Connect with us
enrique guzman enrique guzman

Celebridades

Dedica Enrique Guzmán memorable homenaje a José José

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Enrique Guzmán y José José fueron amigos y colegas, pero además compartieron los escenarios y estudios haciendo muchos duetos, por eso quiso recordarlo con uno en especial.

Ambos grabaron en video durante lo que pareciera un ensayo al interior de un centro de espectáculos, a finales de los setenta.

Se llama “Cien kilos de barro”, y mientras se proyectaba en la pantalla central del Auditorio Nacional, el cantante lo interpretaba en el concierto que ofreció la noche del jueves ante miles de personas, como parte de su gira “Se habla español”.

Gracias, José José, por estar con nosotros. Gracias, mi amigo. Se va un ser humano, pero queda su corazón, su vida y sus canciones; su música y su amor por tantos hijos que tuvo y ni cuenta se dio”.

Así comentó Guzmán, entre risas, para luego decir que cuando llegue el día de su muerte, espera dejar las cosas en orden.

“Además, me voy a tardar todavía un rato, perdón”, añadió juguetón Guzmán, quien durante su espectáculo también trajo al presente a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, fallecidos en 2006 y 2016, respectivamente. Junto con José José y Camilo Sesto, forman parte de una afamada fotografía de 1984 en Los Ángeles y que se volvió viral en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin descansa El Príncipe!

 

Apoyado en la tecnología, con Juan Gabriel grabó el tema “Uno de tantos” para su más reciente disco “Se habla español”. Con la española Rocío Dúrcal, en los años sesenta, hizo dueto en “Acompáñame”. Siempre ha dicho que con nadie más volvería a interpretar esa canción.

Enrique Guzmán, de 76 años, inició su concierto con los éxitos “Mi corazón canta”, “Más” y “Yo te seguiré” para luego dar la bienvenida a fans de todas las edades provenientes de varias partes del país, que se dieron cita para escuchar a quien ha sido una de las máximas figuras del rock and roll en español.

Advirtió que cantaría aquellos temas incluidos en “Se habla español”, material producido este año por Gustavo Farías y en el que sólo se le permitió a Paul Anka cantar en inglés aquella de “Tu cabeza en mi hombro” (Put your head on my shoulder).

En el repertorio continuaron “Cariño y desprecio”, “Lluvia” y “Papeles”. Acerca de ésta última, dijo que siempre le piden que la cante y que cuando recién la grabó aún no se había casado, por lo que no entendía bien la letra, pero ahora, le queda más que clara.

Tras beber vino tinto de una copa, acompañado de ocho músicos y cinco coristas, platicó que la siguiente melodía la comparte cuando su mujer está presente, pero también cuando no está, pues le gusta mucho. Se llama: “Por los recuerdos”.

Así, tocaba el turno de unir su voz a la de quien considera es una de sus mejores amigas y quien también, en su época de juventud, fue su novia. Se trató de Angélica María. Tras celebrar que esté participando en una campaña contra el cáncer de mama, juntos entregaron “Secretamente”.

 

“Anoche no dormí”, de las primeras que grabó con los Teen Tops, y “Pensaba en ti”, que le compuso a la “pichi vieja” que se ligó en el Salón Riviera, continuaron en el programa que puso a bailar a sus fans al ritmo de “El rock de la cárcel” y “Popotitos”.

Una pareja adulta se levantó de su asiento para bailar el rock and roll.

Su energía y vitalidad fue contagiando a los demás y, entonces, a los pocos segundos se levantó una señora con sus hijas adolescentes para moverse al compás de “La plaga”. A lo lejos se veían grupos de mujeres contemporáneas de Enrique, que también estaban disfrutando del ambiente.

Después de proyectar parte del documental de “Se habla español”, en el que los artistas comparten su sentir al haber grabado con él, el ídolo cantó “Oye”, mientras le regalaba una rosa blanca a su hija Daniela, quien forma parte de los coros.

Con “Payasito” cerró su show. El público le pedía otra y otra más, pues les debía “Dame felicidad” y “Tu voz”, pero el astro se despidió y ya no volvió más al escenario.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Los Latin Grammy regresan a Las Vegas, con público

La gala será el 17 de noviembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Latin Grammy 2021

Después de la edición 2020 sin público debido a la pandemia de Covid, los Latin Grammy regresan este año a su formato habitual desde Las Vegas.

La gala de premios, en su edición 22, regresará a su tradicional foro en el MGM Grand Garden Arena el 18 de noviembre, informó la Academia Latina de la Grabación este jueves.

“El año pasado estuvo repleto de incógnitas, pero también de nuevas oportunidades para quienes se adaptaron rápidamente”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la academia, en un comunicado.

“Sacamos fuerza de la música para volver a darle la bienvenida a nuestra invencible comunidad amante de la música latina por a Las Vegas, a fin de celebrar nuestra cultura, etnicidad y diversidad, y reconocer la excelencia en la música, fuerza que nos ayuda a sanar y a continuar uniéndonos”.

Los organizadores acatarán las recomendaciones de salud para evitar la propagación del coronavirus y vigilar por el bienestar de los asistentes.

Los nominados a los Latin Grammy se anunciarán el 28 de septiembre.

La tradicional gala en honor a la Persona del Año 2021, Rubén Blades, será el miércoles 17 de noviembre en el Michelob Arena en Mandalay Bay Resort y Casino.

TE PUEDE INTERESAR: Así recibió la noticia Rubén Blades, Persona del Año 2021

Blades fue elegido por su compromiso continuo con la lucha por la justicia social y por promover cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá a través de canciones como “Prohibido olvidar”, “Buscando América” ​​y “Desapariciones”.

La ceremonia de tres horas se transmitirá en vivo por Univisión a partir de las 8 de la noche. Los detalles sobre otros eventos complementarios de la semana del Latin Grammy se anunciarán más adelante.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Latin Grammy, Las Vegas, 2021, Persona del Año,

Seguir leyendo

Celebridades

Caifanes abre más conciertos, ahora con palcos privados

¿Cuánto cuestan?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Caifanes 2021

Ciudad de México.- ¿Te perdiste el autoconcierto de Caifanes? tienes una nueva oportunidad para verlos, la banda abrió dos fechas más ahora con el concepto de palcos privados al aire libre, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los conciertos serán los días 23 y 24 de julio, para aquellos fans que se quedaron con las intenciones de asistir debido a que Caifanes agotó localidades en sus tres shows de autoconcierto el mes pasado.

La banda regresó con éxito después de la pandemia, pues después de un año y dos meses sin tocar, subieron al escenario en Chicago, también en el formato de autoconcierto; después lo hicieron en la Ciudad de México, y recientemente dieron dos fechas en Monterrey, ante más de seis mil fans, en conjunto y bajo el formato de palcos privados al aire libre.

YA VISTE: Así fue el primer concierto de Caifanes postpandemia

¿Cómo son los palcos privados?

El recinto estará dividido en 5 secciones de palcos (Plus, Roja, Amarillo, Verde y Morado) la compra del Palco Privado se debe hacer en grupo de acuerdo con la capacidad de ocupantes de cada palco y según la zona: 8 personas únicamente en zona plus (VIP). O 4 personas con opción a crecerlo a 5 o 6, ya sea en el momento de la compra o más adelante.

YA VISTE: Molotov regresa a los escenarios

Este concepto de Palcos privados se planeó para guardar la distancia reglamentaria entre uno y otro palco. Se venderán completos, por lo que cada fan podrá decidir con quienes y cuantas personas compartir su espacio. Además se seguirán todas las medidas sanitarias que ya conocemos y se les invita a los asistentes a portar cubrebocas en todo momento.

El acceso al concierto de Caifanes será desde tres horas antes del evento. A pie o con auto, el ingreso se hará conforme al número que te corresponda de palco; los nones ingresarán por la puerta 15 del Autódromo, que está ubicada sobre Av. Añil, mientras que los pares harán lo propio por el acceso 9, que se encuentra localizado sobre Viaducto Río de la Piedad. El estacionamiento tendrá cupo limitado y sujeto a disponibilidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos