Connect with us
Déjà vu CNCO Déjà vu CNCO

Celebridades

Con ‘Déjà vu’ CNCO quiere conectar a dos generaciones

Entrevista

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Con el fin de poner un poco de luz en medio de la pandemia de coronavirus y de recordar canciones emblemáticas que les marcaron “cuando eran pequeños”, el grupo CNCO presenta su tercer álbum de estudio, “Déjà vu”, un disco recopilatorio de trece versiones que “conectará a diferentes generaciones”.

“Son las canciones preferidas de nuestras mamás que sonaban en casa cuando éramos pequeños”

Los chicos de la banda, Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel de Jesús, explican que la idea de hacer este disco surgió durante el confinamiento por la pandemia, cuando tuvieron tiempo libre, volvieron a conectar con sus familias y escucharon música juntos de nuevo, en especial esas canciones .

Lo que dijeron del disco:

Zabdiel:

“Lo bonito de este disco es que hay personas de nuestra generación que no conocen estas canciones que son historia de la música latina, y que la escuchen por primera vez de nuestra voz es una cosa muy bonita.

El disco va a conectar a generaciones, a los chicos jóvenes les va a sorprender, creo, pero a los más mayores como que les va a hacer ilusión”.

Christopher:

“Hubo canciones que inmediatamente nos vinieron a la mente, estas baladas románticas que a todos nos encanta cantar. Decidimos divertirnos un poco y traer de vuelta algunas canciones clásicas, con el toque CNCO porque desde el principio teníamos claro que queríamos respetar la letra y la melodía”.

Richard:

“Hay salsa, merengue, baladas, quisimos que hubiese diversidad de géneros y de artistas. Ya les hemos presentado los temas a algunos de ellos y les ha encantado”.

¿Y cuáles son esas canciones?

“Imagíname sin ti”, interpretada originalmente por Luis Fonsi; “Lo dejaría todo”, de Chayanne; “Tan enamorados,” de Ricardo Montaner; “Solo por un beso”, de Romeo Santos; “Entra en mi vida,” de Sin Bandera o “Héroe”, de Enrique Iglesias, son solo algunas de las trece versiones que integran “Déjà vu”, ya disponible en plataformas digitales.

Para los cinco miembros de la banda, estos artistas han marcado no solo un antes y un después en sus vidas, sino que también les influyen musicalmente, de ahí “la presión” tan grande que tenían al interpretar sus canciones.

El primero fue Ricky Martin, quien es además una especie de “padre honorario” para el grupo, pues lo tuvo bajo su tutela en sus inicios.

“Esta gente es leyenda, son muy importantes para la música, y el saber que nos han escuchado, comentado y que les haya gustado nuestra versión significa mucho para nosotros”, según Joel, quien confiesa que se quedaron “muy sorprendidos” cuando Montaner les comentó por las redes que le había gustado su versión.

Para que el disco saliera tal y como lo tenían pensado tuvieron que pasar muchas horas estudiando las canciones:

“A pesar de que nosotros ya las conocíamos, tuvimos que estudiarlas a fondo desde la melodía exacta hasta la estructura, nosotros solo añadimos nuestro ‘flow’”.

YA VISTE: Carlos Rivera dará función virtual el 14 de febrero

“Déjà vu” fue grabado sobre una base rítmica de dembow -presente en todas las canciones de regaetón- y adaptándolas a sus voces y a las armonías que caracterizan sus sencillos.

Hacer una selección de las canciones que iban a entrar en el disco no fue sencillo, ya que a cada uno de sus miembros le gustaban varias, pero reconocen que la criba fue algo más sencilla, pues su objetivo principal era que sonora igual que la original.

“Cuando nos pusimos al lío, algunas canciones que teníamos pensadas las tuvimos que dejar porque no sonaban del todo bien cuando fuimos a ensayar al estudio o bien no estaban a la altura de las demás canciones, por lo que decidimos apartarlas. Nos tomó mucho tiempo decidir cuáles entraban y cuáles no”, explicó Richard.

CNCO lanzó su álbum debut en 2016 titulado “Primera Cita”, que se convirtió rápidamente en un éxito global.

Ahora, cinco años después la “boy band latina” lucha por hacerse con los cuatro premios “Lo Nuestro”, cuya gala se celebrará el próximo 18 febrero en Miami, entre ellos los de Mejor Canción y Mejor Álbum. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Desde la raíz’, Rodrigo de la Cadena hace homenaje a la bandera

A propósito del 24 de febrero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Desde la raíz, Rodrigo de la Cadena

Ciudad de México.- Con el estreno del video del tema Desde la raíz, el cantante y pianista Rodrigo de la Cadena, hace un homenaje a la bandera mexicana en su día, 24 de febrero.

Desde la raíz, es una versión sinfónica de la canción escrita por Jaime Flores (letra y música), con la dirección de Abraham Barrera, la Orquesta Sinfónica Mexicana y Rodrigo de la Cadena al piano, además de la producción.

Nací orgulloso de mi piel morena.
Soy mexicano desde la raíz.
Soy fruto de la miel de la colmena,
del sabor a hierbabuena
del frijol y del maíz.
Nací con el huapango entre las venas;
herencia del mariachi y el violín.
Soy mezcla del querreque y la azucena,
del caimán y la sirena,
de una dama y un catrín.

¡Qué bonito ser arroyo y manantial! 
¡Qué bonito ser tequila y ser mezcal! 
¡Qué bonito ser un hijo de esta tierra 
que se abraza con la sierra, 
que la arrullan el pastor y su flautín.

¡Qué bonito es ver ondeando mi bandera
 en un mástil de madera
 con el canto de un clarín!

Así inician los versos de Desde la raíz.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Cuevas, Rodrigo de la Cadena y Jorge Muñíz rinden homenaje a Manzanero

Los cantantes Carlos Cuevas, Jorge Muñíz y Rodrigo de la Cadena, harán un homenaje musical al compositor Armando Manzanero con el espectáculo en streaming “Nos hizo falta tiempo querido Manzanero”, que transmitirán la noche del viernes 26 de febrero a través de la plataforma eticket.

“Los Encadenados” organizaron este concierto para recordar al maestro Armando Manzanero, recientemente fallecido por complicaciones de Covid-19.

En el repertorio de temas para dos horas de concierto están “Mía, Adoro, Tengo, Contigo aprendí, Con sabor a clavo, una cumbia en voz de Carlos Cuevas; y otras no tan conocidas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Desde la raíz, Rodrigo de la Cadena, video,

Seguir leyendo

Celebridades

Daft Punk se desintegra después de 30 años ¿por qué?

Así lo anunciaron

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Daft Punk se desintegra

Nueva York.- Daft Punk, el dúo pionero de la música electrónica, anunció hoy su separación disolución luego de 28 años, los franceses dieron la noticia en un video en su canal.

Se trata de Epilogue (Epílogo), un video de ocho minutos.

Sus fans comentaron:

“Un video intenso y con mucho significado. Hermosa carrera, hermosa música. ¡Tu influencia sigue viva en todos los estilos de música y probablemente seguirá así para siempre! Originales y pioneros por decir lo mínimo, leyendas por decir lo mejor. Estoy triste y feliz después de ver esto. ¡Gracias por los recuerdos de Daft Punk!”

TE PUEDE INTERESAR: Demi Lovato sufrió un infarto

La historia de cómo cambió la música electrónica

Daft Punk, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, tuvieron gran éxito a lo largo de los años con canciones como “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Get Lucky”.

Se conocieron en una escuela en París en 1987. Antes de Daft Punk, formaron una banda de indie rock llamada Darling.

Crearon oficialmente Daft Punk en 1993, y los callados y misteriosos músicos con cascos lanzaron su álbum debut, “Homework”, en 1997.

Su primer éxito internacional fue “Da Funk”, le siguió con “Around the World”, que también fue nominado.

Daft Punk creció con su segundo álbum, “Discovery” de 2001. El disco incluyó el contagioso éxito “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger”.

En 2014 Daft Punk triunfó al ganar el Grammy al álbum del año por “Random Access Memories” y hacer historia como el primer artista de música electrónica en llevarse un gramófono.

El dúo ganó cuatro premios esa noche, incluyendo grabación del año por su explosivo éxito “Get Lucky”, con Pharrell Williams y Nile Rodgers.

“Random Access Memories” fue considerado un álbum innovador para el género por su mezcla de instrumentación en vivo, sonidos disco, funk, rock y R&B, entre otros.

La revista Rolling Stone lo ubicó en el No. 295 de su lista de los “500 mejores álbumes de todos los tiempos”.(AP)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos