Cultura

Bellas Artes se rinde ante José Luis Cuevas

Publicada

on

Ciudad de México.— Diversas personalidad de la política, del arte, y de todos los ámbitos de la sociedad han llegado al Palacio de Bellas Artes para dar el último adiós a José Luis Cuevas. 

De acuerdo con diversos reportes, su viuda, Beatriz del Carmen Bazán, pidió que se le hiciera un homenaje sin mucha parafernalia, pero sí digna y sobria, “como le gustaba vivir al maestro”.

 

Así fue el momento en el que llegó la carroza con las cenizas de José Luis Cuevas al Palacio de Bellas Artes.

Una publicación compartida de Siete24 Noticias (@siete24noticias) el 4 de Jul de 2017 a la(s) 3:39 PDT

El traslado de las cenizas al Palacio de Bellas Artes tomó poco más de una hora y media, debido a complicaciones en el tránsito.

Se informó que la viuda del escultor, a quien se le acusa de haberlo mantenido “secuestrado” física y emocionalmente, iba con la comitiva que acompaña la carroza.

El homenaje se retrasó poco más de una hora. La secretaria de cultura, María Cristina García Cepeda, ofreció unas palabras durante el evento. 

Pese a que se esperaba que fuera un momento solemne, cuando María José, Ximena y Mariana, hijas de José Luis Cuevas, hicieron la guardia durante el homenaje, las personas comenzaron a gritar “No están solas” y “Arriba, Bertha”, en referencia a la primera esposa del artista plástico. 

Recordemos que hace unas horas se informó que las tres hijas de Cuevas no pudieron despedirse de su padre en la funeraria porque les fue impedido el acceso, justamente por su segunda esposa. 

NO TE PIERDAS >>> Prohiben el paso en la funeraria a hijas de José Luis Cuevas

El escritor Fernando González Gortázar, los cineastas Hari Sama y Alfonso Arau, son algunas de las personalidades destacadas que acudieron al máximo recinto de la cultura en nuestro país. 

También se encuentra en el lugar, las actrices Patricia Reyes Spíndola, Tiaré Scanda y Marisol Gasé.

“Hay más prensa que dolientes”, informó Norma Angélica Pérez, reportera de Siete24.mx, quien se encuentra dentro del Palacio de Bellas Artes.

Este evento es abierto al público, por lo que la gente podrá acudir a dar el último adiós al fundador de la Generación de la Ruptura hasta esta noche. 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil