Celebridades
Britney Spears: Merezco tener una vida
Escucha el audio
Ciudad de México.- “Merezco tener una vida después de todo lo que he trabajado”, Así pidió Britney Spears a una jueza terminar con la tutela que ejerce su padre sobre ella desde 2008, una tutela que consideró abusiva y que le está haciendo más daño que bien.
Desde hace 13 años, y ordenado por un juez, Jamie Spears, su padre, controla su dinero y su vida, la cantante no puede ni salir a arreglarse el cabello o las uñas si sus padres no le dan permiso.
La dramática solicitud en una audiencia en Los Ángeles llegó con sus primeras palabras en la corte en los 13 años de existencia del acuerdo legal para su supervisión.
La cantante argumentó que la tutela impuesta por la corte es “abusiva” y condenó a su padre, a su ex manager y a otras personas que la han controlado, de los que dijo “deberían estar en la cárcel”.
“Quiero terminar esta tutela sin ser evaluada”, dijo Britney Spears vía telefónica en un largo discurso emotivo, en el que condenó el acuerdo legal y a su padre, quien lo ha controlado la mayor parte del tiempo.
“Merezco tener una vida”.
“Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien”, dijo Britney Spears.
Con 39 años, dijo que quiere casarse con su novio Sam Asghari y tener un bebé, pero la tutela no le permite hacerlo. Señaló a la corte que la están obligando a usar anticonceptivos contra su voluntad.
Se quejó que no puede siquiera salir a pasear en auto con él.
Entre muchas otros episodios a los que ha sido obligada, quien fuera la princesa del pop, revelo que la obligaron a tomar litio después de que no estuvo de acuerdo en los ensayos del show de Las Vegas, que no quería hacer y que finalmente fue cancelado.
“Me sentía tan borracha que no podía sostener una conversación sobre nada con mi padre o mi madre”.
Además consideró que la audiencia debería ser pública :
“Han hecho un buen trabajo al explotar mi vida… Así que siento que debería ser una audiencia abierta en la corte y deberían escuchar y oír lo que tengo que decir”.
La jueza agradeció sus declaraciones, que calificó como “valientes” y no hizo más comentarios.
YA VISTE: Rachel Zegler será Blancanieves en nueva versión de Disney
No soy feliz
La tutela se estableció cuando Britney Spears atravesaba una crisis emocional en 2008. Ella había dicho en el pasado que esto ayudó a salvarla de la ruina financiera y mantenerla como una estrella pop de primer nivel.
Pero este miércoles confesó que se había mentido a ella misma, y que ahora se sinceraba y contaba la verdad:
“No soy feliz, no puedo dormir y lloro todo el tiempo”
Su padre y sus abogados han enfatizado que la artista y su fortuna, que según registros judiciales supera los 50 millones de dólares, siguen siendo vulnerables al fraude y la manipulación. Según la ley, Britney Spears tendría que demostrar que es competente para tomar sus decisiones.
npq