Connect with us
90401131. México, 1 Abr 2019 (Notimex-Francisco Estrada).- Los integrantes del grupo mexicano de rock, Botellita de Jerez y la Manager Paola Hernández, ofrecieron una conferencia de prensa en la funeraria Gayosso de la calle de Colima 254, donde familiares y amigos se reunieron para dar el último adiós a Armando Vega Gil. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/ACE/ 90401131. México, 1 Abr 2019 (Notimex-Francisco Estrada).- Los integrantes del grupo mexicano de rock, Botellita de Jerez y la Manager Paola Hernández, ofrecieron una conferencia de prensa en la funeraria Gayosso de la calle de Colima 254, donde familiares y amigos se reunieron para dar el último adiós a Armando Vega Gil. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/ACE/

Celebridades

Botellita de Jerez rompe el silencio

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Los integrantes del grupo de rock Botellita de Jerez descartaron culpar al movimiento #MeToo en México por el suicidio de su compañero, el músico y escritor Armando Vega Gil, ocurrido el lunes 1 de abril.

A través de una carta que dieron a conocer en sus cuentas oficiales en redes sociales, la agrupación dijo que respeta la decisión que el bajista tomó “en un momento crítico y muy agudo de su existencia”.

Queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento #MeToo son culpables de su suicidio. Como lo dejó claro en su carta de despedida, que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte’”.

El baterista Francisco Barrios “El Mastuerzo”, el guitarrista Santiago Ojeda y el percusionista Rafael González Villegas, conocido como “Sr. González”, subrayaron que dicha expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando.

Reiteraron así su postura expresada en diversas ocasiones respecto a que se oponen “a la violencia contra las mujeres expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios”.

Por lo anterior, Botellita de Jerez se suma a ideas compartidas por muchas personas en desterrar las violencias de género, superar los machismos de hombres y mujeres, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y buen trato.

Hacemos un llamado a nuestros seguidores de ambos géneros a no caer en provocaciones y polarizaciones. Consideramos que la terminación del proyecto de Botellita de Jerez queda en un segundo plano con respecto a un tema fundamental: avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia contra las mujeres.

Mencionaron que análisis superficiales y maniqueístas pretenden considerar parte de su trabajo musical y literario como glosa y apología de la violencia de género, pero no se debe confundir, pues algunas de las canciones y textos individuales de Armando Vega-Gil aluden a esas agresiones con un sentido crítico, sarcástico y de denuncia.

“Por ejemplo, nuestro celebrado tema ‘Alármala de tos’ es una aproximación crítica al amarillismo y al lenguaje descalificador de algunos medios impresos mexicanos”, expusieron.

En ese tenor, los intérpretes de éxitos musicales como “¡Abuelita de Batman!” y “Guacarrock”, proponen una seria reflexión en torno al suicidio en general.

“Privarse de la propia vida en sí mismo no representa cobardía o valentía; tampoco es una falsa salida ni necesariamente es consecuencia de severas alteraciones emocionales, es una opción extrema pero respetable.

”El suicidio de un personaje público no puede generar emulaciones ni un ‘#MeToo hombre’. Respetuosamente invitamos a quienes estén apesadumbrados, tristes y enojados por el deceso de Armando Vega Gil, a buscar ayuda profesional”.

Su objetivo principal, dijeron, es que se logre reflexionar sobre los instrumentos mediáticos, plataformas y redes sociales en su papel de foros de denuncia de agresores sexuales.

Reconocemos que hoy por hoy el anonimato de las víctimas es un recurso que las protege de nuevas agresiones y revictimizaciones. Somos conscientes que el aparato de impartición de justicia es deficiente, misógino y no ha funcionado a favor de las afectadas, sino al contrario”.

La banda consideró, igualmente, que los espacios de denuncia pública necesitan urgentemente de filtros, protocolos, normatividades internas y marcos éticos que garanticen el ejercicio de los derechos de presunción (de inocencia, verdad, justicia y reparación, logrando distinguir las venganzas oportunistas).

No hacerlo, resaltaron los artistas, “nos coloca frente a un escenario de futuras imputaciones sin sustento, a la exhibición mediática de inocentes, linchamientos morales, estigmatización, descrédito y daño en la reputación de las personas señaladas y sus familias”.

Botellita de Jerez reiteró su reivindicación del feminismo y las nuevas masculinidades que se afanan en lograr la equidad de género.

Asimismo, se opone a los fundamentalismos, vengan de donde vengan, ya sea desde la violencia machista recalcitrante o de individualismos seudofeministas de corta memoria y alianzas frágiles.

“Estamos en desacuerdo con los discursos de odio y a favor de las coincidencias y disidencias en un ámbito de respeto, sororidad y solidaridad. Busquemos puntos de encuentro, respetando nuestras diferencias”, exhortaron.

TE PUEDE INTERESAR: Botellita de Jerez termina hoy: El Mastuerzo

En lo referente a Armando Vega Gil, “El Mastuerzo”, Santiago Ojeda y el “Sr. González”  destacaron su particular sentido del humor y su gran calidad humana.

Lo describieron como uno de los miembros fundadores del grupo y también como un escritor reconocido que editó una treintena de libros, algunos de estos dirigidos a niñas y niños.

“Hizo música infantil con ‘El ukulele loco’, proyecto motivado por su reciente paternidad. Él quería heredar un mundo mejor para su hijo y, por extensión, para los niños en general.

”Fue fotógrafo, dirigió cortometrajes, hizo videos y guiones para películas, apoyó organizaciones en causas nobles, dio talleres literarios y sobre todo, sembró un gran cariño en muchas personas”, abundaron.

Así es como lo quieren recordar, por lo que pidieron al público en general que también así lo hagan, precisamente “como la persona que realmente llevamos en nuestros corazones”.

La carta fue finalizada con una estrofa de la canción “Presos políticos, libertad!” que Botellita de Jerez lanzó en noviembre de 2015 como parte de su disco “#No pinches mames”.

Botellita de Jerez

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Michelle Rodríguez regresa al teatro con ‘Separadas al nacer’

Con Manu Nna

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Michelle Rodríguez

Ciudad de México.- Luego de actuar en el musical Chicago, cuya temporada se interrumpió por la pandemia del coronavirus, Michelle Rodríguez, regresa al teatro de forma presencial, con la obra Separadas al nacer, en el Teatro Milán.

Michelle Rodríguez y Manu NNa fueron separadas al nacer y hoy se juntan en un show de Stand Up comedy, lleno de melodrama cómo lo que las separó, una noche llena de vivencias y mucho amor.

Manu NNa y Michelle Rodríguez un día llegarán con un disfraz, distinto el color, la misma faz porque las confunden si las ven.

Se trata de una producción de Pablo Perroni y Juan Cabello; Joserra Zúñiga es la mente detrás de “Separadas al nacer”, que estrena el domingo 29 de noviembre.

YA VISTE: Ángela y Leonardo Aguilar desconocían la muerte de su abuela Flor Silvestre

Con “Placer” y “Separadas al Nacer” sus nuevas producciones, Pablo Perroni busca incentivar al público a asistir al teatro de manera totalmente segura y con todos los protocolos de sanidad.

“Placer” con Elsy Reyes y Pablo Perroni inicia presentaciones el sábado 28 de noviembre,

Es un talk show donde la reconocida sexóloga Elsy Reyes toma el escenario del Teatro Milán para hablar de lo que más nos importa a los humanos: el sexo.

Al estilo de un late night show y acompañada de Pablo Perroni e invitados, Elsy responderá las preguntas desde las más comunes a las más elaboradas que el público tiene sobre su cuerpo y sexualidad.

De forma desenfadada y llena de comedia abordarán todos los ángulos del tema que nos deja muchas noches… sin dormir. 

Ambos proyectos contarán con invitados especiales en cada función.

Con estas propuestas el Teatro Milán continúa su camino en esta nueva normalidad con funciones de manera presencial, a continuación, te presentamos las funciones:

Separadas al Nacer con Michelle Rodríguez y Manu Nna.

–       Domingo 29 noviembre

Función: 17:00 h y 19:00 h

Invitado: Jerry Velázquez

–       Domingo 13 de diciembre

Función: 17:00 y 19:00 h

Invitada: Karla Camacho

npq

Síguenos en Twitter

Michelle Rodríguez, Teatro Milán, Separadas al nacer,

Seguir leyendo

Celebridades

Ángela y Leonardo Aguilar desconocían la muerte de Flor Silvestre

Cantan juntos “Cuando dos almas”, de Antonio Aguilar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ángela y Leonardo Aguilar

Ciudad de México.- Poco antes de conocerse la muerte de la cantante Flor Silvestre, sus nietos Ángela y Leonardo Aguilar hablaron con la prensa sin imaginarse que su abuela estaba por fallecer.

Ángela y Leonardo Aguilar convocaron a una conferencia de prensa para promover el espectáculo “Mexicano hasta los huesos”, que presentarán este viernes, junto con su papá Pepe Aguilar. El show será en streaming a través de Cinépolis Klic y ya fue grabado con anterioridad.

Los jóvenes cantantes, herederos de la dinastía Aguilar, desde su residencia de descanso en Zacatecas, charlaron sobre la canción “Cuando dos almas”, de su abuelo Antonio Aguilar, que interpretan en el espectáculo que se verá este viernes.

Curiosamente la canción habla sobre el poder del amor más allá de la muerte. Una característica de la pareja formada por Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

“Cuando dos almas se aman, se adoran, nunca se van a separar, es un himno al amor”.

Así la definió Leonardo Aguilar, mientras que Ángela expresó:

“Esta canción es ser Aguilar, la grabó mi abuelo, ahora nos toca interpretarla, fue muy difícil porque para mí fue conectar un poco más con mi abuelo, unirnos a través de la música, algo así como cuando yo ya no esté estará esta canción”.

YA VISTE: Muere Flor Silvestre a los 90 años

“Cuando dos almas”

Ángela y Leonardo Aguilar charlaron largo rato sobre la canción que su papá les sugirió interpretar para el espectáculo, y que une las voces de los jóvenes por primera vez.

Los dos herederos del talento Aguilar platicaron sobre la responsabilidad de llevar el apellido que enaltecieron sus abuelos Antonio y Flor Silvestre, y su padre Pepe Aguilar.

“Cuando dos almas” formará parte no solo del concierto Mexicano hasta los huesos, sino también del que será el próximo disco de ambos.

Mexicano hasta los huesos

Sobre “Mexicano hasta los huesos”, los hermanos Aguilar lo definieron como innovador pero tradicional. “Es una experiencia es para que se sientan orgullosos de México y sus tradiciones”, con la garantía de calidad de la familia Aguilar.

Es una idea original y producción del propio Pepe Aguilar

Para el concierto se grabaron 11 temas como: “La muerte”, “El jinete”, “El adiós a la vida”, “4 Cirios”, “La tumba abandonada”, “La llorona”, “Cuando 2 Almas”, “Caminos de Guanajuato”, “Nadie es Eterno” .

También “Que me Entierren con la Banda”, todas ellas alusivas a la muerte y acompañadas con el Mariachi El Zacatecano y la banda Azul Tequila.

npq

Síguenos en Twitter

Ángela y Leonardo Aguilar, Ángela Aguilar, Leonardo Agjuiular, Pepe Aguilar, Antonio Aguilar, Flor Silvestre,

Seguir leyendo

Te Recomendamos