Connect with us
Fans recrearon la escena en Abbey Road Fans recrearon la escena en Abbey Road

Celebridades

50 años de icónica foto en Abbey Road

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Los legendarios estudios Abbey Road hicieron una transmisión en vivo desde el paso peatonal más famoso de Londres, donde se tomó la icónica fotografía de la portada del disco Abbey Road, de la banda británica de The Beatles.

Este jueves, turistas y londinenses se dieron cita en el paso de cebra en el barrio de St. John’s Wood, para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan.

El viernes 8 de agosto de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr salieron de los estudios de grabación para hacer las fotos de lo que sería su próximo disco de estudio.

Debido al calor que se sentía en ese momento, el trabajo se tenía que hacer muy rápido, por lo que Macmillan, quien ya tenía un esquema diseñado por McCartney en el que los cuatro cruzaban la calle, tomó seis imágenes en menos de 10 minutos.

Era el mediodía y un policía tuvo que detener el tránsito en esa calle para poder capturar la inolvidable imagen del lugar, el cual actualmente quienes lo visitan incluso tienen que hacer fila para poder capturar la fotografía del recuerdo.

El diseñador Tommy Nutter fue el encargado del vestuario de los integrantes de la banda: John, Paul y Ringo eligieron lucir sus trajes; sin embargo, George optó por vestir una camisa y pantalones de mezclilla.

Debido a que la temperatura ambiental era muy alta, Paul decidió cambiarse los zapatos por unas sandalias, que finalmente se quitó y apareció en la imagen descalzo.

El disco

Abbey Road se publicó el 26 de septiembre de 1969 y fue el último álbum grabado por The Beatles, ya que Let It be, aunque fue lanzado en 1970, se hizo antes.

Producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación, el álbum contiene en el lado B una pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente.

También destacó porque tiene dos de los temas más conocidos del guitarrista George Harrison, Something y Here comes the sun.

La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas en la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles atravesando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

La idea original

La legendaria portada nunca estuvo en el plan y el título original del trabajo de Abbey Road era Everest, pues era la marca de cigarros que fumaba el ingeniero de sonido Geoff Emerick.

A la banda le gustó la imagen austera de sus siluetas contra una montaña blanca, así que Everest se convirtió en el título de trabajo de su álbum número 11, entonces sin nombre.

Sin embargo, el plan no duró mucho tiempo, pues una vez que el grupo decidió que Nepal estaba fuera de discusión, a Paul McCartney se le ocurrió la idea de tomar una fotografía fuera de EMI Studios en un descanso de la grabación.

En la página oficial de los estudios, que posteriormente cambiaron su nombre a Abbey Road, se encuentran dos fotografías de los bocetos originales de lo que Paul McCartney quería que se pareciera a la portada del álbum: Macmillan agregó una ilustración más detallada en la parte superior derecha. (Ntx)

npq

Abbey Road

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Héctor Suárez Gomis: ‘Estoy roto’

Le escribe emotiva carta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomis

Ciudad de México.- Héctor Suárez Gomis, escribió a una emotiva carta a su padre, Héctor Suarez, quien falleció la mañana de este martes a los 81 años.

En su cuenta de Instagram, el actor Héctor Suárez Gomis compartió una emotiva carta a su padre:

“Esta será la primera de muchas cartas mías que ya no vas a leer. Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor. Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño, es tu olor”.

¿Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón? ¿Llorar? ¡No he parado de hacerlo! ¿Qué se hace cuando tu héroe ha dejado de existir? 

View this post on Instagram

Esta será la primera de muchas cartas mías que ya no vas a leer. Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor. Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño; es tu olor. De niño cuando me abrazabas, tu olor se me quedaba impregnado durante horas. Además de sentir seguridad y todo tu amor, siempre, en cada abrazo; me sentía protegido cuando te olía. Cuando me dabas las buenas noches, los buenos días, en nuestros saludos y nuestras despedidas; además de abrazarte y darte un beso, me encantaba olerte. Hace cinco años fue la primera operación y recuerdo que cuando llegaron por ti para llevarte al quirófano, me invadió un miedo terrible porque existía la posibilidad de no volverte a ver y al abrazarte, respiré muy profundo para que nunca se fuera de mí ese olor… ¡El olor de mi papá! En total fueron 15 operaciones y en las 15, hice exactamente lo mismo: antes de que te llevaran al quirófano, te daba un beso, te abrazaba y respiraba muy profundo para quedarme con tu olor… y hoy que me despedí de ti para siempre; lo hice por última vez. ¿Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón? ¿Llorar? ¡No he parado de hacerlo! ¿Qué se hace cuando tu héroe ha dejado de existir? ¿Qué voy a hacer mañana cuando quiera mandarte un mensaje escrito o uno de voz? ¿Cómo le explico a Pablo que ya no va a volver a ver a jugar con su abuelo? ¿Qué va a hacer Ximena con ese encargo que ya nunca te podrá dar? ¿Cómo hago para dejar de sentir tanto dolor? Hace exactamente un año estabas en el hospital, te iban a quitar el riñón izquierdo y te marqué a tu celular para decirte que no te perdieras la pelea de Andy Ruiz que yo acababa de ver en vivo. ¿Te acuerdas? ¡Te acabas de ir para siempre y ya estamos hablando de box! Así será de ahora en adelante, voy a platicar contigo y me vas a responder en mi mente. No sé cuánto tiempo tarde en adaptarme a nuestra nueva forma de comunicarnos, pero lo voy a hacer todos los días y a todas horas. Me hará mucha falta verte, oírte, sentirte, tocarte, abrazarte, besarte y lo que más extraño ahorita; es no poder olerte. ¡Gracias por ser mi papá!

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Suárez era un hombre de fe, así lo recuerda Héctor Bonilla

El actor de 59 años, resaltó que el olor de su padre le brindaba seguridad y amor, cada vez que lo abrazaba sentía su olor y se sentía protegido.

“Cuando me dabas las buenas noches, los buenos días, en nuestros saludos y nuestras despedidas; además de abrazarte y darte un beso, me encantaba olerte”.

CIUDAD DE MÉXICO. 02JUNIO2020.- Murió hoy a los 81 años de edad el actor y comediante Héctor Suárez, al parecer víctima de cáncer. El desceso lo informo su hijo a través de redes sociales.
FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM

A su vez, recordó cuando su padre fue intervenido quirúrgicamente por primera vez, hace cinco años, lo que él hizo antes de despedirse de su padre fue abrazarlo, besarlo y guardar su olor.

“Hace cinco años fue la primera operación y recuerdo que cuando llegaron por ti para llevarte al quirófano, me invadió un miedo terrible porque existía la posibilidad de no volverte a ver y al abrazarte, respiré muy profundo para que nunca se fuera de mí ese olor… ¡El olor de mi papá!

El conductor compartió que durante las 15 veces que su padre fue operado hacía lo mismo, guardar y recordar su aroma.

Suárez Gomis, expresó que hoy hizo lo mismo antes de despedirse de su padre, guardar su aroma:

“Hoy que me despedí de ti para siempre; lo hice por última vez”

El conductor concluyó su carta expresando que todos los días se comunicará con su padre a través de la mente, “me hará mucha falta verte, oírte, sentirte, tocarte, abrazarte, besarte y lo que más extraño ahorita; es no poder olerte. ¡Gracias por ser mi papá!”.

npq

Héctor Suárez Gomis

Seguir leyendo

Celebridades

Primera foto de André, el bebé de Sherlyn

Compartió su tía

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

primera foto de André

Ciudad de México.- Luego del nacimiento de André, el primogenito de Sherlyn, el pasado fin de semana, su tía publicó la primera foto del bebé.

Silvia Criselle, hermana de Sherlyn, compartió en su cuenta de Instagram la primera imagen del recién nacido.

“Te amare hasta el último día de mi existencia… bienvenido sobrino”.

El pequeño André nació este sábado y aunque hubo algunas pequeñas complicaciones ambos están muy bien.

YA VISTE: Así anunció Sherlyn el nacimiento de André

La llegada de André

La actriz apareció radiante y perfectamente maquillada en su cuenta de Instagram para dar la buena nueva. En sus stories publicó un video con la noticia.

En un pijama rosado Sherlyn platicó a sus seguidores los detalles:

Mis amores bellos, gracias por todos sus mensajes. Ayer llegó André, fue un día de un poco de mucho caos, por eso no subí cosas, pero bendito sea Dios , tenemos un equipo espectacular, todos sus doctores son maravillosos… hubo un sustillo por ahí, pero todo salió muy bien”.

Así comunicó Sherlyn su felicidad:

“Ahora sí ya soy mamá de un niño espectacular, que se porta muy increíble, se rie muchísimo, le fue muy bien en su calificación, la primera fue de 9 y la segunda en 10. Es una calificación médica, porque si fuera por mí evidentemente le pondría un millón”.

La actriz y su hermana son muy unidas y Silvia la acompañó durante todo el embarazo, y le organizó varios de los baby showers.

Sherlyn esperó hasta el último momento antes del nacimiento para dar a conocer el nombre de André:

“Su nombre es André, el hombre que vino a cambiarlo todo y volvió mi mundo un lugar de arcoiris, atardeceres de colores, lluvia de luz y brillo, te amo amado hijo, Dios sabe en cuántos lugares le hablé de ti de rodillas”.

André

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos