Connect with us
Bono fue el invitado sorpresa Bono fue el invitado sorpresa

Celebridades

Es injusta la violencia en México: Bono

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El narcotráfico es “una carga muy injusta para México”, expresó este viernes Bono, el vocalista de la banda  U2, al ser cuestionado sobre la creciente violencia en nuestro país.

El músico irlandés lamentó que exista la violencia de “los cárteles, los delincuentes y los narcotraficantes” durante su participación como invitado sorpresa en el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel en el Auditorio Nacional.

Sin embargo, Bono argumentó que “no es imposible” resolver el problema de inseguridad en México, que padece una ola de violencia con la cifra récord de 35 mil 964 asesinatos en 2018.

Pero el cantante consideró que no es recomendable depositar la responsabilidad en un “individuo único”, sino en los movimientos sociales de gente que puede “cambiar el mundo”.

“Estoy seguro de que México se dará cuenta de su promesa a través de la gente que trabaja de manera conjunta, gente que se une. Esto es clave para mí. Y les deseo el bien”, señaló.

El artista, con un historial vinculado a causas solidarias como el desarrollo en África y la lucha contra el VIH, manifestó que “México es un país sorprendente” y le pidió a los becarios de la fundación, provenientes de todo el país, regresar al “centro radical”, del que él siente parte.

Además, los exhortó a votar para sacar a los “bullies” (acosadores) del poder, que han “satanizado” a personas diferentes como los migrantes, pero les recordó que deben mantenerse abiertos para trabajar con personas de distintas visiones ideológicas.

Ustedes tienen un nuevo gobierno en México. A cualquier persona que haga este trabajo en este gran país le deseamos lo mejor. Claro, va a ser difícil. Hay que enfocarlos hacia el futuro y si fracasan hay que decirles: ‘lárgate de aquí'”.

El autor de canciones célebres como “With or Without You” y “Sunday Bloody Sunday” criticó el ascenso al poder de los extremistas en diversas regiones del mundo, lo que considera un llamado de atención para el resto de la sociedad.

“Estos son tiempos extraordinarios, los cuales vivimos, y de hecho es sorprendente para mí el ver que las personas que tienen el poder, los llaman los populistas, están en todo el mundo y cuentan mejor la historia que los que estamos en el centro (ideológico)”, mencionó.

Bono enfatizó que el mundo atraviesa por “un momento único” que él jamás imaginó vivir, pues pensaba que la lucha por la igualdad y la libertad siempre marcharía hacia adelante, pero los populistas “ofrecen respuestas simplistas” que no ayudan a la gente.

Aun así, el cantante se dijo “optimista” por el futuro que ofrece la tecnología, pero enfatizó que “el arco moral no se inclina hacia la justicia”, por lo que los jóvenes “no deben dormirse” en la lucha por la igualdad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue Francisco Toledo?

El artista agradeció al empresario Carlos Slim, responsable de invitarlo a México, no “solo por su gran cartera”, sino también por su deseo de transformar el país.

En el evento también estaba programada la participación de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil; Reed Hastings, fundador de Netflix; el actor Matthew McConaughey, y el medallista olímpico Usain Bolt. EFE

npq

Bono


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Jennifer López impresionantemente desnuda ‘In the morning’

¡A sus 50 años!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jennifer López en los AMA's

Jennifer López impresiona una vez más por su increíble figura al publicar en las redes sociales fotos donde está totalmente desnuda.

Una foto y segmentos de un video son parte del lanzamiento de su nueva canción “In The Morning”, un tema que fusiona el disco y el R&B mientras que Jennifer López le reclama a una pareja que no esté presente para los desayunos.

YA VISTE: The Weeknd acusa al Grammy de corrupción

La foto logró casi cuatro millones de “me gusta” en internet en apenas dos horas, con comentarios de admiración, aprobación, inspiración y condena.

Este 2020 Jennifer López lo arrancó deslizándose por un tubo de strip-tease, semidesnuda, en plena campaña por lograr una nominación a los Oscar por su protagónico en su película “Hustlers”.

Aunque sus esfuerzos no le redituaron siquiera una nominación a la codiciada estatuilla, sí le ganó otros galardones y preparó el terreno para su atrevida presentación en el medio tiempo del Super Bowl, que compartió con Shakira.

Los comentarios positivos de especialistas en el mundo del espectáculo fueron salpicados por otros que condenaron la presentación por ser “demasiado sexual” y mostrar “demasiado trasero”.

El 2020 ha sido muy productivo para J Lo

Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la artista moderó su imagen de cincuentona con cuerpo escultural con imágenes de su vida doméstica, acompañada de sus dos hijos Emme y Max, y su prometido Alex Rodríguez.

Pero la versión sensual y hasta sexual de Jennifer López volvió a primer plano hace cuatro semanas, cuando se publicó el video de “Pa ti/ Lonely”, las dos canciones que canta con Maluma.

Jennifer Lopez y Maluma
Jennifer López y Maluma

Los temas marcarían el inicio de la promoción de “Marry Me”, la nueva comedia romántica de J Lo, en la que comparte roles estelares con Owen Wilson.

La película se estrenaría este verano, luego fue postergada para el 14 de febrero de 2021 y actualmente el estreno ha sido fijado para el próximo mayo.

Aun con el atraso, Jennifer López y Maluma presentaron las canciones en vivo el domingo pasado en los premios American Music Awards.

Allí comenzó de nuevo la polémica. La presentación desató una explosión en Twitter, donde López fue acusada de copiar a Beyoncé, quien tuvo un número similar con su marido Jay Z en la entrega de los Premios Grammy en 2014.

Además de la canción “In The Morning” está lanzando su línea de cosméticos “JloBeauty”, que sale al mercado el 1 de enero de 2021, y sigue publicitando su empresa de cajas con ingredientes para hacer comidas sanas. 

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

The Weeknd ignorado por el Grammy, acusa corrupción

Era uno de los favoritos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

The Weeknd

El cantante The Weeknd acusó a los premios Grammy de corruptos y falta de transparencia, después de que no lograra ninguna nominación a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

“Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…”

Así lo tuiteó The Weeknd después del anuncio de las nominaciones el martes.

La ausencia de The Weeknd en los Grammy (en más de 80 categorías) fue recibida por sorpresa entre la prensa musical internacional, pues su último disco “After Hours”, del que se desprenden sencillos como “Blinding Lights”, es considerado uno de los mejores trabajos del año.

La popularidad del artista es tal, que en febrero de 2021 tomará la estafeta de Jennifer López y Shakira para protagonizar el espectáculo musical del Super Bowl, el evento televisivo por excelencia en EU.

ASÍ LO ANUNCIARON: The Weeknd actuará en el medio tiempo del Super Bowl

Además, el disco y varias de sus canciones han triunfado recientemente en premios como los MTV VMA, American Music Awards o Billboard Music Awards.

Sorprende que no tenga ni una sola mención frente a competidores con trabajos menos celebrados como Justin Bieber (4 nominaciones) o Coldplay.

Según la revista Variety, fuentes cercanas al conflicto explican que el equipo de The Weeknd y la organización de los Grammy mantuvieron duras negociaciones para que el artista actuara en la próxima gala, una logística compleja ya que la semana siguiente tenía agendada su gran aparición en la Super Bowl.

Finalmente acordaron una actuación que ahora queda en el aire. Ni la Academia ni el equipo de la artista se han pronunciado al respecto.

Taylor Swift es artista de la década en los AMA's/Foto: EFE YA VISTE: Ellas son las nominadas al Grammy

Beyoncé, con nueve candidaturas, y Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados.

La 63 edición de los galardones, que se entregarán el 31 de enero de 2021.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos