Connect with us
Kate del Castillo llega a México Kate del Castillo llega a México

Celebridades

Avanza demanda de Kate del Castillo vs Estado mexicano

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Un juez federal ordenó este martes admitir las pruebas que la actriz Kate del Castillo presentó contra la Fiscalía General de la República (FGR) de México por dañar su reputación al investigarla por presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El exlíder del Cártel de Sinaloa fue recientemente condenado a cadena perpetua en EU.

El Primer Tribunal Colegiado en materia penal en Ciudad de México falló a favor de la artista, quien solicitó un amparo contra un acuerdo del pasado 11 de abril en el que la FGR le negó copias certificadas del expediente de su averiguación previa, de acuerdo con información del diario mexicano El Universal.

En noviembre del 2017, la fiscalía mexicana, entonces llamada Procuraduría General de la República (PGR), archivó de manera definitiva la investigación iniciada a Del Castillo tras su encuentro con el capo en el estado de Sinaloa, noroeste del país, en octubre de 2015, cuando aquel era prófugo de la justicia.

Tras darse a conocer la noticia, en un relato escrito por el actor Sean Penn para la revista Rolling Stone en 2016, la PGR investigó si la intérprete había recibido recursos de Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, o para el rodaje de una película sobre la vida del capo.

Aunque no prosperó la indagatoria, que la acusaba de los delitos de encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Del Castillo presentó una demanda de responsabilidad patrimonial en la que reclama 60 millones de dólares al Estado mexicano.

¿TE ACUERDAS? Kate del Castillo regresa a México y demanda por 60 mdd

La intérprete quiere demostrar que con las indagatorias de las autoridades mexicanas fue víctima de una persecución política durante el pasado sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto que afectó su salud y reputación.

Con el nuevo fallo del tribunal, la actriz pretende añadir las copias de la investigación que la Procuraduría abrió en su contra para fortalecer su posición en el litigio administrativo, pues argumentaba que la Fiscalía le impedía ejercer su derecho de debida defensa al negarle el expediente.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal había desechado el 18 de junio las evidencias presentadas por la actriz, pero esta decisión quedó revocada con esta última instrucción, en la que el tribunal determinó que “son fundados los agravios” de Del Castillo.

EFE

npq

Kate del Castillo


Dejanos un comentario:

Celebridades

Llega ‘Champions of Magic’ con cinco de los mejores ilusionistas

A partir del 25 de marzo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

champions of magic

Ciudad de México.- Un escape imposible de la celda de tortura de agua de Houdini; una predicción alucinante que hay que ver para creer; levitación múy por encima del escenario y un final más allá de toda explicación, son parte del espectáculo que presenta Champions of Magic, que iniciará temporada en esta ciudad.

Los artistas que presumen actos de magia original, se integran por ilusionistas, mentalistas y escapistas, y se presentan en el país después de una gira internacional.

Entre los artistas de este show está el dúo YOUNG & STRANGE, Alex McAleer, Fernando Velasco, y Kayla Drescher.

La especialista de magia de close up de Los Ángeles, que trabaja entre el público en las butacas, dijo en una conferencia de prensa que su estilo es pequeño pero imprescindible.

Mientras que Fernando Velasco, el escapista, comentó:

“Me toca a mi ponerle el peligro al show, recreó la tortura de agua de Houdini, me van a sumergir en agua boca abajo, encadenado y con candados, es una tortura, obviamente me tengo que escapar antes de que se me acabe la respiración, veremos si lo logro”.

Es un espectáculo familiar y es uno de los shows de magia más grandes de todo el mundo, enfatizó el ilusionista mexicano.

Los ilusionistas británicos Richard Young y Sam Strange ofrecerán una representación de comedia e ilusión, y Alex McAleer presentará uno de sus actos de lectura mental.

Al finalizar la ronda de preguntas y respuestas Fernando realizó un pequeño acto.

YA VISTE: Humberto Zurita recuerda a Christian a un año de su muerte

Champions of magic tendrá funciones del 25 al 29 de marzo en el Centro Cultural Teatro 2.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Humberto Zurita recuerda a Christian con un amoroso mensaje

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Humberto Zurita y Christian Bach

Ciudad de México.- Humberto Zurita recordó a su esposa Christian Bach, fallecida hace exactamente un año, con un emotivo mensaje.

El actor le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram, en la que publicó una fota de la actriz que fuera su esposa por tres décadas.

Humberto Zurita compartió una foto en blanco y negro para decir que ella sigue vive en su corazón.

“Mi hermosa Chistian, van a pasar los años o días que me queden por vivir y seguirás viva en mi corazón y en mi memoria, siempre voy a agradecer haber estado a tu lado, haber sido tu cómplice y tu compañero.Hace un año te despdiste de tus hijos y mi vida, y no he dejado de sentir tu presencia como cuando estabamos juntos.

Siempre admiré tu pasión por la vida, tu energía y entrega por cada cosa que emprendías”.

View this post on Instagram

Christian ❤️ Mi hermosa Christian, van a pasar los años o días que me queden por vivir y seguirás viva en mi corazón y en mi memoria. Siempre voy a agradecer haber estado a tu lado, haber sido tu cómplice y tu compañero . Hace un año te despediste de tus hijos y mi vida, y no he dejado de sentir tu presencia como cuando estábamos juntos. Siempre admire tu pasión por la vida, tu energía y entrega por cada cosa que emprendías. Cuando te conocí, ya eras una gran actriz y bailarina y habías terminado tu carrera de abogada. Estabas llena de virtudes! Como productora tuviste una gran visión para hacer nacer estrellas y hacer crecer la carrera de muchos actores. Eras una mujer radiante, bella, valiente, generosa: buena hija, amiga, esposa y madre. Siempre congruente con tus principios, tu forma de ser y pensar. Defendiste tus propias decisiones y luchaste por ser y hacer lo que diseñabas para disfrutar cada momento, cada trozo de tu vida; con esa fortaleza que te hacía una mujer tan especial ! Soy testigo de cada una de tus batallas y tu pasión por alcanzar tus sueños. Tus anhelos, eran la alegría de tus días, y ser madre, te hizo alcanzar la plenitud con la que viviste siempre feliz y radiante. De tu mirada azul, brotaba la belleza de tu alma y tu gran inteligencia. Estar a tu lado fue un regalo de la vida para mi. Un privilegio! Esa eres y serás aquí y ahora y más allá. Eres luz , aire, viento, agua, energía y tiempo. Eres amor y estás en todos lados! Tu corazón, lo llevo conmigo un año después de que te vi hermosa y serena, descansando, después de haber cumplido tu destino y alcanzado tus metas. Mujer libre y madre amorosa. Una Diosa hecha mujer! Sebastian y Emiliano, están forjados con tu carácter, y gracias a tu amor , educación y principios: viven honrando tu memoria con vigor. Haciendo de su vida un camino fértil, creativo y honesto , que los lleve a alcanzar sus propios objetivos. Mis hijos y yo, nunca dejaremos de sentir el fuego del amor que nos abraza el corazón. Nunca estarás ausente en nuestros corazones.Nunca serás olvidada! En mi alma, anida el deseo de volverte a encontrar en la ecuación del tiempo. Descansa en Paz ! 🙏 ♾❤️♾ 26/2/2020

A post shared by @ zuritahm on

Humberto Zurita también recordó las virtudes de Christian, actriz, bailarina, valiente, generosa, buena hija, esposa y madre.

“Cuando te conocí, ya eras una gran actriz y bailarina y habías terminado tu carrera de abogada. Estabas llena de virtudes!
Como productora tuviste una gran visión para hacer nacer estrellas y hacer crecer la carrera de muchos actores.

“Eras una mujer radiante, bella, valiente, generosa: buena hija, amiga, esposa y madre. Siempre congruente con tus principios, tu forma de ser y pensar”.

“Eres amor…Eres luz , aire, viento, agua, energía y tiempo”, así describió el amor que siente por ella, a la que definió como una mujer libre y madre amorosa.

¿TE ACUERDAS? Christian Bach murió de extraña enfermedad

A los 59 años de edad falleció la actriz Christian Bach debido a un paro respiratorio, se dio a conocer el 1 de marzo, días después de su partida.

Su familia informó que el deceso ocurrió el martes 26 de febrero, pero la actriz quiso mantener siempre los asuntos en la intimidad.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos