Connect with us
Adela Micha mujer chingona Adela Micha mujer chingona

Celebridades

Aún hay mucho por hacer en el tema de derechos de la mujer: Adela Micha

Publicada

on

México.- Aún hay mucho por hacer en el tema de los derechos de la mujer, consideró la periodista Adela Micha, sobre todo en los sectores donde se encuentra la población femenina más vulnerable, por lo que dijo, este Día Internacional de la Mujer, debe ser motivo de conmemoración y de reflexión, pero sobre todo de acciones.

La conductora señaló que el 8 de marzo aún no es motivo de celebración, es motivo de conmemoración e invitó a que gobierno y ciudadanos trabajen juntos en este tema por el bien de México.

Quiero hacer una invitación a propósito de la coyuntura política sobre las decisiones del gobierno en el tema de las mujeres, a que cambiemos, mujeres y hombres, gobierno y ciudadanía defendamos los derechos de la mujer porque tendremos un mejor país, aprovecho el día para hacer esta convocatoria y verdaderamente enarbolemos esta bandera”.

“No es necedad, es necesidad , porque hay mucho que hacer por las mujeres, sobre todo cuando son pobres y son indígenas, porque es una triple condena, todos cambiemos esta narrativa juntos por un país mejor y eso no se puede lograr sin condiciones de igualdad”, enfatizó en una conferencia de prensa.

 

Adela Micha, junto con Susana Zabaleta y Rebecca de Alba se reunieron para presentar el concepto Los mandamientos de la mujer chingona, una conferencia, un espectáculo unipersonal, multiplicado por tres, que estrenarán en abril en Los Ángeles.

La conductora Rebecca de Alba optó por referirse a las condiciones de la mujer en los medios de comunicación.

Rebecca de Alba

La zacatecana, que inició su carrera al ser ganadora de un concurso de belleza, recordó que apenas poco más de dos décadas las mujeres en la televisión eran un objeto decorativo, si acaso, de acompañamiento, co-conductoras o locutoras, pero siempre al lado de un compañero.

Ella fue una de las primeras en conducir sola un programa, la situación ha cambiado pero todavía no puede decir que sea un campo dominado por ellas y agradeció a las mujeres que la han apoyado y acompañado en este trayecto.

A la mujer que me parió, mi madre, mujeres incluso anónimas que han tocado mi alma de alguna forma, a mis compañeras agradezco a la mujer que haya estado conmigo desde el primer día 1985 que salí a conducir con Raúl Velasco en Miss México”.

VIDEO

La Zabaleta se limitó a decir que para hablar de las mujeres primero hay que conocerse y saber quiénes somos.

Susana Zabaleta

VIDEO

 

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

La actriz Anne Heche entró en coma

Se reporta muy grave

Publicada

on

Los Ángeles.— La actriz Anne Heche entró en coma y su estado de salud es “extremadamente crítico” después de sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles.

“Está en coma y no ha recuperado la conciencia desde poco después del accidente”, afirmó el portavoz de la intérprete de 53 años.

El vocero aseguró que Heche padece una “importante” lesión pulmonar y requiere respiración asistida en estos momentos.

No dejes de leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

La actriz se encuentra internada en un hospital desde el viernes pasado, cuando impactó su Mini Cooper en Mar Vista y el auto se incendió.

El automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a la actriz.

El accidente fue tan aparatoso que 59 bomberos participaron en el rescate de la mujer por más de una hora.

Tras su rescate, Anne Heche intentó entablar comunicación con los servicios de emergencia, pero perdió el conocimiento, mismo que no ha recuperado.

Pese a que su representante comunicaba que la intérprete se encontraba estable el sábado pasado, la situación se complicó en los días siguientes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tomó muestras a la actriz y continúa investigando si conducía bajo los efectos del alcohol.

Anne Heche es conocida por sus papeles en películas como Volcano (1997) y I Know What You Did Last Summer (1997).

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

Diego Luna: Suma de GN a la Sedena es un golpe a la Constitución

“Ni Calderón o Peña se atrevieron”

Publicada

on

Ciudad de México.— El actor Diego Luna criticó que la Guardia Nacional se agregara a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de un acuerdo presidencial.

Por medio de un comunicado, Luna consideró esto como un golpe militar a la Constitución.

Aseguró que la acción del presidente Andrés Manuel López Obrador se debe a un “desprecio por el Congreso”. Además de representar “una condena permanente para la paz y las víctimas nuevas y anteriores”.

Que no se te pase: Por acuerdo presidencial, Guardia Nacional pasará a la Sedena

El documento, redactado por la organización #SeguridadSinGuerra, de la que forma parte el actor, consideró que el Congreso debe negar dicha reforma.

Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe convocar a audiencias públicas con víctimas y expertos para deliberar los asuntos que no han querido resolver:

“La sociedad debe manifestarse en contra de la amenaza más grande que ha recibido la democracia”.

El comunicado termina asegurando que toda participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, en los hechos o en la ley es violatoria de la Constitución.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos