Connect with us
2020 2020

Celebridades

2020: Los que se fueron de Óscar Chávez a Manzanero

Figuras del ámbito artístico y cultural que nos dejaron

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El 2020 se ha llevado a grandes personalidades, muchas de ellas afectadas por el covid-19, una enfermedad que ha situado al país en el cuarto lugar del mundo en número de fallecidos con más de 122 mil.

Esta es una selección de las grandes figuras del ámbito artístico y cutural de México que nos dejaron en 2020, pendientes de que pase la pandemia para que reciban el homenaje que se merecen.

TE PUEDE INTERESAR: Cenizas de Manzanero ya reposan en Mérida

Armando Manzanero

Armando Manzanero
Armando Manzanero. Foto: José Jorge Carreón, cortesía Auditorio Nacional

Casi para finalizar el 2020, el coronavirus se llevó un grande entre los grandes, el compositor Armando Manzanero, considerado uno de los compositores más importantes y prolíficos de México y del resto de América Latina.

Manzanero falleció el 28 de diciembre después de permanecer 10 días internado y los últimos intubado. Dejó un legado de más de 500 canciones, algunas tan conocidas como “Adoro”, Contigo aprendí”, “Nos hizo falta tiempo”, “Esta tarde vi llover”.

La Secretaría de Cultura informó que cuando la pandemia lo permita se le realizará un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.

Óscar Chávez

Óscar Chávez.

En el mes de abril otra gran estrella de la música, el trovador perdió la vida también a causa del covid-19 a los 85 años de edad. Óscar Chávez, autor de canciones como “Macondo” y conocido por ser uno de los máximos exponentes del canto nuevo en México.

Yoshio

Yoshio
De Twitter

El 13 de mayo el cantante Yoshio perdió la vida después de estar internado dos semanas en el Hospital General Xoco por covid-19.

Días antes de ser hospitalizado ofreció su último concierto vía digital desde su casa, en el que tuvo a algunos músicos invitados para que lo acompañaran.

Flor Silvestre

Flor Silvestre y Pepe Aguilar en 2012
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

Este 2020 Flor Silvestre, una de las grandes voces femeninas de la música mexicana y madre de Pepe Aguilar, falleció en noviembre a los 90 años, la familia Aguilar no especificó las causas.

Ese fin de semana los Aguilar, Pepe y sus dos hijos, transmitieron un concierto pregrabado en homenaje al Día de Muertos, titulado “Mexicano hasta los huesos”.

Manuel “Loco” Valdés

El Loco perdió su lucha contra el cáncer en el mes de agosto. De una dinastía de actores, hermano de Ramón y Germán Valdés “Tin Tan”, se ganó el cariño de la gente con programas como “Ensalada de locos” .

Héctor Suárez

Héctor Suárez (Cuartoscuro)
Héctor Suárez (Cuartoscuro)

También a causa de cáncer, el comediante, director y actor de cine y televisión Héctor Suárez murió en junio.

Suárez se caracterizó por su imparable trabajo con proyectos hasta sus últimos días y sus personajes en el programa “¿Qué nos pasa?” (1985-1987) se inmortalizaron.

Magda Rodríguez

La muerte de la productora Magda Rodríguez causó impacto el 1 de noviembre, por lo sorpresivo de su partida causada por hipovolemia. Magda era la productora del programa “Hoy”, que por años se ha mantenido al aire.

Paul Leduc

Paul Leduc
Paul Leduc

El director de cine Paul Leduc se fue en octubre. Director de obras como “Frida, naturaleza viva” (1983) forjó su carrera como uno de los representantes del cine independiente en México.

Jaime Humberto Hermosillo

Jaime Humberto Hermosillo
Jaime Humberto Hermosillo/Foto: EFE

Mientras que el director y guionista recordado por “Doña Herlinda y su hijo” y “La tarea”, murió en enero.

Manuel Felguérez

Manuel Felguérez
Manuel Felguérez

El artista plástico zacatecano falleció el pasado 28 de junio a causa del nuevo coronavirus, que se llevó su vida pero dejó su reconocida pintura y escultura abstracta.

También en las artes plásticas el pintor Arturo Rivera, conocido por sus pinturas provocadoras sobre la condición humana, falleció en octubre.

Así este 2020 no dio tregua, ya fuera por covid, cáncer, infartos u otras enfermedades, la muerte se llevó a muchas personalidades de diversos ámbitos.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘El Rey León’ levanta el telón en Madrid con Agustín Argüello

En la piel de “Simba”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Agustín Argüello es El Rey León

Ciudad de México.- El argentino Agustín Argüello y la mexicana Andrea Bayardo son los protagonistas de la nueva etapa de El Rey León, en Madrid, España, después de año y medio de cierre por la pandemia.

El Rey León regresa al Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid. El estreno será el próximo 23 de septiembre.

Para Agustín Argüello, quien viajó hace un par de meses de México, donde se encontraba trabajando en Ghost, la sombra del amor, a España, para protagonizar esta exitosa puesta en escena, es una reto y una satisfacción enormes.

“Es el personaje más difícil que he hecho en mi vida, fisícamente, vocalmente, es una verdera maratón la que se corre cuando se interpreta a Simba.

Es una historia muy difícil de contar, está exiliado, lejos de su familia, ree que mato a su papá y todo el arco dramático que lleva Simba pega mucho al actor”.

¿Quién es Agustín Argüello?

El actor y cantante Agustín Argüello ha hecho prácticamente toda su carrera en México, a donde llegó en 2009, con 19 años, para participar en La Academia, al salir de ahí debutó en televisión y teatro.

En 2015 se integró al elenco de la versión mexicana de El Rey León, como alternante de Carlos Rivera (Simba), y se quedó con la titularidad del papel principal un año después.

Después actuó en los musicales Los Miserables y Ghost, con Ocesa teatro.

El musical El Rey León regresa año y medio después de que la pandemia obligara a cerrar los teatros. Aunque con restricción de aforos, hace un año que las salas abrieron, pero consideraron que aun no era tiempo de volver

Con información de Europa Press

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Guns N’ Roses pospone conciertos en México

¿Serán en 2022?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Guns N Roses

Ciudad de México.- La banda Guns N’ Roses anunció a sus fans en México que pospone su concierto en el país programado para octubre, pero promete reagendarlo para el próximo año 2022.

La banda integrada por Axl Rose, Slash y Duff, atribuyó su ausencia en México a las restricciones por Covid para eventos masivos.

“Gunners, debido al cierre del gobierno para grandes concentraciones (de personas) y las restricciones del Covid, nuestras fechas en México el próximo mes de octubre de 2021 deberán ser reprogramadas para el próximo año. Actualmente estamos trabajando en este tour y los actualizaremos lo antes posible”.

También avisaron que deben conservar los boletos ya adquiridos, porque serán válidos para las próximas fechas.

Mientras que Music Vibe, la empresa productora del concierto en Monterrey argumentó otras razones.

Informaron que por razones estrictamente de logística ya que no es viable que una banda como Guns N’ Roses viaje a territorio mexicano para dar un solo concierto. En Monterrey tenían la fecha del martes 12 de octubre.

“Se hizo todo lo posible para que este concierto en Monterrey pudiera llevarse a cabo, pues pese a que contamos con apoyo de Gobierno y Salud estatal, las recientes restricciones sanitarias en otros estados no permiten que un evento de esta magnitud suceda en esas entidades, por lo que Monterrey terminó siendo afectado”.

Y aseguran que:

“El concierto será programado para el próximo 2022. Muy pronto les daremos a conocer la nueva fecha”.

¿TE ACUERDAS? Así se anunciaron los conciertos de Guns N’ Roses en México para 2021

El último concierto de Guns N´Roses en tierras mexicanas fue el Vive Latino del 2020, el último festival musical antes de cerrar actividades por la pandemia de coronavirus.

npq

Guns N’ Roses, conciertos, México, fechas, 2021, 2022, posponen,

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos