Connect with us

Celebridades

Belanova vuelve a empezar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Tras 17 años de carrera y con un nuevo álbum a punto de estrenar, Belanova aseguró en una entrevista que están viviendo un nuevo comienzo como grupo.
“Realmente, para nosotros, cada vez que hacemos un disco sí es como volver a empezar”, explicó el bajista Richie Arreola a la agencia Efe, sobre el nuevo álbum de estudio de Belanova, del que por ahora se conoce el sencillo Cásate Conmigo.

“En lo personal, sí creo que es uno de los mejores discos que hemos hecho. Me gusta mucho lo que seguimos descubriendo al hacer música los tres, y sí, es como empezar de nuevo de la mejor manera, con todo el trabajo que tienes hecho a lo largo de los años. Es retomar y seguir haciendo lo que te gusta”, agregó.

El grupo formado por Denisse Guerrero, Édgar Huerta y Richie Arreola en Guadalajara se encuentra estos días en el sur de California.

Belanova continúa dando vueltas por el mundo en un 2017 muy atareado para ellos, ya que se desplazaron a Suecia para seguir trabajando en su nuevo disco y viajaron a China para su primera gira en Asia.

“Es un año especial para Belanova. Cumplimos 17 años y cumplirlos viviendo nuevas experiencias y viajando a lugares donde nunca habíamos ido es algo que agradecemos y disfrutamos”, dijo Huerta.

“La experiencia en China fue divertida. Vas a un lugar donde no se habla tu lengua, y el inglés, muy poco. Pero te empiezas a comunicar con señas, como puedes, y llega el momento de subirte al escenario y te das cuenta de que la música te conecta”, indicó el teclista.

Huerta añadió que, seguramente, el público chino no entendía las letras de los temas pero se les veía “bailando y brincando”, mientras que Arreola subrayó la ambición del grupo por explorar nuevos horizontes: “Siempre hay que aspirar y tener una meta más alta dentro de la música”.

Por su parte, la cantante Denisse Guerrero detalló aspectos del nuevo disco, para el que trabajaron con compositores como Chetes y productores como Sebastián Krys, y para el que viajaron a Estocolmo con el objetivo de colaborar con técnicos del país sueco que modelan un “sonido bastante pulido, muy fino”.

Las letras son muy honestas”

“No me gusta forzar la temática de las canciones (…). Tienen que ver con lo que estoy viviendo, con cómo me siento. Es un disco en el que no tengo miedo de decir que estoy triste o que estoy contenta. Realmente se plasmaron mucho mis emociones tal cual son”, aseguró la vocalista.

Belanova admitió que seis años desde su último trabajo en estudio parece mucho tiempo, pero respondió que “así se han dado las cosas” y destacó que mientras tanto no han dejado de dar conciertos y de desvelar lanzamientos especiales como el directo en clave sinfónica Canciones Para la Luna (2013).

“Vas creciendo, experimentando, evolucionando y madurando. Pero en este disco sí nos dimos cuenta de que nos estamos reencontrando con la esencia de la banda”, señaló Huerta sobre un trabajo “con el sello Belanova” y que, tras las incursiones orquestales y acústicas del grupo, incorpora “mucha programación, muchos ‘beats’, un bajo tocado en vivo y la voz y las letras de Denisse”.

636338519490758893w
Belanova regresa con “Cásate conmigo”. | Foto: EFE

YA VISTE >>> ALEKS SYNTEK REINTERPRETA EL ROCK EN ESPAÑOL DE LOS 80’S

Por otro lado, Belanova consideró que ahora hay muchas más libertades y menos prejuicios en la música latina que cuando empezaron su carrera.

“Entonces era como: ‘Si van a hacer algo electrónico, ¿por qué no lo cantan en inglés o en francés? En español no suena’. Ahorita hay una apertura y unas ganas de decir: ‘Soy latino, esto es lo que hago’. Ya no hay como ese esconderte o querer sonar de otra manera”, afirmó Huerta.

En el mismo sentido se manifestó Denisse al ensalzar que ahora la música latina, en lugar de mirar hacia otros países o culturas, se está “volteando hacia dentro”, como demuestran el éxito del reguetón o la cumbia electrónica.

Belanova

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Félix y Gil y su Dosis de verano

El dueto de Ensenada estrenó el video “Dosis de ti”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Félix y Gil
Félix y Gil/Foto: Cortesía Ocesa Seitrack

Ciudad de México.- Este 2020 es el año de Félix y Gil y a pesar de la pandemia encuentran las oportunidades de mostrar su música , primero con Cicatrices, un tema con un mensaje de esperanza en el confinamiento y ahora, con el estreno de Dosis de ti, una canción de verano.

Es un tema fresco con ritmos urbanos para prepararnos para el momento de volvernos a reunir, besar y abrazar.

La canción y el video de Dosis de ti, grabado en las playas de Malibú, en California, durante 2019, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Para Félix y Gil, el dueto de los dos jóvenes de Ensenada, los meses de este confinamiento han sido de aprovechar el tiempo para trabajar en pulir su composición. También para detenerse a reflexionar en dónde estamos y hacia dónde vamos. Es una pausa para respirar y reiniciar con más entusiasmo.

“Nos hemos concentrado y refugiado en la música, en componer, nos hemos mantenido ocupados, puliendo todo lo que trabajamos el año pasado, para nosotros el 2020 no ha sido un año perdido”, nos dijo en entrevista desde Ensenada, Félix.

https://www.facebook.com/watch/?v=602488967132482

El de Félix y Gil es un sonido fresco, un pop muy definido en su lenguaje:

“En el caso de Dosis de ti, es un pop urbanito, un ritmo más bailable, de verano, nuestro sonido ha ido evolucionando con nosotros”.

Félix y Gil/Foto: Cortesía Ocesa Seitrack

El video que estrenó este viernes “tiene esa vibra veraniega, a pesar de que lo grabamos en noviembre de 2019 en Los Ángeles, no hacía calor, pero se percibe esa vibra cálida”, relatan los chicos que fueron descubiertos en Youtube por Julio Ramírez, guitarrista de Reik.

“La canción la compusimos en equipo, en Miami, todos hispanos, pero de distintos países, de Puerto Rico, nosotros de México, pero del Norte, entonces cada uno tenía su propio lenguaje y manera de hablar, todas muy distintas, fue muy divertido y al final todos coincidimos en Dosis de ti”, relató Gil.

El proceso sirvió al dueto Félix y Gil para involucrarse de lleno en el proceso creativo y darse cuenta que podían dirigir su destino musical.

YA VISTE: J Balvin se refugia en la meditación

Dosis de ti habla de amor, de un amor adictivo y apasionado a la vez que tranquilo, porque este tema nunca se agota y conecta con todos.

En mayo pasado el dueto estrenó el video de Cicatrices, un tema compuesto hace varios años pero que congruente con el tiempo que vivimos, porque lleva un mensaje positivo y de esperanza.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Autoshows el futuro del espectáculo en México

Desde este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva normalidad no es alentadora para la industria del entretenimiento, abrir foros con la restricción del 30 por ciento de su capacidad no es rentable, por eso un grupo de empresarios apuesta por los autoshows es una opción segura para todos, coinciden.

El entretenimiento a nivel global se prepara para regresar al 100 por ciento en 2021, mientras eso sucede el show debe continuar porque de él dependen miles de familias, sobre todo de trabajadores tras bambalinas.

Para reactivar la Industria del entretenimiento en México se trabaja en varios frentes: el autoshow, el autoconcierto, el autocinema, y el concierto en vivo a puerta cerrada, de pago y en línea.

Drive In/Open Air, más allá del autocinema

Los primeros eventos en vivo con público consisten en funciones bajo la modalidad de Drive In/Open Air, un modelo popular desde hace varios años en Europa, de acuerdo con Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air, empresa que hace posible el autocinema en el norte de la ciudad de México.

Abrir una sala de conciertos como la Arena Ciudad de México, con capacidad para más de 20 mil personas, con un aforo del 30 por ciento, “es imposible, porque se requiere de una nómina enorme que no se puede solventar con una entrada tan baja”, consideró Spitznagel en entrevista con Siete24.

Por ello apostaron por otros formatos. Este fin de semana la Arena Ciudad de México abre sus puertas al autocinema con cuatro funciones: Minions y Mi villano favorito, a las 20 horas y Scarface y Gladiador, a las 23:30.

“Fue un desafío adecuar las instalaciones y los procedimientos para darle la posibilidad al público de venir a divertirse, se adecuó la explanada del estacionamiento, entran unos 170 autos, equivalente a 500 personas por show.

Montamos un escenario gigante grand suportt, con una pantallas gigante de LED de última generación, más dos pantallas repetidoras; luces y lasers, la ideas es vivir la experiencia de un show, más allá de un autocinema”.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos en equipos instalados, para que la experiencia se sienta, se vea, se vibre, y estremezca, asegura el productor que los asistentes se van a sorprender con el autoshow.

Autoteatro o autoshow, opción para los más pequeños

Los más pequeñitos de la casa, que llevan confinados casi cuatro meses y están de vacaciones, podrá tener opciones también con el autoteatro, que presentará el domingo 12 de julio el espectáculo original de Paw Patrol.

En agosto, adelanta el entrevistado, tendrán la fiesta Fascination; además de que también producirán autonciertos.

Los precios:

Autocinema: $300 por auto o camioneta con 4 o 5 personas

Autoshows:  De $1,500 a 3,500 por auto o camioneta según lugar

Las entradas se adquieren en Superboletos

Autoconciertos llegaron a México

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al otro extremo de la Ciudad de México, en la Autopista México-Toluca, el Foro Pegaso se adapta para recibir los primeros autoconciertos de la historia en México.

Moderatto inaugurará el formato y le seguirá El Tri, de Alex Lora.

El formato de los autoconciertos surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden contribuir a la vuelta paulatina a la nueva normalidad y ofrecer al público la experiencia de un concierto en vivo.

¿Es una apuesta con riesgo? Por supuesto, afirma Miguel Herrera, de MH Entretenimiento, e integrante del comité que impulsa esta iniciativa.

“Dependemos absolutamente de la respuesta del público”

“La logística ha sido complicada para un proyecto nuevo en nuestro país, cuyo pariente más cercano es el autocinema”, describe Herrera en entrevista con Siete24.

Son conciertos para mil 800 autos, con un escenario 360, iluminación, pantallas y audio ambiental de nueva generación.

Hay cuatro autoshows confirmados en el Foro Pegaso:

Moderatto, 7 de agosto

Mario Bautista, 8 de agosto

El Tri, 14 de agosto

Intocable, 15 de agosto

“Es una primera cartelera buscando diferentes públicos, en edades y gustos, trabajamos ya en una segunda vuelta con otras opciones de talento y al mismo tiempo vamos palpando el gusto de la gente. Dependemos del público”.

Considera el promotor que deberán alcanzar un 60 por ciento de entradas para poder seguir adelante con la programación.

Los precios

De $1,500  hasta $2,500 o $3,500, según el artista, por vehículo con cuatro ocupantes.

La entradas se venden en Ticketmaster.

En ambas iniciativas se seguirán los protocolos sanitarios que marca la Organización Mundial de la Salud.

Conciertos de pago vía streaming

No se trata de sesiones acústicas desde casa sino de conciertos totalmente producidos en vivo desde el escenario del Pepsi Center, aclaró Armando Barona, Director de espectáculos, del recinto del WTC.

Destacan en la cartelera Los Daniels, Samo, Paco de María, Fidel Nadal, La Bruja de Texcoco, Los Caballeros cantan, entre otros. Los conciertos ya tienen fecha a partir del 15 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

También se realizarán conciertos en vivo desde foros de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox.

¿Por qué pagar por ver un concierto en línea?

“Haremos algo totalmente distinto que sea atractivo al espectador en su casa y quiera pagar por verlo”, afirmó Ismael Salcedo, integrante de Los Daniels, en una conferencia de prensa.

YA VISTE: Reactivan conciertos con Los Daniels

¿Cuál es el futuro del espectáculo en México?

“El futuro ya lo estamos viviendo, los shows se están dando en streaming, ya es una realidad, la segunda iniciativa es el formato de autoshows ¿y qué sigue? seguramente una combinación de espectáculos en línea con autoconciertos”, considera Miguel Herrera.

¿Cuánto va a durar este concepto?

“Dependerá de cómo vaya cambiando el semáforo, de que la gente se sienta cómoda, de que el gobierno permita conciertos en foros; sobre la marcha iremos aprendiendo”.

npq

autoshows

Seguir leyendo

Te Recomendamos