Connect with us
Jesús Ochoa Jesús Ochoa

Celebridades

Actores se enfrentan con insultos por la Casa del Actor

Hay en juego 9 millones de pesos

Foto: Cuartoscuro
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La que inició como una conferencia de prensa para denunciar la grave situación económica por la que atraviesa la Casa del Actor, se convirtió en una trifulca entre dos grupos de actores.

Los actores Jorge Ortiz de Pinedo, Eric del Castillo y el abogado Javier Coello Trejo, encabezaron una reunión del patronato de la Casa del Actor con los medios, a la que también asistieron muchos actores de la tercera edad.

El objetivo era informar sobre el conflicto jurídico y económico con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que mantienen desde 2007 y que se ha agravado; además de responder al secretario general de la ANDA, Jesús Ochoa, que los acusa de malos manejos

Lo que no se esperaba es que Jesús Ochoa apareciera en el lugar para dar su versión. Y se armó la pelea en la que hasta se gritaron insultos por parte de los asistentes.

El abogado Javier Coello negaba las acusaciones de malos manejos que argumenta la ANDA y ratificaba que este sindicato les debe más de nueve millones de pesos en reembolsos ordenados por un juez, y que hace 21 meses que no pagan.

Jesús Ochoa interrumpía constantemente:

“Nosotros tenemos la convicción segura, de veras, de pagar lo que corresponde, pero no pagaremos un centavo que no esté justificado con una factura legal. Se han desviado fondos, traemos facturas falsas”.

Explicaba esto entre gritos hasta que prácticamente lo obligaron a salir.

Afuera dijo que “no hay transparencia, ni rendición de cuentas, quieren que se les paguen cuentas sin justificarlas, responden así porque nadie los había enfrentado antes”.

La conferencia siguió. Ortiz de Pinedo argumentó que la ANDA ya había perdido un juicio y le deben a la Casa del Actor ocho millones y medio de pesos.

“La ANDA ha gastado 6.4 millones en abogados, si eso nos lo hubieran dado no nos deberían tanto. El señor vino a reventar la conferencia, a hacer escándalo; pero escándalo es que no dan el dinero que necesita la casa”.

Finalmente el abogado Javier Coello dijo no cerrará la Casa del Actor, y que va a actuar jurídicamente “que me voy a pelear yo con él, por favor, yo soy hombre, no remedo”.

Por su parte Eric del Castillo dijo al salir del teatro Mario Moreno Cantinflas:

“Yo por eso ya no voy a las asambleas de la ANDA, hay muchos compañeros que no deberían ser artistas y están furiosos, pretenden huesos en la ANDA y en la ANDI”.

La Casa del Actor es una institución de asistencia privada que alberga a más de 40 actores de la tercera edad, cuyo cuidado asciende a más de 500 mil pesos mensuales.

Enfrenta un pleito jurídico con la ANDA desde 2007, iniciaron un juicio cuya sentencia fue le favorable y lograron que se les reembolsen mensualmente los gastos, pero denuncian que desde hace 21 meses el sindicato de actores no les paga.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Julieta Venegas cumple 50 años y así lo celebra

Concierto gratuito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Julieta Venegas

Ciudad de México.- Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir un concierto que dio en Montevideo, Uruguay, este año de la pandemia.

La cantante y compositora compartió esta experiencia con un video en sus redes sociales:

“Tengo un regalo muy especial que quiero compartir con ustedes, de aquella noche en que nos volvimos a encontrar”.

Julieta Venegas recibió felicitaciones de sus fans en este post.

“¡Me muero por la sorpresa! El mejor día de este año y en tu cumpleaños, más que atento”, escribió uno de sus seguidores en la publicación que realizó Julieta Venegas en Twitter.

El lanzamiento que se realizará por Youtube, estará disponible este 24 de noviembre y entre los adelantos que compartió se le observa usando un cubrebocas antes de subir a un escenario iluminado en un recinto con publico.

Sus inicios con Tijuana no

Julieta Venegas nació el 24 de noviembre de 1970 en California, Estados Unidos, pero creció en la fronteriza Tijuana y desde muy temprana edad encontró su vocación en la música y estudió canto, piano y violoncelo.

Su primera agrupación fue la banda Tijuana no! mejor recordada por el tema “Pobre de ti”, que fue escrito durante el periodo en el que la cantante formó parte de ella.

YA VISTE: Natalia Lafourcade nominada al Grammy 2021

A los 22 años llega a Ciudad de México en la búsqueda de nuevas oportunidades y de ahí surge una nueva banda llamada La Milagrosa.

Su primer disco como solista fue lanzado en 1997 con el nombre de “Aquí”, bajo la producción del músico argentino Gustavo Santaolalla y para 2003 logró consolidar su carrera con el éxito que le traería su álbum “Sí”.

Tras varios discos llenos de éxitos y grandes giras internacionales, Julieta decide hacer una pausa y su regreso a la música lo vivió a través del teatro, al ser invitada a subirse a un escenario para realizar un monólogo.

Julieta La Enamorada

De ahí surgió el disco “La enamorada” (2019) basado en los temas de la obra y proyecto que la regresó a la escena musical, pues regresaría a los estudios para grabar sencillos con resonancia social como “Mujeres”, canción en la explora la fuerza del movimiento feminista en Latinoamérica.

YA VISTE: El streaming de La Enamorada con Julieta Venegas

Es en ese contexto que la cantante mexicana llega a los 50 años con una trayectoria que la posiciona como una de las cantantes de rock-pop en español más importantes de estos tiempos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Celebridades

BTS por primera vez nominados al Grammy

Con una mención

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

BTS

Ciudad de México.- La boy band surcoreana BTS provocó una marea de reacciones en redes sociales al lograr por primera vez una nominación al Grammy cuya lista de postulados se dio a conocer este martes.

Los chicos de BTS, con fans en todo el mundo, fueron nominados en la categoría de mejor actuación duo de pop con Dynamite y rápidamente se convirtieron en tendencia global.

Con frases como ESTOY LLORANDO, LO LOGRARON o BTS WORLD DOMINATION, el Army como se autodenominan sus fans mostraron su apoyo a BTS en Twitter.

Otros nominados al Grammy

La Academia de Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reveló a los nominados para su entrega 63, en 2021, entre los artistas con el mayor número de nominaciones están a Beyoncé, Taylor Swift, Dua Lipa y Billie Eilish.

TE PUEDE INTERESAR: Beyoncé y Taylor Swift se enfrentarán nuevamente por un Grammy

Beyoncé con nueve candidaturas y Taylor Swift con seis, son las artistas más nominados a los 63 Premios Grammy.

Beyoncé parte como favorita por su canción “Black Parade”, inspirada por las protestas raciales de Estados Unidos. Es candidata a la grabación del año y canción del año, siendo esta última categoría un premio a los compositores.

Taylor Swift lanzó este año su álbum “Folklore”.

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, con tan sólo 18 años.

Se trató de un anuncio virtual al que la Academia invitó a personalidades de la música de todo el mundo a anunciar algunas categorías desde sus casas.

BTS y Megan The Stallion fueron nominados a un galardón por primera vez.

La gala se realizará el próximo 31 de enero de 2021, en Los Ángeles, en una ceremonia atípica por la presencia aun del COVID en EU.

npq

Síguenos en Twitter

BTS, Grammy, nominaciones, 2021,

Seguir leyendo

Te Recomendamos