Connect with us
Juanes Juanes

Celebridades

Juanes: Bendito el día que decidí ser músico

«Imagínate, hermano. No sé ni cómo expresarlo…»

EFE
Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Los Ángeles.- «Imagínate, hermano. No sé ni cómo expresarlo…». Tras dos décadas triunfando en la música, uno pensaría que Juanes está ya preparado para todo.

El colombiano está ilusionado y nervioso por recibir el premio honorífico Persona del Año en los Latin Grammy.

«Me siento muy privilegiado, sinceramente, no me la puedo creer. Es algo muy grande para mí y bendigo el día que decidí dedicarme a la música».

Así lo expresó en una charla telefónica con la agencia EFE.

Juanes
Juanes

Juanes será el gran protagonista de la gala Persona del Año que se celebrará en Las Vegas el 13 de noviembre, un día antes de que se entreguen los Latin Grammy.

YA VISTE: JESSE & JOY LE CANTARÁ A JUANES

Este galardón se entrega anualmente a una figura de la música iberoamericana por sus logros artísticos pero también por su labor humanitaria o filantrópica.

En el caso de Juanes, que con 47 años es uno de los más jóvenes en recibir este premio.

Artistas y amigos como Alejandro Sanz, Rosalía o Mon Laferte o versionarán algunos de sus canciones más conocidas.

«Me siento muy honrado, muy alegre. Desde muy pequeño siempre soñé con hacer música, pero nunca pude dimensionar hasta donde podía llegar con mi carrera».

«Estoy agradecido con la vida por haber tenido la oportunidad de encontrar con la música una forma de identidad y de expresión: una forma de conectarme con el universo desde la guitarra, desde el canto. No todos los días son buenos días para el artista: subes y bajas, hay momentos alegres y difíciles. Pero al final la pasión y el amor por la música hacen que todo sea posible».

Juanes añadirá su nombre a los de Juan Gabriel, Joan Manuel Serrat, Gloria Estefan, Carlos Santana, Shakira, Vicente Fernández.

De cara a su gran noche, en una gala donde suelen abundar las sorpresas y momentos emotivos, Juanes confesó unos nervios casi sorprendentes para alguien acostumbrado a enfrentarse a multitudes.

«Es súper raro porque, aunque subo al escenario y hago música, no soy una persona especialmente expresiva. ¿Sabes? Me pongo un poco tímido cuando esas cosas pasan», dijo.

Juanes también aspira a tres distinciones en la ceremonia de los Latin Grammy: su tema «Querer más» optará a grabación y canción del año, mientras que «La plata» está nominada a grabación del año.

Este viernes estrena «Aurora», el primer sencillo del disco «Más futuro que pasado», que sale el 22 de noviembre y que supone una mirada al folclor desde la música actual.

«No cambiaría nada: los aciertos y de fracasos que he tenido me han traído hasta acá. Pero sí le diría lo que le digo a mis hijos: cree mucho más en ti y quiérete más», finalizó.

EFE

Celebridades

Paulina Rubio quiere hacer su propia serie

Más libre y empoderada que nunca

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Paulina Rubio Si supieran
Paulina Rubio/Foto: EFE

Madrid.- Tras declarar hace poco más de un año que el reguetón era «un amigo al que besaba en la boca», Paulina Rubio sigue su romance en el género Urbano.

Con su nuevo sencillo «Si supieran» demuestra que lo suyo con el urbano latino es un romance que no cesa y que incluso le sirve para rendir cuentas con su pasado amoroso.

«Sin perder identidad, mi música ha cambiado. No hago un género urbano, pero es una manera de reinterpretar. Siempre digo que de la moda lo que te acomoda; de esa manera soy un camaleón para no morir y ser auténtica conmigo mismo».

En ese sentido, defiende que para ella la mezcla es algo natural.

«Será porque soy de México y estamos en la frontera y porque mi educación ha sido muy americana, pero no le tengo miedo al cambio y eso me ha ayudado en muchos momentos».

La chica dorada está en la recta final de su gira por EU: «una experiencia regeneradora» de la que vuelve «con los sentimientos a flor de piel y llena de energía».

«La de la carretera es una soledad imaginaria, porque te entregas cada noche al público, pero luego en la habitación del hotel hay espacio para mucha reflexión».

Paulina Rubio agrega que también llega la inspiración con nuevas letras de canciones.

En la última, «Si supieran», parece aludir a un episodio biográfico muy reciente, el de la amistad entre sus dos ex y padres de sus dos hijos: el español Colate Vallejo-Nájera y el cantante Jerry Bazúa.

Paulina Rubio canta:

«Yo no sé qué le pasó a mi ex / Se hizo amigo de mi otro ex / Se juntaron MasterCard y Visa / Y eso es lo que me da risa / Yo no sé qué le pasó a ese bobo / Que se junta con el otro bobo / Muchas amigas en la foto,/ Pero están durmiendo solos».

«Habla de temas muy simples, pero la gente se refleja conmigo», dicen sin profundizar en el tema.

TE PUEDE INTERESAR: ANAHÍ, LA ÚNICA DE RBD QUE FELICITÓ A DULCE MARÍA

Más libre que nunca

Paulina Rubio/Foto: EFE si supieran
Paulina Rubio/Foto: EFE

De cara a futuro, la «chica dorada» enfoca su carrera a los conciertos, y sobre todo en el lanzamiento de nuevos temas, pero no necesariamente de un disco.

«La industria ha cambiado y no puedo contestar eso ahora mismo. Lo que sí puedo decir es que tengo un compromiso conmigo misma y con mi público de sacar canciones constantemente».

Lo hará desde la libertad discográfica ya que, por primera vez en su carrera, no está ligada a Universal Music.

«Estoy libre, pero antes también lo era. Ahora con las plataformas no hay intermediarios, tú eres tu propia compañía de discos», ratifica, antes de señalar que, «ahora que la tecnología lo permite».

Como parte del empoderamiento que predica, ha decidido emprender proyectos como productora relacionados con su propia historia.

«No sé si para televisión o pantalla grande, pero estoy trabajando en varios documentales y a la vez en un ‘biopic’ como el de Luis Miguel».

«Vengo de una matriarcado: mi madre, mi abuela y mi bisabuela fueron mujeres que se reivindicaron.

Somos mujeres, madres, y ahora yo autora y productora».

EFE

npq

Seguir Leyendo

Celebridades

Alejandro Fernández ‘Hecho en México’ inicia gira

El Potrillo regresa a las rancheras

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Alejandro Fernández
Alejandro Fernández/Foto: Notimex

México.- Alejandro Fernández realizará una nueva gira con música mexicana, durante el año 2020, en la que pasará por diez ciudades en el país.

El espectáculo inédito «Hecho en México» visitará, entre febrero y mayo, Ciudad de México, Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes, Torreón, Oaxaca, Acapulco, Mérida y Cancún.

Con este nuevo show, El Potrillo pretende colocar de nuevo el género de la ranchera «como un estandarte que dé identidad a México».

Su más reciente tema, el sencillo «Caballero», basado en el sonido del mariachi, salió a la venta el pasado 4 de octubre y ya acumula más de 21 millones de reproducciones en YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: SE CASÓ DULCE MARÍA

ALEJANDRO FERNÁNDEZ ES CABALLERO

Ese tema es el primero de un disco que Alejandro Fernández lanzará el próximo febrero, justo antes del inicio de la gira anunciada este martes.

El álbum se confeccionó bajo la premisa «¡Cien por cien ranchera», según adelantó el equipo de prensa del jalisciense.

El álbum contará con las colaboraciones de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde.

Fue producido por Aureo Baqueiro.

Alejandro Fernández, de 48 años, ha alternado su carrera entre la música tradicional mexicana y el pop.

TE RECOMENDAMOS: HORACIO PALENCIA RESPONDE A ACUSACIÓN DE PLAGIO

Para celebrar sus 40 años de carrera artística, Alejandro lanzó el álbum «Confidencias» hace varios años y emprendió una exitosa gira que duró más de 36 meses.

En «Confidencias» incluyó el dueto «Hoy tengo ganas de ti» con Aguilera; una versión bilingüe de «Nobody Knows You When You’re Down and Out» con Stewart; y un dueto con su padre, con quien interpreta la canción de Julio Iglesias «Me olvidé de vivir».

En 2017, el disco «Rompiendo fronteras» de Alejandro Fernández fue número 1 con una combinación de sonido tradicional de rancheras con pop latino y reguetón.

EFE

Seguir Leyendo

Te Recomendamos