Connect with us
enrique guzman enrique guzman

Celebridades

Dedica Enrique Guzmán memorable homenaje a José José

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Enrique Guzmán y José José fueron amigos y colegas, pero además compartieron los escenarios y estudios haciendo muchos duetos, por eso quiso recordarlo con uno en especial.

Ambos grabaron en video durante lo que pareciera un ensayo al interior de un centro de espectáculos, a finales de los setenta.

Se llama “Cien kilos de barro”, y mientras se proyectaba en la pantalla central del Auditorio Nacional, el cantante lo interpretaba en el concierto que ofreció la noche del jueves ante miles de personas, como parte de su gira “Se habla español”.

Gracias, José José, por estar con nosotros. Gracias, mi amigo. Se va un ser humano, pero queda su corazón, su vida y sus canciones; su música y su amor por tantos hijos que tuvo y ni cuenta se dio”.

Así comentó Guzmán, entre risas, para luego decir que cuando llegue el día de su muerte, espera dejar las cosas en orden.

“Además, me voy a tardar todavía un rato, perdón”, añadió juguetón Guzmán, quien durante su espectáculo también trajo al presente a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, fallecidos en 2006 y 2016, respectivamente. Junto con José José y Camilo Sesto, forman parte de una afamada fotografía de 1984 en Los Ángeles y que se volvió viral en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin descansa El Príncipe!

 

Apoyado en la tecnología, con Juan Gabriel grabó el tema “Uno de tantos” para su más reciente disco “Se habla español”. Con la española Rocío Dúrcal, en los años sesenta, hizo dueto en “Acompáñame”. Siempre ha dicho que con nadie más volvería a interpretar esa canción.

Enrique Guzmán, de 76 años, inició su concierto con los éxitos “Mi corazón canta”, “Más” y “Yo te seguiré” para luego dar la bienvenida a fans de todas las edades provenientes de varias partes del país, que se dieron cita para escuchar a quien ha sido una de las máximas figuras del rock and roll en español.

Advirtió que cantaría aquellos temas incluidos en “Se habla español”, material producido este año por Gustavo Farías y en el que sólo se le permitió a Paul Anka cantar en inglés aquella de “Tu cabeza en mi hombro” (Put your head on my shoulder).

En el repertorio continuaron “Cariño y desprecio”, “Lluvia” y “Papeles”. Acerca de ésta última, dijo que siempre le piden que la cante y que cuando recién la grabó aún no se había casado, por lo que no entendía bien la letra, pero ahora, le queda más que clara.

Tras beber vino tinto de una copa, acompañado de ocho músicos y cinco coristas, platicó que la siguiente melodía la comparte cuando su mujer está presente, pero también cuando no está, pues le gusta mucho. Se llama: “Por los recuerdos”.

Así, tocaba el turno de unir su voz a la de quien considera es una de sus mejores amigas y quien también, en su época de juventud, fue su novia. Se trató de Angélica María. Tras celebrar que esté participando en una campaña contra el cáncer de mama, juntos entregaron “Secretamente”.

 

“Anoche no dormí”, de las primeras que grabó con los Teen Tops, y “Pensaba en ti”, que le compuso a la “pichi vieja” que se ligó en el Salón Riviera, continuaron en el programa que puso a bailar a sus fans al ritmo de “El rock de la cárcel” y “Popotitos”.

Una pareja adulta se levantó de su asiento para bailar el rock and roll.

Su energía y vitalidad fue contagiando a los demás y, entonces, a los pocos segundos se levantó una señora con sus hijas adolescentes para moverse al compás de “La plaga”. A lo lejos se veían grupos de mujeres contemporáneas de Enrique, que también estaban disfrutando del ambiente.

Después de proyectar parte del documental de “Se habla español”, en el que los artistas comparten su sentir al haber grabado con él, el ídolo cantó “Oye”, mientras le regalaba una rosa blanca a su hija Daniela, quien forma parte de los coros.

Con “Payasito” cerró su show. El público le pedía otra y otra más, pues les debía “Dame felicidad” y “Tu voz”, pero el astro se despidió y ya no volvió más al escenario.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Alan Estrada celebró 10 años como youtuber

Viajes, programas de tv y películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alan Estrada youtuber

Alan Estrada decidió no perder el ánimo ante el aniversario 20 de su trayectoria artística y sus 10 como youtuber, y lo celebró con mucho trabajo muy versátil al ser parte de diversos proyectos en este difícil año.

“Queríamos hacer un festejo grandísimo que no va a suceder, por ahora, pero hicimos una función de Agotados, el concierto digital Fuera del elenco y esa fue una forma de celebrar”.

Así lo dijo el actor en una entrevista reciente, a propósito de su participación en el programa ¿Quién es la máscara?, donde interpretó al personaje Jalapeño.

Alan Estrada comenzó su carrera en el 2000 y la fama le llegó en el 2006 gracias a su papel de Mario en la obra musical Hoy no me puedo levantar, que basada en la música de Mecano.

Desde entonces participó en teatro, cine y televisión, hasta que encontró la forma de convertir una de sus pasiones en su trabajo.

Nace el Vlogger

Para el 2010, Alan Estrada comenzó un video blog por Youtube donde subía sus experiencias de los viajes que hacía y todo comenzó como un pasatiempo para mostrarle a sus familiares y amigos sus memorias.

Su canal Alan x el mundo adquirió tanta fama que se convirtió en uno de los “youtubers” de viajes en español más seguidos en el mundo.

La fama que Alan Estrada tiene en estas dos vertientes de su vida profesional “no siempre coincide”, pues considera que su público está muy definido en cada proyecto.

Además resaltó que los 20 años de carrera artística que marcan su trayectoria lo han ayudado a tener una seguridad especial de expresión frente a los medios digitales.

YA VISTE: Campeche en semáforo verde

Alan Estrada tuvo que frenar un poco sus viajes por el mundo debido a la pandemia del coronavirus y ahora ha retomado su canal con videos en los que viajará por diversos lugares de México “y a los países a los que se pueda viajar”.

El primer estado que visitó, que se encuentra ya en semáforo verde, fue Campeche.

Se pone la máscara del Jalapeño

Alan ha encontrado puntos de convergencia entre ambos trabajos, un ejemplo de ello fue su participación en el programa “¿Quién es la máscara?”, en donde cantó y bailó canciones populares escondiendo su identidad bajo el personaje de Jalapeño.

“Me encantó haber regresado a la tele para hacer ‘¿Quién es la máscara?’, creo que me dejó la oportunidad de conectar mis dos carreras de “Alan por el Mundo” y Alan Estrada, mucha gente que me conoce por viajar no sabe que actúo y canto”.

En el programa su personaje de Jalapeño escondió su identidad y se arriesgó a cantar canciones de Luis Miguel y estuvo en una dura competencia con personalidades del mundo del espectáculo, el internet y el deporte.

npq

Síguenos en Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Pedro Fernández regresa… bailando

Estrena video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Pedro Fernández

Ciudad de México.- Luego de más de un año en silencio el cantante Pedro Fernández está de regreso en la música con un nuevo tema ¿Cómo será la mujer?. Es la antesala de lo que será su nuevo disco, que planea publicar en la primavera del 2021.

En el nuevo álbum incluirá temas de su propia autoría, además de canciones de otros autores y conservará su estilo fiel a la música mexicana.

¿Cómo será la mujer? es el segundo sencillo que da a conocer este año, de la autoría de Rigoberto Tovar, la canción ya cuenta con más de 725 mil vistas.

Mientras que el primer sencillo ¿Cómo te va mi amor?, del legendario Leo Dan, acumula ya más de 3.8 millones de vistas en digital.

YA VISTE: Pepe Aguilar dará concierto pese al luto que guarda

El “Aventurero de América”, con una trayectoria de más de cuatro décadas, se encuentra preparando este próximo álbum, bajo su producción.

Con 39 discos grabados, 25 películas y 7 novelas, siempre en plan estelar, Pedro Fernández, considerado uno de los máximos exponentes de nuestras tradiciones musicales, cuenta en su discografía con tres discos de Diamante, 37 discos de oro y 26 discos de platino.

Así como reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacando cuatro Grammy Latinos y el título de “Mr. Amigo”, este último recibido en 2017.

A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de brindar su talento musical ante personalidades como la Reina Sofía de España. La más entrañable para el artista, su actuación ante su Santidad Juan Pablo II, en su primera y última visita a México, el Papa Benedicto XVI, en su única visita a nuestro país, al igual que con el Papa Francisco.

npq

Síguenos en Twitter

Pedro Fernández, video, nueva canción, Cómo será la mujer,

Seguir leyendo

Te Recomendamos