Connect with us
Paulina Rubio EFE Paulina Rubio EFE

Celebridades

‘Matrimonio’ de Paulina Rubio llega a su fin

Después de 20 años de éxito

EFE

Publicada

on

Miami.- Después de casi 20 años, ocho discos y decenas de canciones en las listas de las más populares, Paulina Rubio y la disquera Universal Music se separaron.

Así lo confirmaron La Chica Dorada y fuentes de la empresa.

“Ahora soy felizmente independiente por decisión propia”.

Ejecutivos de Universal confirmaron, por su parte, que la “relación con Paulina quedó en términos excelentes” y que, “sencillamente, el contrato se venció”.

Aunque no lo había anunciado, la cantante estaba preparando el terreno para cuando saliera la noticia.

En una entrevista con la versión estadounidense de la revista Rolling Stone, publicada el 12 septiembre, dos días antes de que saliera su más reciente álbum, “Deseo”, la Chica Dorada declaró: “Ahora soy mi propia jefa”.

Antes Paulina Rubio había reflexionado:

“Es increíble que puedas subir una canción y en un minuto la pueden escuchar millones de personas. Es increíble que no necesites intermediarios para preguntar a tus fans qué quieren escuchar en tu concierto”.

TE PUEDE INTERESAR: Paulina Rubio quiere hacer su propia serie

La decisión no debe haber sido nada fácil

Paulina Rubio/Foto: Cortesía
Paulina Rubio/Foto: Cortesía

La relación entre la artista y las sucursales de Universal Music en México, Estados Unidos y España fueron fructíferas por mucho tiempo para ambos.

Universal Music México se convirtió en la casa disquera de Rubio en 2000.

Su primera producción con Universal fue el homónimo “Paulina” (2000), el quinto de su carrera como solista y con el que tuvo total independencia creativa.

Con ese disco, Rubio fue nominada a tres Latin Grammy y logró alcanzar por primera vez el primer lugar en la cartelera Billboard.

Las canciones “El último adiós”, “Y yo sigo aquí” y “Yo no soy esa mujer” encabezaron las listas de popularidad en América Latina y España.

En junio de 2002, la cantante cumplió su sueño de sacar un disco en inglés. “Border Girl” debutó en el décimo primer lugar entre los 200 álbumes más populares de Billboard.

“Pau-Latina”, su séptimo álbum de estudio, contenía “Te quise tanto”, su primer trabajo con Emilio Estefan y la asociación dio dividendos.

El tema fue la segunda canción en español más vendida en Estados Unidos en 2004. De hecho, fue tan popular que la revista Billboard la incluyó en la lista de los mejores sencillos de la década pasada.

El disco fue además nominado a los Latin Grammy y a los Grammy anglo.

En 2005 fue seleccionada por la revista People en Español como la Estrella del año.

El octavo álbum de estudio de Paulina Rubio y el cuarto con Universal fue “Ananda”, que salió al mercado en septiembre de 2006.

Aunque las ventas no alcanzaron el nivel de la producción anterior, la cantante avanzó en su meta de darse a conocer más allá del mundo hispano.

se año compartió el escenario con Lionel Richie, John Legend y Rihanna.

“Causa y efecto” y “Ni rosas ni juguetes” fueron los temas más exitosos del álbum “Gran City Pop”, que la cantante sacó en 2009.

Fue el disco, con el que comenzó su relación con Universal Music España, la convirtió en la artista con más nominaciones en los premios MTV Latin American.

Con la división española de Universal Music, Rubio sacó dos discos más: “Brava” en 2011 y “Deseo” en 2019.

La pausa de casi ocho años, la más larga de una carrera que comenzó en la infancia cuando formó parte de Timbiriche, coincidió también con su etapa de madre y escándalos relacionados con su divorcio, sus amores y desamores.

Aun así, Rubio no dejó de trabajar, participando como coach de diferentes ediciones de La Voz y La Voz Kids, en México, España y Estados Unidos.

La Chica Dorada, que en junio cumple 49 años, se dedicará los próximos meses a hacer nueva música y ampliar su “Deseo Tour”, que comenzó este septiembre.

De hecho, el viernes pasado lanzó “De qué sirve” un nuevo tema que no está en su último disco con Universal.

EFE

npq

Paulina Rubio



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Boletos para concierto de Bad Bunny, los más buscados: Google

Recordemos que los boletos se agotaron a horas de que salieran a la venta

Publicada

on

Bad Bunny

Ciudad de México.- Bad Bunny o Benito, como le dicen sus fans ha conquistado las principales listas mundiales, las plataformas globales y los escenarios más importantes del mundo. México es su próximo y último destino de la gira World’s Hottest Tour.

Previo a su visita a nuestro país, en México se han registrado dos principales tendencias: las búsquedas por sus boletos y su concierto en Monterrey, registrando un alza de 3,540%; y el término “bad bunny monterrey”, que está por encima de “bad bunny cdmx”.

Además de los boletos, las personas interesadas en el cantante están buscando el mejor atuendo para la fiesta que ofrecerá en México, con “outfit para concierto de Bad Bunny” incrementando en un 250% en interés de búsqueda durante la última semana.

Las canciones más buscadas de Bad Bunny en los últimos siete días en México son:

Amorfoda
Un coco
Vete
Titi me preguntó
Yonaguni
Un peso
La santa
Un verano sin tí
Diles
Ojitos Lindos

Transformers El Despertar de las Bestias YA VISTE: Primer vistazo a Transformers: El Despertar de las Bestias

En YouTube “el conejo malo” domina las listas del Top de videos musicales 2022

En el Top 10 de los videos musicales 2022 de YouTube México, el artista aparece tres ocasiones con las canciones:

Tití Me Preguntó quedando en el tercer lugar, Me Porto Bonito en el cuarto y Ojitos Lindos en el noveno, todas ellas pertenecientes a su último y quinto albúm “Un verano sin ti”.

En los últimos 12 meses el cantante ha generado más de 14.5 mil millones de vistas a nivel mundial y México continúa siendo la ciudad y el país que más lo escucha, sumando 3,66 mil millones de reproducciones en el país.

Con información de Google

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Elon Musk suspende la cuenta de Twitter de Kanye West

Publicada

on

KANYE WEST

La cuenta de Twitter de Kanye West, ahora autonombrado Ye, fue suspendida la madrugada del viernes después de que el rapero publicara una imagen de una esvástica fusionada con la estrella de David.

El nuevo director general de Twitter, Elon Musk, concedió la suspensión en un tuit en respuesta a una publicación de Ye de una foto del multimillonario, que Ye llamó su “último tuit”.

Así tuiteó Musk

“Hice lo mejor que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”.

Más tarde tuiteó:

¡Sabes que Twitter está siendo justo cuando los extremistas de extrema derecha y de extrema izquierda están molestos al mismo tiempo!

Ye ha hecho varios comentarios antisemitas en las últimas semanas, incluido elogios a Hitler en una entrevista con el teórico de la conspiración Alex Jones el jueves.

Los comentarios de Ye llevaron a su suspensión de las plataformas de redes sociales, su agencia lo dejó y compañías como Adidas cortaron lazos con él. El fabricante de ropa deportiva también abrió una investigación sobre su conducta.

(Con informacion de @AP_Espectaculos)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos