Connect with us

Celebridades

‘Defendiendo al cavernícola’ y César Bono celebran 20 años

Con la prensa de espectáculos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Ni la pandemia, el covid y otros problemas de salud, han podido detener  el espíritu de César Bono en Defendiendo al cavernícola, puesta en escena en la que cumplió 20 años, y lo celebró con una función especial.

Un grupo de periodistas de espectáculos, entre estos la que escribe,  fueron los encargados de develar la placa por el vigésimo aniversario del monólogo que reveló a César Bono en uno de los papeles de su vida.

“Para mí el teatro es esa capacidad del ser humano de viajar por las emociones juntos.

Una parte muy importante de estos 20 años son ustedes, y es que 20 años se dice fácil, pero no lo es, fue un 11 de octubre de 2001, un mes después del día de las Torres Gemelas, que cambió al mundo, y ahí han estado. Yo no hubiera estado estos 20 años sin ustedes”.

Infartos, la enfermedad por contagio de covid, no mermaron la vitalidad del actor de cine y tv, que está de regreso con el monólogo producido por Morris Gilbert para Ocesa Teatro.

Fue un fin de semana de celebraciones, pues la fiesta continuó todo el fin de semana con un Maratón de aniversario XX.

Foto: Cortesía Ocesa Teatro

El viernes, además de la develación de la prensa, se inauguró la exposición “De la pintura rupestre al arte digital”, en el vestíbulo del teatro López Tarso.

El sábado develó la placa la productora Carla Estrada, y el domingo la develación estuvo a cargo de Don Ignacio López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda.

Foto: Cortesía de Ocesa Teatro

Maratón de aniversario

Todo el mes de octubre será de celebración, el 17, César Bono apagará las velitas por su cumpleaños; el 22, después de la función habrá una charla sobre la trayectoria teatral del protagonista.

Y el martes 26, la charla será sobre César Bono en el cine.

mauricio garza era brócoli YA VISTE: Mauricio Garza era brócoli en ¿Quién es la máscara?

Un poco de historia

Defendiendo al cavernícola estrenó un 11 de octubre de 2001,  César Bono fue invitado directamente por el productor Morris Gilbert después de que lo vio a actuar en teatro.

El Centro Cultural San Ángel, donde se representó la primera función de Defendiendo al cavernícola, hace 20 años, lleva ahora el nombre del reconocido actor de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Escrito por Rob Becker, Defendiendo al cavernícola, es el monólogo más exitoso actualmente en México y se representa en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Danna Paola actuará en los Latin Grammy

En Las Vegas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Danna Paola cantará en el Latin Grammy

Ciudad de México.- Nominada al Latin Grammy, Danna Paola, se presentará en vivo y por primera vez durante la edición 22 de los premios de la Academia Latina de la Grabación, en una gala en Las Vegas el próximo 18 de noviembre.

Danna Paola compartirá el escenario con artistas de la talla de Rubén Blades; además se presentarán también Ozuna y C. Tangana.

Cabe destacar que esta es la primera nominación al Latin Grammy de Danna Paola, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop por su más reciente producción K.O (Knockout).

Recientemente Danna Paola lanzo su sencillo “A Un Beso” una suave balada romántica que ha puesto las emociones de sus fans a flor de piel, ya que esta canción muestra su extraordinario rango vocal.

Danna Paola A un Beso TE PUEDE INTERESAR: Danna Paola estrena su primera canción de amor

Para escuchar y/o descargar “A Un Beso” has click AQUÍ.

El Latin Grammy 2021 será presencial

Los premios más importantes de la música latina regresarán al formato presencial después de la edición virtual organizada el año pasado por la pandemia.

El músico Carlos Rivera, la cantante y modelo Ana Brenda Contreras y la actriz Roselyn Sánchez serán los anfitriones de la gala.

Camilo favorito al Latin Grammy YA VISTE: Ellos son los nominados

Los premios de La Academia Latina de la Grabación destacan lo mejor de la música latina.

La gala se llevará a cabo en Las Vegas y se trasmitirá en vivo en México por el canal de cable TNT a las 19 hrs. y en por el Canal 5 de Televisa.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

María León celebra la vida en el Desfile de Día de Muertos

“Magia y Tradición” en Xochimilco

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

María León en el Desfile de Día de Muertos

Ciudad de México.- El Desfile de Día de Muertos “Celebrando la Vida”, contará con la participación de los cantantes María León, Kalimba, Yahir y Laura León, en esta tradición que traspasa fronteras.

Luego de que se cancelara en el 2020, este año el desfile de Día de Muertos es completamente nuevo y espectacular. Por primera vez cada segmento será un concierto en movimiento, con la voz de estos cuatro artistas.

El desfile se dividirá en cuatro segmentos, cuatro historias y cuatro conceptos diferentes de la mano de 4 cantantes internacionales: María León, Kalimba, Yahir y Laura León. Ellos interpretarán una banda sonora única que incluye canciones populares de todos los tiempos y géneros, producida y especialmente para este evento. 

María León encabeza el segmento “Magia y Tradición”

“Este desfile es el parteaguas de algo nuevo. Celebramos la vida después de dos años de pérdidas.

Así que esta es la celebración más grande que hemos tenido… es una fiesta de nuestra cultura, tradición y raíces”.

Mientras que Kalimba representa a “Tenochtitlan el corazón de México”; Yahir a la “Ciudad de México de hoy”, y Laura León encabeza el segmento “Celebrando la Vida”.

Para este desfile se grabaron 4 promocionales en formato de cine con Kalimba, Yahir, María León y Laura León en diferentes espacios emblemáticos y escenarios espectaculares de la CDMX como Xochimilco, Milpa Alta, Garibaldi, Salón Los Ángeles, Museo del Tequila.

carros alegóricos_taller_el _volador TE RECOMENDAMOS: Listos los carros alegóricos del Taller El Volador para el Desfile de Día de Muertos

Una celebración a la memoria y del recuerdo de los que se fueron

El desfile hará evidente la riqueza multicultural de nuestro país. La idea es reunir las tradiciones de todo México en un mismo espacio, la Ciudad de México y la ruta de los carros alegóricos.

Este 2021 el desfile será más largo que las ediciones anteriores para dar mayor espacio, evitar las aglomeraciones y privilegiando los protocolos de salud.

Así el desfile partirá del Zócalo al mediodía del 31 de octubre y culminará en el Campo Marte.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos