Celebridades
‘Ghost, la sombra del amor’ confía en que el público regresará al teatro
Con nuevo elenco, ya en cartelera
Ciudad de México.- Luego del estreno con nuevo elenco para su temporada 2022, el musical Ghost, la sombra del amor, ofrece funciones este fin de semana, con Paulina Goto.
El pasado 2 de marzo el musical basado en la icónica película de Hollywood de los 90 estrenó en el Teatro San Rafael, con el mensaje de que el amor trasciende a la muerte.
Con un elenco encabezado por Paulina Goto, Felipe Flores y el español Christian Escuredo, el productor Morris Gilbert pretende recuperar el tiempo perdido, después de dos años de pandemia y el mismo número de interrupciones de la temporada de la obra que estrenó originalmente en 2020.
“La gente tiene que regresar al teatro, si no hay público no hay teatro, es un SOS”.
Así lo dejó claro en su mensaje por la función de estreno de Ghost.
Destaca la presencia vocal y sobre el escenario de Lorena De la Garza, en el personaje de Oda Mae. Dai Liparoti, que protagonizó la primera temporada, también regresa, pero como alternante.
TE PUEDE INTERESAR: Así presentaron a Paulina Goto
Montaje para crear la ilusión de Ghost
La puesta en escena sorprende con un montaje de vanguardia, cuya escenografía pesa 10 toneladas; podemos ver en escena elevadores, y tres muros que se mueven en diferentes configuraciones para cada escena; además de cinco telones de gran formato.
Durante el musical se realizan 41 movimientos escenográficos que incluyen el enorme departamento de Molly y Sam, el salón de la médium Oda Mae Brown, las calles de Nueva York, un edificio de oficinas, un hospital, un lujoso banco, la estación de metro de la calle 42 y un vagón de metro que emerge del escenario.
Dada su historia, en el montaje hay una gran cantidad de dispositivos automatizados en la escenografía para poder llevar a cabo todas las ilusiones y cambios de escenografía.
Algunos ejemplos de estos mecanismos son el sistema de elevación del vagón del metro, persianas con rodillos automatizados que cambian las escenas en las ventanas monumentales, una gran variedad de dispositivos ocultos en los muros.
La mayor parte de la escenografía incluye una serie de dispositivos para poder llevar a cabo las ilusiones de la historia. Estos elementos requieren de gran precisión y requieren el uso en conjunto de dispositivos lumínicos, escenográficos, de video y de efectos especiales.
Ghost se presenta con dos funciones de viernes a domingo, en el Teatro San Rafael.
npq