Connect with us
Bono fue el invitado sorpresa Bono fue el invitado sorpresa

Celebridades

Es injusta la violencia en México: Bono

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El narcotráfico es “una carga muy injusta para México”, expresó este viernes Bono, el vocalista de la banda  U2, al ser cuestionado sobre la creciente violencia en nuestro país.

El músico irlandés lamentó que exista la violencia de “los cárteles, los delincuentes y los narcotraficantes” durante su participación como invitado sorpresa en el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel en el Auditorio Nacional.

Sin embargo, Bono argumentó que “no es imposible” resolver el problema de inseguridad en México, que padece una ola de violencia con la cifra récord de 35 mil 964 asesinatos en 2018.

Pero el cantante consideró que no es recomendable depositar la responsabilidad en un “individuo único”, sino en los movimientos sociales de gente que puede “cambiar el mundo”.

“Estoy seguro de que México se dará cuenta de su promesa a través de la gente que trabaja de manera conjunta, gente que se une. Esto es clave para mí. Y les deseo el bien”, señaló.

El artista, con un historial vinculado a causas solidarias como el desarrollo en África y la lucha contra el VIH, manifestó que “México es un país sorprendente” y le pidió a los becarios de la fundación, provenientes de todo el país, regresar al “centro radical”, del que él siente parte.

Además, los exhortó a votar para sacar a los “bullies” (acosadores) del poder, que han “satanizado” a personas diferentes como los migrantes, pero les recordó que deben mantenerse abiertos para trabajar con personas de distintas visiones ideológicas.

Ustedes tienen un nuevo gobierno en México. A cualquier persona que haga este trabajo en este gran país le deseamos lo mejor. Claro, va a ser difícil. Hay que enfocarlos hacia el futuro y si fracasan hay que decirles: ‘lárgate de aquí'”.

El autor de canciones célebres como “With or Without You” y “Sunday Bloody Sunday” criticó el ascenso al poder de los extremistas en diversas regiones del mundo, lo que considera un llamado de atención para el resto de la sociedad.

“Estos son tiempos extraordinarios, los cuales vivimos, y de hecho es sorprendente para mí el ver que las personas que tienen el poder, los llaman los populistas, están en todo el mundo y cuentan mejor la historia que los que estamos en el centro (ideológico)”, mencionó.

Bono enfatizó que el mundo atraviesa por “un momento único” que él jamás imaginó vivir, pues pensaba que la lucha por la igualdad y la libertad siempre marcharía hacia adelante, pero los populistas “ofrecen respuestas simplistas” que no ayudan a la gente.

Aun así, el cantante se dijo “optimista” por el futuro que ofrece la tecnología, pero enfatizó que “el arco moral no se inclina hacia la justicia”, por lo que los jóvenes “no deben dormirse” en la lucha por la igualdad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue Francisco Toledo?

El artista agradeció al empresario Carlos Slim, responsable de invitarlo a México, no “solo por su gran cartera”, sino también por su deseo de transformar el país.

En el evento también estaba programada la participación de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil; Reed Hastings, fundador de Netflix; el actor Matthew McConaughey, y el medallista olímpico Usain Bolt. EFE

npq

Bono


Dejanos un comentario:

Celebridades

Madonna donó 1mdd a Bill Gates para la cura del Covid-19

Para la búsqueda de un tratamiento contra Covid-19

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madonna donativo

La cantante Madonna anunció este viernes que donó un millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar la investigación en torno al coronavirus.

La reina del pop decidió aportar fondos para la búsqueda de una cura o tratamiento médico del Covid-19.

“Lo necesitamos para proteger a nuestro personal médico, los más vulnerables, y todos nuestros amigos y familiares”, publicó Madonna en su sitio web y en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican medicamentos que frenan el Covid-19

La diva dijo estar impresionada por el proyecto de un acelerador terapéutico de Covid-19 para desarrollar o encontrar un fármaco que ayude a la cura o prevención del virus.

“Envío mucha gratitud y fuerza al personal de los servicios de emergencia, profesionales médicos y científicos que están protegiendo nuestras comunidades, a aquellos que sufren y a los más vulnerables”.

En este proyecto también colaboran la organización Chan Zuckerberg, de Mark Zuckerberg y su esposa Priscila Chan.

Es precisamente la página del acelerador terapéutico la que informa que se ensaya con la hidroxicloroquina, que podría ser un buen agente profiláctico. Bloquea la entrada del virus a la celula.

“Si tienes la droga en tu sistema y te expones al virus, no le permites al virus entrar en tus células y no se desarrollará la enfermedad. Eso es lo que quieren mostrar los ensayos”.

Seguir leyendo

Celebridades

Selena Gomez revela que es bipolar

Periódicamente sufría episodios depresivos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

selena_gomez_rare

Ciudad de México.- Selena Gomez dejó a sus fans perplejos al revelar este viernes que padece trastorno bipolar, es la primera vez que la artista habla de sus problemas mentales en público.

La cantante hizo estas revelaciones en una entrevista con Miley Cyrus, en la que ambas conversaron acerca de sus carreras, sus familias y cómo lidian con la ansiedad.

La charla ocurrió en Instagram, pues ambas permanecen en cuarentena en sus casas, debido al azote del Covid-19 en EU.

Miley creó en días recientes en Instagram una serie llamada Bright Minded, en la que platica con algunas personalidades.

Selena ya había hablado antes de que había padecido algunos episodios depresivos, que de hecho han inspirado algunas de sus composiciones musicales, pero esta vez le puso nombre y apellido a su enfermedad.

“Recientemente, fui a uno de los mejores hospitales de salud mental… hablé de ello después pasar por diferentes cosas durante años. Entonces supe que era bipolar”.

YA VISTE: David Bisbal y Aitana dedican video a personas anónimas de la cuarentena

Lejos de asustarse, el conocer cuál era realmente su problema la hizo sentir más segura, le comentó a Miley.

Reflexionó sobre que la mayoría de las personas no hablan sobre la salud mental, es un tabú, incluso en su propia familia, dijo Selena.

En los últimos años Selena Gomez ha lidiado con diversos problemas de salud, que incluso la han llevado a poner pausa en su carrera.

La depresión, y el Lupus, este último tuvo como consecuencia un trasplante de riñón en 2016.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos