Connect with us

Celebridades

Carla Merchant de la CDMX a Colombia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Bogotá.— El tercer sencillo de la cantautora Carla Merchant será lanzado en todas las plataformas digitales; se trata de una cumbia titulada “Maldición de amor” que cuenta la historia de dos amantes: “La vida en dos horas/Pero eso es mejor que nada/Es una maldición de amor…”.

La música de la canción fue compuesta enteramente por Carla, mientras que la letra la hizo en coautoría con Jorge Vélez.

“Ésta es la tercera canción de la serie de sencillos posteriores a mi primer EP llamado ‘Ven’ que se conformó de 4 canciones; 3 en español y una en inglés. De esta nueva entrega de sencillos que inició en 2018, se han desprendido “Manual de operación”, “Vitamíname” y ahora “Maldición de amor”.

Carla Merchant explica: “decidí sacar sencillos aislados, que no conforman un material discográfico, para poder explorar todos los géneros que me interesan sin que las canciones tengan necesariamente un hilo conductor entre sí. Descubrí un amor particular por la cumbia al estar estudiando composición, me la asignaron como tarea y encontré un vínculo muy natural entre el género y mi sonido”.

RECOMENDAMOS Generoso, Guillermo del Toro dará beca y vuelo

El lyric video de “Maldición de amor” saldrá a la luz en dos semanas. Más tarde lanzará la canción “10” y su videoclip, que contendrá todo el material visual del arranque de su gira internacional, lacual iniciará con un concierto el 4 de octubre en el teatro “Pablo Tobón Uribe”, ubicado en Medellín. 

“Esta oportunidad surgió porque hice un álbum de 11 canciones con la colombiana Luisa Fernanda Álvarez García, que se llamó ‘Conexión’ y después ella me contactó con Gustavo Álvarez de la agencia Cocorota Inc., a él le interesó mi proyecto así que se propuso realizarme una gira que en principio es en Medellín y a la que se le suma mi participación en el “Consciencia Fest”, el 21 de octubre en Villa Alegría, en el municipio de Santa Elena, Colombia.

Antes, como pafte de sus shows de despedida, Carla Merchant estará en dversos escenarios de la Ciudad de México, como el “Sereno, moreno”, de la colonia Roma, el 4 de agosto a las 22:00 hors.

EMC

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Spotify: Bad Bunny el más escuchado en este 2020

En México y el mundo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Bad Bunny Spotify

Ciudad de México.- Spotify dio a conocer su lista anual con lo más escuchado en su plataforma musical, que nos ayudó a sobrellevar este 2020, un año en el que los artistas contra todo pronóstico no perdieron el ritmo.

Así Bad Bunny consiguió estar a la cabeza, se colocó en primer lugar en las preferencias de millones de usuarios con ocho mil 300 millones de reproducciones en México y el mundo.

Su álbum YHLQMDLG, lanzado en febrero y las colaboraciones con otros artistas como Anuel AA y Daddy Yankee, también escalaron hasta el número uno en streams este año.

Bad Bunny 2020
Bad Bunny 2020

ESCÚCHALO AQUÍ

Bad Bunny es por segundo año consecutivo el favorito de México, primero al ganar como Artista más escuchado en los Spotify Awards; además de ser el más escuchado también dentro de la Ciudad de México.

Su disco YHLQMDLG encabeza la lista de álbumes más escuchados del año (Global y México) y su track Safaera es el cuarto en la lista de canciones más escuchadas por los mexicanos, quienes hallaron en el reggaetón su soundtrack predilecto para sobrellevar el confinamiento.

TE ENTERASTE: Bad Bunny se contagió de COVID

En la lista nacional de artistas más escuchados, le sigue J Balvin en segundo lugar, cuyo álbum Colores ocupa también el segundo puesto nacional en su categoría.

J Balvin Covid
J Balvin/De Instagram

ESCÚCHALO AQUÍ

Cristhian Nodal no canta mal

Después del reguetón, el género regional mexicano se coló al tercer puesto entre lo más escuchado, de la mano de Christian Nodal; el chico es el tercer artista más escuchado en Spotify en México, y el mexicano más escuchado en el mundo.

Su más reciente material, AYAYAY!, obtuvo el cuarto lugar del listado de los álbumes más escuchados en México.

Nodal es el primer solista de regional mexicano en lograr un lugar dentro del top 3 de Lo más escuchado del año. Desde su debut, ha ido en un ascenso imparable.

Christian Nodal
Christian Nodal

Este resultado es un reflejo del lugar que ocupa el género en la escucha de nuestro país, y cómo este va trascendiendo la barrera del mainstream.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR AYAYAY!

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Repetirá ‘Mexicano hasta los huesos’ dedicado a Flor Silvestre

Ya hay nueva fecha

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

mexicano hasta los huesos
Fotos: Cortesía

Ciudad de México.- Pese al luto por la muerte de su madre Flor Silvestre, el fin de semana el cantante Pepe Aguilar estrenó
su espectáculo “Mexicano hasta los huesos” en streaming, dedicado a su madre.

Al concierto se conectaron 100 mil usuarios, en México, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y España; por lo que se convirtió rápidamente en tendencia en twitter con el #MexicanoHastaLosHuesos.

Mexicano hasta los huesos, una idea original del mismo Pepe Aguilar, que además produjo un concepto integral con la temática del día de muertos.

Para lograr este concepto trabajó meses en la pre-producción para “convertir” el Centro Histórico de Zacatecas en una “Tierra de los Muertos”, con diferentes edificios históricos como escenarios para cada musical.

YA VISTE: Ángela y Leonardo Aguilar estrenaron Cuando dos almas

Un poco de numeralia

En total se ocuparon más de 2500 macetas de cempasúchil cada una con 9 flores que viajaron desde la CDMX, 800 ramilletes de flor de cempasúchil artificial, 15 tumbas,1 mausoleo, 2 toritos de pirotecnia, 15 bombas de humo.

En el vestido de la muerte se usaron 450 m de listón y 60 m de tela blanca y 18 cráneos en distintos estilos.

Unas 600 veladoras y velas, 100 cirios, 800 tiras de papel picado, 2 pipas de agua, 40 panes de muerto grandes.

Unas 150 personas trabajaron en la producción, entre staff, músicos, artistas, técnicos y administrativos encargados de vestuario, decoración y arte. Fueron 3 días de filmación, 12 videoclips, 5 cámaras 4k, 1 dron, 1 grúa, 4 días de rodaje, del espectáculo que fue grabado.

En lo musical, se grabaron 11 temas interpretados por Pepe, Ángela o Leonardo, todos ellos alusivas a la muerte:

“La muerte”, “El jinete”, “El adiós a la vida”, “4 Cirios”, “La tumba abandonada”, “La llorona”, “Cuando 2 Almas”, “Caminos de Guanajuato”, “Nadie es Eterno” y “Que me Entierren con la Banda”, entre otros, acompañados del Mariachi El Zacatecano y la banda Azul Tequila..

La familia Aguilar repetirá Mexicano hasta los huesos el próximo 6 de diciembre, nuevamente en Cinépolis Klic.

Seguir leyendo

Te Recomendamos