Connect with us

Celebridades

Café Tacvba da concierto de aliento

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Más de 20 mil personas atestiguaron el debut de la banda Café Tacvba en la Arena Ciudad de México, foro en el que la música, los mensajes de conciencia y de aliento para las víctimas de los pasados sismos en México se hicieron presentes.

En más de dos horas, la agrupación conformada por Rubén Albarrán, Joselo y Quique Rangel, y Emmanuel del Real “Meme”, hicieron un repaso por lo mejor de su discografía y sin dejar de lado los temas de su más reciente álbum “JeiBeibi”.

A la Arena llegaron todo tipo de fans, desde los más jóvenes, pues se podía contar a niños, hasta personas de la tercera edad disfrutando de la velada y no faltó quien copiara el look del vocalista y llegara con traje negro y peinado con dos chonguitos en la cabeza. 

Aunque por un momento hubo descontento entre los fans, pues la banda demoró más de media hora en salir al escenario, estos se mostraron complacidos cuando se apagaron las luces y el entarimado se iluminó de azul, rosa y amarillo. 

Ya en sus posiciones y entre el grito eufórico de sus seguidores, el concierto inició con “Futuro”, el primer sencillo de su nuevo álbum y continuó con “Disolviéndonos” y “Matando”. 

“Muchachos, buenas noches ¿Cómo están? Qué chin… estar aquí con ustedes; es nuestra primera vez en la Arena Ciudad de México, y en realidad el lugar no importa,  lo importante es estar con ustedes y verlos contentos. 

“Para nosotros es un placer compartirles la música, deseamos que esta noche se la pasen bien, se olviden  del miedo y la angustia y vuelven alto, tocarnos algunas canciones de nuestros nuevo disco y otras viejitas, no se preocupen”, expresó Albarrán. 

Después de estas palabras sonó  “El aparato”, y con un coro a capela el público  acompañó  cantante en en El padre”, y así siguió con “Desperté” y “Enamorada”. 

Al principio del show, Quique Rangel salió con un traje que le cubría parte de la cabeza lleno de tiras de colores fosforescentes, mientras que Albarrán lució diversos cambios de ropa.

 Las emociones se desataron cuando sonó “Eres” y sin perder el ánimo, siguió “Que no”,  “Volver a comenzar” y con uno de sus temas clásicos “Cómo te extraño”, el público desató su emoción y coreó la canción de principio a fin. 

Albarrán dedicó la canción “Chilanga Banda”  a las Victimas de los pasados sismos ocurridos en México en septiembre pasado y alentó sus fans a seguir ayudando a quienes lo han perdido todo.

 La recta final del concierto se vio cuando interpretaron “Me gusta tu manera”, y “UPDL/Puntos cardinales” y al concluir el público en un mismo coro comenzó a gritar el ya clásico “Oe, Oe, Oe…café, café.

La noche siguió con “53100”, y la euforia se desató con “Las flores”,  “Eo”, “Fi  de la infancia”  y se fueron con “Chica Banda”. Pero tras los gritos de los fans y peticiones de que regresaran al escenario, el grupo regresó con “Meme” en piano para cantar “El mundo en Ake nací”.

 “Volcán/pájaros”, fueron los temas siguientes; en este concierto quedó demostrado que solo la música es más que suficiente para conmover al público, pues la banda no necesito de muchos adornos en el escenario, pues solo se colocaron seis paneles de luces que cambiaban con los temas.  

Ya viste >>> Camino a Marte busca refrescar al cine mexicano

Entre canciones, Albarrán hizo un llamado al público para cuidar de la naturaleza, del planeta, del agua y los animales,  y tras estas palabras siguió con “1, 2, 3” y “Déjate caer”, en el que hicieron su característico baile y así cerrar el concierto.

 Y ante la insistencia de sus seguidores, la banda regresó al escenario por segunda ocasión, de nueva cuenta con “Meme” al frente del piano para cantar “Aviéntame”  y así seguir con “De Este Lado del Camino”, “Mediodía”, “Batallas/Rarotonga” y culminar con uno de los clásicos más esperados “El baile y el salón”.

 Así, más de 20 mil personas tomaron parte en este concierto, englobado en la gira #NiuGüeisTur.

cafe_tacvba_albarran

Café Tacvba

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Spotify te dice que fue lo qué más escuchaste este 2020

¿Qué fue lo que más escuchaste?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Spotify 2020

Ciudad de México.- El 2020 está por terminar y sin duda será un año que no olvidaremos. Hemos estado separados físicamente por mucho tiempo, pero también hemos encontrado maneras de unirnos como una comunidad resiliente, una de las mejores fue la música y Spotify reveló las preferencias personalizadas con las que sobrellevaste este año.

Spotify presenta Tu Año en Música 2020

Luego de la presentación de las listas de Lo Más Escuchado en música y podcasts, hoy Spotify presenta la experiencia personalizada de “Tu Año en Música 2020” para los oyentes de todo el mundo.

La experiencia de este año está llena de información sobre artistas, canciones, géneros y podcasts que definieron tu forma de escuchar en el año, todo creado para ti.

Hoy los usuarios elegibles pueden acceder a su experiencia personalizada desde la aplicación móvil (iOS y Android) o en la versión web de Spotify. Además de lo que más les gusta a los fans, hemos añadido algunas nuevas características que hay que tener en cuenta:

Puedes el viaje de tu canción favorita del año con la Historia de tu 2020 con tu Canción Top, desde tu primera reproducción hasta la número 100 y algunas de las reproducciones más notables entre ellas.

Nuevas playlists personalizadas para ayudarte a aprovechar al máximo lo que escuchaste este año: Tus Canciones Top, con las canciones que más te gustaron este año en un solo lugar, hasta Lo que casi te pierdes.

Para evitar el sentimiento de FOMO (Fear of missing out) que sienten cada año quienes no son usuarios, estamos abriendo el universo de Tu Año en Música 2020 a todo el mundo – seas o no usuario de Spotify. Con acceso a las tendencias de escucha global de Spotify, los no usuarios pueden unirse a la conversación que cierra nuestro año en streaming.

Spotify también desplegará su experiencia de creadores para podcasters y artistas hoy mismo.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Celebridades

Gloria Estefan contrajo COVID y comparte tratamiento

En Miami el coronavirus arrasa con los famosos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Gloria Estefan 2020

La cantante Gloria Estefan reveló que en noviembre dio positivo al test de COVID-19 y que, salvo la pérdida de olfato y gusto, desarrolló síntomas leves.

La cantante explicó en un video en su cuenta de Instagram que a fines de octubre, y en la que fue una de sus escasas salidas, cenó en la terraza de un restaurante y que ella y sus tres acompañantes portaron cubrebocas todo el rato, no obstante sospecha que se contagió por una persona que se le acercó por detrás, le habló a corta distancia y sin mascarilla.

El día 5 de noviembre empezó a descubrir que había perdido el gusto y el olfato, y finalmente el día 8 de ese mes una prueba le confirmó que había adquirido el virus.

“Me encerré en el segundo piso de mi casa y no dejé a nadie que entrara durante dos semanas. Afortunadamente, tuve suerte de que mis únicos síntomas fueron la pérdida de gusto y olfato, y un poquito de tos”.

Estefan señaló que la semana pasada se sometió a dos pruebas que han dado negativo ambas.

Aprovechó su publicación para resaltar la labor del “increíble personal médico que pone su vida contra la pandemia.

Además Gloria Estefan dio algunos consejos sobre los medicamentos que tomó y cómo, para las personas que le preguntaron que tratamiento siguió:

“Para los que me pidieron información sobre lo que he estado tomando por años ya y amplifique durante el episodio de Covid: Vitamina D3 (de 6,000 a 8,000 unidades) Zinc, Vitamina C, Gotas de B12 sublingual, Multivitaminas, Gatorade Zero (sin azúcar) Melatonina (10 mg a la hora de dormir porque existe una conexión del cerebro al sistema inmunológico que han encontrado existe…”

YA VISTE: Christian Serratos se identificó con Selena

Recibe mensajes de colegas

Su mensaje mereció respuestas de apoyo de diversas personas y artistas, entre ellos Ricky Martin, quien mostró su felicidad por la mejoría de la cubano-estadounidense.

“Gracias por compartir tu Gloria. Eres una campeona. No podemos bajar la guardia. ¡Bendiciones!”, le escribió.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos