Celebridades

Capturan a cantante; integraba banda de secuestradores

Publicada

on

Guanajuato.— La cantante Luz Violeta Rodríguez, conocida en el ambiente artístico como “La Diva del Corrido”, fue detenida supuestamente por pertenecer a una banda de secuestradores.

La cantante grupera de origen sinaloense fue capturada por agentes ministeriales por un delito que se remonta a febrero de 2016, cuando Violeta Rodríguez, junto con dos cómplices, secuestraron a su suegra y a otros dos familiares.

Te puede interesar: Repunta el secuestro en México

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la artista fue aprehendida en un operativo donde participó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE de Guanajuato y su homóloga del estado de Sinaloa.

El operativo de captura se realizó en un fraccionamiento residencial de Irapuato.

“Su captura se dio luego de la colaboración permanente que existe entre las fiscalías de ambos estados y que permitió obtener datos de que la inculpada se encontraba en el estado de Guanajuato, por lo que se diseñó un operativo entre los grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE)”, señaló Procuraduría de Guanajuato en un comunicado.

De acuerdo a la PGJE existía una orden de aprehensión en contra de Luz Violeta. Los hechos constan en el expediente 38/2016, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Tamo Penal del Distrito Judicial de Culiacán.

“La mujer participó activamente en el secuestro y obligó a las víctimas a retirar una millonaria suma de dinero de una sucursal bancaria en el mes de febrero de 2016”, señaló la dependencia.

La cantante, de 40 años, fue trasladada al estado de Sinaloa para que enfrente los cargos que se le imputan.

“La Diva del Corrido” ya había sido detenida en 2016 en Culiacán por el mismo delito de secuestro agravado junto a dos presuntos cómplices.

Sus cómplices fueron identificados como Jesús Guadalupe Ramírez y Julio César Ontiveros. Mantuvieron secuestrados a sus víctimas en el fraccionamiento Lomas del Sol en Culiacán.

La mujer obtuvo la libertad por irregularidades alrededor de su detención, la cual ocurrió en el momento en que acompañó a su suegra a retirar el rescate en el banco.

Una de dichas irregularidades consistió en que los secuestradores fueron presentados más de cinco horas después de la aprehensión.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil