Connect with us
Fans recrearon la escena en Abbey Road Fans recrearon la escena en Abbey Road

Celebridades

50 años de icónica foto en Abbey Road

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Los legendarios estudios Abbey Road hicieron una transmisión en vivo desde el paso peatonal más famoso de Londres, donde se tomó la icónica fotografía de la portada del disco Abbey Road, de la banda británica de The Beatles.

Este jueves, turistas y londinenses se dieron cita en el paso de cebra en el barrio de St. John’s Wood, para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan.

El viernes 8 de agosto de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr salieron de los estudios de grabación para hacer las fotos de lo que sería su próximo disco de estudio.

Debido al calor que se sentía en ese momento, el trabajo se tenía que hacer muy rápido, por lo que Macmillan, quien ya tenía un esquema diseñado por McCartney en el que los cuatro cruzaban la calle, tomó seis imágenes en menos de 10 minutos.

Era el mediodía y un policía tuvo que detener el tránsito en esa calle para poder capturar la inolvidable imagen del lugar, el cual actualmente quienes lo visitan incluso tienen que hacer fila para poder capturar la fotografía del recuerdo.

El diseñador Tommy Nutter fue el encargado del vestuario de los integrantes de la banda: John, Paul y Ringo eligieron lucir sus trajes; sin embargo, George optó por vestir una camisa y pantalones de mezclilla.

Debido a que la temperatura ambiental era muy alta, Paul decidió cambiarse los zapatos por unas sandalias, que finalmente se quitó y apareció en la imagen descalzo.

El disco

Abbey Road se publicó el 26 de septiembre de 1969 y fue el último álbum grabado por The Beatles, ya que Let It be, aunque fue lanzado en 1970, se hizo antes.

Producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación, el álbum contiene en el lado B una pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente.

También destacó porque tiene dos de los temas más conocidos del guitarrista George Harrison, Something y Here comes the sun.

La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas en la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles atravesando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

La idea original

La legendaria portada nunca estuvo en el plan y el título original del trabajo de Abbey Road era Everest, pues era la marca de cigarros que fumaba el ingeniero de sonido Geoff Emerick.

A la banda le gustó la imagen austera de sus siluetas contra una montaña blanca, así que Everest se convirtió en el título de trabajo de su álbum número 11, entonces sin nombre.

Sin embargo, el plan no duró mucho tiempo, pues una vez que el grupo decidió que Nepal estaba fuera de discusión, a Paul McCartney se le ocurrió la idea de tomar una fotografía fuera de EMI Studios en un descanso de la grabación.

En la página oficial de los estudios, que posteriormente cambiaron su nombre a Abbey Road, se encuentran dos fotografías de los bocetos originales de lo que Paul McCartney quería que se pareciera a la portada del álbum: Macmillan agregó una ilustración más detallada en la parte superior derecha. (Ntx)

npq

Abbey Road

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Ricky Martin, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra inician gira

Ahora sí

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ricky Martin, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra,

Ciudad de México.- Programada originalmente para el verano de 2020, la gira de Ricky Martin, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra, fue pospuesta en varias ocasiones por la pandemia de Covid-19, ahora con la reapertura de conciertos presenciales en EU, ya tiene fechas.

Los tras cantantes están muy entusiasmados de por fin poder estar juntos en el escenario y arrancar con este concepto que anunciaron en 2020, tan solo un par de semana antes de que se declarara el confinamiento.

“Decir que nos vamos de gira nos tiene muy entusiasmados, sobre todo después del año tan difícil que hemos vivido en todo el mundo”.

Así lo dijo Ricky Martin a una agencia internacional de noticias.

Nada más para empezar son 26 fechas en Estados Unidos y Canadá, la gira da el banderazo de salida en Las Vegas, el 25 de septiembre. Después pasará por Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami y varias ciudades más.

La gira de Ricky Martin, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra culmina en Anaheim, California, el 20 de noviembre, en esta primera etapa.

TE ACUERDAS: Así anunciaron los tres la gira

“Vamos a hacer mucho ruido”.

Así lo dijo Ricky en marzo del año pasado cuando se anunció el concepto, y ahora asegura lo cumplirán.

Ricky Martin y Enrique Iglesias son amigos además de colegas desde hace muchísimos años, unos 25 años, cuando el segundo acudió a un concierto de Ricky en la Ciudad de México, señaló el español.

El puertorriqueño agregó que además existe una admiración mutua por lo que unirán fuerzas y talentos para complacer a su público con una combinación de ritmos y estilos musicales distintos pero no lejanos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Inician Autoconciertos esta semana en el Autódromo

Abre Caifanes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

autoconciertos

Ciudad de México.- Este jueves inicia la primera temporada de autoconciertos en esta ciudad, que abrirá Caifanes en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte del concepto Conecta en vivo de Ocesa. La banda liderada por Saúl Hernández tocará este jueves.

Caifanes dará tres autoconciertos los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de mayo, luego seguirán otras bandas de rock nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Caifanes da su primer autoconcierto en Chicago

El domingo 16 será Ximena Sariñana la que suba al escenario habilitado en la curva 4. El 20 de mayo será el turno de Cuca, el 21 de Moenia y el día 23 de Kinky

Los Amigos Invisibles tiene fechas asignadas en estos autoconciertos.

“Durante este tiempo nuestro equipo técnico ha perfeccionado los protocolos de salud, adaptado los recintos, así como desarrollado medidas de cuidado personal, movimiento de personas y equipo. Todo ello resultado de la instrumentación de las recomendaciones de las autoridades, el análisis de cada espacio y la adopción de las mejores prácticas internacionales de la industria”.

Así lo señaló Ocesa en un comunicado.

El pasado 29 de abril la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que ya había autorización para producir autoconciertos dadas las condiciones sanitarias de la ciudad.

Algunos autoconciertos también estarán disponibles al público en su modalidad de streaming, puedes checarlo en Ticketmaster live.

Caifanes inicia autoconciertos este año en CDMX

La banda dará este jueves, 13, viernes 14 y sábado 5 de mayo sus primeros autoconciertos como parte del concepto Conecta en vivo desde la curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez en esta ciudad.

Se trata de la apuesta de autoconciertos de Ocesa para esta temporada y se cuidará que se apliquen todas las medidas sanitarias.

Podrán ingresar entre 200 y 300 automóviles con hasta cuatro personas o camionetas con seis ocupantes, y disfrutar de la experiencia de una forma cómoda y segura.

Hace siete meses, en octubre, se presentaron DLD, Los Claxons y Rebel Cats, bajo el formato Irrepetible.

¿TE ACUERDAS? Así fueron los primeros autoconciertos en México

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos