Connect with us
90627. México, 27 Jun 2019 (Notimex-Acervo Ntx).- El cantante Gualberto Castro falleció este jueves víctima de complicaciones respiratorias, confirmó su esposa Gundy Becker. Ciudad de México, 23 de julio de 2018. NOTIMEX/FOTO/ACERVO NTX/ACE/ 90627. México, 27 Jun 2019 (Notimex-Acervo Ntx).- El cantante Gualberto Castro falleció este jueves víctima de complicaciones respiratorias, confirmó su esposa Gundy Becker. Ciudad de México, 23 de julio de 2018. NOTIMEX/FOTO/ACERVO NTX/ACE/

Celebridades

Dan el último adiós a Gualberto Castro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Resignación, lágrimas, aceptación, incredulidad, legado, grandeza, amistad y amor fueron las palabras constantes que familiares y amigos del fallecido Gualberto Castro emitieron durante la ceremonia luctuosa en la que se le dio el último adiós al cantante.

La viuda del cantante, Gundy Becker, informó que cremarán los restos mortales de Gualberto Castro, y permanecerán en su casa hasta el 14 de julio cuando le harán un homenaje.

Agradeció a los amigos y medios de comunicación el interés por despedir al amor de su vida, pero sobre todo por acompañarlo durante su lucha contra el cáncer a lo largo de tres meses.

Explicó que el cáncer fue provocado por un alto índice de calcio en la sangre, conocido como hipercalcigemia, y que se agudizó por una infección pulmonar, lo que impidió que fuera sometido al tratamiento de quimioterapias.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Gualberto Castro

A la funeraria llegaron los sobrinos Moreno Castro, la cantante Alejandra Ávalos y el músico Rodrigo de la Cadena, estos dos últimos, organizadores del homenaje póstumo a Gualberto Castro que se realizará el próximo 14 de julio en el Teatro de la Ciudad.

El desfile de amigos fue paulatino a la par de la llegada de coronas de flores enviadas por Manuel Mijares, Paty Chapoy y la familia de Marco Antonio Muñiz, y que adornaron los flancos del espacio donde fue colocado el féretro.

Al filo de las 12:00 horas llegaron los integrantes del grupo Los Hermanos Castro, primos hermanos de Gualberto; Javier, Arturo y Benito Castro, acompañados de Kiko Campos, quienes pidieron respeto ante la enorme pérdida de uno de los iconos del bolero y balada romántica.

La Sala “A” fue insuficiente para albergar a familiares y amigos, así como a los seguidores de Gualberto que aparecieron, sin importar las altas horas de la noche y para darle el último adiós, mientras llegaban el Mago Ari Sandy, quien pidió un aplauso para el “Gran Gualberto.

Gualberto Castro

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Adiós a ‘Roxette’. Muere Marie Fredriksson

Siete24.mx

Publicada

on

Roxette

Berlín.- La cantante del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson murió a los 61 años, según informaron hoy los representantes de la cantante en un comunicado:

“Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”.

A la vocalista de Roxette le fue diagnosticado un tumor cerebral en 2002.

EFE

Así fue su carrera

Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

En 1986 fundó con Per Gessle el duo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia.

“Juntos comenzaron su histórico viaje que en los años siguientes los convertiría en una de las más grandes bandas de pop del mundo”.

Alcanzaron fama internacional con el tema “The look”.

A este le siguieron muchos otros números uno en el top 100 de “Billboard” como “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love” y “Joyride”.

Otros grandes éxitos fueron temas como “Dressed For Success”,”How Do You Do!”, “Sleeping In My Car”, “Dangerous”, o “Fading Like A Flower”, entre muchos otros.

“Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural”.

Luchó contra el cáncer las últimas dos décadas

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y “gracias a su espíritu luchador”, la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Fredriksson, que deja marido y dos hijos, “nos deja un gran legado musical” y “su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada”, así como sus “mágicas actuaciones” serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias “por todo” a la cantante, a la que calificó de “excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete”.

“Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo”.

EFE

npq

Roxette

Seguir leyendo

Celebridades

Edwin Luna y La Trakalosa se adaptan a las tendencias

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

Ciudad de México.- Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey aseguran que están en constante renovación ante los cambios en la industria musical.

El líder de la agrupación habló sobre las tendencias en el negocio musical.

“Mi padre tenía un grupo entonces yo vi los discos grandes y los casettes y creo que hay que poner atención hacia dónde va la industria. Creo que el artista que no se quiso adecuar a los cambios porque creyó que ese futuro nunca iba a llegar, la gente dejó de escuchar su música pues ya no identifican lo que es un CD”.

Edwin Luna dice estar atento a lo que venga:

“Es una carrera en que tenemos que estar constantemente viendo hacia dónde va la industria y moverte tú también, sino te quedas. Los jóvenes ahora quieren la música de una manera más rápida”.

Los músicos tomaron como referencia, al reggaetón, el cual ha llegado al gusto del público masivo.

TE PUEDE INTERESAR: Julión Álvarez espera una nueva etapa por el bien de su familia

La banda, un género que ha sido atacado por sus letras o enmarcado en “música de rancho”, en los últimos años ha estado en el gusto del público, lo cual agradece La Trakalosa.

“Es cuestion de dar letras con más calidad que abarquen otro tipo de contenido, no nada más corridos o canciones enfocadas a cosas del campo. Ha evolucionado mucho, aunque estamos en un punto de quiebre porque hay dos tipos de público, uno que quiere escuchar lo romántico y el que sigue pidiendo corridos. Es incierto el futuro del género banda, por eso hay que mantenernos adaptados”.

Agradeció las colaboraciones con otros artistas:

“Cuando grabamos dueto con Sasha, Benny y Erik, fuimos de los más criticados pero pasó el tiempo y cuando fui juez de ´La Academia´ fue gracias a la diversidad que tiene La Trakalosa por haber tocado con artistas de otros géneros”.

Rumbo a su primer Auditorio Nacional el 30 de enero de 2020, Edwin Luna dice encontrarse muy nervioso pero a la vez feliz.

Celebrarán una década de éxitos con invitados especiales, mariachi y la grabación de un DVD como parte de su SensaXion Tour.

npq

Edwin Luna

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!