Celebridades

Adiós a Vicente Fernández, símbolo de la música mexicana

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 12 diciembre a las 6:15 de la mañana murió el último gran charro Don Vicente Fernández en su natal Guadalajara tras varias semanas de ir y venir al Hospital Country 2000.

Fue la familia quien confirmó la noticia en las redes sociales al despertar del domingo, después de varias horas de rumores en redes sociales.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey“.

Se fue como los grandes, fuerte hasta el último momento, Vicente Fernández, icono de la música mexicana, embajador de nuestra cultura popular en todo le mundo, se despidió finalmente este día a los 81 años de edad.

Después de permanecer varios días internado en terapia intensiva el Charro de Huentitán decidió descansar y dejó de cantar.

Vicente Fernández superó varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013, y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

A principios de julio de este 2021 se internó para tratarse una infección en vías urinarias, y exactamente un mes después regreso debido a una caída que sufrió en su habitación del rancho “Los tres potrillos” y le provocó una lesión seria en una cervical.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue lo que le pasó a “Chent

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, Jalisco, México. Desde los 6 años veía las películas de Pedro Infante, a los 8 recibió su primera guitarra y aprendió a tocar como él. Su amor con la música se consolidó cuando ganó un concurso en Guadalajara, lo cual lo impulsó a tocar en eventos y restaurantes.

En ese momento se unió con el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y el de Felipe Arriaga, quienes lo animaron a mudarse a Ciudad de México.

En 1965 comenzó a visitar compañías discográficas, pero era rechazado. A través de la estación XEX, número 1 en México, inició a construir su fama local.

Un año después, luego de la muerte del cantante Javier Solís, las compañías discográficas lo llamaron para ofrecerle contratos, pero Fernández firmó con CBS México, hoy conocida como Sony Music, y grabó sus primeros éxitos como Tu camino y el mío y Perdóname.

En 1976 grabó Volver, Volver, su sencillo debut compuesto por Fernando Z. Maldonado. Con esta canción se convirtió en una estrella internacional.

El resto es historia.

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir…”

Archivo

El adiós de un grande

En 2016 y después de una larga gira del adiós, Vicente Fernández se despidió oficialmente de sus fans con un inédito concierto gratuito en el estadio Azteca, ante 80 mil personas.

Su potente voz retumbo en el escenario todavía, después de 50 años de fructífera trayectoria.

Y fiel a su lema: “Mientras ustedes no dejen de apludir, yo no dejo de cantar”, y lo cumplió, pues pasaron las horas y el concierto seguía.

Envuelto en la bandera mexicana y con lágrimas en los ojos se despidió.