Connect with us
Belinda es coach de La Voz Belinda es coach de La Voz

Entretenimiento

Belinda acapara la atención en La Voz Azteca

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.– La noche de este martes inició el programa La Voz en Tv Azteca con las audiciones, pero fue Belinda, una de las jueces, quien acaparó la atención al bailar y cantar El sapito.

Belinda está decidida a dar la batalla para tener en su equipo a los mejores concursantes.

 

Yahir, Lupillo Rivera y Ricardo Montaner celebraron la actitud de la cantante.

TE PUEDE INTERESAR: Belinda es coach de La Voz

El equipo más activo en redes sociales fue el de Yahir, egresado de La Academia.

La conductora Jimena Pérez La Choco fue muy criticada en la red por su estilo al que llamaron “irrelevante” e insensible”.

También se criticó la producción austera.

La Voz se transmite por Azteca Uno los martes y miércoles a las 19:30 horas.



Dejanos un comentario:

Programa

La lucha contra el cáncer infantil en México

Siete24.mx

Publicada

on

La lucha contra el cáncer infantil en México

Ciudad de México.— Transitar ante una enfermedad que probablemente es incurable no es fácil para nadie y menos cuando se trata de un niño con cáncer.

En México, el cáncer infantil es un problema de salud pública, representa la segunda causa de muerte en ese sector de la población y la primera para quienes sufren la enfermedad.

Cada 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, la idea es hacer conciencia e informarnos sobre la importancia de un diagnóstico temprano.

El día fue instaurado en 2001 por la Organización Internacional de Cáncer Infantil y se celebró por primera vez un año después.

El cáncer infantil en México es un problema de salud pública y un padecimiento de alto impacto físico, social y psicológico tanto para el niño como para su familia, además del impacto económico que también representa.

En México, cada cuatro horas muere un niño por cáncer y se estima que anualmente se registran más de cinco mil nuevos casos.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad infantil en el país, según cifras de la Secretaría de Salud Federal.

La tasa de mortalidad en nuestro país es de 5.3 por cada 100 mil habitantes, en adolescentes la cifra incrementa a 8.5 por cada 100 mil habitantes y cada año, se diagnostican entre cinco y seis mil nuevos casos de cáncer infantil

De acuerdo con los datos del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA) las tasas de Incidencia (por millón) hasta el 2017 fueron: 89.6 Nacional, 111.4 en niños (0 a 9 años) y 68.1 en Adolescentes (10-19 años).

Por grupo de edad, el grupo de 0 a 4 años presentó la mayor tasa de incidencia con 135.8, mientras que el grupo de adolescentes entre los 15 y los 19 años tuvo la menor incidencia con 52.6.

Los estados de la República con mayor tasa de Incidencia por cáncer en la infancia (0 a 9 años) son: Durango 189.53; Colima 187.42; Aguascalientes 167.36; Sinaloa 163.44 y Tabasco 158.94

En la adolescencia (10 a 19 años), las entidades con mayor tasa de Incidencia por cáncer son: Campeche 149.56; Colima 117.27; Aguascalientes 106.29; Nuevo León 99.79 y Morelos 98.73.

Los cánceres más comunes: Leucemias, Linfomas,Tumores del Sistema Nervioso Central y Falta de diagnóstico oportuno.

Hasta el 2018 la población de niños y adolescentes entre los 0 y los 19 años fue de 44,697,145, de los cuales 26,493,673 no cuentan con ningún tipo de Seguridad Social, revelaron las proyecciones de la Población de los municipios de México 2010-2030 del Consejo Nacional de Población (CONAPO),

El 65% de los casos de cáncer infantil se diagnostica en etapas avanzadas de la enfermedad.

Una problemática que se presenta en pacientes con cáncer en edad pediátrica es la falta de personal certificado en oncología pediátrica y en cirugía oncológica pediátrica.

En México, sólo hay 237 oncólogos pediatras certificados y 420 oncólogos médicos, además la mayoría de ellos se encuentran en la Ciudad de México.

La situación del sector público en materia de salud ha sido uno de los puntos más críticos en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enfermos de todo el país, principalmente mujeres y niños, han sido las principales víctimas del desabasto de medicamentos que comenzó hace varios años y se recrudeció hace unos meses hasta provocar que los pacientes y sus familias, cansados del trato que reciben de las instituciones de salubridad, salieran a la calles para exigir la atención médica que les ayude a afrontar sus padecimientos.

En los últimos tres meses, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha recibido 552 quejas por el desabasto de medicamentos por parte del Sector Salud para usuarios de seguridad social.

De los 2 mil 876 expedientes de queja registrados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), durante el periodo del 16 de noviembre de 2019 al 11 de febrero de 2020, 552 corresponden al presunto hecho violatorio de omitir suministrar medicamentos por parte de las autoridades del Sector Salud.

De acuerdo con la CNDH, las autoridades presuntamente responsables son: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 421 quejas; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 112; los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, con siete quejas; la Secretaría de Salud, con cinco; Hospital Juárez de la Secretaría de Salud, con una queja.

Otros institutos, como el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación (INM); Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), y la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, recibieron cada una un reclamo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Encapuchadas acusan simulación sobre feminicidios

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- Una vocera de las encapuchadas feministas que realizaron protestas en Palacio Nacional, acusaron que fueron recibidas por una funcionaria, solo para burlarse de ellas.

Tras salir de reunión con Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana, las encapuchadas acusaron que durante unas hora las escuchó y luego les dijo que se podía hacer nada.

Exigieron en un mensaje a medios que dieron afueras de Palacio Nacional que exigen una disculpa del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha sido poco sensible al tema.

Anunciaron que seguirán las movilizaciones tras los asesinatos de mujeres.

LEE Feministas realizan pintas en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos