Connect with us
Fans recrearon la escena en Abbey Road Fans recrearon la escena en Abbey Road

Celebridades

50 años de icónica foto en Abbey Road

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Los legendarios estudios Abbey Road hicieron una transmisión en vivo desde el paso peatonal más famoso de Londres, donde se tomó la icónica fotografía de la portada del disco Abbey Road, de la banda británica de The Beatles.

Este jueves, turistas y londinenses se dieron cita en el paso de cebra en el barrio de St. John’s Wood, para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan.

El viernes 8 de agosto de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr salieron de los estudios de grabación para hacer las fotos de lo que sería su próximo disco de estudio.

Debido al calor que se sentía en ese momento, el trabajo se tenía que hacer muy rápido, por lo que Macmillan, quien ya tenía un esquema diseñado por McCartney en el que los cuatro cruzaban la calle, tomó seis imágenes en menos de 10 minutos.

Era el mediodía y un policía tuvo que detener el tránsito en esa calle para poder capturar la inolvidable imagen del lugar, el cual actualmente quienes lo visitan incluso tienen que hacer fila para poder capturar la fotografía del recuerdo.

El diseñador Tommy Nutter fue el encargado del vestuario de los integrantes de la banda: John, Paul y Ringo eligieron lucir sus trajes; sin embargo, George optó por vestir una camisa y pantalones de mezclilla.

Debido a que la temperatura ambiental era muy alta, Paul decidió cambiarse los zapatos por unas sandalias, que finalmente se quitó y apareció en la imagen descalzo.

El disco

Abbey Road se publicó el 26 de septiembre de 1969 y fue el último álbum grabado por The Beatles, ya que Let It be, aunque fue lanzado en 1970, se hizo antes.

Producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación, el álbum contiene en el lado B una pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente.

También destacó porque tiene dos de los temas más conocidos del guitarrista George Harrison, Something y Here comes the sun.

La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas en la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles atravesando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

La idea original

La legendaria portada nunca estuvo en el plan y el título original del trabajo de Abbey Road era Everest, pues era la marca de cigarros que fumaba el ingeniero de sonido Geoff Emerick.

A la banda le gustó la imagen austera de sus siluetas contra una montaña blanca, así que Everest se convirtió en el título de trabajo de su álbum número 11, entonces sin nombre.

Sin embargo, el plan no duró mucho tiempo, pues una vez que el grupo decidió que Nepal estaba fuera de discusión, a Paul McCartney se le ocurrió la idea de tomar una fotografía fuera de EMI Studios en un descanso de la grabación.

En la página oficial de los estudios, que posteriormente cambiaron su nombre a Abbey Road, se encuentran dos fotografías de los bocetos originales de lo que Paul McCartney quería que se pareciera a la portada del álbum: Macmillan agregó una ilustración más detallada en la parte superior derecha. (Ntx)

npq

Abbey Road

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Jennifer López impresionantemente desnuda ‘In the morning’

¡A sus 50 años!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jennifer López en los AMA's

Jennifer López impresiona una vez más por su increíble figura al publicar en las redes sociales fotos donde está totalmente desnuda.

Una foto y segmentos de un video son parte del lanzamiento de su nueva canción “In The Morning”, un tema que fusiona el disco y el R&B mientras que Jennifer López le reclama a una pareja que no esté presente para los desayunos.

YA VISTE: The Weeknd acusa al Grammy de corrupción

La foto logró casi cuatro millones de “me gusta” en internet en apenas dos horas, con comentarios de admiración, aprobación, inspiración y condena.

Este 2020 Jennifer López lo arrancó deslizándose por un tubo de strip-tease, semidesnuda, en plena campaña por lograr una nominación a los Oscar por su protagónico en su película “Hustlers”.

Aunque sus esfuerzos no le redituaron siquiera una nominación a la codiciada estatuilla, sí le ganó otros galardones y preparó el terreno para su atrevida presentación en el medio tiempo del Super Bowl, que compartió con Shakira.

Los comentarios positivos de especialistas en el mundo del espectáculo fueron salpicados por otros que condenaron la presentación por ser “demasiado sexual” y mostrar “demasiado trasero”.

El 2020 ha sido muy productivo para J Lo

Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la artista moderó su imagen de cincuentona con cuerpo escultural con imágenes de su vida doméstica, acompañada de sus dos hijos Emme y Max, y su prometido Alex Rodríguez.

Pero la versión sensual y hasta sexual de Jennifer López volvió a primer plano hace cuatro semanas, cuando se publicó el video de “Pa ti/ Lonely”, las dos canciones que canta con Maluma.

Jennifer Lopez y Maluma
Jennifer López y Maluma

Los temas marcarían el inicio de la promoción de “Marry Me”, la nueva comedia romántica de J Lo, en la que comparte roles estelares con Owen Wilson.

La película se estrenaría este verano, luego fue postergada para el 14 de febrero de 2021 y actualmente el estreno ha sido fijado para el próximo mayo.

Aun con el atraso, Jennifer López y Maluma presentaron las canciones en vivo el domingo pasado en los premios American Music Awards.

Allí comenzó de nuevo la polémica. La presentación desató una explosión en Twitter, donde López fue acusada de copiar a Beyoncé, quien tuvo un número similar con su marido Jay Z en la entrega de los Premios Grammy en 2014.

Además de la canción “In The Morning” está lanzando su línea de cosméticos “JloBeauty”, que sale al mercado el 1 de enero de 2021, y sigue publicitando su empresa de cajas con ingredientes para hacer comidas sanas. 

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

The Weeknd ignorado por el Grammy, acusa corrupción

Era uno de los favoritos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

The Weeknd

El cantante The Weeknd acusó a los premios Grammy de corruptos y falta de transparencia, después de que no lograra ninguna nominación a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

“Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…”

Así lo tuiteó The Weeknd después del anuncio de las nominaciones el martes.

La ausencia de The Weeknd en los Grammy (en más de 80 categorías) fue recibida por sorpresa entre la prensa musical internacional, pues su último disco “After Hours”, del que se desprenden sencillos como “Blinding Lights”, es considerado uno de los mejores trabajos del año.

La popularidad del artista es tal, que en febrero de 2021 tomará la estafeta de Jennifer López y Shakira para protagonizar el espectáculo musical del Super Bowl, el evento televisivo por excelencia en EU.

ASÍ LO ANUNCIARON: The Weeknd actuará en el medio tiempo del Super Bowl

Además, el disco y varias de sus canciones han triunfado recientemente en premios como los MTV VMA, American Music Awards o Billboard Music Awards.

Sorprende que no tenga ni una sola mención frente a competidores con trabajos menos celebrados como Justin Bieber (4 nominaciones) o Coldplay.

Según la revista Variety, fuentes cercanas al conflicto explican que el equipo de The Weeknd y la organización de los Grammy mantuvieron duras negociaciones para que el artista actuara en la próxima gala, una logística compleja ya que la semana siguiente tenía agendada su gran aparición en la Super Bowl.

Finalmente acordaron una actuación que ahora queda en el aire. Ni la Academia ni el equipo de la artista se han pronunciado al respecto.

Taylor Swift es artista de la década en los AMA's/Foto: EFE YA VISTE: Ellas son las nominadas al Grammy

Beyoncé, con nueve candidaturas, y Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados.

La 63 edición de los galardones, que se entregarán el 31 de enero de 2021.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos