Connect with us
conciertos generica conciertos generica

Celebridades

Los primeros conciertos a puerta cerrada ya tienen fecha

Para la reactivación del espectáculo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Numerosos trabajadores de la industria musical mexicana se organizaron en el proyecto para la Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM) programando dos meses de conciertos en streaming.

El COVID-19 ha golpeado duramente a casi todos los sectores y el mundo del entretenimiento y la industria musical han sido de los más golpeados, ya que los eventos multitudinarios fueron los primeros en cancelarse y serán de los últimos en volver.

Además, dada la poca experiencia con este nuevo virus, muchas personas tendrán miedo de volver a presenciar espectáculos por la cantidad de personas que se llegan a reunir y muchos tendrán otras prioridades económicas en esta etapa, expresó Norma Gasca, directora ejecutiva de la empresa de entretenimiento Rock Show.

“La gente va a tener miedo de asistir porque hay contacto físico hombro con hombro, la gente suda o quedan partículas de saliva en el ambiente. Somos un rubro que genera riesgo aunque la reactivación fuese en espacios abiertos”.

Por ello, y ante la desesperación que supone la destrucción de millones de empleos relacionados con este sector, empresas mexicanas relacionadas con el espectáculo se unieron para programar conciertos de pago a puerta cerrada.

Serán en el Pepsi Center de la Ciudad de México y en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, del 18 de junio al 16 de agosto

Habrá conciertos de todos los géneros.

YA VISTE: Conecta, festival musical virtual este fin de semana

Extremas medidas de seguridad e higiene

Los cámaras estarán separados al igual que el resto de técnicos -personal que será rotativo para poder crear más puestos de trabajo- y equipo organizativo que participará en los conciertos.

Además, quienes por temas logísticos tengan que acudir a más de un concierto llevarán trajes completos y las zonas de trabajo se higienizarán una y otra vez para evitar que esta iniciativa derive en desincentivar la desescalada, precisamente lo opuesto a lo que se busca.

“Estaremos cumpliendo con las exigencias sanitarias para dar a las audiencias el mensaje de que esto no termina todavía. (…) Lo hacemos justamente para prevenir que el proyecto no vaya a generar que se frene retroceso”, dijo Gasca.

Aunque insistió en que todavía hay muchas cosas en el aire, detalló que este proyecto durante su evolución ya ha mostrado la unión que puede haber en la industria musical, que se concibe habitualmente como muy competitiva.

Asimismo, desde que comenzaron a buscar artistas que cubrieran el calendario de conciertos, se encontraron con respuestas muy positivas de músicos que se lanzaron a la piscina por compromiso con su sector pero también para no perder el contacto con su público en una época de incertidumbre.

El precio de los conciertos, que se podrán ver únicamente en digital a través de una plataforma sin opción de visualizarlos posteriormente, será de 59 pesos.

De las ganancias habrá un porcentaje que los músicos decidirán si destinan a entrega de material de prevención a poblaciones desfavorecidas o a provisión de material a personal sanitario.

Aunque todavía quedan fechas por llenar, contarán con una amplia oferta de artistas principalmente nacionales.

“Estamos tomándolo como una oportunidad de alimentarnos de nuestra industria local y nacional ya que además en momentos de crisis tenemos que ser bondadosos con nuestra escena”, detalló Gasca.

Gasca recordó que “la cadena del entretenimiento no es solo el artista y el equipo inmediato que lo rodea, somos músicos, mánagers promotores, técnicos, catering, seguridad, limpieza y mantenimiento, repartidores, pintores, operadores, etcétera. Una cadena muy larga de personas que se quedaron sin ingresos”.

npq

Comentarios

Celebridades

Angélica Rivera ¡regresa hermosa a los 50!

Con su hija Sofía Castro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Angélica Rivera y Sofía Castro
Fotos. Cortesía de Víctor Guadarrama

Ciudad de México.- Angélica Rivera reapareció en redes sociales para mostrar su nueva imagen y preparar el camino para su regreso a la televisión.

La ex primera dama reapareció esta semana en Estados Unidos, donde ahora radica y mostró su cambio de look.

También posó junto a su maquillista de cabecera y diseñador de imagen, Víctor Guadarrama.

Angélica Rivera y Víctor Guadarrama

El profesional se enfocó en sacar lo mejor de ella, logrando como resultado, una imagen más juvenil y fresca de la actriz de 50 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Angélica Rivera retoma relación con su ex esposo?

A quien fuera la esposa del presidente Enrique Peña Nieto le sentó de maravilla el divorcio a juzgar por estas imágenes.

Angélica Rivera y su hija Sofía castro asistieron a la gala de los Premios Billboard el pasado miércoles, porque su primogénita fue una de las conductoras.

“La Gaviota” llamó la atención en la gala por su transformación. Lució además un outfit en piel, completamente negro.

Víctor Guadarrama se ha consolidado en los últimos años como el consentido de las celebridades, maquillando los rostros más importantes de actrices, cantantes y modelos a nivel nacional e internacional.

Entre sus principales clientes podemos mencionar a Belinda, Ninel Conde, Ximena Navarrete, Aracely Arámbula, Sofía Castro y Marisol González.

npq

Síguenos en redes sociales

Angélica Rivera, Sofía Castro, Premios Billboard,

Seguir leyendo

Celebridades

RBD donará ganancias de concierto ‘Ser o parecer’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Maite Perroni el juego de las llaves

Ciudad de México.- Algunos de los ex integrantes de RBD donarán parte de las ganancias de su próximo concierto a una fundación, aseguró Maite Perroni.

Desde hace tiempo analizaban la posibilidad de un reencuentro y en diciembre del año pasado se reunieron todos los integrantes, lo que provocó furor entre sus fans, luego de verlos juntos en una imagen publicada en las redes sociales.

¿TE ACUERDAS? Así fue el primer reencuentro

Aunado a esto, hace algunos meses Universal Music les avisó que subiría a plataformas digitales las canciones de la agrupación, en cuanto estuvieron disponibles se colocaron 32 temas en el top global 50.

“Para nosotros fue una locura ver que de la 1 a la 32 eran temas de RBD”.

Así lo dijo Maite Perroni en una entrevista reciente.

Este año ya habían comentado entre ellos la posibilidad de hacer algo a beneficio de una fundación, y con esto se aceleró el proyecto.

El 30 de septiembre pasado anunciaron que regresarían para dar un concierto en vivo 12 años después.

Ese día Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckerman, revelaron que darán un concierto en vivo en diciembre próximo que llevará por nombre “Ser o parecer” como el título de una de sus canciones.

“Es un regalo de Navidad para nuestros fans”

Los cuatro integrantes de RBD explicaron que se trata de un homenaje a la generación Rebelde, que será un concierto de dos horas, se realizará el 26 de diciembre, y se transmitirá desde México.

“Vamos a destinar a una fundación en la que ya estamos trabajando, parte de lo que se genere de estos boletos, para poayar a distintas causas”.

Los chicos de RBD consideran que es una manera de retribuir a los fans todo lo que ellos les dieron durante los años del grupo, y aun después con sus carreras individuales.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos