Connect with us

Celebridades

López Obrador acudió al festejo del Día del Compositor

Asistió a la comida ofrecida por Armando Manzanero, presidente de la SACM

Foto: Secretaría de Cultura
Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.- Por primera vez un presidente de México acude al festejo por el Día del Compositor, que organiza la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayudará en todo lo que se necesite a los compositores para que se respeten sus derechos, y les garantizó que impulsará el arte y la cultura.

Ante los compositores presididos por el maestro Armando Manzanero, dijo que es fundamental el trabajo que han hecho por la cultura y por la música del país, algo que trasciende fronteras.

“Si algo identifica a nuestro país en el mundo es su música”.

Día del Compositor Foto: Cuartoscuro
AMLO felicita a Armando Manzanero en el Día del Compositor/Foto: Cuartoscuro

El mandatario reconoció que no es fácil hablar ante compositores.

“Mis discursos son de otro tipo, pero les hablo con franqueza. Decirles que el gobierno es de ustedes. Es todos los mexicanos, independientemente de la corriente de pensamiento, de la religión, si son creyentes o no, de la clase social”.

Está la mano abierta, franca, para ayudarlos en todo los que se necesite para que se respeten sus derechos, y también para impulsar el arte, la cultura, sobre todo en épocas de crisis.

Nosotros vamos a salir adelante porque México es un país con mucha grandeza cultural. Vamos a tener cada vez más bienestar material, pero también cada vez más bienestar del alma, espiritual, y esto tiene que ver con el arte, la música, con las composiciones. ¡Qué viva la música!”

TE PUEDE INTERESAR: Murió el requinto de oro, Chamín Correa

Por su parte, el maestro Armando Manzanero, presidente de la SACM, agradeció la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, dijo el músico, “la SACM cumple 75 años, una institución en la que da tanto gusto trabajar y pertenecer a ella. Una institución que nos da tantas satisfacciones a través de todos los compositores que han puesto las canciones de México en el mundo.

“No hay nada más paliativo para el alma que una buena canción. De aquí sale la música más bella del mundo. La música es algo intangible, no es como un refresco, o un automóvil, que lo pago y me lo llevo.

En este momento hay instituciones muy importantes, con todo el saber del mundo, pero que sencillamente se niegan a pagar el derecho de autor”.

Recordó y celebró que México está a la cabeza en el mundo en el pago de regalías a los artistas en las plataformas digitales.

López Obrador asistió acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Ntx

npq

Día del Compositor



Dejanos un comentario:

Celebridades

¡Chanfle! Chespirito ya tiene su restaurante temático

Es un concepto que incluye restaurantes y áreas de juego

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

chanfle restaurante

Ciudad de México.- Desde que vivía Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, él y su hijo Roberto Gómez Fernández, tenían en mente abrir un restaurante para, por fin, en diciembre pasado abrió sus puertas “Chanfle y Recontrachanfle“.

Pensaron desde un pequeño local que ofreciera la clásica torta de jamón del Chavo del Ocho, hasta un parque de diversiones. En el Chanfle lograron reunir ambos conceptos , al tratarse de un restaurante temático.

El Chanfle ofrece juegos y atracciones para los más pequeños, pero también un menú amplio de comida mexicana para complacer los paladares de los nostálgicos, sin faltar la torta de jamón en el paquete para Chavitos.

“Es un restaurante temático, queremos que la gente pueda tener esta cercanía con la obra de mi padre, con sus personajes, que venga a comer y muy bien. Hay comida mexicana, una zona de restaurante y otra de puestos donde te puedes echar las quesadillas, los churros y por supuesto la torta de jamón”.

TE PUEDE INTERESAR: Google hace un homenaje a Chespirito

Así lo explicó Roberto Gómez Fernández en la inauguración de “Chanfle y recontrachanfle”, que se ubica en el centro comercial Plaza Satélite.

El recorrido con representantes de los medios se realizó en el marco del aniversario número 91 de Chespirito, este 21 de febrero.

“Parte importante también es la experiencia con los personajes, además de que hay memorabilia que irá creciendo con el tiempo y al fondo hay una zona de juegos para que los chavos y no tan chavos se puedan divertir”.

Por supuesto también está La vecindad del Chavo para la selfie y la tienda de recuerdos.

Si el concepto funciona buscarán llevar “Chanfle y recontrachanfle” a otros países de América Latina.

El jueves por la noche se realizó la inauguración oficial y asistieron numerosas personalidades, encabezadas por el actor Edgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga y muchos otros personajes salidos de la mente de Chespirito.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Acusan a Mariana Rodríguez de fraude y la llaman ‘rata’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mariana Rodríguez

Ciudad de México.- La influencer Mariana Rodríguez es tendencia hoy pero por tramposa y fraudulenta.

Usuarios de Instagram la acusan de que los sorteos que realiza en su cuenta en esa red social son un fraude.

Los seguidores afirman que Mariana Rodríguez crea cuentas para elegir a sus “ganadoras”. A los usuarios que la confrontan los bloquea.

Así la denunciaron en Twitter.


Por eso la ventilaron en un hilo de Twitter.

La empresaria e influencer regiomontana, que a nivel nacional tomó relevancia por un video en el que hablaba sobre los  obstáculos de la vida, que le generó burlas y memes de los usuarios, fue exhibida en redes sociales por presuntamente cometer fraudes con sus giveaways (sorteos en redes sociales).

Mariana Rodríguez es esposa del senador Samuel García.

Seguir leyendo

Te Recomendamos