Connect with us
Daddy Yankee reguetón Daddy Yankee reguetón

Celebridades

El reguetón fue rey en México en 2019

Daddy Yankee es el artista más reproducido en el mundo en 2019

EFE
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- El reguetón y los ritmos urbanos se coronaron como reyes de los géneros musicales en México en el año que termina, ya que protagonizan los diez videos musicales más vistos en Youtube en este país.

En la tercera posición se sitúa el colombiano Maluma con su tema “HP”

Cuenta con 634 millones de reproducciones a nivel mundial- en el que hace una oda a libertad de la mujer para salir y bailar sin necesidad de estar buscando novio.

La segunda canción más escuchada en México en 2019 fue “Con Altura”, interpretada por Rosalía.

La española que se ha convertido en un fenómeno mundial, junto al también colombiano J Balvin y su colaboración es el segundo video musical más visto en 2019 a nivel global.

El número 1 en el ránking mexicano se lo lleva “Con calma”, de Daddy Yankee.

“Con calma” cuenta con mil 639 millones de visualizaciones en total, por lo que Daddy Yankee lo ha vuelto a hacer y su canción es el videoclip más visto de 2019 en el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Rosalía el fenómeno musical de 2019

En la lista se encuentran también colaboraciones de J Balvin, Maluma, Daddy Yankee y otros como Anuel AA o Karol G, quienes también han ganado protagonismo durante este año que termina.

El décimo tema de la lista es “Amor a primera vista” de los mexicanos Belinda, Los Ángeles Azules, Horacio Palencia y el colombiano Lalo Ebratt.

Esta es la única de las diez canciones con más visualizaciones en Youtube en la que participan mexicanos.

¿Qué opinan los expertos?

Para Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional de México, el fenómeno del reguetón mexicano “no ha existido todavía”, ya que a pesar del aumento de las cifras de escucha de este género en el país latinoamericano, “México no tiene artistas de reguetón”, explicó a Efe.

“Todavía falta el fenómeno del reguetón mexicano. Quizás hace falta algo que solo se puede adquirir en la cultura y educación: esa exuberancia”, comentó acerca de la escasez de músicos de este género.

“Creo que en México, y en general, ha habido censura por parte de alguna gente. Es una censura de clase, clasismo. Y sin embargo, el reguetón se ha relacionado con la música más general. (…) Creo que lo que va a pasar es que estas manifestaciones se van a juntar inevitablemente con las producciones más caras”, añadió.

Según el experto, el reguetón a nivel general no ha hecho más que crecer y mejorar tanto en producción como en escuchas y visualizaciones, acercándose a otros géneros como el pop.

“Ya se está acabando el estigma hacia esta expresión de una especie de falta de censura en cuanto a la sexualidad y al lenguaje en general. El reguetón ha roto eso de manera definitiva pero está siendo domado”.

Estas son las cinco canciones reguetoneras con más reproducciones en México.

1. Daddy Yankee & Snow – Con Calma (Video Oficial)

2. Rosalía, J Balvin – Con Altura (Official Video) ft. El Guincho

3. Maluma – HP (Official Video)

4. Anuel AA, Karol G – Secreto

5. Jhay Cortez, J Balvin, Bad Bunny – No Me Conoce (Remix)



Dejanos un comentario:

Celebridades

‘Trajes de abrazos’, comedia teatral del confinamiento ¡en 2022!

Será una experiencia teatral, dramática e inmersiva.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Arath de la Torre Trajes de Abrazos
Foto: Captura

Ciudad de México.- El teatro mexicano se reinventa debido a las circunstancias de confinamiento y un grupo de actores encabezado por Arath de la Torre y el director chileno Pato Pimienta estrenará en Youtube la obra “Trajes de Abrazos” este viernes 29 de mayo.

Con la motivación de no perder la capacidad creativa y continuar en contacto con el público, nació en cuarentena este proyecto teatral que es posible gracias a las plataformas digitales, pero sobre todo al impulso artístico

“Hemos vuelto a tener esa sensación del ensayo y a vivir esa adrenalina previa al estreno”, explicó Pimienta, en una conferencia virtual a través de Zoom, este martes.

Arath de la Torre compartió la emoción de actuar en esta obra junto con su esposa.

“En plena pandemia, cuarentena, llega alguien y te pica la cresta para hacer algo diferente  tal vez sea un parteaguas de algo nuevo, que tal vez no se vuelva a repetir, una forma de expresión diferente; los actores tenemos que buscar nuevas formas para seguir vigentes en el gusto de la gente.

Es algo muy bonito, mi esposa y yo estamos haciendo algo novedoso para la familia, nuestros hijos ven que estamos trabajando en algo productivo”.

“Trajes de Abrazos” es un guion divertido, una comedia sencilla, terapia psicológica entre una pareja que vive una pandemia en 2022 y vemos cómo han cambiado las relaciones humanas y de pareja.

“Es un proyecto profesional, así lo hemos tomado nosotros y  esto puede abrir la llave de la esperanza que con iniciativa personal y una inversión mínima podemos generar algún ingreso, brindar historias al público. No somos los primeros, pero si somos pioneros”, continuó Arath.

TE PUEDE INTERESAR: Reinventan el teatro con MNFSTXIX

El sector teatral ha sido golpeado económicamente por esta pandemia, los teatros fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir, muchos actores están pasando por momentos muy tristes sin ingresos y sin su pasión.

TE PUEDE INTERESAR: Sector cultural será el último en reabrir tras la pandemia

La obra tendrá una duración de 35 minutos, sí es una obra de teatro, porque es un espectáculo en vivo, hay una continuidad dramática, actuaciones profesionales, argumentaron, se trata de teatro en línea o teatro web.

Actúan también Yolanda Ventura y Susy Lu.

Yo había llevado muy bien este confinamiento, me gusta mucho leer, me gusta cocinar, estar en casa; lo que si extraño muchísimo y ya no puedo más es ensayar teatro, por eso cuando me invitaron no lo dudé ni un momento”.

Así lo platicó Yolanda:

“Me parece una obra muy divertida sobre un futuro cercano y seguimos encerrados. Lo que nos ha enseñado este virus es convivir con la incertidumbre, por lo que me parece muy importante plantear esto, como una terapia”.

¿De qué trata Trajes de Abrazos?

La pandemia ya forma parte de nuestras vidas, y las personas para no contagiarse ocupan los conocidos trajes de abrazos. En medio de todo esto, Lupe y Poncho se encuentran hace un tiempo en una terapia sexual con su sexóloga Almendra. Las cosas no marchan bien, no solo para Lupe y Poncho. La verdad, ya nada marcha… para ninguno de los tres.

“Trajes de abrazos”, es una historia de amor, reuniones en moteles, descuidados y uno que otro maldito zombie.

Las funciones serán en Youtube live, las primeras serán para amigos y medios, el 29 y 30 de mayo, después continuarán con las funciones de pago y también habrá porcentajes para donativos.

Tic pass generará un link personalizado para acceder a la función mediante un pago simbólico, porque habrá una experiencia teatral, dramática e inmersiva.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Andrea Bocelli se contagió y dona plasma

Fue asintómatico

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Andrea Bocelli
Foto: Cuartoscuro

Roma.- Andrea Bocelli se contagió de Covid-19 hace algunas semanas, afortunadamente solo tuvo síntomas leves, confirmó este martes al salir del hospital al que acudió a donar plasma.

El tenor italiano estuvo infectado al igual que su esposa y dos de sus hijos; se hicieron la prueba el 10 de marzo y salieron positivos. Ninguno sufrió síntomas relevantes.

El artista fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, declaró a los medios .

“Honestamente, cuando descubrí que lo tenía, me lancé a la piscina porque estaba bien”.

Bocelli acudió junto a su esposa esta mañana al hospital Cisanello de Pisa, ambos protegidos con mascarillas, para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.

En un comunicado el propio hospital agradeció al cantante la donación, que servirá para el estudio “Tsunami”, un experimento nacional que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.

Durante su convalecencia, el tenor participó en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus, un patógeno que en su país, Italia, ya ha infectado a más de 230 mil personas, de las que 32 mil 877 han muerto, según el ultimo reporte oficial.

El 12 de abril, día de Pascua, ofreció un emotivo concierto en la catedral de Milán, ante una ciudad vacía y confinada, como el resto del país, para dar un mensaje de esperanza al mundo.

Y también sumó su voz al macroconcierto por internet “One world together at home”, convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga.

¿LO VISTE? Así fue el One world together at home

Seguir leyendo

Te Recomendamos