Connect with us

Celebridades

Doña Florinda y La Chilindrina regresan juntas a la televisión

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.-  Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, participarán en la serie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, la cual buscará retratar el lado humano del productor y actor que cautivó a América Latina con sus programas El chavo del 8 y El chapulín colorado.

A poco más de un mes que se conmemore el quinto aniversario luctuoso del también escritor, su compañero y amigo Édgar Vivar confirmó a Notimex la intervención de Florinda y María Antonieta en este proyecto en el que trabajan desde hace casi dos años.

Roberto Gómez Fernández, hijo del también comediante, dramaturgo y guionista es quien está al frente de la producción de la bioserie con la que se buscará mostrar el lado humano, “porque el público conoce muy bien al actor, pero no al hombre, al padre amoroso y al amigo”.

“Se contará cómo fue Roberto antes de alcanzar la fama a los 43 años, porque hay mucho qué decir de él y desde varios ángulos”, mencionó Vivar, quien apoya el proyecto en el aspecto de los contenidos, así como dando forma a las historias.

“Yo lo que hago es aportar cosas a la historia, porque se buscaba cómo contarla, porque Roberto es un hombre renacentista”, apuntó el actor, quien es conocido por su personaje del “Señor Barriga” y “Ñoño” en la serie del El chavo del 8.

Respecto al elenco, dijo que no sabe quiénes podrían formar parte de él, porque “primero vamos por la trama y después lo demás. Florinda Meza tengo entendido que está en el proyecto, porque somos parte de esta historia”.

Abundó que también cuenta con material inédito que se incluirá. “Mi participación en el proyecto se limita a documentar, porque el formativo lo hará su hijo Roberto Gómez Fernández, que es la cabeza, por lo que ya viajo a países como Brasil para recabar información”.

Hace unos meses, Gómez Fernández anunció que se busca ampliar el universo creado por su padre Roberto Gómez Bolaños, a través de la bioserie, “remakes”, animación, películas y cómics.

La bioserie estará basada en su libro Sin querer queriendo, a lo que se sumarán los relatos de amigos y conocidos de “Chespirito”. Se tiene previsto que la historia sea de corte familiar para continuar con el humor que siempre manejó en su trabajo televisivo y cinematográfico. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Frida Sofía puede denunciar penalmente a Enrique Guzmán

Así lo explicó Sergio Mayer

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Frida Sofía en Instagram

Ciudad de México.- “El delito de abuso no prescribe”, así lo informó el diputado Sergio Mayer cuestionado por los medios de comunicación sobre el caso Frida Sofía y si aun es posible denunciar al cantante Enrique Guzmán por un delito de esta naturaleza.

El presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados respondió en una conferencia de prensa con algunos medios sobre el caso de la actriz Daniela Barriel, que en el 2020 la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que amplía el plazo para denunciar este tipo de delitos de abuso a menores de edad.

“Depende de Frida Sofía pasar de la denuncia mediática a una denuncia penal. Depende de la víctima”.

Y agregó que “la parte más importante para que se llegue a la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”.

De acuerdo con la iniciativa de ley aprobada el año pasado el delito de abuso no prescribe, hay un margen mucho más amplio para que las víctimas, ya mayores de edad, decidan denunciar abusos sexuales sufridos en su infancia.

frida sofia en Instagram YA VISTE: Frida Sofía reaccionó al video de Alejandra Guzmán

Mayer Bretón también aclaró que si no hay denuncia penal tampoco hay consecuencias jurídicas.

¿TE ENTERASTE? Frida Sofía reveló que su abuelo Enrique Guzmán la “manoseaba”

Así reveló el abuso

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, reveló en una entrevista televisiva la semana pasada que su abuelo Enrique Guzmán la había “manoseado” en su infancia, “desde los cinco años”.

“Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo”.

El roquero acudió al programa de televisión “Ventaneando” para responder a su nieta y aseguró que nunca la ha tocado indebidamente.

Enrique Guzmán llora
Enrique Guzmán

Guzmán, quien se notaba sumamente afligido rompió en llanto frente a la cámara al decir que no sería capaz de un acto de esa naturaleza.

Tres días después Alejandra Guzmán le envió un mensaje a su hija a través de un video en sus redes sociales, esto le dijo.

Alejandra Guzmán le pide a Frida Sofía un acercamiento. Foto: Captura de pantalla
Alejandra Guzmán le pide a Frida Sofía un acercamiento. Foto: Captura de pantalla

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Frida Sofía le responde a Alejandra Guzmán

Sigue en lo dicho

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

frida sofia en Instagram

Ciudad de México.- Frida Sofía reaccionó al mensaje que le envió en video su madre Alejandra Guzmán el pasado fin de semana, en el que le pidió se acercara para recibir ayuda.

Apenas unas horas después de que la Guzmán publicara el video en sus redes sociales, su hija le respondió en Instagram con una contundente carta, en la que se aprecia que no va a ceder ante las presiones de su familia. Y con ello renunció también a tratar el asunto en privado.

Alejandra Guzmán le pide a Frida Sofía un acercamiento. Foto: Captura de pantalla ¿TE ENTERASTE? Alejandra Guzmán envía mensaje a su hija Frida Sofía

“Me entristece que sigas con la farsa”

“Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quien es el.

Sabes q violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes, siempre abuso de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad?”

Así inició su respuesta Frida Sofía, en un mensaje que se aprecia de su puño y letra, dadas las faltas de ortografía.

“Conmigo se rompe la cadena del silencio, la negación del abuso, el esconder lo indescondible. No puedes tapar el sol con un dedo, the truth will set you free. Yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy lejado para que logres estar bien y con la mente clara.

Estoy orgullosa de mi misma que tuve el valor de hablar y de decir algo q me lleva lastimando el alma tantos años, q me avergonzaba tan profundamente siempre sintiendo que yo lo permiti. Me siento Libre de porfin expresarlo. Alomejor tu todavía no estás lista a hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quien es tu papá, lo respeto. Cada quien tiene sus tiempos”.

Frida Sofía terminó su mensaje con un llamado a que las familias despierten y le crean a sus hijos y a las mujeres para que aprendan a no quedarse calladas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos