Connect with us
Fallece la actriz Pilar Pellicer por complicaciones respiratorias derivadas de Covid-19. Foto: Cuartoscuro Fallece la actriz Pilar Pellicer por complicaciones respiratorias derivadas de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Celebridades

Fallece la actriz Pilar Pellicer por complicaciones respiratorias derivadas de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz mexicana Pilar Pellicer falleció a los 82 años de edad por complicaciones respiratorias derivadas por Covid-19.


El presentador de televisión, Luis Magaña, informó del fallecimiento de Pellicer a través de sus redes sociales.

“Falleció otra víctima del COVID-19. Una gran actriz PILAR PELLICER…. Reina de la época de oro del cine mexicano. La inolvidable ‘Mane’ (‘Tres mujeres en la hoguera’ -1979-) Claqueta QEPD (1938-2020)”, escribió el comunicador en redes sociales.

Pellicer nació el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa, Tabasco. Inició su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano hacia finales de la década de 1950, primero como extra, y finalmente debutó como actriz en la cinta Nazarín, con el personaje “Lucía”.

Su filmografía consta de 43 largometrajes, entre ellos, Santa, Pedro Páramo, Las Poquianchis, Cadena perpetua y Tres Mujeres en la Hoguera, cinta de culto reconocida por ser la primera con temática lésbica en México y en la que compartió créditos con Maritza Olivares y Maricruz Olivier.

Comentarios

Celebridades

McCartney III: Paul está de regreso con nuevas canciones

Tocó todos los instrumentos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Paul McCartney McCartney III

Ciudad de México.- 2020 marca 50 años desde que Paul McCartney lanzó su álbum homónimo en solitario. No había planeado sacar un disco este año, pero en el aislamiento de pronto se encontró desarrollando canciones nuevas que se convirtieron en el álbum McCartney III.

Paul creó la totalidad de este álbum en su casa, tocó todos los instrumentos, escribió y grabó cada canción.

Paul McCartney McCartney III
Foto: Cortesía Universal Music

En poco tiempo, una colección ecléctica de proyectos espontáneos se convirtió en McCartney III: un trabajo en solitario, de producción propia y que literalmente marca el comienzo de una nueva década, siguiendo la tradición de McCartney en los 70 y McCartney II en los 80.

La década de los setenta vio a Paul formar su segunda banda, Wings y dominar las listas de popularidad, tours mundiales agotados y álbumes con ventas multimillonarias.

En 1980, diez años después de McCartney, Paul concluyó la década de Wings con el lanzamiento sorpresa de su segundo álbum solista, McCartney II. Una vez más a cargo de todos los instrumentos, el disco sería considerado un clásico con cortes como Coming Up.

YA VISTE: Así celebró Paul McCartney su cumpleaños

En la década de los ochenta comenzó de nuevo, esta vez con una carrera en solitario sin precedentes.

Durante las siguientes cuatro décadas, el estatus icónico y legendario de Paul creció exponencialmente, con obras maestras como Memory Almost Full, y conciertos en todo el mundo.

Fue en 2018, cuando publicó Egypt Station.

Sólo han pasado dos años desde que Egypt Station alcanzara el primer lugar en Billboard, y un año de que la gira Freshen Up llegara a su último espectáculo antes de que el COVID pusiera en pausa en la música en vivo.

Vinilos solo para coleccionistas

Foto: Cortesía Universal Music

McCartney III se lanzará el 11 de diciembre en plataformas digitales, en CD y en LP fabricado por Third Man Pressing.

Las configuraciones de vinilo variarán desde 180g estándar hasta una Edición Third Man de 3 mil copias de vinilo rojo numeradas a mano.

Una Edición ‘333’ vendida solo en la tienda en línea de Third Man Records y limitada a 333 copias en vinilo amarillo con puntos negros. Esta edición fue creada con 33 copias en vinilo reciclado de McCartney y McCartney II.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Latin Grammy: Actuarán Christian Nodal y Alejandro Fernández

También cantó el año pasado

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE

Bad Bunny, Christian Nodal, Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte son algunos de los artistas que actuarán en la próxima edición de los Latin Grammy, durante una emisión especial por la pandemia del coronavirus con sedes en distintas partes del mundo.

Karol G, Kany García y Marc Anthony completan la lista de artistas confirmados para la gala del 19 de noviembre, anunció este martes la Academia Latina de la Grabación.

Por su parte, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la ceremonia que, desde Miami conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

El lema de la edición número 21 de los Latin Grammy será “la música nos humaniza”.

Latin Grammy reivindica a los reguetoneros

El colombiano J Balvin parte como favorito a los Latin Grammy 2020 al competir en 13 categorías con su disco “Colores”. También contiende por “Oasis”, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue con nueve menciones y además actuará en la gala.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco, y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy, con cuatro por cabeza, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.

YA VISTE: Ellos son los nominados al Latin Grammy 2020

Tras la polémica suscitada el año anterior por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy.

Inaugurarán tres categorías: mejor canción pop/rock, mejor interpretación de reguetón y mejor canción de rap/hip-hop.

Entre el resto de actuaciones destaca el regreso de Alejandro Fernández a la ceremonia, tras protagonizar una emotiva reunión con su padre e hijo en la pasada edición.

YA VISTE: Así fue la gala 2019

npq

¿Ya nos sigues en redes sociales?

Seguir leyendo

Te Recomendamos