Connect with us
Jesús Ochoa Jesús Ochoa

Celebridades

Actores se enfrentan con insultos por la Casa del Actor

Hay en juego 9 millones de pesos

Foto: Cuartoscuro
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La que inició como una conferencia de prensa para denunciar la grave situación económica por la que atraviesa la Casa del Actor, se convirtió en una trifulca entre dos grupos de actores.

Los actores Jorge Ortiz de Pinedo, Eric del Castillo y el abogado Javier Coello Trejo, encabezaron una reunión del patronato de la Casa del Actor con los medios, a la que también asistieron muchos actores de la tercera edad.

El objetivo era informar sobre el conflicto jurídico y económico con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que mantienen desde 2007 y que se ha agravado; además de responder al secretario general de la ANDA, Jesús Ochoa, que los acusa de malos manejos

Lo que no se esperaba es que Jesús Ochoa apareciera en el lugar para dar su versión. Y se armó la pelea en la que hasta se gritaron insultos por parte de los asistentes.

El abogado Javier Coello negaba las acusaciones de malos manejos que argumenta la ANDA y ratificaba que este sindicato les debe más de nueve millones de pesos en reembolsos ordenados por un juez, y que hace 21 meses que no pagan.

Jesús Ochoa interrumpía constantemente:

“Nosotros tenemos la convicción segura, de veras, de pagar lo que corresponde, pero no pagaremos un centavo que no esté justificado con una factura legal. Se han desviado fondos, traemos facturas falsas”.

Explicaba esto entre gritos hasta que prácticamente lo obligaron a salir.

Afuera dijo que “no hay transparencia, ni rendición de cuentas, quieren que se les paguen cuentas sin justificarlas, responden así porque nadie los había enfrentado antes”.

La conferencia siguió. Ortiz de Pinedo argumentó que la ANDA ya había perdido un juicio y le deben a la Casa del Actor ocho millones y medio de pesos.

“La ANDA ha gastado 6.4 millones en abogados, si eso nos lo hubieran dado no nos deberían tanto. El señor vino a reventar la conferencia, a hacer escándalo; pero escándalo es que no dan el dinero que necesita la casa”.

Finalmente el abogado Javier Coello dijo no cerrará la Casa del Actor, y que va a actuar jurídicamente “que me voy a pelear yo con él, por favor, yo soy hombre, no remedo”.

Por su parte Eric del Castillo dijo al salir del teatro Mario Moreno Cantinflas:

“Yo por eso ya no voy a las asambleas de la ANDA, hay muchos compañeros que no deberían ser artistas y están furiosos, pretenden huesos en la ANDA y en la ANDI”.

La Casa del Actor es una institución de asistencia privada que alberga a más de 40 actores de la tercera edad, cuyo cuidado asciende a más de 500 mil pesos mensuales.

Enfrenta un pleito jurídico con la ANDA desde 2007, iniciaron un juicio cuya sentencia fue le favorable y lograron que se les reembolsen mensualmente los gastos, pero denuncian que desde hace 21 meses el sindicato de actores no les paga.

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Charly García seguirá internado

Charly García tiene 68 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El músico argentino Charly GarcÍa seguirá internado unos días más en un hospital de Buenos Aires al que ingresó de emergencia este fin de semana con fiebre.

Aunque el rockero presentaba un cuadro de enfermedad respiratoria y fiebre, dio negativo a la prueba de Covid-19, por lo que está fuera de peligro.

Su estado de salud evoluciona favorablemente, se informó este lunes a través de un comunicado de prensa.

Charly García, de 68 años, seguirá internado para terminar un tratamiento de antibióticos.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Lora estrena video “Los héroes de blanco”

npq

.

Seguir leyendo

Celebridades

Alex Lora y El Tri estrenan video: ‘Los héroes de blanco’

Charlie Montanna aparece en el nuevo video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alex Lora El Tri

Ciudad de México.- El Tri, de Alex Lora, estrenó el video de la canción “Los héroes de blanco”, un tema dedicado a los profesionales de la salud para agradecerles su lucha en la primera línea frente al Covid-19.

El pasado 25 de abril Alex Lora estrenó la canción durante un concierto que transmitió en redes sociales desde el estudio que tiene en su casa.

La canción nació como un agradecimiento a médicos y enfermeras, que arriesgando su vida y la de su familia continúan al frente en los hospitales, y lo seguirán haciendo varios meses más.

Hace unos meses, cuando comenzaron las agresiones a los profesionales de blanco, Lora hizo un exhorto a respetarlos y mostrarles agradecimiento.

En el video, el líder del Tri invitó a a participar a otros colegas, músicos y cantantes como Armando Manzanero, Erik Rubín, Sabo Romo, Beto Cuevas, Samo.

También aparece fugazmente Charlie Montanna, fallecido la semana pasada: el vaquero rocanrolero también aplaude y agradece a “Los héroes de blanco”.

Alex Lora ha estado muy activo esta cuarentena, con conciertos en streaming, y mensajes de tolerancia, de agradecimiento al personal de la salud.

YA VISTE: Alex Lora hace catársis desde casa

A través del hashtag #AguanteMéxico, El Tri de Alex Lora promueve un llamado a la unidad en el confinamiento.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos