Connect with us
Déjà vu CNCO Déjà vu CNCO

Celebridades

Con ‘Déjà vu’ CNCO quiere conectar a dos generaciones

Entrevista

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Con el fin de poner un poco de luz en medio de la pandemia de coronavirus y de recordar canciones emblemáticas que les marcaron “cuando eran pequeños”, el grupo CNCO presenta su tercer álbum de estudio, “Déjà vu”, un disco recopilatorio de trece versiones que “conectará a diferentes generaciones”.

“Son las canciones preferidas de nuestras mamás que sonaban en casa cuando éramos pequeños”

Los chicos de la banda, Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel de Jesús, explican que la idea de hacer este disco surgió durante el confinamiento por la pandemia, cuando tuvieron tiempo libre, volvieron a conectar con sus familias y escucharon música juntos de nuevo, en especial esas canciones .

Lo que dijeron del disco:

Zabdiel:

“Lo bonito de este disco es que hay personas de nuestra generación que no conocen estas canciones que son historia de la música latina, y que la escuchen por primera vez de nuestra voz es una cosa muy bonita.

El disco va a conectar a generaciones, a los chicos jóvenes les va a sorprender, creo, pero a los más mayores como que les va a hacer ilusión”.

Christopher:

“Hubo canciones que inmediatamente nos vinieron a la mente, estas baladas románticas que a todos nos encanta cantar. Decidimos divertirnos un poco y traer de vuelta algunas canciones clásicas, con el toque CNCO porque desde el principio teníamos claro que queríamos respetar la letra y la melodía”.

Richard:

“Hay salsa, merengue, baladas, quisimos que hubiese diversidad de géneros y de artistas. Ya les hemos presentado los temas a algunos de ellos y les ha encantado”.

¿Y cuáles son esas canciones?

“Imagíname sin ti”, interpretada originalmente por Luis Fonsi; “Lo dejaría todo”, de Chayanne; “Tan enamorados,” de Ricardo Montaner; “Solo por un beso”, de Romeo Santos; “Entra en mi vida,” de Sin Bandera o “Héroe”, de Enrique Iglesias, son solo algunas de las trece versiones que integran “Déjà vu”, ya disponible en plataformas digitales.

Para los cinco miembros de la banda, estos artistas han marcado no solo un antes y un después en sus vidas, sino que también les influyen musicalmente, de ahí “la presión” tan grande que tenían al interpretar sus canciones.

El primero fue Ricky Martin, quien es además una especie de “padre honorario” para el grupo, pues lo tuvo bajo su tutela en sus inicios.

“Esta gente es leyenda, son muy importantes para la música, y el saber que nos han escuchado, comentado y que les haya gustado nuestra versión significa mucho para nosotros”, según Joel, quien confiesa que se quedaron “muy sorprendidos” cuando Montaner les comentó por las redes que le había gustado su versión.

Para que el disco saliera tal y como lo tenían pensado tuvieron que pasar muchas horas estudiando las canciones:

“A pesar de que nosotros ya las conocíamos, tuvimos que estudiarlas a fondo desde la melodía exacta hasta la estructura, nosotros solo añadimos nuestro ‘flow’”.

YA VISTE: Carlos Rivera dará función virtual el 14 de febrero

“Déjà vu” fue grabado sobre una base rítmica de dembow -presente en todas las canciones de regaetón- y adaptándolas a sus voces y a las armonías que caracterizan sus sencillos.

Hacer una selección de las canciones que iban a entrar en el disco no fue sencillo, ya que a cada uno de sus miembros le gustaban varias, pero reconocen que la criba fue algo más sencilla, pues su objetivo principal era que sonora igual que la original.

“Cuando nos pusimos al lío, algunas canciones que teníamos pensadas las tuvimos que dejar porque no sonaban del todo bien cuando fuimos a ensayar al estudio o bien no estaban a la altura de las demás canciones, por lo que decidimos apartarlas. Nos tomó mucho tiempo decidir cuáles entraban y cuáles no”, explicó Richard.

CNCO lanzó su álbum debut en 2016 titulado “Primera Cita”, que se convirtió rápidamente en un éxito global.

Ahora, cinco años después la “boy band latina” lucha por hacerse con los cuatro premios “Lo Nuestro”, cuya gala se celebrará el próximo 18 febrero en Miami, entre ellos los de Mejor Canción y Mejor Álbum. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Lucero y Mijares pueden cantar juntos por la unión familiar

Estarán sus hijos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Lucero y Mijares

Ciudad de México.- Por primera vez Lucero y Mijares harán un espectáculo completo juntos, en el que no solo compartirán el escenario instalado en casa de uno de ellos, sino también sus canciones porque harán duetos y cantarán los temas del otro.

Este reencuentro artístico es posible porque aunque ya no son esposos son dos artistas y amigos que se respetan, se admiran y se quieren, expresaron ambos en una charla virtual con la prensa.

Ambos hablaron de la buena relación que llevan como ex esposos y padres de sus hijos y hasta como vecinos, y esto ha facilitado el poder dar un concierto juntos que se transmitirá en línea el próximo 22 de mayo.

 Lucero:

“Se facilita por la buena relación que tenemos, porque pensamos parecido, él que hayamos dejado de ser esposos no significa que hayamos dejado de ser amigos, tenemos mucha cosas en común: los valores, la manera de pensar, la educación, y son en las que nos basamos para educar a nuestros hijos.

Somos muy parecidos, entonces a la hora de trabajar y hacer la selección musical ha sido muy fácil porque nos entendemos bien”.

Mijares:

“Además de ser vecinos, somos papás, tenemos una relación muy padre… yo creo que el concierto va a ser muy fluido, muy familiar, igual y se anima Lucerito chica a cantar, sería fabuloso.

Podemos manejar bien esta parte porque es una cuestión familiar, una producción casera, casual, que estamos haciendo de una manera diferente para compartir con nuestro público”.

TE ÚEDE INTERESAR: ¡Que oso! Lupita Jones se equivoca al felicitar a Andrea Meza

¿Harán gira juntos?

Incluso Lucero y Mijares no descartan la idea de repetir este concepto o emprender una gira juntos en el futuro si es que al público le gusta, pero primero esperan a recibir la interacción de sus seguidores sobre esta primera aproximación.

“Si les gusta ahí vemos, si se da repetirlo”.

Lucerito Mijares podría acompañarlos

Los cantantes adelantaron que tal vea su hija Lucerito cante con ellos, están tratando de convencerla, pero aclararon que no se trata de un debut oficial y que tampoco ella está segura de dedicarse a la música y no quieren obligarla, compartió el cantante.

Siempre amigos

Sobre el formato del concierto Siempre amigos platicaron que incluirán canciones nuevas en el sentido de que nunca las habían cantado ellos antes, harán duetos, uno cantará las canciones del otro y viceversa; no será un “biconcierto”, agregó Mijares, “en el que uno abre y otro cierra”, sino una experiencia compartida y familiar, “casera”, reiteró en varias ocasiones.

Finalmente ambos coincidieron en señalar que gracias a esa “unión familiar, tenemos paz, tranquilidad, es muy civilizado para todos, nos da una gran estabilidad como personas y en nuestra vida artística”.

El concierto de Lucero y Mijares se podrá ver en línea este 22 de mayo a las 20:30 horas, a través de la plataforma eticket live.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Alex Fernández se casó con Alexia y el testigo fue ¡su perrito!

Así fue la boda

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

boda de Alex Fernández

Ciudad de México.- El cantante Alex Fernández sorprendió a sus fans al publicar las fotos de su boda con Alexia Hernández, quienes finalmente se casaron luego de un noviazgo de 10 años.

El hijo de Alejandro Fernández posteó en sus redes sociales varias imágenes de los momentos más importantes en su enlace civil, ocurrido hace algunos días, pero que no habían sido compartidos.

Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando Marco Aurelio, el pequeño pug negro, es llevado a la mesa del registro civil para firmar con su huella como testigo del enlace matrimonial.

El “perrhijo” de Alex Fernández fue vestido de etiqueta y en una carriola negra para la ocasión especial.

Y es que el perrito es muy consentido, Marco Aurelio es la mascota de la pareja y lo llevan a todos lados como se puede apreciar en sus perfiles de Instagram. El can tiene su propia cuenta en esa red social.

YA VISTE ¿Quién es Andrea Meza?

Así fue la boda

La boda fue una ceremonia íntima y discreta, realizada en Guadalajara, a la que solo asistieron unas 50 personas, entre los familiares y los amigos de la pareja.

Gracias a las imágenes que compartió el fotógrafo de la boda, Ben Olivares, la prensa pudo conocer algunos detalles como la decoración en el jardín del evento.

Alex Fernández y Alexia se casaron el pasado 14 de mayo y el fin de semana aparecieron algunas imágenes, todas atribuidas al fotógrafo Be Olivares.

El novio solo compartió una fotografía en su perfil de Instagram, que acompañó con este amoroso texto:

“Quiero compartirles que hoy viví uno de los momentos más felices e importantes al unir mi vida con mi pareja por más de 10 años y mi mejor amiga, Alexia, en una ceremonia civil que tuvo lugar en nuestra querida ciudad de Guadalajara, Jalisco”.

El fotógrafo fue el mismo que hizo hace unas semanas la foto fija del video “Pídeme”, de Alex Fernández, en el que participó su novia Alexia.

npq

Síguenos en redes sociales

Alex Fernández, Alexia, boda,

Seguir leyendo

Te Recomendamos