz Anne Heche entró en coma

Se reporta muy grave

Publicada

on

Los Ángeles.— La actriz Anne Heche entró en coma y su estado de salud es “extremadamente crítico” después de sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles.

“Está en coma y no ha recuperado la conciencia desde poco después del accidente”, afirmó el portavoz de la intérprete de 53 años.

El vocero aseguró que Heche padece una “importante” lesión pulmonar y requiere respiración asistida en estos momentos.

No dejes de leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

La actriz se encuentra internada en un hospital desde el viernes pasado, cuando impactó su Mini Cooper en Mar Vista y el auto se incendió.

El automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a la actriz.

El accidente fue tan aparatoso que 59 bomberos participaron en el rescate de la mujer por más de una hora.

Tras su rescate, Anne Heche intentó entablar comunicación con los servicios de emergencia, pero perdió el conocimiento, mismo que no ha recuperado.

Pese a que su representante comunicaba que la intérprete se encontraba estable el sábado pasado, la situación se complicó en los días siguientes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tomó muestras a la actriz y continúa investigando si conducía bajo los efectos del alcohol.

Anne Heche es conocida por sus papeles en películas como Volcano (1997) y I Know What You Did Last Summer (1997).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos