Connect with us
Maldita Vecindad Maldita Vecindad

Celebridades

La Maldita Vecindad armará la fiesta en el Zócalo

Roco añadió que el Zócalo se llenará de cantos profundos y expresividad proveniente del pueblo Seri de Sonora.

Publicada

on

Ciudad de México.- Sigue la racha de conciertos en el Zócalo capitalino, ahora con la presentación de La Maldita Vecindad, el próximo sábado 16 de julio, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo

“El día de hoy les queremos dar una noticia –´Roco´, te mando muchos saludos–, una noticia sobre Maldita Vecindad; quiero recordar que últimamente que hemos estado recordando el Movimiento Estudiantil ’86-’87, del Consejo Estudiantil Universitario, La Maldita Vecindad fue uno de los grupos que nos acompañó en una movilización, hace mucho tiempo, y también en un concierto, ahí en las islas de Ciudad Universitaria. Y ahora, reconocidísimo grupo, va a estar con nosotros en el Zócalo de la Ciudad de México”.

Así lo expresó Sheinbaum en una conferencia de prensa en la que estuvo presente Roco, el vocalista de la banda.

Roco añadió que el Zócalo se llenará también de diversidad, cantos profundos y expresividad proveniente del pueblo Seri de Sonora.

“Estoy muy contento de poder compartir, ahora sí que palabra y música por el bien mayor, en el mero corazón de nuestra ciudad: en el Zócalo (…) Entonces, estoy muy contento e invitando a todo mundo este 16 de julio a que podamos, en el mero corazón de la ciudad, en el mero corazón del país, de Metztli Apan México-Tenochtitlan”.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, añadió que se espera un Zócalo capitalino lleno por la asistencia de las personas a la presentación de un ritual espectacular y contemporáneo, por parte del grupo musical y artistas invitados, además, se realizarán actividades paralelas relacionadas con los eventos masivos que dieron origen a estos movimientos y recuperación de los espacios.

Los artistas invitados de la comitiva cultural del pueblo Comcáac o pueblo Seri del estado de Sonora son Hamac Caziim, Janeydi Molina & Di Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torres y Roberto Molina “Toro Canelo”.

Previamente, el jueves 7 de julio se inaugurará en el Museo de la Ciudad de México la exposición “Masivos en México-Tenochtitlán”, donde se tendrá una plática con Roco Pachukote (vocalista de La Maldita Vecindad), Tere Estrada (cantante y compositora) y Pato (guitarrista).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Muere el conductor Fernando del Solar

Tenía 49 años

Publicada

on

Ciudad de México.— El conductor de televisión argentino Fernando del Solar, perdió la vida este jueves luego de una lucha de años contra un Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro.

El fallecimiento de Fernando, lo confirmó el programa Venga la Alegría, donde trabajó muchos años.

Tenía 49 años.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

¿Qué le pasó realmente a Ximena Sariñana?

Fue operada de emergencia

Publicada

on

Ximena Sariñana

Ciudad de México.- En las últimas horas Ximena Sariñana alarmó a sus fans pues trascendió que fue operada de emergencia después de sufrir fuertes dolores estomacales, esto habría ocurrido hace algunos días y la cantautora ya estaría recuperándose en casa.

¿Pero que fue lo que pasó?

Ximena Sariñana habría sufrido varias operaciones, primero una miomectomía por miomatosis uterina y después por una hernia umbilical, de acerdo con la revista TV Notas en s edición de esta semana. Agregó la publicación citando fuentes cercanas a la familia, que la cantante ya se encuentra en casa recuperandose.

Sin confirmar o desmentir la publicación, y sin aclarar su estado de salud, Ximena Sariñana publicó una selfie en sus historias de Instagram para tranquilizar los rumores y dar a entender que está perfectamente bien.

Mientras tanto promociona su próximo concierto este 2 de julio, en Querétaro, acompañando a Los Ángeles Azules.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos