Connect with us

Celebridades

¡Arriba el telón! teatros abrirán el jueves

Prodcutores teatrales celebraron la dispocisión

Foto: Cortesía Teatromex

Publicada

on

Ciudad de México.- ¡Arriba el telón! Productores teatrales agradecieron la disposición de las autoridades locales para la reapertura de teatros el jueves 27 de agosto. Abrirán a un 30 por ciento de su capacidad en espacios cerrados y 40 por ciento en foros abiertos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer la reapertura de teatros en semáforo naranja siguiendo todas las medidas que marca el protocolo sanitario.

Las medidas obligatorias incluyen uso de cubrebocas y careta, filtros sanitarios, sana distancia, gel antibacterial, pruebas de Covid a algunos empleados y vigilancia médica si resultan positivos.

El público deberá portar cubrebocas todo el tiempo que dure la función y en general durante su permanencia en el teatro.

Por lo que los productores teatrales agrupados en Teatromex, quienes hace un par de semanas lanzaron un llamado de auxilio, celebraron la medida porque les permite preparar la reanudación de temporadas.

cinepolis reapertura YA VISTE: Así abrieron los cines

Arriba el telón

Hay algunas disposiciones que tendrán que seguir los empresarios teatrales, pero están dispuestos a acatarlas:
La duración de la obra deberá ser de una hora y 30 minutos como máximo.

La orquesta en vivo no está permitida.

La banda sonora deberá estar grabada.

Retrazado de la puesta en escena para dejar una distancia de tres metros entre el elenco y el público.

Los miembros del elenco deberán guardar sana distancia.

Se cancelan las dos primeras filas de asientos y las butacas deben marcarse para guardar la sana distancia recomendada.

No repartir impreso el programa de mano.

Arriba el telón
Arriba el Telón/Foto: Cortesía Teatromex

¿Qué dijeron los productores teatrales?

En general los empresarios agrupados en Teatromex se mostraron agradecidos por la decisión:

Juan Torres (La jaula de las locas):

“Estoy muy contento, acataremos todas las medidas sanitarias y más”.

Morris Gilbert (Chicago, Mentiras):

“Los teatreros en México estamos felices. Gracias, estaremos a la altura de las circunstancias”.


Alex Gou (HNMPL, Jesucristo Superestrella)

“Hoy hubo una gran noticia; después de cinco meses de que los teatros están cerrados, podremos abrir con 30 por ciento de aforo; es muy poco, pero ya podremos pisar un escenario y reactivar los montajes”.

Gou, quien tenía más de cuatro obras en cartelera cuando inició la pandemia, dijo que el 2 de octubre abrirá con El tenorio cómico y A oscuras me da risa; mientras que sus musicales Hoy no me puedo levantar y Jesucristo Súper Estrella tardarán un poco más por su duración y el tamaño de la producción.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Marc Anthony bautizó a su hijo en México, el padrino fue Carlos Slim Domit

Este fin de semana

Publicada

on

Carlos Slim Domit fue el padrino de bautizo del bebé de Marc Anthony

Ciudad de México.- Marc Anthony y Nadia Ferreira estuvieron este fin de semana en nuestro país para celebrar el bautizo de su hijo, la pareja eligió al empresario mexicano Carlos Slim Domit como padrino del bebé.

El primer hijo del cantante con la reina de belleza lleva el mismo nombre de su padre, Marc Anthony Jr., aunque en realidad el músico se llama Marco Antonio. El bebé recibió el primer sacramento en esta ciudad, nada menos que en la Catedral metropolitana, de acuerdo con imágenes que publicó la mamá en sus redes sociales.

Presenciarte renacer como Cristiano en nuestros brazos y el de tus padrinos Male y Carlos en la Catedral fue de los momentos más especiales en mi vida, tu nombre ya está escrito en el cielo mi amor.. hijo de Dios 🤍

nadia ferreira

Poco antes, este lunes, el conductor Alan Tacher reveló algunos detalles.

“De buena fuente nos enteramos que este fin de semana bautizaron en México al hijo de Marc Anthony y de su esposa, Nadia… el padrino fue nada más y nada menos que Carlos Slim Domit, hijo del señor Carlos Slim”.

alan tacher

Slim Domit es amigo de la pareja, en su boda fungió como Best Man del novio.

TE RECOMENDAMOS: MAX es cine familiar con valores

Trascendió que el intérprete de música mexicana, Pepe Aguilar, fue quien amenizó la fiesta, en la que Marc Anthony, además del bautizo de su hijo celebró también su cumpleaños 55. Su aniversario fue el pasado 16 de septiembre.

El primer hijo de Nadia y séptimo de Marc, nació el pasado domingo 18 de junio, justo como regalo del Día del Padre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

¿Fin a la huelga de Hollywood? Hay acuerdo

Informaron actores y guionistas

Publicada

on

Fran Drescher

Ciudad de México.- El Sindicato de guionistas de Estados Unidos (WGA) y los estudios de Hollywood alcanzaron este domingo un acuerdo que podría poner fin a la huelga que ya lleva meses y paralizó a la industria cinematográfica.

“Alcanzamos un acuerdo tentativo, lo cual quiere decir un acuerdo de principio en todos los puntos del trato, sujeto a una redacción contractual final”.

El acuerdo tentativo incluye a los servicios de streaming y productoras que los contratan. Falta que el acuerdo sea aprobado por las bases. Así lo señala un comunicado de prensa.

“Podemos decir, con gran orgullo, que este acuerdo es excepcional, con significativos logros y protecciones para guionistas en todos los sectores”.

Aunque guuionistas y actores aclararon que siguen en huelga mientras tanto, pero las protestas se suspenden.

“Para ser claros, nadie regresará a trabajar hasta que sea específicamente autorizado por el sindicato. Estamos aún en huelga hasta entonces. Pero, desde hoy, suspendemos las protestas”.

Incluso el presidente Joe Biden celebró este lunes el acuerdo que daría fin a la huelga de guionistas en Hollywood.

“Aplaudo por haber alcanzado un acuerdo de principio que permitirá a los guionistas retomar su importante trabajo”, afirmó en un comunicado, en el que saludó el “poder de la negociación colectiva”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos