Ciudad de México.- Después de su estreno en cines hace un par de meses, Black Adam está fuera de los nuevos planes del Universo cinematográfico de DC; así lo informó el propio Dwayne Johnson.
Tras 15 años impulsando el proyecto como productor, el personaje Black Adam no volverá a la pantalla grande.
Así lo comunicó Dwayne Johnson en sus redes sociales:
“Black Adam no estará en el primer capítulo de la nueva narrativa”.
Y comunicó las razones que atribuyó a decisiones de James Gunn:
“Las decisiones hechas por James y el liderazgo de DC representan su visión del universo DC a través de su óptica creativa. Tras 15 años de implacable trabajo duro, hicimos finalmente Black Adam.
“Me siento orgulloso por la película que le entregamos a los fans de todo el mundo. Siempre recordaré la reacción de los fans hacia Black Adam con tremenda gratitud humildad y amor”.
Aunque agregó se explorará la idea de aparecer en algunas otras películas de DC en el futuro.
¿Por qué está fuera Black Adam?
¿Los motivos? La película que costó 200 millones de dólares no resultó un buen negocio y tampoco recibió buenas críticas; en resumen no tuvo el éxito que se esperaba, a pesar de estar protagonizada por una de las estrellas más rentables y populares de Hollywood.
La reestructra de DC llega con los nuevos directivos, encabezados por James Gunn, quien ya le cortó la cabeza a Henry Cavill y no volverá a ponerse la capa de Superman.
¿TE ENTERASTE? A Henry Cavill le dijeron que siempre no en DC
Fue precisamente Dwayne Johnson quien impulsó el retorno de Cavill como Superman, con un cameo del personaje en su reciente película.
npq
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Cine
“Latido”, película sobre las posibilidades infinitas de la maternidad
Una amorosa reflexión sobre infertilidad y embarazo adolescente
Ciudad de México.- La película mexicana Latido, un drama sobre las distintas posibilidades de la maternidad, continúa disponible en plataformas, la podemos ver en Prime Video.
Protagonizada por la nominada al Oscar, Marina de Tavira, y dirigida por Katina Medina Mora, Latido, es una reflexión sobre la maternidad, la infertilidad, los embarazos no deseados, la posibilidad del aborto, la esperanza, y sobre todo, sobre los diferentes rostros del amor materno.
¿De qué trata Latido?
La película narra la historia de dos mujeres con perspectivas de la maternidad completamente opuestas. Una bailarina de 16 años embarazada se cruza en el camino de una mujer madura con problemas de fertilidad y un deseo insatisfecho por ser madre.
Leonor, de 45 años, ha intentado todo por quedar embarazada pero su cuerpo parece no responder. En una audición conoce a Emilia, una adolescente de 16 años con un talento innegable bailando ballet pero su carrera se verá truncada el día que se entera que está embarazada. Leonor y Emilia harán un trato y compartirán el proceso de embarazo. Lo que parece sólo una transacción para conseguir lo que quieren se convierte en otra manera de ver la maternidad.
Una mirada a la maternidad entendida desde la dualidad: la adolescencia y la adultez. Por un lado, un embarazo visto como un obstáculo a largo plazo; mientras que del otro, la percepción de la fertilidad, como un complemento perfecto de la vida femenina en plena madurez.
Lo que dijeron sus creadoras sobre Latido:
En su momento, la cineasta explicó que el filme toca temas complejos como la infertilidad, y el embarazo adolescente, procesos que muchas mujeres, como las protagonistas, lamentablemente, viven solas.
Sobre el origen de la historia la directora ha dicho:
“Latido habla de la maternidad desde dos puntos de vista distintos, una mujer de 45 años que desea ser madre y una adolescente que no”.
“En mi proceso personal pensé que quería ser madre… el proceso que yo pasé a mis 40 años es algo que deberían pasar las jóvenes desde los veinte”.
Katina Medina Mora escribió la historia pensando únicamente en Marina de Tavira a la que describe como “la mejor actriz mexicana de su generación”.
La actriz afirmó que fue un proceso muy interesante, que le permitió prepararse a través de testimonios y literatura, porque no es su caso, ya que ella si pudo experimentar la maternidad.
npq
Ciudad de México.- A 120 años de su nacimiento, la Filmoteca de la UNAM celebra el legado de una de las actrices más emblemáticas del cine mexicano: Dolores del Río. Presentará una función especial.
Este jueves 22 de agosto se exhibirá la película Ramona, será una función especial en el Cinematógrafo del Chopo y será musicalizada en vivo por José Ma. Serralde, a las las 18 horas. Se realizará a con la presencia de la Lic. Marcela Ruíz Esparza Hernández, gerente de la Estancia Infantil y Jardín de Niños ANDA Dolores del Río y David Ramón, biógrafo de Dolores del Río.
Cabe mencionar que la actriz fungió como directora de esta estancia desde sus inicios en los años 70 y hasta 1981, incorporando métodos pedagógicos como el Montessori y el sistema Summerhill.
Además, en el vestíbulo de las salas de cine del Centro Cultural Universitario se presentará una exposición de carteles y fotografías de varias películas en las que participó Dolores del Río con materiales gráficos que forman parte del acervo del Centro de Documentación de la Filmoteca UNAM.
En la pared que se ubica afuera de la Sala Julio Bracho, se ha montado un mural con una de las imágenes más representativas de la película María Candelaria.
Dolores Asúnsolo López-Negrete, mejor conocida como Dolores del Río, fue una figura emblemática en la industria cinematográfica mundial. Nacida el 3 de agosto de 1904 en Durango, México, se convirtió en una de las primeras actrices latinoamericanas en alcanzar el éxito. Participó en decenas de películas mudas y sonoras, así como en programas de televisión y teatro.
Dolores del Río destacó en filmes como Ramona (1928) de Edwin Carewe, Flor Silvestre (1943), María Candelaria (1944), película que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el reconocimiento también a la fotografía de Gabriel Figueroa. Bugambilia (1945) ganadora del Ariel por Mejor Vestuario y Mejor fotografía, así como Las abandonadas (1945) Ariel por Mejor actriz para Dolores del Río, ambos filmes dirigidos por Emilio Fernández.
npq
Ciudad de México.- El reestreno de Coraline con motivo de su 15 aniversario se extiende una semana más debido al éxito en taquilla, y es que la versión en 3D remasterizada superó las expectativas de taquilla con la recaudación de más de $20 millones a nivel mundial.
Cinépolis +Que Cine programó el reestreno de la aclamada película de animación en stop-motion, de 2009. La celebración del estudio Laika, productor de la película, es mundial.
Las proyecciones se extenderán hasta el 29 de agosto.
Coraline regresó a los cines de todo el mundo por su 15 aniversario, en una versión remasterizada en 3D para una presentación especial de tiempo limitado, que comenzó el 15 de agosto.
Las proyecciones también incluyen un adelanto de la próxima película de Laika, Wildwood, convirtiendo este evento en un imperdible del verano cinematográfico.
El reestreno de Coraline ha recaudado más de $20 millones en la taquilla mundial desde su apertura, el jueves 15 de agosto, con $12,526,116 en ventas de boletos en EE.UU. y $7,646,357 internacionalmente, sumando un total mundial de $20,172,473.
Coraline alcanzó el tercer lugar en la taquilla mexicana y obtuvo resultados igualmente impresionantes en todo el mundo:
En México, alcanzó el mayor número de boletos vendidos para un reestreno en la historia del cine del país, con más de 700 mil entradas vendidos durante el fin de semana de estreno y una proyección de un millón de entradas vendidas a lo largo de la semana.
Coraline se estrenó como #1 en taquilla en su primer día en México y terminó como #3 del fin de semana, a pesar de la fuerte competencia de nuevas películas en cartelera.
“Estamos orgullosos del rotundo éxito del reestreno de Coraline en México. nos enorgullece ser el puente que conecta a las audiencias mexicanas con joyas cinematográficas como Coraline, conmemorando el legado de películas icónicas y trayendo contenido de calidad que merece ser visto en el cine; que cautiva tanto a nuevos espectadores como a fieles seguidores del cine. Este reestreno, que trasciende generaciones, es una prueba del poder duradero de estas historias, y nos impulsa a seguir enriqueciendo y diversificando la oferta cinematográfica en México”. Comentó Marco Damián, Deputy Director Content & Event Cinema de Cinépolis.
npq
Ciudad de México.- Joaquin Phoenix, uno de los actores más reconocidos y respetados en la industria cinematográfica, sorprendió al renunciar a protagonizar la nueva película del cineasta Todd Haynes, un romance centrado en una historia de amor entre dos hombres. La decisión de Phoenix, tomada a solo cinco días de iniciar el rodaje en México, desató una ola de reacciones en Hollywood, que expresaron su descontento.
La película, que prometía abordar de manera abierta y directa una relación entre personas del mismo sexo, contaba con Phoenix como su principal estrella. El actor, conocido por su capacidad de interpretar papeles complejos y desafiantes, era considerado ideal para dar vida a uno de los protagonistas en esta historia de amor homosexual. Sin embargo, en un giro inesperado, decidió dar un paso atrás y arrepentido decidió abandonar el proyecto.
Fuentes cercanas al actor señalan que Joaquin Phoenix comenzó a tener dudas sobre su participación en el filme. Medios de Hollywood como Variety, reportan que el actor se sintió presionado por la responsabilidad de representar de manera auténtica una historia de este tono. Esta presión, combinada con otros factores personales, lo llevó a cuestionar si estaba preparado para asumir ese desafío.
Otras fuentes citaron al medio especializado The Wrap que el astro se hizo a un lado porque no estuvo de acuerdo con las escenas sexuales gráficas y explicitas señaladas en el guion.
La renuncia del actor de Joker generó un fuerte descontento en Hollywood. Muchos expresaron su frustración, argumentando que su salida pone en peligro la producción y envía un mensaje negativo sobre el compromiso de la industria con la representación de historias diversas. Algunos criticaron al actor, sugiriendo que su renuncia es un retroceso en la lucha por una mayor visibilidad y aceptación de la comunidad LGBT en el cine.
Pero Joaquin Phoenix no da marcha atrás e incluso enfrentará las consecuencias, como demandas millonarias.
Es importante recordar que el actor tiene derecho a decidir en qué proyectos trabajar. Como cualquier artista, tiene la libertad de evaluar si un rol es adecuado para él, tanto a nivel personal como profesional. Su decisión, aunque polémica, refleja su integridad y compromiso con la calidad de su trabajo. Phoenix es un actor que ha construido su carrera eligiendo cuidadosamente sus papeles, priorizando la autenticidad sobre la conveniencia económica o profesional.
Finalmente Phoenix seguirá como un referente en el cine, demostrando que el compromiso con uno mismo son tan importantes como el arte que se crea.
npq
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