Connect with us
Martha Higareda e Itatí Cantoral/Foto: Ángel Reyes Martha Higareda e Itatí Cantoral/Foto: Ángel Reyes

Celebridades

Martha Higareda e Itatí Cantoral reflexionan sobre el #MeToo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.– Reunidas para presentar la película “No manches Frida 2”, sus protagonistas Martha Higareda e Itatí Cantoral, expresaron su punto de vista en relación al movimiento feminista #MeToo en México.

Ambas dijeron sentirse orgullosas de que las mujeres hayan alzado la voz a través del movimiento #MeToo para defenderse de los abusos.

No dudan en brindar apoyo a las afectadas, aunque reconocen que la iniciativa busca que se abra el diálogo acerca del acoso sexual que sufren las mujeres y crear conciencia social sobre esta problemática que ha ido en aumento, sin la ayuda de las autoridades.

“Yo creo que el movimiento nació de una manera muy digna, de personas con nombre y apellidos y esta es la denuncia que quiero hacer y ese tipo de denuncia es la que yo abrazo”, expresó Martha.

Mientras que Itatí manifestó su desacuerdo por las denuncias anónimas. 

Yo estoy totalmente en contra de hacer denuncias anónimas, pero estoy totalmente a favor de que exista un movimiento de apoyo para que no te sientas avergonzada, de que no permitas el abuso, si alguien pasa por encima de ti o te pida algo a cambio, que haya la posibilidad de denunciar a esa persona”.

Así piensa Itatí y agregó:

“El movimiento MeToo empezó con grandes proyectos para aliarnos nosotras como mujeres y poder tener un mejor lugar en la sociedad y que por algunas que rompieron las reglas, -a la mejor hasta son hombres porque en las redes ya no sabes quién es quién- se echa a perder un movimiento pacífico, pero debe tener nombre y apellido quien señala”.

Más jóvenes, las actrices Regina Pavón, Karen Furlong y Carla Adell, fueron más tolerantes.

Regina Pavón, Itatí Cantoral y Karen Furlong - Foto_Ángel Reyes

Regina Pavón, Itatí Cantoral y Karen Furlong – Foto_Ángel Reyes

“Que las redes sociales permiten que seamos anónimos al hacer esta denuncia, es un arma de doble filo, pero quien lo hace tienen sus motivos, tal vez tiene miedo a sufrir represalias. Claro se necesita quien investigué lo que hay detrás de la denuncia”, opinó Carla Adell.

Carla Adell/Foto: Ángel Reyes

Carla Adell/Foto: Ángel Reyes

“A las mujeres nunca nos han creído, se necesitó mucho tiempo para decir, incluso entre mujeres, ‘yo te creo’ hay hombres que ni siquiera son conscientes de su machismo, es micromachismo, por eso es importante denunciar, aunque sea de manera anónima.

Esta situación solo muestra el vació que existe en las instituciones en cuanto a este tema”; concluyó.

 

#MeToo

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Sebastián Yatra cancela su gira, será hasta el 2021

#BajoLaMesa

Siete24

Publicada

on

Por

Sebastián Yatra Bajo la Mesa
Foto: Archivo

Madrid.- Sebastián Yatra aplazó su gira de conciertos en España para el próximo año debido a la pandemia del coronavirus.

El cantautor colombiano y su equipo consideraron imposible realizar los conciertos con las condiciones de seguridad y de aforo impuestas por el Gobierno español.

“Nuestro principal objetivo es preservar la salud y el bienestar de todos los profesionales que forman parte del equipo y del público asistente”.

Sebastián Yatra lamentó en un comunicado las molestias ocasionadas a sus fans, pero aseguran que se repondrán las fechas.

TE PUEDE INTERESAR: Ricky Martin sorprende a sus fans con una “Pausa”

Sebastián, que permanece en Colombia con su familia, ha aprovechado esta cuarentena para seguir componiendo y creando nuevas canciones.

El viernes pasado estrenó “Bajo la mesa”, un tema compuesto con sus compatriotas de Morat, que es un canto al amor en estos tiempos tan duros.

También estrenó “Falta amor”, una colaboración con Ricky Martin, que formará parte además de la nueva edición española de “La voz”, donde será asesor musical.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Ricky Martin sorprende a sus fans con ‘Pausa’

En cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Ricky Martin
Foto: Archivo

San Juan.- Ricky Martin sorprendió a sus millones de fans al lanzar un EP titulado “PAUSA” en todas las plataformas digitales.

En esta nueva producción musical colabora con artistas como Sting, Bad Bunny o Diego El Cigala, entre otros.

“El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso”.

Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”, expresó Martin sobre “PAUSA”.

En esta propuesta musical Ricky Martin muestra su lado más vulnerable e introspectivo y sin encasillarse en ningún género musical.

Encontró la inspiración en sus emociones y en las experiencias vividas en los últimos meses de pandemia por el coronavirus para crear “PAUSA”.

En el EP, Ricky Martin une su voz con las de otras grandes estrellas de la música, como son Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison.

Desde el lanzamiento de los dos primeros sencillos de este EP, los éxitos “Cántalo” (con Residente y Bad Bunny), y “Tiburones” (versión original), se aprecia un sonido distinto.

View this post on Instagram

CARLA MORRISON

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

YA VISTE: CONECTA Festival Musical Virtual este fin de semana

También colaboraron en este disco Beatriz Luengo, Yotuel, Danay Suárez, Ender Thomas, Pablo Preciado, Alejandro Jiménez y Rec 808 Second Tier.

“PAUSA” tendrá una segunda parte titulada “PLAY” enfocada en temas más rítmicos, de la que ofrecerá más detalles próximamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cobraría Luis Miguel por el comercial de Uber Eats?

Junto con el lanzamiento de “PAUSA”, la Fundación Ricky Martin comenzó la segunda fase de sus esfuerzos de ayuda humanitaria.

Sus esfuerzos están enfocados en ayudar a las comunidades vulnerables en Puerto Rico y República Dominicana que están en alto riesgo ante el COVID-19 y desastres naturales.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos