Celebridades

Celine Dion sufre síndrome que no tiene cura y cancela su gira

¿Qué es el síndrome del hombro rígido?

Publicada

on

La cantante Celine Dion sufre una enfermedad neurológica que le ha obligado a cancelar su gira europea de 2023, así lo informó la propia artista con un video publicado en sus redes sociales.

En el video de YouTube la propia cantante se disculpa con sus fans por cancelar todos sus conciertos y confiesa que padece una enfermedad popularmente llamada “síndrome del hombro rígido”, que le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

Entre lágrimas Celine Dion comparte que está haciendo todo lo posible por sanar.

“Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos… todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”.

La cantante ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente fueron diagnosticados como síntomas de una rara enfermedad que en palabras de la propia Celine Dion “afecta a una persona entre un millón”.

“Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”.

Celine Dion sufre problemas de salud desde 2018

En enero de 2018 la artista tuvo que cancelar un concierto en The Colosseum del Caesar´s Palace en Las Vegas, en esa ocasión se reportó que tenía una infección viral.

Celine mantenía en Las Vegas una residencia musical desde el 2002.

¿Qué es el síndrome del hombro rígido?

“El hombro rígido, también denominado capsulitis adhesiva, implica rigidez y dolor en la articulación del hombro. Los signos y síntomas comienzan generalmente en forma lenta y, luego, empeoran”, de acerdo con el sitio web de la Clínica Mayo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil