Connect with us
2020 2020

Celebridades

2020: Los que se fueron de Óscar Chávez a Manzanero

Figuras del ámbito artístico y cultural que nos dejaron

Publicada

on

Ciudad de México.- El 2020 se ha llevado a grandes personalidades, muchas de ellas afectadas por el covid-19, una enfermedad que ha situado al país en el cuarto lugar del mundo en número de fallecidos con más de 122 mil.

Esta es una selección de las grandes figuras del ámbito artístico y cutural de México que nos dejaron en 2020, pendientes de que pase la pandemia para que reciban el homenaje que se merecen.

TE PUEDE INTERESAR: Cenizas de Manzanero ya reposan en Mérida

Armando Manzanero

Armando Manzanero
Armando Manzanero. Foto: José Jorge Carreón, cortesía Auditorio Nacional

Casi para finalizar el 2020, el coronavirus se llevó un grande entre los grandes, el compositor Armando Manzanero, considerado uno de los compositores más importantes y prolíficos de México y del resto de América Latina.

Manzanero falleció el 28 de diciembre después de permanecer 10 días internado y los últimos intubado. Dejó un legado de más de 500 canciones, algunas tan conocidas como “Adoro”, Contigo aprendí”, “Nos hizo falta tiempo”, “Esta tarde vi llover”.

La Secretaría de Cultura informó que cuando la pandemia lo permita se le realizará un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.

Óscar Chávez

Óscar Chávez.

En el mes de abril otra gran estrella de la música, el trovador perdió la vida también a causa del covid-19 a los 85 años de edad. Óscar Chávez, autor de canciones como “Macondo” y conocido por ser uno de los máximos exponentes del canto nuevo en México.

Yoshio

Yoshio
De Twitter

El 13 de mayo el cantante Yoshio perdió la vida después de estar internado dos semanas en el Hospital General Xoco por covid-19.

Días antes de ser hospitalizado ofreció su último concierto vía digital desde su casa, en el que tuvo a algunos músicos invitados para que lo acompañaran.

Flor Silvestre

Flor Silvestre y Pepe Aguilar en 2012
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

Este 2020 Flor Silvestre, una de las grandes voces femeninas de la música mexicana y madre de Pepe Aguilar, falleció en noviembre a los 90 años, la familia Aguilar no especificó las causas.

Ese fin de semana los Aguilar, Pepe y sus dos hijos, transmitieron un concierto pregrabado en homenaje al Día de Muertos, titulado “Mexicano hasta los huesos”.

Manuel “Loco” Valdés

El Loco perdió su lucha contra el cáncer en el mes de agosto. De una dinastía de actores, hermano de Ramón y Germán Valdés “Tin Tan”, se ganó el cariño de la gente con programas como “Ensalada de locos” .

Héctor Suárez

Héctor Suárez (Cuartoscuro)
Héctor Suárez (Cuartoscuro)

También a causa de cáncer, el comediante, director y actor de cine y televisión Héctor Suárez murió en junio.

Suárez se caracterizó por su imparable trabajo con proyectos hasta sus últimos días y sus personajes en el programa “¿Qué nos pasa?” (1985-1987) se inmortalizaron.

Magda Rodríguez

La muerte de la productora Magda Rodríguez causó impacto el 1 de noviembre, por lo sorpresivo de su partida causada por hipovolemia. Magda era la productora del programa “Hoy”, que por años se ha mantenido al aire.

Paul Leduc

Paul Leduc
Paul Leduc

El director de cine Paul Leduc se fue en octubre. Director de obras como “Frida, naturaleza viva” (1983) forjó su carrera como uno de los representantes del cine independiente en México.

Jaime Humberto Hermosillo

Jaime Humberto Hermosillo
Jaime Humberto Hermosillo/Foto: EFE

Mientras que el director y guionista recordado por “Doña Herlinda y su hijo” y “La tarea”, murió en enero.

Manuel Felguérez

Manuel Felguérez
Manuel Felguérez

El artista plástico zacatecano falleció el pasado 28 de junio a causa del nuevo coronavirus, que se llevó su vida pero dejó su reconocida pintura y escultura abstracta.

También en las artes plásticas el pintor Arturo Rivera, conocido por sus pinturas provocadoras sobre la condición humana, falleció en octubre.

Así este 2020 no dio tregua, ya fuera por covid, cáncer, infartos u otras enfermedades, la muerte se llevó a muchas personalidades de diversos ámbitos.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

“Peter Pan que sale mal” celebra 200 funciones e integra a Javier Ibarreche

El fin de semana

Publicada

on

"Peter Pan que sale mal" celebra 200 representaciones

Ciudad de México.- La obra Peter Pan que sale mal celebra 200 representaciones y durante este fin de semana de celebración, este montaje contará con la participación del influencer Javier Ibarreche como El Narrador.

Conocido por su voz y su habilidad para sumergir al público en las historias, Javier Ibarreche ha ganado popularidad y fama en el mundo del internet gracias a su contenido; ahora suma más de 11 millones de seguidores en TikTok. Este fin de semana llevará las riendas de la historia de Peter Pan Que Sale Mal.

Ibarreche quien tomará el escenario del Foro Cultural Chapultepec del 12 al 14 de julio.

YAVISTE: ADAL RAMONES ESTRENA EN CDMX OTRA VEZ PAPÁ

De qué va Peter Pan que sale mal

Esta versión hilarante y caótica del clásico Peter Pan ha sido elogiada por su creatividad y la capacidad de los actores para manejar los numerosos contratiempos y errores que ocurren intencionalmente durante la obra.

Desde su estreno, Peter Pan Que Sale Mal ha capturado la atención y el corazón de la audiencia con su conmovedora narrativa y su impresionante puesta en escena.

La celebración de las 200 representaciones es un testimonio del talento y la dedicación de todos los involucrados en esta puesta en escena de Jonathan Sayer, Henry Shields y Henry Lewis (también escritores de La Obra Que Sale Mal).

El elenco está conformado por: Dai Liparotti, Ari Albarrán, Miguel Tercero, Daniel Bretón, Iván Carbajal, Jose Dammert, Daniel Haddad, Ricardo Maza, Juan Carlos Medellín, Daniel Ortíz, Ana Sofía Quintanilla, Alicia Candelas y José Luis Rodríguez “Guana”.

Todos bajo la producción de Próspero Teatro, encabezado por Camilla Brett y Jerónimo Best en sociedad con Billy Rovzar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Ser padre a mi edad es un desafío, también bendición: Adal Ramones

Estrenó “Otra vez papá”

Publicada

on

Ser padre a mi edad es un desafío, también bendición: Adal Ramones Estrenó "Otra vez papá"
FOTO: CUARTOSCURO

Ciudad de México.- Para Adal Ramones, padre de cuatro hijos, la paternidad ha sido una aventura única y enriquecedora, por eso decidió reflexionar sobre la experiencia de ser padre después de los 50 años, a través de la obra de teatro “Otra vez papá”, que estrenó anoche en esta ciudad, después de una gira por el interior de la República.

Anoche, en el Nuevo Teatro Silvia Pinal de la Ciudad de México, se llevó a cabo el esperado estreno de la ouesta en escena, protagonizada por Adal Ramones y Ana Belena. La alfombra roja estuvo concurrida de celebridades y fans ansiosos por ver esta nueva comedia que aborda la paternidad de una manera fresca y divertida.

Adal Ramones, actor y productor de la obra, aprovechó el evento para compartir reflexiones personales sobre su propia experiencia como padre. De 62 años, tiene cuatro hijos, incluyendo dos pequeños que llegaron a su vida después de los 50 años con su actual esposa, Karla de la Mora.

Durante la alfombra roja, previó a la función de estreno, Adal comentó que la paternidad a su edad ha sido una aventura única y enriquecedora, afirmó el actor con una sonrisa.

“Ser padre a mi edad es un desafío, pero también una bendición. Mis hijos pequeños me han enseñado mucho sobre la vida y el amor incondicional”.

Adal Ramones concluyó sus declaraciones en la alfombra roja agradeciendo el apoyo del público y destacando la importancia de la paternidad en su vida. “Espero que esta obra inspire a otros padres a valorar cada momento con sus hijos. Ser padre es una aventura maravillosa que vale la pena vivir al máximo”, finalizó.

El cantante Alexander Acha presentó su nueva canción, Sin mirar atrás TE RECOMENDAMOS: Alexander Acha presenta su nueva canción

OTRA VEZ PAPÁ

La obra refleja muchas de las experiencias que Ramones ha experimentado en su propia vida.

La trama sigue a un hombre que, al igual que el propio actor, se convierte en padre nuevamente después de los 50 años. Esta situación, llena de retos y alegrías, es el núcleo de la comedia que busca conectar con el público a través de la risa y la reflexión.

“Quise hacer esta obra porque creo que hay muchas personas que se pueden identificar con esta etapa de la vida. La paternidad tardía tiene sus propios retos, pero también ofrece muchas recompensas”, explicó antes Adal Ramones.

“Es una oportunidad para mostrar que nunca es tarde para ser un buen padre y disfrutar de la familia”.

El productor también expresó su gratitud por poder trabajar con Ana Belena, quien interpreta a su pareja en la obra.

El estreno de “Otra vez papá” marca el cierre de una gira nacional que ha llevado la obra a diversas ciudades de México. “Estoy muy emocionado de cerrar esta gira en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, un lugar tan emblemático para el teatro en nuestro país”, comentó.

La obra se presenta en el Nuevo Teatro Silvia Pinal hasta el 21 de julio, con funciones de jueves a domingo.

La obra “Otra vez papá” es una reflexión sincera sobre la paternidad que resonará en muchos corazones.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Lloran muerte de nieto recién nacido de Juan Gabriel

Duele tan profundamente: Simona

Publicada

on

Lloran muerte de nieto recién nacido de Juan Gabriel

Ciudad de México.- Iván Aguilera, hijo y heredero de Juan Gabriel, y su esposa Simona Hackman, sufren la pérdida de su bebé recién nacido, Elijah, el matrimonio está de luto y pidió oraciones para su hijo y para que la familia encuentre consuelo y resignación.

El hijo de Juan Gabriel y su esposa apenas hace unos días compartían momentos de celebración donde se apreciaba el avanzado embarazo de Simona.

La madre de Elías le dedicó un conmovedor pero desgarrador mensaje de despedida y trató de describir la ausencia y el dolor que siente al no tener a su hijo en sus brazos y poder darle todo su amor.

Elijah Jedidiah Aguilera, nieto de Juan Gabriel, perdió la vida el pasado 8 de julio, pero recientemente lo dio a conocer la familia, debido al profundo dolor en el que se sumieron.

Simona busca consuelo en Dios y se siente reconfortada por la ausencia de su hijo

En una publicación en sus redes sociales, la madre pidió oraciones y explicó que pronto darán los detalles del funeral a sus seres queridos.

Comenzó su mensaje expresando que no encontraba las palabras para comunicar el dolor que sienten “una madre y un padre… cuando las esperanzas y sueños que tenías para tu hijo recién nacido se han ido en un instante”.

“Mi corazón me duele tanto físicamente que no tengo palabras pero tantas lágrimas llenas de amor. Tantas lágrimas.

Iván y yo estamos de luto por nuestro hijo Elijah pero también nos regocijamos por él, porque sabemos exactamente dónde está, con nuestro Señor y Salvador, nuestro Padre Celestial.

Me regocijo por Elijah pero lloro por este dolor terrenal que duele tan profundo. Cada célula de mi cuerpo, quiere y sufre de retenerlo y tenerlo en casa con nosotros. Mi cuerpo duele estar sin él. Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón. Mi cuerpo tiene todas las señales de mi hijo, pero ya no puedo sentirlo”.

Pidió fortaleza a Dios para poder sobrellevar su pena y terminó su mensaje con las siguientes palabras de despedida para su hijo:

“Mamá te ama mi dulce pequeño Elijah. Duerme con los Ángeles Celestiales, mi dulce niño”.

Elijah Jedidiah Aguilera, nieto de Juan Gabriel, nació y pasó a la eternidad el 8 de julio de 2024.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Alexander Acha y su esposa María Rojo de la Vega revelan el sexo de su bebé

Serán papás por tercera ocasión

Publicada

on

Alexander Acha y su esposa María Rojo de la Vega revelan el sexo de su bebé

Ciudad de México.- El cantante Alexander Acha y su esposa María Rojo de la Vega sorprendieron a sus seguidores en redes sociales al publicar la fiesta de revelación de sexo de su tercer hijo.

Hace unas semanas el intérprete compartió en su cuenta de Instagram la buena nueva, que recibió como un invaluable regalo del Día del Padre, el primer ultrasonido de su hijo, que mostró en un video en el que aprecia muy emocionado.

“Mi mejor regalo del Día del Padre. Gracias Güerita @maria.rojodelavega por otra gran aventura juntos, será porque TE AMO. Gracias Dios, porque esto sí fue un milagro”.

Este miércoles el matrimonio realizó la revelación de género de su tercer hijo, acompañados de sus dos hijos mayores, y será un niño. El más feliz al ver salir humo azul fue el orgulloso padre.

“It’s a …”, escribió Alexander Acha al compartir un video del momento en sus redes sociales”.

De inmediato recibió felicitaciones Dulce María y Adal Ramones, entre otros famosos.

¿Cuántos hijos tiene Alexander Acha?

Alexander y María ya son papás de Mikel y Kiara, quienes desbordan su emoción al activar los extintores y enterarse que tendrán un hermanito, el segundo niño de la familia.

Alex Acha promociona actualmente el tema Será porque te amo, una nueva versión del clásico italiano, que grabó precisamente para celebrar el Día de las Madres.

Además, esta semana presentó su nueva canción Sin mirar atrás, un tema que celebra la vida y visibiliza el trabajo de Vifac.

Si quieres saber más de la canción da clic aquí

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos