Connect with us
90305185. México, 5 Mar 2019 (Notimex-Especial).- La banda de rock Café Tacvba volverá a grabar un concierto en formato Unplugged para MTV, como lo hizo en 1995, ahora en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, evento que coincide con sus 30 años de carrera. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/ 90305185. México, 5 Mar 2019 (Notimex-Especial).- La banda de rock Café Tacvba volverá a grabar un concierto en formato Unplugged para MTV, como lo hizo en 1995, ahora en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, evento que coincide con sus 30 años de carrera. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/

Celebridades

Café Tacvba graba su segundo Unplugged con buena vibra

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Con David Byrne, Catalina García, el Cuarteto Nandayapa y Gustavo Santaolaya como invitados, Café Tacvba grabó la víspera su segundo Unplugged para MTV, en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.

La banda de rock grabó un programa especial para MTV y un disco en vivo.

Fue un show que vivieron intensamente quienes colmaron las dos mil 229 butacas de la sala de conciertos, la de mejor acústica en Latinoamérica.

Algunos fans asistieron gracias a un dinámica que la agrupación hizo en sus redes sociales, con mensajes positivos, de buena vibra y armonía común.

Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Enrique Rangel y Emmanuel del Real también disfrutaron la velada.

Albarrán, voz, fue quien condujo la sesión, permeada por los buenos deseos para el planeta y quienes lo habitan, para los hombres y los animales, las frutas, el agua y todo lo que hay sobre, debajo y en la tierra.

Valores como el amor, la amistad, la lealtad y la honradez fueron exaltadas por Rubén Albarrán a lo largo del MTV Unplugged.

A las 20:21 horas, los músicos instrumentistas del acompañamiento orquestal aparecieron en el escenario. Las familias de percusiones, cuerdas y alientos tomaron sus posiciones.

A las 20:37 se solicitaron aplausos para los artistas. Varios ensayos, de menos a más y de más a menos en tiempo y volumen, sentados y de pie. Se grabó.

Eran las 20:45 cuando las luces se apagaron. A las 21:10 Café Tacvba salió al escenario. “¿Se mojaron? Normalmente uno dice chale, me mojé y más las muchachas que vienen tan hermosas…”, dijo Albarrán para romper el hielo.

Pero qué bendición que haya caído la lluvia. Gracias por acompañarnos esta noche tan especial para nosotros. Han sido días tan intensos como interesantes, ensayando durante horas con esta orquesta dirigida magistralmente por Mario Santos”.

Luego de repetir el primer tema, vinieron “La Locomotora”, “Chilangabanda” y “Eres”, canciones de sus repertorios conocido y clásico, para convivir en la noche especial de esa banda nacida en Ciudad Satélite.

Así se comenzó a grabar el nuevo disco que luego de su natural proceso de producción estará disponible en breve.

“La infancia es un cofre de tesoros a los que recurrimos cuando estamos tristes”, dijo el músico y cantante como preámbulo a dos canciones de las más viejas popularizadas por la banda.

Café Tacvba regresó a su primer disco, “cuando teníamos esa bellísima ingenuidad”. La sala universitaria se llenó de “Las batallas” y “Rarotonga”, tema que fue apoyado por las palmas de más de dos mil admiradores. No solamente las palmas, sin alterar el orden ni ponerse de pie, cientos bailaron en sus butacas.

Para la siguiente canción se acompañó de la marimba del cuarteto Nandayapa. Otro invitado especial fue Gustavo Santaolaya, productor de todos los álbumes de Café Tacvba y juntos interpretaron “Agüita de altamar”.

Anunció entonces a una invitada especial, “una ave de paraíso”, la vocalista del grupo colombiano Monsieur Periné, Catalina García, con quien cantó un tema nuevo que repitieron porque así lo decidió el ingeniero encargado de la grabación en vivo. Eso no disgustó al público, al contrario, encantó por la belleza de la letra.

De la misma manera, interpretó melodías incluidas en su más reciente disco, alternadas con nuevas composiciones.

El balance entre lo conocido, lo célebre y lo nuevo fue bien equilibrado, como acertado fue el dueto que hicieron Rubén Albarrán y David Byrne, otro invitado, cantante, actor, guitarrista, cineasta y compositor.

Casi al final, colocaron tapetes y cojines en el piso y ahí continuaron los buenos deseos a favor del mundo y todos los reinos que los han poblado desde tiempos inmemoriales.

El segundo Unplugged de Café Tacvba se hizo. Es la primera banda en conseguirlo anoche en el campus universitario, más de dos mil 229 personas certificaron por qué lo lograron.

Café Tacvba

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘La Fábrica de Santa’ este 2020 en formato de auto show

En el Parque Bicentenario

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La fábrica de santa 2020
Fotos: Cortesía

Ciudad de México.- Para esta temporada navideña La Fábrica de Santa Drive In, se adapta con un espectáculo multiescenarios, que será el primer show en movimiento en México.

La producción que lleva varios años en temporada invernal se presentará en formato de auto show, para comodidad y seguridad de los espectadores.

El productor Rodrigo Renovales y sus socios ofrecen a las familias
la experiencia interactiva de un show mágico y musical con las más estrictas medidas de seguridad que la nueva normalidad demanda.

La Fábrica de Santa fue diseñada para disfrutarse dentro del automóvil, cada estación temática recibe seis autos a la vez, lo que permite el acceso a mil 500 invitados diariamente.

El costo de la entrada es de $1,500 por auto, camionetas con más de nueve personas se debe consultar.

Las familias que quieran disfrutar del espectáculo y no puedan asistir en su auto, tendrán acceso peatonal al Parque Bicentenario y su boleto incluirá la transportación en vehículos de hasta para 5 personas proporcionados por los organizadores.

¿Cómo es el show de La Fábrica de Santa?

El recorrido nos adentra en un viaje al Polo Norte para cocinar con la Señora Claus; visitaremos la oficina postal donde Santa recibe las cartas de todos los niños. Más adelante, descubriremos la impactante fábrica de juguetes y para el gran final lo más esperado, conoceremos a Santa Claus en persona.

Todo desde la comodidad de nuestro vehículo. En el recorrido, participan más de 50 personajes en escena.

La Fábrica de Santa de Rodrigo Renovales
Conferencia de prensa de La Fábrica de Santa de Rodrigo Renovales

La Fábrica de Santa es socialmente responsable

Como todos los años, La Fábrica de Santa apoya causas sociales, trabaja con diferentes fundaciones y asociaciones civiles en pro de la niñez mexicana.

Este año se ha realizado una alianza con Fundación Televisa, un porcentaje de las ventas de taquilla sean entregados a esta asociación, y serán destinados al proyecto Cuantrix. A través de este, La Fábrica de Santa impactará la vida de miles de niños en el país, dotándolos de herramientas para aprender programación digital.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Bad Bunny da positivo a COVID

Canceló en los AMA’s

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Bad Bunny

Bad Bunny dio positivo a covid-19, por lo que no pudo participar presencialmente en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido con varios premios.

Así lo informó este lunes su representante en un comunicado en el que indica que por ello anoche su participación fue virtual desde su casa en Los Ángeles, desde donde presentó la primera categoría Latina de los premios.

Inicialmente, estaba previsto que Bad Bunny cantara en directo su éxito mundial “Dákiti” junto a Jhay Cortez -tema que se convirtió en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial.

“Desafortunadamente el artista confirmó que contrajo el virus del covid-19 y tuvo que cancelar su presentación”.

Bad Bunny recibió premios en las categorías: “Artista Favorito Masculino – Latino” y “Álbum Favorito – Latino” por su disco “YHLQMDLG”.

¿Se contagiaría en su participación en el Latin Grammy?

El fin de semana pasado Bad Bunny participó a distancia en el Latin Grammy, con una actuación desde Puerto Rico.

¿TE ENTERASTE? Narcos México recluta a Bad Bunny

Se espera que Bad Bunny también destaque en su papel como invitado estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix “Narcos: México”. en la que interpretará al personaje de Arturo “Kitty” Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix “Narco Juniors”.

El trapero será un joven rico de la alta sociedad que cae en un cartel.

Esta tercera temporada estará ambientada en la década de los 90, cuando se comienza a globalizar el negocio de las drogas.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos