Connect with us
productores teatrales exigen reapertura del teatroo productores teatrales exigen reapertura del teatroo

Celebridades

El teatro a punto del colapso, productores exigen reapertura

La jefa de gobierno no ha querido escucharlos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Sin apoyos fiscales y de ningún tipo, los productores teatrales piden a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la reapertura porque su situación “es insostenible” y están “a punto de desaparecer”, aseguraron en una conferencia de prensa presencial, con un exhaustivo protocolo sanitario, en el Centro Cultural Teatro 1.

Reunidos de forma extraordinaria para dar a conocer su situación de enojo y desesperación, pero conscientes de que el fin de la pandemia en México aun está muy lejos, Alejandro Gou, Guillermo Wiechers, Juan Torres, Morris Gilbert, Claudio Carrera y Gerardo Quiroz, entre otros, ofrecen soluciones.

“Estamos a punto de caer al precipicio quienes nos dedicamos al teatro, y el teatro está a punto de colapsar de manera definitiva”.

Este es el grito de auxilio de una comunidad que está en riesgo de desaparecer y que es mucho más que puro entretenimiento, es fuente de trabajo para cientos de familias que viven del teatro, más allá de productores y artistas.

Este es el llamado a la jefa de gobierno de Claudia Sheinbaun, con la que no han podido reunirse de forma directa.

Guillermo Wiechers:

“Nos reunimos en agosto de 2020, hace más de medio año, para hacer este mismo llamado. No hemos parado por estrategias, hemos optado por el streaming, que no es lo mismo en términos de ingreso. tenemos una necesidad imperiosa la de que el teatro regrese a su lugar de origen, porque con todo el dolor hemos tenido que despedir a gente que tenía cuarenta años trabajando”.

Juan Torres:

“El objetivo no es abrir el teatro, es salvar al teatro de esta catástofre, no solo somos productores y actores, son familias enteras de trabajadores de todo tipo, gente que se dedica cien por ciento al teatro.

Hicimos un esfuerzo gigantesco, con una inversión millonaria, no fue rentable pero teníamos que empezar, si hoy nos dicen que podemos abrir mañana, el 90 por ciento de nosotros no podríamos, nos llevaría un mes por lo menos, tan solo los permisos en una alcaldía tardan cinco días. No solo es levantar el telón”.

Tito Dreinhüffer, Guillermo Wiechers, Claudio Carrera, Alejandro Gou Morris Gilbert, Fred Roldán, Gerardo Quiroz, y Juan Torres, FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

“Nunca hemos tenido acercamiento directo con la jefa de gobierno, no entendemos por qué”.

Levantar al teatro de este daño colateral es un reto mayúsculo, afirmaron, y con el semáforo naranja que inició hoy, muchos ya pudieron reanudar sus actividades, por lo que exigen un trato justo.

“Le pregunto a las autoridades de esta ciudad porque lo tratan así (al teatro). También somos parte de la economía de esta ciudad. El arte y la cultura son importantísimos en una crisis emocional como la que estamos viviendo”.

¿TE ACUERDAS? Así protestaron productores teatrales en agosto de 2020

Soluciones:

Proponen adaptarse a la nueva normalidad, con protocolos sanitarios que ya habían implementado en el 2020, para que el público regrese con confianza al teatro, aseguran que en las pocas semanas que estuvieron abiertos no generaron contagios.

Solicitan regresar con un aforo del 40 por ciento.

Aplicaran protocolos exhaustivos que ya adquirieron y costaron una fortuna.

Coincidieron en señalar que hay nulo interés y conocimiento por la situación que sufren. Aclararon que una función de teatro no es un espectáculo masivo, ni tampoco una tienda departamental o un centro comercial “no habrá filas de gente para entrar como en Parque Delta”. Además de los productores mecionados, también estuvieron presentes Tito Dreinhuffer, Sergio Gabriel, Rubén Lara, Fred Roldán, y representados Jorge Ortiz de Pinedo y Tina Galindo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Denuncian a “Chuponcito” por supuesto acoso sexual

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chuponcito denunciado por acoso sexual. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La expareja de José Alberto Flores conocido en el medio del espectáculo como el payaso “Chuponcito” levantó una denuncia en su contra por acoso sexual.

Bárbara Estrada, quien fuera pareja del comediante, se presentó a la Fiscalía General de la Ciudad de México para denunciar a Alberto Flores por el presunto delito de extorsión y acoso sexual.

En entrevista publicada por el programa Sale el Sol, Bárbara Estrada indicó que “Chuponcito” la habría amenazado con difundir fotos íntimas si ella no hacía lo que le pedía.

Estrada indicó que el comediante le pedía fotos de ella teniendo relaciones con su actual pareja.

“Él me decía que fantaseáramos porque le excitaba saber si yo me había acostado con un tío, con un primo, con una hermana. Me pedía que le inventara cuentos o historias de estas situaciones”, explicó Estrada.

Quiere acabar con su “sonrisa cínica”

Señaló que tiene pruebas de los mensajes y las fotografías que le mandó “Chuponcito” y que servirían de pruebas en contra del comediante.

Te puede interesar: Jugadora de Pumas presentará denuncia tras acoso sexual

“Como no quiero acceder a mandarle fotos desnuda, en diferentes posiciones y como no accedo, dice que se las va a enseñar a mi novio. Amenaza con que me va quemar en redes, pero ya hice la denuncia correspondiente”.

“Me pedía videos íntimos con mi pareja, me decía que me daba cierta cantidad de dinero si yo le mandaba un video teniendo relaciones con mi pareja. También me dijo que me daba 20,000 pesos por acostarme con mi papá”

“Quiero que se haga justicia y quiero que se le borre la sonrisa de cínico que tiene, que su Dios, él dice mucho que es cristiano y no”.

“Recibí daño psicológico, estoy tomando antidepresivos por lo mismo, me tuve que cambiar de casa porque me sentía muy acosada”, sentenció la expareja de “Chuponcito”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandra y Enrique Guzmán podrían ir a prisión

Ya presentaron la denuncia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandra y Enrique Guzmán

Ciudad de México.- La abogada de Frida Sofía, Diana Valderrama, se presentó esta mañana ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para presentar una demanda en contra de Alejandra y Enrique Guzmán, por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar.

La representante del despacho Olea & Olea, contratado por el padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, dio algunos detalles legales y respondió que si el ministerio Público y el juez lo determinan, Alejandra y Enrique Guzmán, podrían ser castigados con prisión preventiva oficiosa.

“Será el Ministerio Público el encargado de determinar cuáles son los delitos que se actualizan”.

Así lo dijo la abogada al presentarse en las instalaciones de la Fiscalía en la colonia Doctores.

Acusan a Alejandra y Enrique Guzmán
Xavier Olea y Diana Valderrama, abogados de Frida Sofía Moctezuma Guzmán
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Se les acusa de tres delitos

El jueves los abogados citaron a una conferencia de prensa en la que informaron que se trata de una demanda conjunta, y que el único delito por el que no está acusada la Guzmán es por abuso sexual.

“Es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quien lo cometió. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores”, dijeron en la conferencia de prensa.

Revelaron que tienen suficiente material para probar las acusaciones, testigos, documentos, videos y periciales, suficientes para llevarlos a proceso. Finalmente los abogados de Frida Sofía informaron que no buscan reparación del daño o arreglo económico.

“Ella quiere justicia, no son delitos que requieran un resarcimiento económico”.

YA VISTE: Frida Sofía no busca dinero

Quiero justicia, no venganza

Este miércoles Frida Sofía grabó un video en el que leyó un comunicado para confirmar su intención de demandar a su mamá y abuelo.

Dijo que  decidió tomar acciones legales en contra de Alejandra y Enrique Guzmán porque en la sociedad se ha normalizado el abuso y acoso sexual, para ser una voz que represente a muchas mujeres en esa situación, y finalmente porque está muy dolida por no recibir el apoyo de su madre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Alejandra y Enrique Guzmán, Frida Sofía, demanda,

Seguir leyendo

Te Recomendamos