Connect with us
productores teatrales exigen reapertura del teatroo productores teatrales exigen reapertura del teatroo

Celebridades

El teatro a punto del colapso, productores exigen reapertura

La jefa de gobierno no ha querido escucharlos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Sin apoyos fiscales y de ningún tipo, los productores teatrales piden a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la reapertura porque su situación “es insostenible” y están “a punto de desaparecer”, aseguraron en una conferencia de prensa presencial, con un exhaustivo protocolo sanitario, en el Centro Cultural Teatro 1.

Reunidos de forma extraordinaria para dar a conocer su situación de enojo y desesperación, pero conscientes de que el fin de la pandemia en México aun está muy lejos, Alejandro Gou, Guillermo Wiechers, Juan Torres, Morris Gilbert, Claudio Carrera y Gerardo Quiroz, entre otros, ofrecen soluciones.

“Estamos a punto de caer al precipicio quienes nos dedicamos al teatro, y el teatro está a punto de colapsar de manera definitiva”.

Este es el grito de auxilio de una comunidad que está en riesgo de desaparecer y que es mucho más que puro entretenimiento, es fuente de trabajo para cientos de familias que viven del teatro, más allá de productores y artistas.

Este es el llamado a la jefa de gobierno de Claudia Sheinbaun, con la que no han podido reunirse de forma directa.

Guillermo Wiechers:

“Nos reunimos en agosto de 2020, hace más de medio año, para hacer este mismo llamado. No hemos parado por estrategias, hemos optado por el streaming, que no es lo mismo en términos de ingreso. tenemos una necesidad imperiosa la de que el teatro regrese a su lugar de origen, porque con todo el dolor hemos tenido que despedir a gente que tenía cuarenta años trabajando”.

Juan Torres:

“El objetivo no es abrir el teatro, es salvar al teatro de esta catástofre, no solo somos productores y actores, son familias enteras de trabajadores de todo tipo, gente que se dedica cien por ciento al teatro.

Hicimos un esfuerzo gigantesco, con una inversión millonaria, no fue rentable pero teníamos que empezar, si hoy nos dicen que podemos abrir mañana, el 90 por ciento de nosotros no podríamos, nos llevaría un mes por lo menos, tan solo los permisos en una alcaldía tardan cinco días. No solo es levantar el telón”.

Tito Dreinhüffer, Guillermo Wiechers, Claudio Carrera, Alejandro Gou Morris Gilbert, Fred Roldán, Gerardo Quiroz, y Juan Torres, FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

“Nunca hemos tenido acercamiento directo con la jefa de gobierno, no entendemos por qué”.

Levantar al teatro de este daño colateral es un reto mayúsculo, afirmaron, y con el semáforo naranja que inició hoy, muchos ya pudieron reanudar sus actividades, por lo que exigen un trato justo.

“Le pregunto a las autoridades de esta ciudad porque lo tratan así (al teatro). También somos parte de la economía de esta ciudad. El arte y la cultura son importantísimos en una crisis emocional como la que estamos viviendo”.

¿TE ACUERDAS? Así protestaron productores teatrales en agosto de 2020

Soluciones:

Proponen adaptarse a la nueva normalidad, con protocolos sanitarios que ya habían implementado en el 2020, para que el público regrese con confianza al teatro, aseguran que en las pocas semanas que estuvieron abiertos no generaron contagios.

Solicitan regresar con un aforo del 40 por ciento.

Aplicaran protocolos exhaustivos que ya adquirieron y costaron una fortuna.

Coincidieron en señalar que hay nulo interés y conocimiento por la situación que sufren. Aclararon que una función de teatro no es un espectáculo masivo, ni tampoco una tienda departamental o un centro comercial “no habrá filas de gente para entrar como en Parque Delta”. Además de los productores mecionados, también estuvieron presentes Tito Dreinhuffer, Sergio Gabriel, Rubén Lara, Fred Roldán, y representados Jorge Ortiz de Pinedo y Tina Galindo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Justin Bieber estrena ‘Hold On’ previo al lanzamiento de ‘Justice’

Es el primer sencillo de su nuevo disco

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Justin Bieber

Ciudad de México.- Justin Bieber estrenó hoy “Hold On”, el primer sencillo de su nuevo álbum “Justice”, el video y la canción ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Justice, de Justin Bieber TE PUEDE INTERESAR: Justice ya tiene fecha

Bieber anunció su regreso musical con nuevo álbum, Justice, con el que reflexiona sobre la humanidad.

Justice sale el próximo 19 de marzo.

Así lo explicó:

“En una época en la que hay tanto mal en este planeta destrozado, todos anhelamos sanación y justicia para la humanidad. Al crear este álbum, mi objetivo es hacer música que brinde consuelo, hacer canciones con las que la gente pueda identificarse y conectarse para que se sientan menos solos.

El sufrimiento, la injusticia y el dolor pueden hacer que las personas se sientan impotentes”.

Bieber agregó que que en Justice la música es una manera de recordarnos que no estamos solos, y que por si sola la injusticia no se resolverá haciendo música, pero que está contribuyendo con una pequeña parte, e invitó a sus fans a usar sus dones para hacer un bien.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

SAX estrena ‘Otros Nosotros’ y enferma de Covid

Mira el video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

SAX

Ciudad de México.- Lamentablemente SAX salió positivo en el resultado de la prueba Covid-19, situación que contrasta con su estado emocional actual, ya que este viernes estrena la canción “Otros Nosotros”.

Desde hace varios meses Sax comenzó a preparar el lanzamiento de su nuevo material discográfico que dará a conocer poco a poco y en el que colaboran diferentes músicos. En el tema colabora Salvador Moreno, voz de La Castañeda.

Se anunció el lanzamiento en plataformas digitales de “Otros Nosotros”, que ya se puede escuchar y ver en formato de audio y video este 5 de marzo.

Museos Museo de la Ciudad de México YA VISTE: Museos ¿Cuáles ya abrieron?

En un comunicado difundido por Chava Rock, El compositor Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como SAX habla de su estado de ánimo:

“Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo, Otros Nosotros, este viernes 5 de marzo.

Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente mi resultado a la prueba COVID-19 resultó positivo.

Mi familia y yo estamos en tratamiento con optimismo para salir delante de esta dura situación. Agradezco a toda la gente que nos apoya y brinda su cariño en este difícil momento”.

SAX es integrante también de la banda mexicana La Maldita Vecindad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sax, músico, La maldita vecindad, otros nosotros, canción,

Seguir leyendo

Te Recomendamos