Connect with us
Capilla ardiente de Camilo Sesto en Madrid Capilla ardiente de Camilo Sesto en Madrid

Celebridades

Más de un millón despiden a Camilo Sesto

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Madrid.- Más de un millón de personas, entre estas algunos famosos, despidieron a Camilo Sesto este lunes en la capilla ardiente instalada en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Los dolientes destacaron su buen humor, su talante pionero y su capacidad para trascender generaciones.

Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes».

Así lo describió el ministro español de Cultura, José Guirao, uno de los primeros en despedirse del músico, cantante y compositor, mientras ante los periodistas desfilaban coronas de flores como la enviada por «la familia Bosé» o por Julio Iglesias.

EFE

Fue a diez minutos de las 12 del mediodía de este lunes cuando abrió sus puertas la capilla ardiente para que pasaran ante el féretro cerrado personas llegadas, en algunos casos, desde fuera de Madrid.

El final de la fila no se atisbaba a las puertas de la SGAE.

Eso es algo que destacó con «la piel de gallina» la presidenta de esta institución, la soprano Pilar Jurado, «en un país que no cuida lo suficiente a sus artistas al pasar su momento de gloria».

«Se merece esto y mucho más», dijo, en alusión a sus 40 discos publicados, más de 100 millones de copias vendidas y 340 obras registradas.

EFE

Victoria Rodríguez, una seguidora madrileña de 56 años, rememorará siempre «entre lágrimas» que «Perdóname» fue la canción que bailó por primera vez con su amor de juventud, mientras que Mireya y Juanjo, dos chicos de 18 y 22 años, justificaron a Efe su asistencia a la capilla ardiente «porque hay que reconocer a los grandes».

Numerosas asistentes latinoamericanas que hicieron cola ante la SGAE, algunas de los cuales entraron entonando de viva voz temas como «Algo de mí».

Muchos de quienes le conocieron, destacaron del cantante  su «tremendo sentido del humor», una constante entre sus conocidos.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el cantante Camilo Sesto

De su calidad como autor habló el compositor y director de orquesta Luis Cobos.

Es un artista como la copa de un pino que abrió puertas tanto como Julio Iglesias o Paco de Lucía; un ejemplo de fertilidad y talento creativo cuyas composiciones no se parecen nada a las de otros artistas ni entre sí.

Era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su gran amor, ya que se ha discutido tanto quién era su amor», afirmó Marta Sánchez, muy emocionada y ‘orgullosísima’ de haber podido participar en el último disco de su vida, Camilo Sinfónico«.

Luis Cobos llega al funeral de Camilo Sesto

Luis Cobos llega al funeral de Camilo Sesto/Foto: EFE

A su carácter «cariñoso, caritativo y solidario» se referió el padre Angel, cuya iglesia está situada a pocos metros y fue escenario de una de las últimas apariciones públicas del artista, cuando todo de blanco presentó el tema que incluía la voz del papa Francisco bajo el título «Padre nuestro». «El Jesucristo Superestrella estaba allí», recordó.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid y miembro de la ejecutiva de Ciudadanos, destacó por su parte cómo «además de poner música a nuestras vidas, en una España triste en blanco y negro, se atrevió a traer un musical del otro lado, la modernidad.

EFE

npq

Camilo Sesto

Celebridades

Juanes: Nadie te puede parar cuando sueñas

Siete24.mx

Publicado

on

Juanes es Persona del Año 2019
EFE

Las Vegas.- Juanes, agradecido y visiblemente emocionado, fue reconocido como «Persona del Año» en la gala previa a la entrega del Latin Grammy.

Jesse & Joy, Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Morat y Mon Laferte fueron algunos de los artistas que se encargaron de demostrar por qué Juanes cuenta con un legado que forma parte de la historia musical latina.

Los artistas hicieron nuevas versiones de los temas más importantes de la trayectoria del cantante con una pasión que, en ocasiones, terminó por hacer también suyas las canciones.

“Nadie te puede parar cuando sueñas”, expresó el artista tras recibir el homenaje de sus compañeros de profesión.

Juanes/Foto: EFE 2019
Juanes/Foto: EFE

Si hay que buscar una forma de materializar esos sueños de los que habla, pueden ser una forma acertada de medir cuán lejos lo llevaron.

El récord de Juanes es de 23 gramófonos dorados, por lo que es el solista con más Latin Grammy de la historia,

Creador de himnos como «A Dios le pido» y «La camisa negra», capaces de cruzar fronteras y generaciones, Juanes no podía contener la incredulidad ante su gran noche:

«La verdad es que no había soñado con este momento porque no me imaginaba que esto pudiera llegar ahora»

YA VISTE: JUANES ENCONTRÓ EL EQUILIBRIO Y SU FAMILIA

Rosalía

Rosalía Juanes
Rosalía en el homenaje a Juanes/Foto: EFE

La española se subió al escenario para interpretar una minimalista y apasionada versión de «Es por ti» que dejó al homenajeado con la mirada perpleja.

Juan Luis Guerra

«Persona del Año» en 2007, fue el siguiente en sumarse a la celebración, con una versión de «A Dios le pido» que llevó completamente a su terreno y llenó de ritmo el lugar.

Entonces, la perplejidad de Juanes pasó a inmensa gratitud.

«Tus ídolos, amigos y colegas haciendo tus canciones en versiones distintas… Es todo muy emocionante, hermano. No sé, no tengo palabras. Estoy muy feliz con todo».

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz en el homenaje a Juanes/Foto: EFE

Entre sus ídolos y amigos también estuvo el español quien en 2017 ocupó el lugar de Juanes en su propio homenaje y dos años después tocó una versión de su canción «Mala gente».

Ozuna

«La camisa negra» llegó después, de la mano de Ozuna, quien puso en pie al auditorio con la emblemática canción.

«Esto lo hacemos los que te queremos de corazón y es tuyo papi».

El homenajeado recordó a su familia; sus comienzos en Medellín, ciudad en la que creció rodeado de ritmos y su pasión por el rock.

La Academia Latina de la Grabación se encargó de reconocer la parte más humana y filantrópica de Juanes con su fundación Mi Sangre y la organización que ayudó a crear, Paz Sin Fronteras.

Mon Laferte, Cami, Alessia Cara, Sebastián Yatra, Jesse & Joy, Fito Páez, Pablo López, Paula Fernandes, Fonseca, Morat, Draco Rosa y Orianthi completaron la lista de artistas.

EFE

npq

Seguir Leyendo

Celebridades

Harry Styles regresa a México con su ‘Love on Tour’

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Harry Styles sería el príncipe Eric
Harry Styles

México.- Harry Styles anunció más de 60 fechas de su gira Love on tour, con la que visitará nuestro país.

El británico tendrá conciertos en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara en septiembre y octubre del próximo año.

Las fechas son el 29 de septiembre en Monterrey, Nuevo León; el 1 de octubre en Guadalajara, Jalisco, en tanto que el 3 de octubre será en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ELIGEN AL PRINCIPE ERIC DE LA SIRENITA

El Love on Tour de Harry Styles iniciará en abril del 2020, girará por Europa, Estados Unidos y México.

El cantante estará acompañado por King Princess en sus conciertos por Europa; de la intérprete Jenny Lewis en Estados Unidos y Canadá; así como la cantante de reggae jamaicano Koffee en México.

Harry Styles indicó que pronto anunciará más fechas que incluirán presentaciones en América del Sur, Asia y Australia.

El sábado pasado, el artista dio a conocer que lanzará el 13 de diciembre próximo su nuevo disco Fine lines, en diversos formatos: en CD, doble vinilo y digital.

Su primer sencillo es Lights up.

El álbum se convertirá en el segundo material discográfico de estudio en solitario del artista, tras su disco debut homónimo de 2017.

Harry Styles visitará Inglaterra, Irlanda, Alemania, Noruega, Suecia y Dinamarca.

En una segunda parte, Países Bajos, Polonia, República Checa, Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Austria, Hungría y Rusia.

A finales de junio comenzará sus presentaciones en ciudades de Estados Unidos.

Filadelfia, Washington, Nueva York, Boston, Cleveland, Chicago, Houston, Tampa, Denver, Las Vegas, San Diego y Los Ángeles, son algunas de las paradas.

Mientras que en Canadá actuará en Toronto.

El cantante perteneció a la boy band británica One Direction y con ella estuvo varias veces en México.

Harry quiere desarrollar también una carrera como actor y recientemente trascendió que rechazó el papel del príncipe Eric en el live action de La sirenita.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos