Celebridades
‘Belleza inesperada’ se estrena este viernes
Ciudad de México.- El amor, el tiempo y la muerte son el hilo conductor del drama Belleza inesperada, que protagonizada por Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris, Kate Winslet y Helen Mirren, llega mañana a salas comerciales de México, luego de su estreno en Estados Unidos.
La trama se centra en el dolor de Howard, un exitoso ejecutivo publicitario de Nueva York, quien pierde la fe y las ganas de vivir tras la muerte de su única hija. Y Mientras sus amigos intentan desesperadamente ayudarlo a aceptar la pérdida y continuar con su exitosa carrera, él busca respuestas del universo.
Mediante un emotivo lenguaje, en el que el protagonista escribe cartas al amor, al tiempo y la muerte, la cinta dirigida por el ganador de un Oscar, David Franke, explora esas tres constantes de la mano de tres actores de teatro, quienes no sólo ayudan a superar esta pérdida sino que también le dan lecciones a los amigos de Howard.
Al respecto, Will Smith, expuso: “La idea general es que la belleza colateral nos toca a todos, que no importa lo difícil que sean tus circunstancias, es algo muy especial; sólo tienes que percatarte de ello para poder verlo”.
“Howard es un tipo que tenía la vida resuelta, entendía todo lo que había que saber al respecto. Se consideraba un experto y un gurú del marketing (…) pero cuando pierde a su hija, su comprensión de cómo funcionan las cosas en este mundo fue completamente desarraigada y volcada”, expresó Smith, de acuerdo con las notas de producción distribuidas por Warner Bros Pictures.
La mayor parte de la filmación se produjo en febrero de 2016 en el Upper East Side de Manhattan, continuando por toda la ciudad durante un calendario de 40 días. “Trabajar en Nueva York es genial, pero la parte difícil es que a veces en medio de una escena alguien grita, ‘Hey, Will, ¿qué estás filmando?’ o, ‘¡Corte!’. Así que ser hacer a un personaje en las calles de Nueva York puede ser un reto”, dijo Smith.
Belleza inesperada marca el regreso de Will Smith al drama, luego de estrenar la historia de superhéroes Escuadrón suicida y antes La verdad oculta.
Entre las locaciones sobresalen Park Avenue; Le Pain Quotidien en Lexington Avenue, y el Goodman de Bergdorf en la Quinta Avenida. Además de la parte alta, los exteriores de producción filmaron en el puente gótico de Central Park y el Museo Whitney.
A propósito de la temporada decembrina, el filme hace alusiones a la temporada navideña, a fin de subrayar la posibilidad de fuerzas invisibles e incognoscibles, el trabajo detrás de las escenas de la vida cotidiana.
En la cinta se escucha una versión especial de la nueva canción Let’s hurt tonight, interpretada por los nominados a los premios Grammy, One Republic.