Connect with us
90305185. México, 5 Mar 2019 (Notimex-Especial).- La banda de rock Café Tacvba volverá a grabar un concierto en formato Unplugged para MTV, como lo hizo en 1995, ahora en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, evento que coincide con sus 30 años de carrera. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/ 90305185. México, 5 Mar 2019 (Notimex-Especial).- La banda de rock Café Tacvba volverá a grabar un concierto en formato Unplugged para MTV, como lo hizo en 1995, ahora en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, evento que coincide con sus 30 años de carrera. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/

Celebridades

Café Tacvba graba su segundo Unplugged con buena vibra

Publicada

on

México.- Con David Byrne, Catalina García, el Cuarteto Nandayapa y Gustavo Santaolaya como invitados, Café Tacvba grabó la víspera su segundo Unplugged para MTV, en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.

La banda de rock grabó un programa especial para MTV y un disco en vivo.

Fue un show que vivieron intensamente quienes colmaron las dos mil 229 butacas de la sala de conciertos, la de mejor acústica en Latinoamérica.

Algunos fans asistieron gracias a un dinámica que la agrupación hizo en sus redes sociales, con mensajes positivos, de buena vibra y armonía común.

Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Enrique Rangel y Emmanuel del Real también disfrutaron la velada.

Albarrán, voz, fue quien condujo la sesión, permeada por los buenos deseos para el planeta y quienes lo habitan, para los hombres y los animales, las frutas, el agua y todo lo que hay sobre, debajo y en la tierra.

Valores como el amor, la amistad, la lealtad y la honradez fueron exaltadas por Rubén Albarrán a lo largo del MTV Unplugged.

A las 20:21 horas, los músicos instrumentistas del acompañamiento orquestal aparecieron en el escenario. Las familias de percusiones, cuerdas y alientos tomaron sus posiciones.

A las 20:37 se solicitaron aplausos para los artistas. Varios ensayos, de menos a más y de más a menos en tiempo y volumen, sentados y de pie. Se grabó.

Eran las 20:45 cuando las luces se apagaron. A las 21:10 Café Tacvba salió al escenario. “¿Se mojaron? Normalmente uno dice chale, me mojé y más las muchachas que vienen tan hermosas…”, dijo Albarrán para romper el hielo.

Pero qué bendición que haya caído la lluvia. Gracias por acompañarnos esta noche tan especial para nosotros. Han sido días tan intensos como interesantes, ensayando durante horas con esta orquesta dirigida magistralmente por Mario Santos”.

Luego de repetir el primer tema, vinieron “La Locomotora”, “Chilangabanda” y “Eres”, canciones de sus repertorios conocido y clásico, para convivir en la noche especial de esa banda nacida en Ciudad Satélite.

Así se comenzó a grabar el nuevo disco que luego de su natural proceso de producción estará disponible en breve.

“La infancia es un cofre de tesoros a los que recurrimos cuando estamos tristes”, dijo el músico y cantante como preámbulo a dos canciones de las más viejas popularizadas por la banda.

Café Tacvba regresó a su primer disco, “cuando teníamos esa bellísima ingenuidad”. La sala universitaria se llenó de “Las batallas” y “Rarotonga”, tema que fue apoyado por las palmas de más de dos mil admiradores. No solamente las palmas, sin alterar el orden ni ponerse de pie, cientos bailaron en sus butacas.

Para la siguiente canción se acompañó de la marimba del cuarteto Nandayapa. Otro invitado especial fue Gustavo Santaolaya, productor de todos los álbumes de Café Tacvba y juntos interpretaron “Agüita de altamar”.

Anunció entonces a una invitada especial, “una ave de paraíso”, la vocalista del grupo colombiano Monsieur Periné, Catalina García, con quien cantó un tema nuevo que repitieron porque así lo decidió el ingeniero encargado de la grabación en vivo. Eso no disgustó al público, al contrario, encantó por la belleza de la letra.

De la misma manera, interpretó melodías incluidas en su más reciente disco, alternadas con nuevas composiciones.

El balance entre lo conocido, lo célebre y lo nuevo fue bien equilibrado, como acertado fue el dueto que hicieron Rubén Albarrán y David Byrne, otro invitado, cantante, actor, guitarrista, cineasta y compositor.

Casi al final, colocaron tapetes y cojines en el piso y ahí continuaron los buenos deseos a favor del mundo y todos los reinos que los han poblado desde tiempos inmemoriales.

El segundo Unplugged de Café Tacvba se hizo. Es la primera banda en conseguirlo anoche en el campus universitario, más de dos mil 229 personas certificaron por qué lo lograron.

Café Tacvba

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

La familia es el núcleo más importante de desarrollo: Dulce María

Publicada

on

Por

La familia es el núcleo más importante de desarrollo: Dulce María

Ciudad de México.— Artistas consideran que la familia es el núcleo de la sociedad y debe protegerse ante los embates de la imposición de ideologías.

En ese sentido, han sumado sus voces para invitar a participar en XIV Congreso Mundial de las Familias que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

La cantante Dulce María aseguró que la familia es el núcleo más importante de desarrollo.

“(La familia) es nuestra comunidad donde crecemos, donde nos desarrollamos, donde aprendemos, donde seguimos el ejemplo, donde imitamos todo lo que es importante”, dijo la exRBD.

LEE XIV Congreso Mundial de las Familias 2022 busca favorecer el desarrollo social

MÉXICO SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS 2022

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, el XIV Congreso Mundial de las Familias, WCF por sus siglas en inglés. Se esperan más de 5 mil asistentes en actividades presenciales y virtuales vía streaming.

El Congreso Mundial de las Familias es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad. Se ha convocado trece veces. En México fue en 2004, y los últimos tres en Budapest, Hungría (2017), Chisinau, Moldavia (2018) y Verona, Italia (2019). Han participado jefes de Estado, connotados expertos, políticos, líderes religiosos y sociales en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

Bajo el tema “Acompañando a las familias en un mundo desafiante”, el Congreso tratará sobre la familia como habitat natural del ser humano y la relación con su ecosistema social: la escuela, el trabajo, la comunidad, las Iglesias, y el mundo del entretenimiento; planteando cómo enfrentar la crisis climática que se vive al interior de las familias.

Con base en evidencia de las ciencias sociales, y desde la perspectiva de especialistas y líderes en diversos ámbitos y religiones, la temática será abordada por más de 50 expositores nacionales e internacionales que, acogiendo a toda persona desde su dignidad, compartirán experiencias y conocimientos para beneficio de los asistentes y de sus familias.

El objetivo general es “Fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros”, por lo que las actividades están diferenciadas por edad y por temática de manera atractiva y práctica.

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Muere rapero Coolio, creador de “Gangsta’s Paradise”

Seguro escuchaste sus canciones

Publicada

on

Coolio

Coolio, uno de los raperos más famosos del hip hop durante la década de 1990 con éxitos como “Gangsta’s Paradise” y “Fantastic Voyage”, falleció a los 59 años.

Coolio murió sorpresivamente en Los Angeles, dijo su mánager Jarez Posey a la Agencia Associated Press. No se comunicó de inmediato la causa de su muerte.

El músico ganó un Grammy a mejor interpretación solista de rap por “Gangsta’s Paradise”, el éxito de 1995 de la banda sonora de la película “Dangerous Minds”, con Michelle Pfeiffer que usaba sampleos de la canción de Stevie Wonder “Pastime Paradise” de 1976.

El Grammy de Coolio y la cúspide de su popularidad llegaron en 1996, en medio de una gran disputa entre las comunidades del hip hop de ambas costas de Estados Unidos.

YA VISTE: No se preocupen, estoy bien, se reportó Alejandra Guzmán

Coolio, cuyo nombre verdadero es Artis Leon Ivey Jr., nació en Monessen, Pennsylvania al sur de Pittsburgh, Después se mudó con su familia a Compton, California. Cuando era adolescente vivió un tiempo en el norte de California, a donde su madre lo envió porque sentía que Compton era demasiado peligrosa.

Comenzó a rapear a los 15 años y para los 18 sabía que quería dedicarse a eso, pero entró a una universidad comunitaria y trabajó como voluntario con los bomberos, también en la seguridad de un aeropuerto, antes de dedicarse por completo a la escena del hip hop.

Su carrera despegó con el lanzamiento de su álbum debut con el sello Tommy Boy Records “It Takes a Thief” de 1994. Su primera canción, “Fantastic Voyage”, llegó al tercer puesto de la lista Billboard Hot 100.

Un año después, “Gangsta’s Paradise” llegaría a la cima de las listas de popularidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos