Connect with us
Fans recrearon la escena en Abbey Road Fans recrearon la escena en Abbey Road

Celebridades

50 años de icónica foto en Abbey Road

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Los legendarios estudios Abbey Road hicieron una transmisión en vivo desde el paso peatonal más famoso de Londres, donde se tomó la icónica fotografía de la portada del disco Abbey Road, de la banda británica de The Beatles.

Este jueves, turistas y londinenses se dieron cita en el paso de cebra en el barrio de St. John’s Wood, para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan.

El viernes 8 de agosto de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr salieron de los estudios de grabación para hacer las fotos de lo que sería su próximo disco de estudio.

Debido al calor que se sentía en ese momento, el trabajo se tenía que hacer muy rápido, por lo que Macmillan, quien ya tenía un esquema diseñado por McCartney en el que los cuatro cruzaban la calle, tomó seis imágenes en menos de 10 minutos.

Era el mediodía y un policía tuvo que detener el tránsito en esa calle para poder capturar la inolvidable imagen del lugar, el cual actualmente quienes lo visitan incluso tienen que hacer fila para poder capturar la fotografía del recuerdo.

El diseñador Tommy Nutter fue el encargado del vestuario de los integrantes de la banda: John, Paul y Ringo eligieron lucir sus trajes; sin embargo, George optó por vestir una camisa y pantalones de mezclilla.

Debido a que la temperatura ambiental era muy alta, Paul decidió cambiarse los zapatos por unas sandalias, que finalmente se quitó y apareció en la imagen descalzo.

El disco

Abbey Road se publicó el 26 de septiembre de 1969 y fue el último álbum grabado por The Beatles, ya que Let It be, aunque fue lanzado en 1970, se hizo antes.

Producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación, el álbum contiene en el lado B una pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente.

También destacó porque tiene dos de los temas más conocidos del guitarrista George Harrison, Something y Here comes the sun.

La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas en la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles atravesando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

La idea original

La legendaria portada nunca estuvo en el plan y el título original del trabajo de Abbey Road era Everest, pues era la marca de cigarros que fumaba el ingeniero de sonido Geoff Emerick.

A la banda le gustó la imagen austera de sus siluetas contra una montaña blanca, así que Everest se convirtió en el título de trabajo de su álbum número 11, entonces sin nombre.

Sin embargo, el plan no duró mucho tiempo, pues una vez que el grupo decidió que Nepal estaba fuera de discusión, a Paul McCartney se le ocurrió la idea de tomar una fotografía fuera de EMI Studios en un descanso de la grabación.

En la página oficial de los estudios, que posteriormente cambiaron su nombre a Abbey Road, se encuentran dos fotografías de los bocetos originales de lo que Paul McCartney quería que se pareciera a la portada del álbum: Macmillan agregó una ilustración más detallada en la parte superior derecha. (Ntx)

npq

Abbey Road

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Vicente Fernández sigue festejando con su familia

Tres generaciones reunidas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México.- Vicente Fernández sigue celebrando su cumpleaños 80, ahora con su familia más cercana y en privado.

Esta semana el Charro de Huentitán compartió en sus redes sociales, en las que está muy activo, una foto con su hijo Alejandro y sus nietos Alex y Camila.

La imagen enterneció a sus seguidores que los llenaron de halagos.

“Sigo festejando 80 años de estar rodeado de la gente que más amo, gracias a Dios por la familia y el público con el que me bendijo”.

TE PUEDE INTERESAR: Así festejó su cumpleaños 80 Vicente Fernández

Seguir leyendo

Celebridades

Llega ‘Champions of Magic’ con cinco de los mejores ilusionistas

A partir del 25 de marzo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

champions of magic

Ciudad de México.- Un escape imposible de la celda de tortura de agua de Houdini; una predicción alucinante que hay que ver para creer; levitación múy por encima del escenario y un final más allá de toda explicación, son parte del espectáculo que presenta Champions of Magic, que iniciará temporada en esta ciudad.

Los artistas que presumen actos de magia original, se integran por ilusionistas, mentalistas y escapistas, y se presentan en el país después de una gira internacional.

Entre los artistas de este show está el dúo YOUNG & STRANGE, Alex McAleer, Fernando Velasco, y Kayla Drescher.

La especialista de magia de close up de Los Ángeles, que trabaja entre el público en las butacas, dijo en una conferencia de prensa que su estilo es pequeño pero imprescindible.

Mientras que Fernando Velasco, el escapista, comentó:

“Me toca a mi ponerle el peligro al show, recreó la tortura de agua de Houdini, me van a sumergir en agua boca abajo, encadenado y con candados, es una tortura, obviamente me tengo que escapar antes de que se me acabe la respiración, veremos si lo logro”.

Es un espectáculo familiar y es uno de los shows de magia más grandes de todo el mundo, enfatizó el ilusionista mexicano.

Los ilusionistas británicos Richard Young y Sam Strange ofrecerán una representación de comedia e ilusión, y Alex McAleer presentará uno de sus actos de lectura mental.

Al finalizar la ronda de preguntas y respuestas Fernando realizó un pequeño acto.

YA VISTE: Humberto Zurita recuerda a Christian a un año de su muerte

Champions of magic tendrá funciones del 25 al 29 de marzo en el Centro Cultural Teatro 2.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos