Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

Celebridades

Hijos de José José agradecen apoyo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.-  Los dos hijos mayores del cantante José José agradecieron al Gobierno de México su ayuda para lograr que parte de las cenizas del ídolo de la canción romántica vayan a reposar en su país y por el homenaje que este miércoles le brindarán los mexicanos en el Palacio de Bellas Artes.

“Muchas gracias, solo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado Príncipe de la canción, de mi papá, a esta su patria. Muchísimas gracias a todos por su tiempo, por su paciencia. Gracias por todo su apoyo, hoy es un gran día”, dijo Marysol Sosa Noreña, hija del cantante.

Ella y su hermano José Joel viajaron desde Miami en un avión de la Fuerza Aérea de México que trasladó el féretro con parte de las cenizas de José José hasta la capital mexicana.

Durante el vuelo no hicieron declaraciones, pero al llegar a territorio mexicano sí hablaron a los medios.

“Gracias familia por estar aquí con nosotros. Es un día muy bello para nosotros. Quisiéramos agradecer al señor presidente, a la jefa de Gobierno, a la secretaria de la defensa nacional, al secretario de relaciones exteriores, al consulado de Miami”, dijo José Joel Sosa Noreña.

“Gracias a ustedes los medios. Gracias por habernos acompañado en esta travesía. En esta aventura, a mi familia, a mi madre que aquí está. A mis amigos. Gracias de verdad. Gracias a Dios primeramente”

También habló la madre de José Joel y Marysol, Anel Noreña, quien fue la segunda esposa del cantante y acudió al aeropuerto. El matrimonio acabo en divorcio en los años 90.

“Esto es un sueño hecho realidad, la verdad es que todos ustedes han estado tan pendientes, todo ha salido tan bonito. Sus restos van a poder estar en su país para siempre”

El féretro bañado en oro que guarda parte de las cenizas del “Príncipe de la canción” llegó a México en un Boeing 737 perteneciente al Escuadrón 502 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El cuerpo del cantante fallecido en Florida a los 71 años el pasado 28 de septiembre fue cremado y las cenizas fueron divididas para que una parte se quedara en Florida y otra fuera a México.

La parte que quedó en Florida está en posesión de la viuda del cantante, la cubana Sara Salazar, y la hija de ambos, Sarita Sosa Salazar, que está radicada en Homestead (al sur de Miami) y cuidó de José el último año y medio de su vida.

Las desavenencias entre ambas ramas de la familia han marcado y empañado el duelo por la muerte de José José, que era considerado uno de los astros de la canción romántica en español con éxitos como “El triste” y “Gavilán o paloma”.

El Consulado General mexicano en el sur de la Florida se encargó de mediar entre los hijos mayores y la viuda y la hija menor, y de hacer los arreglos para el último viaje de José José.

“La gente, lo único que quiere es tener a su ídolo en México y poder despedirse de él”, algo que, por fin, se va a cumplir, dijo a Efe el diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura de México, Sergio Mayer, uno de los pasajeros del vuelo. 

Anel despide al Príncipe de la Canción

emc



Dejanos un comentario:

Celebridades

Hallan cuerpo de la actriz de ‘Glee’, Naya Rivera

Siete24

Publicada

on

Por

EU.- El sheriff del Condado de Ventura confirmó que fue hallado el cuerpo de Naya Rivera tras varios días de búsqueda.

En conferencia de prensa, junto al lago donde murió la actriz de ‘Glee’, se confirmó que el cuerpo recuperado hace unas horas corresponde a la actriz.

Naya y su pequeño hijo de 4 años habían dado un paseo por el lago hace varios días, pero luego el niño fue avistado solo en la pequeña embarcación y comentó que saltaron a nadar pero su madre no volvió.

La actriz de 33 años de edad fue hallada flotando por los buzos y “estamos seguros que se trata de su cuerpo” dijo el alguacil William Bill Ayub.

Naya había sido reportada como desaparecida desde hace seis días, cuando rentó el bote para pasear junto a su hijo,

Horas antes del hallazgo del cuerpo, su familia se unió en oración frente al río para trata de encontrarla.

Rivera interpretó a Santana López en el programa Glee durante seis años y también en la comedia The Royal Family, así como en la película The Master of Disguise.

LEE Muere el actor Raymundo Capetillo

emc

Seguir leyendo

Celebridades

Joan Sebastian regresa con ‘Atemporal’ a cinco años de su partida

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Joan Sebastian sigue vigente a cinco años de su fallecimiento con el estreno de Atemporal, un nuevo disco inédito.

Este 13 de julio, a cinco años de su partida, sale a la luz una producción completamente inédita con el corazón y esencia del guerrerense, presume Universal Music.

Atemporal contiene todas esas melodías en las que trabajó arduamente y que quedaron guardadas esperando el momento para ser compartidas”, se explica en un comunicado.  

Además, por primera vez, una producción discográfica incluye dos poemas, “Me voy a comprar un perro” y “Atemporal”, que muestran el don que Joan Sebastian tenía para escribir versos.

Este álbum incluye un dueto con Angélica María, que tuvo un papel muy importante en los comienzos de la carrera musical de “El Rey del Jaripeo”, razón por la que Joan le guardaba un profundo cariño y respeto.

Junto con el lanzamiento de este nuevo álbum, también sale a plataformas y canales de videos musicales, el video del tema Se va a arrepentir acompañado del poema que da título a esta nueva producción musical.

El cantautor continúa viviendo en el corazón de su público a través de las melodías que lo colocaron entre los más populares de América Latina. Su legado ha trascendido a través de las décadas y lo han colocado como una leyenda musical. 

Atemporal se encuentra disponible a partir de este 13 de julio en todas las plataformas digitales y en formato físico a partir del 17 de julio.

Joan Sebastian falleció el 13 de julio de 2015.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos