Connect with us
Eduardo Verástegui Quiero vivir Eduardo Verástegui Quiero vivir

Celebridades

? Eduardo Verástegui y Alexander Acha cantan juntos ‘Quiero Vivir’

Por los bebés no nacidos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Alexander Acha y Eduardo Verástegui cantan juntos la canción “Quiero vivir”, para hacer conciencia sobre la problemática que enfrentan hoy en esta emergencia sanitaria las madres embarazadas.

“México enfrenta una triple crisis humanitaria en estos momentos, y las tres están cobrando vidas: la pandemia del coronavirus, la crisis económica y social, y la emergencia que atraviesan las madres embarazadas vulnerables. Las tres son crisis humanitarias, sociales y de salud pública; las tres, traen dolor y tienen víctimas.

Las mamás embarazadas que enfrentan un panorama inestable, madres que están solas o que sufren violencia, o situadas en familias con caída del empleo, están expuestas al riesgo claro de pensar que el aborto es la salida a sus problemas. Y no lo es”.

Así lo consideró Eduardo Verástegui, fundador del Movivimiento Viva México, para que en esta emergencia ninguna mesa se quede sin pan por la parálisis económica derivada de la cuarentena .

Mira el video aquí

Es el canto de un bebé no nacido palabras para su mamá y su papá:

“Siente cómo me muevo / y late fuerte, fuerte mi corazón. / Cuánto deseo verte. / Indefenso, crezco en silencio / pero ya te oigo y te siento”.

“Mamá, papá, yo quiero vivir, / como tú, como él. / Mamá, solo tú me puedes salvar.

Acha y Verástegui, no solo unieron sus voces, también compusieron juntos el tema, que estrenan hoy, para mostrar su preocupación por las madres vulnerables y la terrible realidad del aborto.

En el video, Verástegui expone lo que significa optar por la vía del aborto, y alega que los hijos en el vientre esperan el cobijo de sus mamás.

“Pero debemos ayudarlas; no se trata solo de decirles que cuiden las dos vidas, sino de dar pasos concretos para ayudarlas a cuidarlas”.

TE PUEDE INTERESAR: Alexander Acha y Dulce María juntos por “Los caminos de la vida”

¿Cómo ayudar?

Las tres emergencias importan: La pandemia del coronavirus, con más de 650 muertes en nuestro país en estos momentos; el dolor de la emergencia social y económica, que ha movilizado a muchos a hacer colectas para ayudar a otros.

“Todos vemos hoy más que nunca el valor de cuidarnos unos a otros, y de proteger a los más vulnerables”.

Es en este contexto que Verástegui propone no olvidar a las mujeres embarazadas y sus hijos, pues más de 250 mil bebés han muerto sin voz.

Ayudemos a las madres embarazadas que sufren pobreza.

Se puede hacer a través de donativos a muchas organizaciones que trabajan por ellas, como La vida por delante, con el número de WhatsApp (55) 36 77 85 18, Vifac, Cáritas, entre otras.

View this post on Instagram

Querida familia mexicana: hoy, cada uno de nosotros puede hacer la diferencia. En el marco de esta pandemia, México enfrenta dos emergencias graves: la emergencia de salud, generada por el virus, y la emergencia humanitaria, causada por la parálisis laboral y económica que acarrea la cuarentena. Si algo nos está mostrando el coronavirus es que todos dependemos de todos, y que de las acciones de cada uno depende la seguridad y hasta la vida de los otros. Por eso, desde el Movimiento #VivaMéxico queremos invitarlos a todos a donar su aporte solidario, para que a nadie le falte lo básico y necesario. Quedarnos en casa está bien, y es lo que piden los expertos. Pero eso no significa dejar encerrada la creatividad, la generosidad o dejar encerrado el amor; al contrario, dejemos que el amor salga al encuentro de la otra persona por medio de nuestras acciones. Desde nuestras casas podemos hacer mucho por nuestro país. Desde nuestras trincheras hagamos lo que está en nuestras manos para ayudar a las familias más vulnerables de nuestra nación. Si queremos que Viva México, entonces pongamos el amor en acción. Los invitamos a depositar el aporte que puedan en la cuenta para emergencias abierta por Cáritas Mexicana. Desde allí se canaliza toda la ayuda hacia programas de alimentos, medicamentos y cuidado de adultos mayores. Porque somos una sola familia. Y en esta familia llamada México, nadie afuera, nadie abandonado, nadie solo en esta pandemia. Seamos los héroes que México necesita. ¡VIVA MÉXICO! Donemos según nuestras posibilidades a la cuenta de Cáritas para emergencias: BBVA – Número 0123456781 CLABE 012 180 00123456781 5 CIUDAD DE MÉXICO @movimientovivamexico ………………….

A post shared by Eduardo Verástegui (@eduardoverastegui) on

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Panteón Rococó y el balance de un cuarto de siglo vertiginoso

Ya tienen su cachito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Panteón Rococó entrevista
Fotos: Cortesía de Panteón Rococó

Ciudad de México.- La banda mexicana Panteón Rococó celebra este 2020 su 25 aniversario, un cuarto de siglo de una trayectoria musical exitosa e ininterrumpida hasta que llegó la pandemia de COVID y frustró dos históricos conciertos.

Cuando se anunciaron las primeras fechas en el Foro Sol para la fiesta de aniversario de la agrupación liderada por Dr Shenka, se agotaron en días, ellos mismos se sorprendieron de convocar a unos 100 mil fans para su celebración de cumpleaños.

Los conciertos se tuvieron que aplazar para diciembre debido a que la pandemia no cede, aun así se convirtieron en tres fechas, que finalmente quedaron para mayo de 2021, un año después de lo planeado.

“Siempre decimos que es nuestro aniversario 25+1, íbamos con todo, ya estábamos ensayando, ya habíamos montado la mitad del repertorio; ahora estamos con la energía en suspenso para cuando podamos retomar la preparación”.

El balance de un cuarto de siglo vertiginoso

El tecladista Felipe Bustamante y el guitarrista Leonel platicaron con Siete24 sobre este receso de ocho meses ya, que  les ha permitido hacer un balance de su vertiginosa carrera musical con Panteón Rococó.

“Varios de nosotros tenemos más años de vida dentro de la banda, que los que habíamos vivido antes, porque entramos muy niños, de 19 o 20 años, y desde entonces no hemos parado, siempre sobre los escenarios, de gira, de viaje, en aeropuertos, en festivales.

Los fines de semana eran para la agrupación y ahora la pandemia nos ha permitido ver del otro lado, estar con la familia, que es muy importante, sobre todo los que tenemos hijos, ¡llevábamos 25 años sin parar!

Así lo relata Leonel, mientras que Felipe comentó que además esta pausa le ha mostrado, en lo personal, la vulnerabilidad del ser humano, que a veces el estilo de vida del rock and roll, envuelve en un halo ficticio que puede hacerles perder el piso.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify te dice qué fue lo que más escuchaste este 2020

Panteón Rococó ya tiene su “cachito”

Pero no todo está en pausa, continúan algunos de sus ocho integrantes en proyectos personales o profesionales. Todos están bien, aun Dr. Shenka que si se contagió de COVID-19, afortunadamente sin secuelas.

Entre lo que sí se pudo hacer está la edición de un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional para su sorteo especial Zodiaco a la trayectoria musical y por el 25 aniversario de Panteón Rococó, con un total de 43 millones de pesos en premios y cuyo sorteo se realizará el viernes 6 de diciembre.

foto

Así quedan los conciertos

FECHA INICIAL                             NUEVA FECHA

7 DE MAYO 2020                23 DE MAYO 2021

8 DE MAYO 2020                21 DE MAYO 2021

9 DE MAYO 2020                22 DE MAYO 2021

Panteón Rococó está integrado por ocho talentosos músicos originarios de la Ciudad de México: Monel y Gorri en las guitarras, Darío Espinosa en el bajo, Tanis Huerta en las percusiones, Missael Oseguera en el saxofón, Paco Barajas en el trombón, Felipe Bustamante en los teclados y Dr. Shenka en la voz principal.

Con nueve producciones discográficas, con más de 20 giras alrededor de Europa, América Latina y Estados Unidos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Celebridades

Spotify te dice que fue lo qué más escuchaste este 2020

¿Qué fue lo que más escuchaste?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Spotify 2020

Ciudad de México.- El 2020 está por terminar y sin duda será un año que no olvidaremos. Hemos estado separados físicamente por mucho tiempo, pero también hemos encontrado maneras de unirnos como una comunidad resiliente, una de las mejores fue la música y Spotify reveló las preferencias personalizadas con las que sobrellevaste este año.

Spotify presenta Tu Año en Música 2020

Luego de la presentación de las listas de Lo Más Escuchado en música y podcasts, hoy Spotify presenta la experiencia personalizada de “Tu Año en Música 2020” para los oyentes de todo el mundo.

La experiencia de este año está llena de información sobre artistas, canciones, géneros y podcasts que definieron tu forma de escuchar en el año, todo creado para ti.

Hoy los usuarios elegibles pueden acceder a su experiencia personalizada desde la aplicación móvil (iOS y Android) o en la versión web de Spotify. Además de lo que más les gusta a los fans, hemos añadido algunas nuevas características que hay que tener en cuenta:

Puedes el viaje de tu canción favorita del año con la Historia de tu 2020 con tu Canción Top, desde tu primera reproducción hasta la número 100 y algunas de las reproducciones más notables entre ellas.

Nuevas playlists personalizadas para ayudarte a aprovechar al máximo lo que escuchaste este año: Tus Canciones Top, con las canciones que más te gustaron este año en un solo lugar, hasta Lo que casi te pierdes.

Para evitar el sentimiento de FOMO (Fear of missing out) que sienten cada año quienes no son usuarios, estamos abriendo el universo de Tu Año en Música 2020 a todo el mundo – seas o no usuario de Spotify. Con acceso a las tendencias de escucha global de Spotify, los no usuarios pueden unirse a la conversación que cierra nuestro año en streaming.

Spotify también desplegará su experiencia de creadores para podcasters y artistas hoy mismo.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos