Connect with us

Celebridades

Así será el homenaje a Silvia Pinal ¿quienes participarán?

Dirigido por Diego del Río

Publicada

on

Ciudad de México.- El próximo lunes 29 de agosto se rendirá un merecido homenaje a la actriz Silvia Pinal, última diva de la Época de Oro del Cine Mexicano, en el Palacio de Bellas Artes, que será dirigido por Diego del Río.

El homenaje será conducido por Diana Bracho, que compartió el escenario con Silvia Pinal en la obra “Amor, dolor y lo que traía puesto” en 2012. Con invitados como Bianca Marroquín, Alan Estrada y Fela Domínguez en los números musicales, y de su hija Sylvia Pasquel y su nieta Stephanie Salas.

Diego del Río, uno de los directores jóvenes más destacados en el país, se hizo cargo de escribir el guion de todo el evento y de realizar la dirección escénica del mismo.

Durante la celebración, diversas personalidades del mundo artístico, especialmente del teatro, regalarán su testimonio sobre el enorme aporte de la actriz, así como reconocimiento a su sensibilidad y humanismo, a su disposición siempre salir adelante y de apoyar a colegas y novatos del mundo de la escena.

El homenaje está organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Cineteca Nacional, en colaboración con Sylvia Pasquel.

Se realizará en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes, el 29 de agosto, a las 19:00 horas. También habrá un ciclo de cine en la Cineteca Nacional.

Silvia Pinal Cuartocuro

Después de una enorme trayectoria en cine, teatro y televisión, la actriz de 90 años, que estuvo en medio de la controversia este año por su actuación en la obra infantil Caperucita, recibirá por fin un conocimiento a su altura.

El enfoque del homenaje en Bellas Artes será sobre su trabajo en teatro musical.

Silvia Pinal es pionera del teatro musical en México, por eso el reconocimiento incluirá la presentación de los cuatro musicales más emblemáticos de la actriz: “¡Qué tal Dolly!”, “Gypsy”, “Anny es un tiro” y “Mame”, realizados bajo la dirección artística del maestro Óscar Carapia.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el legado de Silvia Pinal

Sobre Diego del Río

Diego del Río es uno de los mejores directores teatrales jóvenes de México. Ha construido su trayectoria al lado de actrices como Blanca Guerra, Diana Bracho, Arcelia Ramírez y Sophie Alexander-Katz, por eso no es de sorprender su interés por homenajear a la gran diva del cine mexicano.

Del Río ha dirigido clásicos del teatro como “La Gaviota”, “El zoológico de cristal” o “Las tres hermanas”; obras contemporáneas como “Buenas personas” o “Blue Room”; y los musicales “Rent”, “Casi Normales”, por el que ganó el Premio Metro a la Mejor Dirección de una Obra Musical.

Además, en la pasada entrega de los Premios Metro, también ganó como Mejor Proyecto Teatral en Video por “Coordenadas sutiles” protagonizado por Sophie Alexader-Katz, del cual es autor y director.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Así reacciónó Danny Ocean a la balacera tras su concierto en Morelia

De inmediato su reacción fue salir de nuevo para ayudar al público

Publicada

on

Danny Ocean

Ciudad de México.- El fin de semana se registró un tiroteo en la Plaza de Toros de Morelia al finalizar el concierto del cantante venezolano Danny Ocean, que dejó un muerto y cuatro heridos.

Danny Ocean aun se encontraba en el recinto, en el camerino, saludando a sus fans luego del concierto cuando les reportaron la balacera y de inmediato resguardó a sus seguidores.

El tiroteo ocurrió afuera de la Plaza Monumental ubicada en la colonia Nueva Valladolid, cuando sicarios abrieron fuego contra los ocupantes de dos camionetas, algunas de las víctimas corrieron a refugiarse al interior de la plaza de toros y causaron pánico entre quienes salían del concierto 20 minutos después de que concluyera.

Medios locales reportan que la policía municipal que resguardaba el recinto pidió le apoyo de la Guardia Civil, al final se contabilizaron una persona fallecida y cuatro hombres heridos.

¿Qué dijo Danny Ocean?

El cantautor se mostró consternado en redes sociales por todo lo sucedido, lamentando profundamente la violencia:

Horas después el cantante expresó su sentir en su cuenta de Twitter:

“No entiendo porque suceden estas cosas si vinimos con un mensaje de amor! No se ni que decir, nunca he estado en esta situación. Por favor cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincon de Méx”.

De inmediato su reacción fue salir de nuevo para ayudar al público que permanecía en las gradas, tratando de que la mayor cantidad de gente pudiera estar a salvo. Danny y su equipo siempre han trabajado de la mano de los promotores para que cada uno de sus shows sean espacios seguros para el disfrute de su público.

Para comienzos de 2023 Danny Ocean continuará su gira por Estados Unidos que pasará por 16 ciudades y una gira europea. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Héctor Bonilla dejó escrito su epitafio: Se acabó la función, No estén…

Su familia lo despidió con hermosas palabras

Publicada

on

Héctor Bonilla

Ciudad de México.- La familia del actor Héctor Bonilla, fallecido este viernes a los 83 años, compartió como se apagó la luz del padre y esposo y las causas de su fallecimiento en un sentido comunicado en el que también revelaron como quería despedirse el actor.

“Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla.

Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”.

Así compartieron con el públio como fueron las últimas horas del reconocido actor, el mejor de su generación.

Su familia lo despidió con hermosas palabras

“Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su perdida. Sepan que a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente… como él quería”.

TE RECOMENDAMOS: ¿DE QUÉ MURIÓ HÉCTOR BONILLA?

Y agregaron que Don Héctor Bonilla dejó escrito su epitafio:

"Se acabó la función,
No estén chingando.
El que me vio, me vio.
No queda nada".

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos