Connect with us
Cancelan Festival Woodstock 50 Cancelan Festival Woodstock 50

Celebridades

Cancelan festival Woodstock 50

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.- El festival Woodstock 50 con el que se trataba de celebrar el medio siglo del emblemático concierto musical, se canceló después de varios meses de contratiempos.

El cofundador del festival original, Michael Lang, anunció este miércoles la cancelación definitiva del evento.

“Nos entristece que una serie de contratiempos inesperados hayan hecho imposible organizar el festival que imaginábamos con el gran cartel que habíamos contratado y la interacción social que preveíamos”.

La anulación de Woodstock 50 se produce a solo 15 días del esperado evento, que tenía previsto celebrarse entre el 16 y 18 de agosto, y después de que varios artistas anunciaran que no acudirían tras verse forzada la organización a cambiar el lugar del festival.

A lo largo de las últimas semanas y ante la inminencia del festival, que no ha puesto a la venta ninguna entrada, comenzaron a conocerse las primeras ausencias, como la de John Fogerty, que actuó con Creedence Clearwater Revival en el histórico evento de 1969.

El legendario guitarrista Carlos Santana es otro de los artistas que impulsaban el cartel de Woodstock 50 y que se retiraron, al igual que Jay-Z, Dead & Company, The Racounteurs, Miley Cyrus, The Lumineers, The Black Keys, Joe McDonald y John Sebastian.

Todos los artistas, apuntó Lang, han quedado libres del contrato que habían firmado, pese a que varios de ellos ya recibieron el pago de sus honorarios, que en total han ascendido a 30 millones de dólares, según informó en su día Billboard.

Por ello, el cofundador instó a los cantantes y grupos musicales a “donar el 10 por ciento de sus honorarios a HeadCount”, una organización sin fines de lucro estadounidense que trabaja con músicos para promover la participación en la democracia del país o a cualquier otra organización que prefieran “en pro de la paz”.

“Woodstock sigue comprometido con el cambio social”, agrega el texto, en el que también se da las gracias a los “artistas, fans y socios que nos apoyaron en momentos de adversidad”.

La historia de un desastre anunciado

La organización del evento conmemorativo se ha enfrentado a numerosos problemas desde que anunció la celebración del aniversario, pero insistió en varias ocasiones que iba tener lugar, ya que en 1969 también hubo contratiempos.

Tras anunciar su cartel en marzo, Woodstock 50 no comenzó a vender las entradas en la fecha que había previsto, en abril, y tras posponerla trascendió que no había obtenido un permiso del estado de Nueva York.

Días después, su socio financiero, Dentsu Aegis, se retiró y canceló unilateralmente el festival, pero Lang descartó esa acción y a través de abogados emprendió acciones legales contra la firma.

En junio, Woodstock 50 recibió otro mazazo con la retirada de la productora CID Entertainment, la rescisión de otra licencia y el anuncio de la localidad de Watkins Glen de que no acogería el evento, tras lo que en julio hubo cuatro intentos infructuosos de llevarlo a la cercana ciudad de Vernon.

Después de eso, los organizadores anunciaron que se celebraría en el pabellón Merriweather en la ciudad de Columbia, en el estado de Maryland, 563 kilómetros al sur de su ubicación original.

Este último cambio fue el que llevó finalmente a algunos cabezas de cartel a retirarse, como hizo Jay-Z el pasado viernes, seguido de otros artistas, lo que ha desembocado en la cancelación total.

El que sí se celebrará será otro festival paralelo previsto también para el 16, 17 y 18 de agosto en el Centro de Artes de Bethel Woods, en Bethel, en el estado de Nueva York, al que acudirán, entre otros, John Fogerty, Ringo Starr y Carlos Santana.

EFE

npq

Woodstock 50



Dejanos un comentario:

Celebridades

Armando Manzanero reprueba a Zapata gay

Siete24.mx

Publicada

on

Armando Manzanero

Ciudad de México.- El maestro Armando Manzanero descalificó la pintura de Fabián Cháirez que muestra desnudo a Emiliano Zapata, en pose feminizada, con sombrero rosa y zapatillas.

El cuadro en el que se muestra al líder revolucionario montando un caballo blanco con el pene erecto, ha provocado una gran polémica con comentarios a favor y en contra en las redes sociales.

“Es lo más desgraciado e injusto que puede haber para uno de los héroes de la Revolución, en lugar de tacones, le hubieran puesto los huevos bien grandes”

Así lo expresó, también sin censura, Armando Manzanero, presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

La pintura titulada La Revolución forma parte de la exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata”, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes.

Zapata Gay

Cuestionado sobre el autor de la obra, el reconocido compositor Armando Manzanero respondió:

“A él no le digo nada, sencillamente, qué mal gusto. Hay que conocer a Emiliano Zapata, la lucha que hizo y de qué tamaño tenía los huevos para atreverse a pintarlo con zapatos de mujer”.

Campesinos zapatistas protestan en Bellas Artes

La tarde del martes la exposición fue cerrada debido a la trifulca que se armó en el vestíbulo del Palacio.

Manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se enfrentaron con miembros de la comunidad LGBTI que al enterarse de la protesta acudieron a defender la obra.

Gritos y empujones fueron entonces los protagonistas al interior del máximo recinto cultural del país.

YA VISTE: Cierran exposición sobre Zapata por protestas

Los manifestantes le dieron dos días a las autoridades para que retiren la pintura o emprenderían “acciones legales”, y avisaron que no se moverán de la entrada hasta que la obra sea retirada.

Este viernes se prevé otro enfrentamiento, pues la comunidad LGBTI convocó a sus simpatizantes a manifestarse en Bellas Artes.

Las autoridades culturales aseguraron, un día después de los hechos, que la muestra seguirá hasta el 16 de febrero de 2020 pese a las manifestaciones en contra de algunos grupos.

npq

Armando Manzanero

Seguir leyendo

Celebridades

Vive Latino 2020: Este es el cartel por día

¿Qué bandas, qué día?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vive latino por día

Ciudad de México.- El festival Vive Latino anunció ya las bandas y solistas que se presentarán por día en su edición 21, que se realizará los días 14 y 15 de marzo en el Foro Sol.

Así quedó el cartel:

YA VISTE: Así anunciaron el Vive Latino 2020

Vive Latino por día

Sábado 14 de marzo:

Guns N’ Roses , 31 Minutos, All Them Witches, Bersuit Vergarabat, Carlos Vives, Charles Ans, Chetes, Chico Trujillo, Cuarteto de Nos, Damas Gratis, Duki, El Poder del Barrio, Elefantes, Fangoria, y Francisca Valenzuela.

Hamac Caziim, Jupiter & Okwess, Little Jesus, Los Daniels, Mexfutura, Negro y Las Nieves de Enero, Odio a Botero, Rebel Cats, Rey Pila, Reyno, Rubytates, Say Ocean, She Wants Revenge, Sho-Hai, The Cardigans.

The Phantom Four, The Rasmus, The Warning, The Wookies, Usted Señálemelo, Valsian, Vetusta Morla, Vicentico y Yucatán a Go-Go,

Domingo 15 de marzo:

Andrés Calamaro, Armando Palomas, Axel Catalán, Babasónicos, Batallas de Campeones, Biznaga, Black Pumas, Bratty, Carlos Sadness, Cultura Profética, Desorden Público, Disidente.

DLD, Ed Maverick, Ely Guerra, Feria de Frescos, Flor Amargo, Gera MX, Girl Ultra, Golden Ganga, Gustavo Santaolalla, Indios, Kary Pamyu Pamyu, La Bruja de Texcoco, La Doble A, La Garfield, Leiva.

Los Tucanes de Tijuana, Madame Récamier, Milky Chance, Mogwai, Nortec: Bostich + Fussible, Pillanes, Porter, Portugal. The Man, Rodrigo y Gabriela, Salón Victoria, Salvador.

Además El Unicornio, Silvana Estrada, Skott, Soulwax, Victoria Malawi, Zero Kill y Zoé (Unplugged).

La lista de bandas del Vive Latino está en estricto orden alfabetico.

Los próximos 14 y 15 de marzo se realizará la vigésimo primera edición en el mismo punto de encuentro de cada año, el Foro Sol.

El Festival Iberoamericano de cultura musical está ya consolidado como uno de los encuentros de rock más importantes de la región.

Hoy inició la cuenta regresiva con la venta de los primeros boletos.

npq

Vive Latino

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!