Connect with us
Bono fue el invitado sorpresa Bono fue el invitado sorpresa

Celebridades

Es injusta la violencia en México: Bono

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El narcotráfico es “una carga muy injusta para México”, expresó este viernes Bono, el vocalista de la banda  U2, al ser cuestionado sobre la creciente violencia en nuestro país.

El músico irlandés lamentó que exista la violencia de “los cárteles, los delincuentes y los narcotraficantes” durante su participación como invitado sorpresa en el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel en el Auditorio Nacional.

Sin embargo, Bono argumentó que “no es imposible” resolver el problema de inseguridad en México, que padece una ola de violencia con la cifra récord de 35 mil 964 asesinatos en 2018.

Pero el cantante consideró que no es recomendable depositar la responsabilidad en un “individuo único”, sino en los movimientos sociales de gente que puede “cambiar el mundo”.

“Estoy seguro de que México se dará cuenta de su promesa a través de la gente que trabaja de manera conjunta, gente que se une. Esto es clave para mí. Y les deseo el bien”, señaló.

El artista, con un historial vinculado a causas solidarias como el desarrollo en África y la lucha contra el VIH, manifestó que “México es un país sorprendente” y le pidió a los becarios de la fundación, provenientes de todo el país, regresar al “centro radical”, del que él siente parte.

Además, los exhortó a votar para sacar a los “bullies” (acosadores) del poder, que han “satanizado” a personas diferentes como los migrantes, pero les recordó que deben mantenerse abiertos para trabajar con personas de distintas visiones ideológicas.

Ustedes tienen un nuevo gobierno en México. A cualquier persona que haga este trabajo en este gran país le deseamos lo mejor. Claro, va a ser difícil. Hay que enfocarlos hacia el futuro y si fracasan hay que decirles: ‘lárgate de aquí'”.

El autor de canciones célebres como “With or Without You” y “Sunday Bloody Sunday” criticó el ascenso al poder de los extremistas en diversas regiones del mundo, lo que considera un llamado de atención para el resto de la sociedad.

“Estos son tiempos extraordinarios, los cuales vivimos, y de hecho es sorprendente para mí el ver que las personas que tienen el poder, los llaman los populistas, están en todo el mundo y cuentan mejor la historia que los que estamos en el centro (ideológico)”, mencionó.

Bono enfatizó que el mundo atraviesa por “un momento único” que él jamás imaginó vivir, pues pensaba que la lucha por la igualdad y la libertad siempre marcharía hacia adelante, pero los populistas “ofrecen respuestas simplistas” que no ayudan a la gente.

Aun así, el cantante se dijo “optimista” por el futuro que ofrece la tecnología, pero enfatizó que “el arco moral no se inclina hacia la justicia”, por lo que los jóvenes “no deben dormirse” en la lucha por la igualdad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue Francisco Toledo?

El artista agradeció al empresario Carlos Slim, responsable de invitarlo a México, no “solo por su gran cartera”, sino también por su deseo de transformar el país.

En el evento también estaba programada la participación de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil; Reed Hastings, fundador de Netflix; el actor Matthew McConaughey, y el medallista olímpico Usain Bolt. EFE

npq

Bono


Dejanos un comentario:

Celebridades

Vicente Fernández sigue festejando con su familia

Tres generaciones reunidas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México.- Vicente Fernández sigue celebrando su cumpleaños 80, ahora con su familia más cercana y en privado.

Esta semana el Charro de Huentitán compartió en sus redes sociales, en las que está muy activo, una foto con su hijo Alejandro y sus nietos Alex y Camila.

La imagen enterneció a sus seguidores que los llenaron de halagos.

“Sigo festejando 80 años de estar rodeado de la gente que más amo, gracias a Dios por la familia y el público con el que me bendijo”.

TE PUEDE INTERESAR: Así festejó su cumpleaños 80 Vicente Fernández

Seguir leyendo

Celebridades

Llega ‘Champions of Magic’ con cinco de los mejores ilusionistas

A partir del 25 de marzo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

champions of magic

Ciudad de México.- Un escape imposible de la celda de tortura de agua de Houdini; una predicción alucinante que hay que ver para creer; levitación múy por encima del escenario y un final más allá de toda explicación, son parte del espectáculo que presenta Champions of Magic, que iniciará temporada en esta ciudad.

Los artistas que presumen actos de magia original, se integran por ilusionistas, mentalistas y escapistas, y se presentan en el país después de una gira internacional.

Entre los artistas de este show está el dúo YOUNG & STRANGE, Alex McAleer, Fernando Velasco, y Kayla Drescher.

La especialista de magia de close up de Los Ángeles, que trabaja entre el público en las butacas, dijo en una conferencia de prensa que su estilo es pequeño pero imprescindible.

Mientras que Fernando Velasco, el escapista, comentó:

“Me toca a mi ponerle el peligro al show, recreó la tortura de agua de Houdini, me van a sumergir en agua boca abajo, encadenado y con candados, es una tortura, obviamente me tengo que escapar antes de que se me acabe la respiración, veremos si lo logro”.

Es un espectáculo familiar y es uno de los shows de magia más grandes de todo el mundo, enfatizó el ilusionista mexicano.

Los ilusionistas británicos Richard Young y Sam Strange ofrecerán una representación de comedia e ilusión, y Alex McAleer presentará uno de sus actos de lectura mental.

Al finalizar la ronda de preguntas y respuestas Fernando realizó un pequeño acto.

YA VISTE: Humberto Zurita recuerda a Christian a un año de su muerte

Champions of magic tendrá funciones del 25 al 29 de marzo en el Centro Cultural Teatro 2.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos