Connect with us
Vive Latino 2020 conferencia de prensa Vive Latino 2020 conferencia de prensa

Celebridades

El Vive Latino crece y se compromete con el medio ambiente

Vive Latino 2020, conferencia de prensa/Foto: Cortesía Lulú Urdapilleta
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El Vive Latino cumplió 20 años y a unas semanas de su edición 2, los próximos 14 y 15 de marzo, difunde su compromiso social y con el medio ambiente.

A dos décadas el Festival Iberoamericano de Cultura Musical más importante de la región, está completamente consolidado, por ello crece y además se expande internacionalmente.

Este 2020 el Vive Latino contará con un escenario más, serán seis en total. Abren Vive Vero, la sexta plataforma musical con capacidad para 15 mil asistentes.

El nuevo escenario se suma a los ya existentes: Indiio, escena Indio, Telcel, y las carpas Doritos, Bunker e Intolerante.

Además este año será el primero de su expansión a España, en la ciudad de Zaragoza, y ya analizan su presencia en otras capitales del rock en América, adelantó Jordi Puig, director general del Vive Latino.

Conferencia de prensa del Vive Latino 2020/Foto: Cortesía Lulú Urdapilleta

YA VISTE: Anuncian la primera edición de Vive Latino España

Socialmente responsables con el medio ambiente

El Vive Latino se interesa en otros problemas más allá del rock:

“Estamos integrando un nuevo término, sostenibilidad, entendida como el equilibrio generado entre la relación armónica de temas sociales, ambientales y económicos.

Queremos ayudar a crear industria, fuentes de trabajo, y derrama en el turismo de la Ciudad de México, sin olvidarnos de lo social”.

Así lo anunció Jordi Puig en una masiva conferencia de prensa en el Teatro Metropolitan.

Jordi Puig/Foto: Cortesía Lulú Urdapilleta

En esta edición refuerzan la cultura del reciclaje, los vasos para la cerveza serán biodegradables, de cebada, no habrá popotes y se promoverá la correcta separación de la basura entre los asistentes.

Los productores se suman así a la gradual eliminación del plástico.

Sin perder de vista que se trata de un festival de rock, este año están convocadas 84 bandas, solistas y proyectos sonoros, entre los que destacan Guns N’ Roses, The Cardigans, The rasmus, Vicentico, Andrés Calamaro, Babasónicos, DLD, Ely Guerra, Porter y Zoé , entre muchos otros.

YA VISTE: Vive Latino, este es el cartel por día

Novedades del Vive Latino 21

Entre las novedades habrá un espacio para los amantes de la lectura con la actividad Libros VL, patrocinada por el Fondo de Cultura Económica.

Además el Free Style se hace presente.

Y Casa Comedy evoluciona este 2020, no solo harán stand up, también estarán presentes otras formas de humor.

Continúa el campeonato Vice Latino de la Triple AAA; El Parque para los más chavitos, la Feria de las Disqueras Independientes y otros espacios ya conocidos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes algunos de los artistas del cartel como Ely Guerra, Flor Amargo, DLD y Ed Maverick.

Flor Amargo en la conferencia de prensa del Vive Latino 2020/Foto: Cortesía Lulú Urdapilleta


Dejanos un comentario:

Celebridades

Harvey Weinstein es culpable de violación

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

harvey_weinstein culpable
EFE

El jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York declaró este lunes al productor culpable de violación en tercer grado.

El jurado halló a Harvey Weinstein culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013.

Harvey Weinstein fue absuelto de los otros dos cargos más graves, dos horas después de comenzar su quinta jornada de deliberaciones.

Los integrantes del jurado descartaron la violación en primer grado de esta última y los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años.

En todos los casos el que fuera todopoderoso productor de Hollywood se había declarado no culpable, siempre alegó, él y su abogada, que todas las relaciones fueron consensuadas.

TE PUEDE INTERESAR: Weinstein dice que no es culpable

Harvey Weinstein llegó esposado ante el juez/Fotos: EFE
Fotos: EFE

El hombre, cuyos supuestos abusos sexuales catalizaron el movimiento #MeToo, estaba acusado de violar en un hotel de Manhattan en 2013 a una mujer que permanece en el anonimato y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006 a la ayudante de producción Mimi Haleyi.

Cuando el movimiento Me Too cobró fuerza, numerosas actrices hicieron público el acoso que recibieron por parte del magnate del cine.

Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Angelina Jolie, entre muchas otras.

¿TE ENTERASTE? Harvey Weinstein contradice a Salma Hayek

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Joaquín Sabina sale del hospital después de caída

siete24

Publicada

on

Por

joaquin sabina
Foto: Ángel Reyes/Siete24

Ciudad de México.- Joaquín Sabina ya salió del hospital, el cantautor fue dado de alta este domingo por la mañana y ya se encuentra descansando en su casa.

El cantautor fue internado el pasado 12 de febrero, día de su cumpleaños 71, cuando sufrió una grave caída del escenario en el último de los conciertos de la gira “No hay dos sin tres”, que comparte son su amigo Joan Manuel Serrat.

El artista se acercó demasiado al borde del escenario, confundido dio un paso adelante y cayó de una altura aproximada de dos metros.

Así pasó: Joaquín Sabina cae del escenario

Minutos más tarde reapareció en el escenario en una silla de ruedas, empujada por Serrat, para disculparse por tener que cancelar el concierto.

“Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital”.

Concierto “No hay dos sin tres” Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

El compositor fue sometido con éxito a una intervención por un “pequeño cóagulo” en el cráneo, de la que se recuperó sin contratiempos.

Los organizadores aseguraron que el concierto se repondrá más adelante.

Seguir leyendo

Te Recomendamos