Celebridades

Ignora Latin Grammy al reguetón en la premiación

Dominaron las actuaciones

Publicada

on

Luego de partir como favoritos con el mayor número de nominaciones, parecía que iba a ser la noche de la música urbana en los Latin Grammy, pero el reguetón pasó desapercibido en la fiesta de la música latina.

La Academia Latina de la Grabación repartió este jueves sus galardones entre géneros como el pop, el regional mexicano y la canción de autor. Fue Natalia Lafourcade la que se llevó el Latin Grammy al Álbum del Año.

Después de unas nominaciones que apuntaban a que el género que domina las discotecas y hogares del mundo podría convertirse en el protagonista de la noche tras las quejas sobre su escasa presencia el año pasado, las grandes estrellas del reguetón se fueron a casa con muy pocos o ningún gramófono de oro bajo el brazo.

J Balvin partía como favorito con 13 nominaciones, convirtiéndose en la estrella con más nominaciones en un solo año. Solamente logró ganar en la categoría Mejor álbum de música urbana con su disco “Colores”.

Bad Bunny, por su parte, era candidato el reconocimiento en seis categorías y se coronó con “Yo perreo sola” en Mejor interpretación reguetón.

El puertorriqueño Ozuna triunfó por su canción junto a Rosalía “Yo x ti, tú x mí” en las categorías de Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor Canción Urbana.

Rosalía también logró el galardón con “TKN”, junto al rapero Travis Scott, como Mejor video musical versión corta.

A pesar de los pocos reconocimientos, donde sí fue protagonista el reguetón fue sobre el escenario de Miami, donde se ubicó la sede parcial de esta edición.

Karol G con “Tusa”, J Balvin con “Rojo”, Guaynaa y Sebastián Yatra con “Chica ideal” o Bad Bunny con “Si veo a tu mamá”, recordaron con actuaciones canciones que en este difícil año acompañaron el “Quédate en casa”.

TE PUEDE INTERESAR: Natalia Lafourcade gana con un homenaje a México

Brillan mexicanos en Latin Grammy

Natalia Lafourcade obtuvo el gramófono al álbum del Año con “Un canto por México, Vol. 1”, en una ceremonia conducida por Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras, desde Miami.

El triunfo de Natalia Lafourcade fue un reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación hacia un trabajo que enaltece las raíces mexicanas y que consta de versiones de temas populares como “Cucurrucucú paloma” o “Veracruz” y otras de su propia autoría.

La cantante no pudo recoger el premio presencialmente en el escenario de la gala, ubicado en la ciudad estadounidense de Miami, pero tampoco intervino a distancia.

Actuaciones de Los Tigres del Norte, Lupita Infante y Alejandro Fernández, este último desde Guadalajara.

npq

Síguenos en redes sociales

Latin Grammy, reguetón, nominados, ganadores,

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil