Connect with us
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

Celebridades

Lloran y despiden a Armando Manzanero

Amigos despiden a su maestro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Numerosas personalidades de todos los ámbitos, además de colegas de México y el mundo, lamentaron el sensible fallecimiento del compositor Armando Manzanero, ocurrido la madrugada de este lunes como consecuencia del Covid-19.

“Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor”, publicó en Twitter la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, conocida por los Latin Grammy.

El organismo recordó que Manzanero -“gran amigo de la Academia”- fue receptor del Premio a la Excelencia Musical en 2014, siendo el primer mexicano en recibir este reconocimiento.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que presidía Manzanero, este lunes emitió un emotivo comunicado mostrando su respeto y lamentando su fallecimiento.

“El alma romántica de México y del mundo está de luto”.

“Su partida provoca una profunda tristeza. Fue uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo. Creador de la ‘música más bella del mundo’. Manzanero vivirá en las almas de todos los que aprendimos a amar con sus canciones. Su obra musical se escuchará por siempre”.

Así lo afirma el comunicado firmado por Roberto Cantoral, director general de la SACM.

YA VISTE: AMLO lamenta fallecimiento de Armando Manzanero

Colegas y amigos, compositores, lloran la partida de su maestro

Fueron muchos, cientos, los artistas, cantantes y compositores, a los que impulsó Armando Manzanero, a los que “regaló” una canción, a los que invitó a pertenecer al gremio de la SACM.

Todos ellos tuvieron palabras de amor y agradecimiento para el autor y recordaron su enorme legado, su talento y generosidad.

Mencionaremos solo a algunos por cuestión de espacio.

TE PUEDE INTERESAR: Semblanza de Armando Manzanero

Susana Zabaleta

“Lo vamos a extrañar muchísimo maestro, usted así era, siempre nos dejaba con las ganas de más”.

José Luis, de Río Roma

“Me da tristeza recibir esta noticia, él significa demasiado para mí, para nosotros, Raúl siempre quiso que grabaramos algo con Manzanero, no coincidimos. Compartimos varias bohemias en la Sociedad de Autores, siempre fue un gran anfitrión, muy conversador… conocía perfectamente todos los ingredientes de la comida mexicana. Veneremos muchísimo a nuestro querido Armando Manzanero, sigamos llevando serenata con sus canciones. Fue uno de los más grandes de todos los tiempos”.

Ricardo Montaner

“Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido… Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… PAZ”.

Tania Libertad

“Que tristeza, ME VAS A HACER FALTA, MUCHA FALTA, NO SÉ TÚ, Gran compañero de innumerables jornadas, Grandioso compositor, Irremplazable. Te vamos a extrañar mucho….mucho….querido y admirado amigo, ARMANDO MANZANERO, Buen viaje”.

Lisset

“Trasciende y deja una huella imborrable no solo en mi, en el mundo entero, La persona que fué clave en mi carrera y en mi vida, que vivimos tantas alegrías, anécdotas, giras, grabaciones, tanto, ahora te conviertes en mi ángel, en esa luz que iluminó desde el principio mi carrera y se quedará encendida para la eternidad!!”

Carlos Cuevas

“Se nos fue el último baluarte del romanticismo de México para el mundo”.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Lady Gaga y su imponente interpretación del himno

Ante Joe Biden, presidente de EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

lady gaga joe biden

Washington.- Las celebridades se convirtieron en las protagonistas de la ceremonia de investidura del presidente de EU Joe Biden. Lady Gaga y Jennifer Lopez brillaron literalmente esta mañana.

YA VISTE: JLo clama por libertad y justicia para todos

De inicio las dos se presentaron con un estilismo impecable, Jennifer Lopez con un traje Chanel totalmente blanco y joyería de la misma firma, y del lado opuesto Lady Gaga, de negro, no menos elegante.

Gaga eligió un vestido negro con volumen de Schiaparelli Haute Couture adornado con una paloma dorada, símbolo de la paz.

Pero la actuación de Lady Gaga fue aun más imponente. Invitada para entonar el himno nacional estadunidense, lo hizo escuchar muy emocionante.

La cantante, que apoyó activamente al demócrata durante su campaña, subió al estrado para entonar el himno nacional estadunidense de forma impecable .

Un día antes publicó una imagen de ella en el Capitolio y llamó a hacer del 20 de enero “un día de paz para todos los estadounidenses. Un día de amor, no de odio. Un día para la aceptación, no para el miedo”.

¿LO LEÍSTE? Lady Gaga convoca a un día de paz

La presencia de ambas artistas de orígenes italiano y latino, representó la diversidad cultural que reina en EU.

Jennifer Lopez cantó América The Beatiful, y despuésThis Land Is Your Land.

La participación de la cantante se dio justo antes del discurso de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

JLo sorprendió al interrumpir un momento su canto para clamar en español:

“Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Los Tigres del Norte también sonaron en investidura de Joe Biden

Evento de Eva Longoria

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tigres del Norte celebran a Joe Biden

Ciudad de México.- Poco antes de que iniciara la gala de investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de América, se realizó una fiesta digital en la que participaron artistas latinos como Los Tigres del Norte.

Otros artistas de origen latino también fueron invitados, como Daisy Fuentes, Eva Longoria y Lin-Manuel Miranda.

El evento se transmitió en el sitio latinoinaugural.org.

Esta transmisión en línea se emitió a través de los principales medios hispanos del país, y en un momento Joe Biden envío un mensaje:

“Quiero dar las gracias por todo lo que hicieron para hacer esto una realidad… la historia de los Estados Unidos está unida a la historia de los latinos”.

TE PUEDE INTERESAR: Jennifer Lopez clamó por justicia y libertad

Eva Longoria fue la conductora y también productora de este evento virtual, en el que participaron Los Tigres del Norte, y que reunió a celebrar a líderes latinos de diversos sectores, quienes felicitaron al nuevo presidente Joe Biden.

Así dio la bienvenida Eva Longoria:

“A lo largo de la historia, nuestra gente ha tenido impacto en todo el continente americano esto incluye a Estados Unidos. Lo hemos hecho a pesar de racismo, desigualdad y muchos otros retos. Y no solo hemos participado, sino que hemos ayudado a enfocar la ruta de nuestro país”.

La parte musical inició con la cantautora guatemalteca Gaby Moreno; los puertorriqueños Farruko y Gilberto Santa Rosa; también Lin-Manuel Miranda y su papá Luis Miranda; así como del grupo mexicano radicado en Estados Unidos, Los Tigres del Norte.

El algún momento sonó la música de mariachi con el Mariachi Nuevo Santander.

También hubo otro programa especial en el que participaron Luis Fonsi y Demi Lovato, fue conducido por Tom Hanks.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos