Connect with us
Celebridades critican a Trump Celebridades critican a Trump

Celebridades

Celebridades critican discurso de odio de Trump

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Washington.- Numerosas celebridades criticaron en las últimas horas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su respuesta a los dos tiroteos indiscriminados que el fin de semana dejaron 29 víctimas mortales en Texas y Ohio, que atribuyen a su discurso de odio.

“Cuando condenamos el veneno racista que sale de la boca del presidente y señalamos la intolerancia de sus políticas, no se trata de una cuestión académica, no es un juego político, se trata de vida y muerte”, afirmó el cantante y compositor John Legend en un mensaje en su cuenta Twitter.

“El presidente inspira a los asesinos de manera regular”, añadió el músico. “Él es parte del problema”.

 

En respuesta a un tuit de Trump según el cual las autoridades seguían procurando más información sobre los ataques, la cantante y actriz Cardi B sostuvo que “¡Ya tenemos suficiente información!”

“Ambos atacantes son terroristas de supremacía blanca con intenciones de matar a minorías”, agregó. “Las autoridades policiales actuaron de manera rápida pero ¿qué está haciendo usted para controlar a algunos de sus partidarios racistas?”, dijo la artista.

Un manifiesto atribuido al atacante en una tienda Walmart de El Paso, defiende ideas de supremacía blanca y repudio contra la inmigración de hispanos, pero las autoridades no han divulgado información sobre los posibles motivos del atacante registrado en una zona de ocio en Dayton (Ohio).

La cantante Rihanna recordó que los ataques del pasado fin de semana ocurrieron “pocos días después de otro ataque en California donde un terrorista pudo comprar legalmente un fusil de asalto en Las Vegas y luego fue a un festival en California y mató a seis personas”.

“Imagínense un mundo donde es más fácil obtener una Ak 47 que una visa”, comentó Rihanna.

La actriz Reese Witherspoon se refirió a los ataques en Texas y Ohio como “una pérdida insensata de vidas que es intolerable”.

“¿Cuándo será que nuestros representantes (en el Congreso) den al país las leyes de sentido común sobre armas de fuego que todos exigimos?”, añadió.

“¿Por qué está usted horrorizado?”, preguntó el actor Andy Richter después de que el presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, expresase sus sentimientos al enterarse de los tiroteos.

“Éste es, exactamente, el tipo de cosas que usted, especial y específicamente facilita”, sostuvo Richter.

“Es su propio interés que, cobardemente, permite que ocurran estas matanzas. Guárdese sus oraciones. A usted no le corresponde el duelo. Usted debería sentir solo vergüenza”.

La actriz Julianne Moore dijo: “Cuando me fui a dormir anoche, cientos de voluntarios y voluntarias marchaban en (Washington) DC después del horrible tiroteo en El Paso. Cuando me desperté, había habido otro tiroteo trágico en Dayton”.

“Mi ira está exhausta, reemplazada por la resolución de poner fin a la violencia con armas de fuego”, añadió.

El actor Kevin Bacon apuntó que la Asociación Nacional del Rifle “dona cada año millones de dólares a los republicanos, incluido Donald Trump, y por eso nada se hará después del tiroteo en Dayton”.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Los Ángeles Azules están de luto

Invitan a la gente a no salir de su casa

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

LOS ÁNGELES AZULES Invitados: Gil (Kynky), Yahir y Jay De la Cueva.

Ciudad de México.- Los hermanos Mejía Avante, integrantes del grupo Los Ángeles Azules, dieron a conocer el fallecimiento de su madre Martha Avante Barrón, fundadora de la exitosa agrupación.

Los Ángeles Azules informaron la triste noticia a través de sus redes sociales y de inmediato recibieron las condolencias de sus fans y colegas.

Los hermanos Mejía le rindieron un tributo silencioso pues fue doña Martha Avante la impulsora de la carrera musical de sus ocho hijos.

Martha Avante Barrón falleció a los 94 años de edad el pasado 30 de marzo, publicaron este 1 de abril en su cuenta de Facebook.

Originaria del Barrio de San Lucas, en Iztapalapa, fue madre de ocho hijos, cuatro de ellos fundaron la agrupación de cumbia Los Ángeles Azules hace más de 30 años.

“Su incansable esfuerzo por buscar la trascendencia de su familia será siempre reconocido”.

Ella hizo grandes sacrificios junto con su esposo Porfirio Mejía, para comprarles, uno a uno, los instrumentos musicales que los chicos querían y además les pagaron estudios musicales.

Al conocerse la muerte de la madre de Los Ángeles Azules, de inmediato comenzaron las especulaciones en torno a las probables causas.

Dado la situación de pandemia que enfrentamos y la edad de la señora Avante, muhcos fans comenzaron a preguntar si habría sido contagiada por el Covid-19.

Esta mañana Elías MejÍa respondió en un programa radiofónico que la epidemia no había sido causa del deceso de su mamá.

“Mi mami tenía ya muchos padecimientos, muchas complicaciones, tenía 94 años. Tuvo dos infartos, tenía azucar desde hace treinta y tantos años. No, eso no tuvo que ver (el coronavirus)”.

Así respondió Elías a la pregunta del periodista Javier Poza. Y explicó que están más tranquilos porque su mamá, que estaba sufriendo mucho, ya descansa.

“Estoy muy contento porque mi mamá vio el nacimiento de Los Ángeles Azules, y el éxito de ahorita de nosotros, estaba muy contenta de los triunfos que hemos tenido y del reconocimiento de todo el mundo. Le gustaba mucho nuestro lema ‘De Iztapalapa para el mundo'”.

YA VISTE: Esto es lo nuevo de Los Ángeles Azules

Recientemente la agrupación lanzó la canción estrenó el tema El Ángel que nos une.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

‘La cumbia de la cuarentena’ de Flor Amargo ¿Ya la escuchaste

Es una divertida parodia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

la cumbia de la cuarentena

La cuarentena también es un tiempo para ser creativos, sobre todos los músicos están en constante creación, como la compositora Flor Amargo, que creó La cumbia de la cuarentena.

Es una divertida parodia de un tema icónico de Pimpinela, Olvidame y pega la vuelta, a la que Flor Amargo adaptó la letra para reírse de las situaciones que genera el encierro.

La cumbia de la cuarentena habla de una pareja en el sexto día de encierro por la emergencia sanitaria, que provoca enojos, desesperación y ganas de salir corriendo, pero tiene que seguir conviviendo en el mismo espacio.

“Coronavirus, prefiero que tú me contagies ahora y me quede muerta /
Estás neurótica mujer /
Corona Virus, que estar encerrada con este canijo es peor que la guerra /
Estás mintiendo yo lo sé /
Vete, contágiate ahora del virus corona y cierra la puerta /
Yo ya no te aguanto conviviendo a diario en esta cuarentena”.

YA VISTE: Diego Luna apoya con la campaña #MiBarrioMeRespalda

Así esta situación extraordinaria también nos puede hacer reír.

La cumbia de la cuarentena ya lleva más de 45 mil reproducciones en Youtube.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Gralia se recupera de coronavirus y aconseja…

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos