Connect with us

Celebridades

‘Bad’, 30 años del mayor reto de Michael Jackson

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Con sólo 29 años tenía el mundo a sus pies tras publicar en 1982 Thriller, el disco más vendido de la historia, pero con el álbum “Bad” (1987), que ahora cumple tres décadas de su lanzamiento, Michael Jackson se enfrentó el reto de volar aún más alto y de batir lo que parecía insuperable.

“Había mucha tensión porque sentíamos que estábamos compitiendo contra nosotros mismos”, explicó el Rey del Pop en su autobiografía Moonwalk, publicada en 1988.

“No importa cómo lo mires, la gente siempre iba a comparar con Thriller”

“Siempre puedes decir ‘ah, olvídate de Thriller’, pero nadie lo hará”, añadió Jackson, antes de admitir que en el fondo toda aquella expectación era para él “una ligera ventaja” porque su mejor trabajo llegaba siempre “bajo presión”.

Cinco años tuvieron que esperar sus fans para saborear la continuación de “Thriller”, todo un fenómeno mundial que según el libro Guinness de los Récords continúa siendo el disco más vendido de la historia con 66 millones de copias.

El revolucionario video de Thriller, un clip que cambió las reglas de la promoción musical, enormes éxitos como Beat It o Billie Jean y los ocho Grammy para este álbum confirmaron el estatus de gran estrella de Jackson en los años 80, a quien sólo Madonna y Prince podían mirar a los ojos en esa década sin inclinarse del todo.

“¿Por qué me llevó tanto tiempo hacer Bad? La respuesta es que Quincy Jones (su legendario colaborador) y yo decidimos que este álbum tenía que ser tan cercano a la perfección como fuera humanamente posible. Un perfeccionista tiene que tomarse su tiempo: da forma, moldea y esculpe esa cosa hasta que es perfecto. No puede abandonarlo antes de estar satisfecho, no puede”, aseguró Jackson.

Lo cierto es que en ese lustro entre Thriller y Bad el cantante no estuvo ocioso, algo nada extraño para un artista que empezó como niño prodigio bajo el paraguas del sello Motown y que vivió su juventud sin retirar el pie del acelerador.

En 1984 regresó con sus hermanos Jackson para editar el disco Victory, en 1985 escribió a cuatro manos con Lionel Richie el single solidario We Are The World, y ese mismo año adquirió el lucrativo catálogo de canciones de The Beatles, una jugada maestra en el campo de los negocios pero también una compra que arruinó su amistad con Paul McCartney.

Ya encerrados en el estudio, Jackson y su equipo decidieron que para el nuevo disco querían mostrar una faceta más dura del cantante, más afilada, más directa, tal y como se vio en el clip de Bad que, dirigido por Martin Scorsese, enseñaba al Rey del Pop enfrascado en disputas callejeras frente a un joven Wesley Snipes.

“Toda la agitación (en su vida) estaba empezando a amontonarse, así que le dije que pensaba que era el momento de que él hiciera un disco muy honesto componiendo todas las canciones”, afirmó el productor Quincy Jones en una entrevista publicada hoy por la revista Rolling Stone.

Michael-Jackson-Bad-LP-Vinyl

“Bad” salió a la venta el 31 de agosto de 1987 e incluía baladas románticas como “I Just Can’t Stop Loving You” frente a las insinuaciones de “The Way You Make Me Feel” o el impulso eléctrico y peligroso de “Smooth Criminal”.

El disco también contó con la colaboración de Stevie Wonder en “Just Good Friends” y sus sesiones de grabación dieron pie a un tema de Jackson cantado en español: una versión de “I Just Can’t Stop Loving You” que, tras la traducción encargada al panameño Rubén Blades, quedó bautizada como “Todo Mi Amor Eres Tú”.

“Bad” vendió más de 30 millones de discos y estableció un nuevo récord al colocar cinco singles de un mismo álbum en el número 1 de la lista de éxitos, una marca que en 2010 fue empatada por Katy Perry con “The Tourist”.

Pero la genialidad y el talento de Jackson compartían espacio con su vulnerabilidad y timidez tal y como se aprecia en el documental “Bad 25” (2012) de Spike Lee, en el que sus colaboradores tratan al músico como si fuera un delicado jarrón de porcelana de incalculable valor pero situado justo al borde de una mesa.

“Bad” llevó a Jackson a su primer gran gira mundial, con espectaculares resultados artísticos y económicos, pero este disco también culminó su trilogía de ensueño tras “Off The Wall” (1979) y “Thriller” y encaminó a Jackson a unos años 90 de escándalos y escasa suerte musical, como si después de haber coronado el Everest ya no le quedaran ganas de volver a escalar ninguna cima más. (EFE)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

We are Home: Alejandro Fernández y Fher Olvera se suman

Mira el videomensaje

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Fernández impulsa We are Home

Ciudad de México.- Los cantantes Alejandro Fernández y Fher Olvera, de Maná, se unieron a la campaña “We are Home” impulsada por organizaciones civiles en Estados Unidos para lograr una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados y acabar con la tiranía de la administración Trump.

Los artistas emprendieron esta semana la campaña “We are Home” (Estamos en nuestro Hogar, una iniciativa millonaria cuyos recursos serán utilizados para movilizaciones y cabildeo en el congreso; además de publicidad en medios de comunicación.

El objetivo es hacerse oír entre los senadores de la administración del recién electo presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Fher Olvera:

El vocalista de Maná, quien reside en EU desde hace por lo menos dos décadas, se sumó a la campaña We are Home con este mensaje:

“A todos mis paisanos a todos los migrantes latinos les deseó mucha suerte, hay que seguir empujando para que se cambien las leyes y se pueda hacer una reforma migratoria justa, digna, que paren esas deportaciones crueles. Todos sigamos empujando porque la rueda ya se empezó a mover”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en la toma de posesión de Joe Biden

Alejandro Fernández

El potrillo también se sumó a la campaña We are Home con este video:

“Por ti, por tu sacrificio, por tu lucha, me uno a la campaña ‘Estamos en nuestro Hogar’, exigimos ciudadanía, dignidad y un paro a las deportaciones. Este es su momento lucharé con todos ustedes, seguimos aquí listos para cerrar el capítulo de la crueldad”.

x

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Eréndira Ibarra también denuncia agresión sexual

Nath Campos la inspiró a actuar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Eréndira Ibarra

Ciudad de México.- Luego de ver el video de la influencer Nath Campos, en el que revela haber sido víctima de un abuso sexual, la actriz Eréndira Ibarra decidió dar a conocer su propio caso.

Hace varios años la actriz de Ingobernable y El candidato sufrió una agresión sexual por parte de un actor famoso y cuando volvió a encontrarlo en un set de filmación lo denunció con la producción pero nadie la apoyó, al contrario, estuvo a punto de quedarse sin trabajo, denunció en su perfil de Instagram.

Dice Eréndira Ibarra que ver el relato de Nath Campos, quien acusó al youtuber Rix de violación, la sacudió y decidió contar su propia historia.

“Me sacudió profundamente”

En esta cuenta no se solapa a violadores no importa quien sean, si son familia, amigos, papás. A mi me han violado y han abusado de mi, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”.

Así inició su declaración para solidarizarse con víctimas de abuso sexual Eréndira Ibarra y a continuación relató su propio caso:

“Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. El hombre estaba haciendo un personaje tan pequeño para tan ‘gran actor’ y que tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo qué pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”.

Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo que me había hecho (Y seguramente a muchas otras).

YA VISTE: Michelle Renaud y Danilo Carrera tronaron

Eréndira Ibarra, actriz de Sense 8, Señorita Pólvora e Infames, agregó que la única persona que le creyó y actuó, fue su hermana, que también es su abogada, quien redactó una carta para el hombre para advertirle que no se le acercara.

“Formulamos una carta para que no se me acercara, el respondió con una clausula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé) la carta quedó en un escritorio y el se paseó con toda tranquilidad en el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO”.

La hija del productor Epigmenio Ibarra acompañó este texto con una imagen en la que le pide a sus seguidoras que denuncien: YO TE CREO. Y no te daré la espalda ni solaparé a tu agresor.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos