Connect with us
Network Network

Celebridades

Estrena Network con una ovación a Daniel Giménez Cacho

Sobre el poder del rating y la manipulación de las audiencias

Publicada

on

Ciudad de México.- Los productores de Network, Tina Galindo, Claudio Carrera y Diego Luna, siempre pensaron en Daniel Giménez Cacho para el papel de Howard Beale, y acertaron. La noche del jueves estrenó la puesta en escena con una ovación para el infalible actor.

Acompañan a Giménez Cacho, Arturo Ríos y Zuria Vega, en un conjunto de actuaciones por demás sobresaliente gracias a la dirección de Francisco Franco, que vuelve a hacer mancuerna con los productores de Privacidad.

Franco sorprende nuevamente, como siempre, ahora con una historia de los setentas, que no pierde vigencia, sobre cuando la televisión se volvió descaradamente inmoral y sin ética; pero con una puesta en escena moderna y dinámica, ambientada en esa época. Vamos, hasta interactiva, pues en momentos determinados el público en sus butacas forma parte de la obra.   

network
EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Una gran producción, el vestuario y la escenografía, nos permiten adentrarnos en ese mundo de los inicios de los night shows, talk shows, en la televisión; una historia de ambición que pasará sobre quien sea necesario para existir.

En Network, Daniel Giménez Cacho interpreta a Howard Beale, un presentador de noticias que en el ocaso de su carrera es despedido por su inexistente rating, cuando la cadena de noticias UBS es adquirida por un corporativo. En un acto de rebeldía Howard anuncia en su noticiero que se va a suicidar en vivo en televisión y las audiencias crecen inesperadamente.

network
FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Su desesperación inicial se convierte en el centro del naciente marketing.

Así inicia esta historia sobre la manipulación de las audiencias. Network está basada en la película del mismo nombre de 1976, con Peter Finch y Robert Duvall, Dirigida por Sydney Lumet y escrita por Paddy Chayefsky. La adaptación al español es de Enrique Arce Gómez con su atinada frase “Estoy hasta la madre y no lo voy a tolerar”.

Zuria Vega encarna a la ambiciosa productora de televisión, Diana, una mujer sin escrúpulos que es capaz de anticipar donde está el éxito y lo alcanzará a costa de su propia felicidad.

Arturo Ríos completa la terna principal como el productor y mejor amigo de Howard, un hombre que se resiste a la transformación del periodismo.

network
FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

YA VISTE: El detective Héctor Belascoarán ya tiene su serie

¿Nuestras opiniones son libres o están condicionadas por lo que nos dicen las redes?

Esto le pregunta al espectador Daniel Giménez Cacho para retarlos a asistir al Teatro de los Insurgentes.

“Es muy interesante visualmente es un espectáculo que mezcla elementos cinematográficos y escénicos. El texto es muy provocador, habla de la ética periodística, del control de la información, un tema que, escrito en los setentas, sigue siendo muy provocador, sobre el control de la televisión y ahora en las redes a través de likes”.

Network, con Daniel Giménez Cacho se presenta en el Teatro de los Insurgentes, de viernes a domingo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Muere el conductor Fernando del Solar

Tenía 49 años

Publicada

on

Ciudad de México.— El conductor de televisión argentino Fernando del Solar, perdió la vida este jueves luego de una lucha de años contra un Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro.

El fallecimiento de Fernando, lo confirmó el programa Venga la Alegría, donde trabajó muchos años.

Tenía 49 años.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

¿Qué le pasó realmente a Ximena Sariñana?

Fue operada de emergencia

Publicada

on

Ximena Sariñana

Ciudad de México.- En las últimas horas Ximena Sariñana alarmó a sus fans pues trascendió que fue operada de emergencia después de sufrir fuertes dolores estomacales, esto habría ocurrido hace algunos días y la cantautora ya estaría recuperándose en casa.

¿Pero que fue lo que pasó?

Ximena Sariñana habría sufrido varias operaciones, primero una miomectomía por miomatosis uterina y después por una hernia umbilical, de acerdo con la revista TV Notas en s edición de esta semana. Agregó la publicación citando fuentes cercanas a la familia, que la cantante ya se encuentra en casa recuperandose.

Sin confirmar o desmentir la publicación, y sin aclarar su estado de salud, Ximena Sariñana publicó una selfie en sus historias de Instagram para tranquilizar los rumores y dar a entender que está perfectamente bien.

Mientras tanto promociona su próximo concierto este 2 de julio, en Querétaro, acompañando a Los Ángeles Azules.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos