Connect with us
Armando Manzanero Armando Manzanero

Celebridades

Adiós a Armando Manzanero. Semblanza

Murió a los 85 años

Foto: Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.– El cantante y compositor Armando Manzanero, fallecido este lunes por Covid-19 a los 85 años, dejó un importante legado después de una brillante trayectoria de 70 años con 500 temas y más de 30 producciones discográficas en donde predominó una temática: el amor.

Reconocido más allá de sus fronteras como el rey del romanticismo, el también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre e intubado pocos días después por complicaciones causadas por el coronavirus.

Conocido por baladas como “Contigo aprendí”, “Somos novios”, “Será que hoy” y “Esta tarde vi llover”, algunas con más de mil versiones en distintos idiomas. En 1950 escribió su primera canción, para este año tenía unas 500 canciones.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) la cual presidía, tiene registradas 700 canciones de su autoría.

Manzanero (Mérida, Yucatán, 1935-2020) deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

Así te enteraste: Murió el compositor Armando Manzanero

Armando Manzanero, eterno enamorado

FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

El Pianista llegó a decir que este instrumento siempre fue el “amor de su vida, mi eterno compañero y el señor que me ha dado todo”, según recoge la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), de la que era presidente desde el 2010.

“El piano el amor de mi vida, mi eterno compañero y el señor que me ha dado todo”.

Conocedor de la tradición del bolero y de gran sensibilidad, el compositor conectó con el público con temas que han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, con “It’s impossible”, una versión en inglés de “Somos novios”, Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández o Christina Aguilera.

Compositor y defensor incansable de los derechos de los músicos

Armando Manzanero, autodenominado “mexicano de origen maya”, menudo e incombustible, llegó a decir en una entrevista que “jamás en la vida” dejaría de trabajar.

Y lo cumplió hasta que pudo, pues sus últimos días tuvo que pasarlos en el hospital, donde recibió mensajes de apoyo de una infinidad de artistas y personalidades.

Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 y desde pequeño estuvo cerca de la música, pues era hijo de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mérida y comenzó a dedicarse profesionalmente a la música en 1957, como pianista.

Poco después se trasladó a la Ciudad de México, donde acompañó a reconocidos intérpretes de la época como Pedro Vargas y José José y trabajó como promotor de la editora musical EMMI y Director Musical de la CBS Internacional (hoy SONY).

En los años 60 arrancó su andadura como productor musical de artistas tan reconocidos como Angélica María, una labor que desempeñó posteriormente con los españoles Dyango, Presuntos Implicados y Luis Miguel.

El compositor

Además de pianista, intérprete o productor, el Manzanero compositor nació en 1950 con “Nunca en el mundo” y cuenta con más de 400 canciones.

Publicó más de 30 trabajos discográficos, entre ellos “Somos novios” (1968), Corazón Salvaje (1977), “Nada personal” (1995) o “Duetos”, que le valió el Grammy al Mejor álbum vocal pop para grupo o dúo en 2001.

Obtuvo otros reconocimientos, como el primer premio en el Festival de Mallorca de 1978 con “Señor Amor”, interpretada por Dulce, o el premio a la excelencia, por su trayectoria artística otorgado por la Billboard Magazine en 1993.

A lo largo de siete décadas colaboró y produjo a muchos artistas mexicanos, apadrinó conciertos y buscó nuevos talentos, convirtiéndose en un referente de la industria cultural del país.

Además, luchó en la última década desde la presidencia de la Sociedad de Autores y Compositores de México para dignificar la labor de los artistas y reconocer la autoría de sus obras.

“He tenido mis tiempos en donde piensan que ya no doy más, que ya se terminó mi época, pero cuando surge una oportunidad ahí entro y les hago entender que no es cierto”.

Divorciado varias veces, Laura Elena Villa, su “Laurita”, fue su última pareja estable. Para ella compuso en los 90 el tema “Nada personal” cuando ambos estaban en otras relaciones sentimentales.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero, posiblemente ahí se contagió.

npq

Síguenos en redes sociales 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Lloran muerte de nieto recién nacido de Juan Gabriel

Duele tan profundamente: Simona

Publicada

on

Lloran muerte de nieto recién nacido de Juan Gabriel

Ciudad de México.- Iván Aguilera, hijo y heredero de Juan Gabriel, y su esposa Simona Hackman, sufren la pérdida de su bebé recién nacido, Elijah, el matrimonio está de luto y pidió oraciones para su hijo y para que la familia encuentre consuelo y resignación.

El hijo de Juan Gabriel y su esposa apenas hace unos días compartían momentos de celebración donde se apreciaba el avanzado embarazo de Simona.

La madre de Elías le dedicó un conmovedor pero desgarrador mensaje de despedida y trató de describir la ausencia y el dolor que siente al no tener a su hijo en sus brazos y poder darle todo su amor.

Elijah Jedidiah Aguilera, nieto de Juan Gabriel, perdió la vida el pasado 8 de julio, pero recientemente lo dio a conocer la familia, debido al profundo dolor en el que se sumieron.

Simona busca consuelo en Dios y se siente reconfortada por la ausencia de su hijo

En una publicación en sus redes sociales, la madre pidió oraciones y explicó que pronto darán los detalles del funeral a sus seres queridos.

Comenzó su mensaje expresando que no encontraba las palabras para comunicar el dolor que sienten “una madre y un padre… cuando las esperanzas y sueños que tenías para tu hijo recién nacido se han ido en un instante”.

“Mi corazón me duele tanto físicamente que no tengo palabras pero tantas lágrimas llenas de amor. Tantas lágrimas.

Iván y yo estamos de luto por nuestro hijo Elijah pero también nos regocijamos por él, porque sabemos exactamente dónde está, con nuestro Señor y Salvador, nuestro Padre Celestial.

Me regocijo por Elijah pero lloro por este dolor terrenal que duele tan profundo. Cada célula de mi cuerpo, quiere y sufre de retenerlo y tenerlo en casa con nosotros. Mi cuerpo duele estar sin él. Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón. Mi cuerpo tiene todas las señales de mi hijo, pero ya no puedo sentirlo”.

Pidió fortaleza a Dios para poder sobrellevar su pena y terminó su mensaje con las siguientes palabras de despedida para su hijo:

“Mamá te ama mi dulce pequeño Elijah. Duerme con los Ángeles Celestiales, mi dulce niño”.

Elijah Jedidiah Aguilera, nieto de Juan Gabriel, nació y pasó a la eternidad el 8 de julio de 2024.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Alexander Acha y su esposa María Rojo de la Vega revelan el sexo de su bebé

Serán papás por tercera ocasión

Publicada

on

Alexander Acha y su esposa María Rojo de la Vega revelan el sexo de su bebé

Ciudad de México.- El cantante Alexander Acha y su esposa María Rojo de la Vega sorprendieron a sus seguidores en redes sociales al publicar la fiesta de revelación de sexo de su tercer hijo.

Hace unas semanas el intérprete compartió en su cuenta de Instagram la buena nueva, que recibió como un invaluable regalo del Día del Padre, el primer ultrasonido de su hijo, que mostró en un video en el que aprecia muy emocionado.

“Mi mejor regalo del Día del Padre. Gracias Güerita @maria.rojodelavega por otra gran aventura juntos, será porque TE AMO. Gracias Dios, porque esto sí fue un milagro”.

Este miércoles el matrimonio realizó la revelación de género de su tercer hijo, acompañados de sus dos hijos mayores, y será un niño. El más feliz al ver salir humo azul fue el orgulloso padre.

“It’s a …”, escribió Alexander Acha al compartir un video del momento en sus redes sociales”.

De inmediato recibió felicitaciones Dulce María y Adal Ramones, entre otros famosos.

¿Cuántos hijos tiene Alexander Acha?

Alexander y María ya son papás de Mikel y Kiara, quienes desbordan su emoción al activar los extintores y enterarse que tendrán un hermanito, el segundo niño de la familia.

Alex Acha promociona actualmente el tema Será porque te amo, una nueva versión del clásico italiano, que grabó precisamente para celebrar el Día de las Madres.

Además, esta semana presentó su nueva canción Sin mirar atrás, un tema que celebra la vida y visibiliza el trabajo de Vifac.

Si quieres saber más de la canción da clic aquí

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

“No soy comunista”, Nacho Cano se distancia de la izquierda

Publicada

on

Por

Nacho Cano, exintegrante del icónico grupo Mecano y actual director artístico del musical Malinche, denunció una campaña política en su contra y reiteró que no comulga con las izquierdas.

Madrid.— Nacho Cano, exintegrante del grupo Mecano y actual director artístico del musical Malinche, reiteró que no comulga con las izquierdas.

Tras su detención en Madrid y posterior liberación, Cano declaró: “el criminal no soy yo, es la Policía, es a los que hay que investigar”.

En sentido, acusó a las fuerzas policiales de orquestar una maniobra en su contra. Dijo que su detención fue una medida para tomarle una foto y filtrarla a los medios de comunicación.

Cano también aprovechó la ocasión para reafirmar que no es comunista ni de izquierdas: “Porque no lo soy ni lo voy a ser, porque no soy idiota. Porque he viajado y he vivido diez años en Miami y he visto lo que hacen a esa gente”.

El artista insinuó que su detención es una distracción política para desviar la atención del proceso judicial contra Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, quien está siendo investigada por corrupción y tráfico de influencias.

Cano sostuvo que esta acción en su contra también se debe a su apoyo público a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien en diversas ocasiones ha manifestado su postura en favor de la vida.

LEE Recomendado por lectores mexicanos libro Dios. La ciencia, las pruebas lidera ventas en Amazon

Recordar que Nacho Cano, fue detenido por la Policía Nacional española tras una denuncia por presuntos delitos de explotación laboral y ataques a los derechos de los trabajadores.

La investigación se originó con la llegada a Madrid de un grupo de becarios mexicanos, algunos seleccionados por la Casa de México en España.

Según la policía, estos becarios se encontraban en situación de precariedad laboral, sin contratos y en condiciones ilegales. Sin embargo, los presuntos afectados comparecieron junto a Cano, negando las acusaciones y señalando que la policía intentó coaccionarlos para que declararan en contra del artista, acusándolo de acoso sexual y laboral.

Cano, autor y director del polémico musical Malinche, quedó en libertad tras declarar ante la policía.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

No hay nada más valioso que hacer algo por amor: Alexander Acha

“Sin mirar atrás” su nueva canción

Publicada

on

El cantante Alexander Acha presentó su nueva canción, Sin mirar atrás

Ciudad de México.- El cantante Alexander Acha presentó su nueva canción, Sin mirar atrás, un tema producido en conjunto con Aureo Baqueiro, y del que está muy orgulloso, por la calidad de la letra y sobre todo por su intención, visibilizar la labor social de Vifac, en favor de mujeres embarazadas en situaciones vulnerables.

En una emotiva charla en la sede de Vifac en el Estado de México, Alexander Acha relató como se dio el contacto para que la canción llegara a sus manos, por amigos comunes de Pablo Delgado, autor y Aureo Baqueiro, productor.

Aureo Baqueiro, productor de Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade y Emmanuel, entre otros, es el productor de la canción; el cantautor relató que lo conocía pero no había trabajado directamente con él, pero cuando le dijo que la canción era para VIFAC, se sumó de inmediato a este esfuerzo colectivo, porque conoce la labor social de la Asociación que celebra la vida.

Alexander Acha se sumó emocionado para promover el esfuerzo colectivo de VIFAC, “que sigue siendo un bastión de la vida y la familia, que cambió la Constitución, y ha cambiado las leyes en pro de la familia, de la adopción, y con ello el futuro de muchas mujeres”.

Así se expresó Alexander Acha del trabajo de VIFAC.

“Nosotros inspiramos a través del arte, de las canciones, pero ustedes si cambian realmente las vidas, el futuro de la gente. Nosotros sembramos emociones, sentimientos, movemos corazones, ustedes le dan un camino a las personas y les ayudan a transitarlo”.

El cantante compartió que la letra de la canción le gustó y conectó con ella, solo buscaron el sonido de la música y el arreglo para que fuera una canción con más atributos comerciales.

“Yo creo no hay nada más valioso que hacer algo por amor, no por dinero, por convicción de que lo que estás haciendo mejora la vida de los demás, o hace más felices a los demás y ayuda a alguien más”.

Alexander Acha exhortó a compartir la canción en redes sociales para que el mensaje llegue a un público más amplio.

En la reunión con la prensa estuvieron presentes Marilú Mariscal de Vilchis, fundadora y expresidenta del Consejo de VIFAC Nacional; María de Lourdes, delegada directora nacional, y el compositor Pablo Delgado, autor del tema.

Vifac es una asociación no lucrativa cuya misión es atender y capacitar a las mujeres vulnerables durante su embarazo, ofreciendo alternativas para su desarrollo y el de su hijo. Cuenta con 37 centros de atención, 17 casas hogar, y presencia en 25 estados de la República Mexicana.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos