Connect with us
Paulina Rubio EFE Paulina Rubio EFE

Celebridades

‘Matrimonio’ de Paulina Rubio llega a su fin

Después de 20 años de éxito

EFE
Avatar

Publicada

on

Miami.- Después de casi 20 años, ocho discos y decenas de canciones en las listas de las más populares, Paulina Rubio y la disquera Universal Music se separaron.

Así lo confirmaron La Chica Dorada y fuentes de la empresa.

“Ahora soy felizmente independiente por decisión propia”.

Ejecutivos de Universal confirmaron, por su parte, que la “relación con Paulina quedó en términos excelentes” y que, “sencillamente, el contrato se venció”.

Aunque no lo había anunciado, la cantante estaba preparando el terreno para cuando saliera la noticia.

En una entrevista con la versión estadounidense de la revista Rolling Stone, publicada el 12 septiembre, dos días antes de que saliera su más reciente álbum, “Deseo”, la Chica Dorada declaró: “Ahora soy mi propia jefa”.

Antes Paulina Rubio había reflexionado:

“Es increíble que puedas subir una canción y en un minuto la pueden escuchar millones de personas. Es increíble que no necesites intermediarios para preguntar a tus fans qué quieren escuchar en tu concierto”.

TE PUEDE INTERESAR: Paulina Rubio quiere hacer su propia serie

La decisión no debe haber sido nada fácil

Paulina Rubio/Foto: Cortesía
Paulina Rubio/Foto: Cortesía

La relación entre la artista y las sucursales de Universal Music en México, Estados Unidos y España fueron fructíferas por mucho tiempo para ambos.

Universal Music México se convirtió en la casa disquera de Rubio en 2000.

Su primera producción con Universal fue el homónimo “Paulina” (2000), el quinto de su carrera como solista y con el que tuvo total independencia creativa.

Con ese disco, Rubio fue nominada a tres Latin Grammy y logró alcanzar por primera vez el primer lugar en la cartelera Billboard.

Las canciones “El último adiós”, “Y yo sigo aquí” y “Yo no soy esa mujer” encabezaron las listas de popularidad en América Latina y España.

En junio de 2002, la cantante cumplió su sueño de sacar un disco en inglés. “Border Girl” debutó en el décimo primer lugar entre los 200 álbumes más populares de Billboard.

“Pau-Latina”, su séptimo álbum de estudio, contenía “Te quise tanto”, su primer trabajo con Emilio Estefan y la asociación dio dividendos.

El tema fue la segunda canción en español más vendida en Estados Unidos en 2004. De hecho, fue tan popular que la revista Billboard la incluyó en la lista de los mejores sencillos de la década pasada.

El disco fue además nominado a los Latin Grammy y a los Grammy anglo.

En 2005 fue seleccionada por la revista People en Español como la Estrella del año.

El octavo álbum de estudio de Paulina Rubio y el cuarto con Universal fue “Ananda”, que salió al mercado en septiembre de 2006.

Aunque las ventas no alcanzaron el nivel de la producción anterior, la cantante avanzó en su meta de darse a conocer más allá del mundo hispano.

se año compartió el escenario con Lionel Richie, John Legend y Rihanna.

“Causa y efecto” y “Ni rosas ni juguetes” fueron los temas más exitosos del álbum “Gran City Pop”, que la cantante sacó en 2009.

Fue el disco, con el que comenzó su relación con Universal Music España, la convirtió en la artista con más nominaciones en los premios MTV Latin American.

Con la división española de Universal Music, Rubio sacó dos discos más: “Brava” en 2011 y “Deseo” en 2019.

La pausa de casi ocho años, la más larga de una carrera que comenzó en la infancia cuando formó parte de Timbiriche, coincidió también con su etapa de madre y escándalos relacionados con su divorcio, sus amores y desamores.

Aun así, Rubio no dejó de trabajar, participando como coach de diferentes ediciones de La Voz y La Voz Kids, en México, España y Estados Unidos.

La Chica Dorada, que en junio cumple 49 años, se dedicará los próximos meses a hacer nueva música y ampliar su “Deseo Tour”, que comenzó este septiembre.

De hecho, el viernes pasado lanzó “De qué sirve” un nuevo tema que no está en su último disco con Universal.

EFE

npq

Paulina Rubio



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Familiares de Sammy piden ayuda por deuda millonaria tras hospitalización

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Familiares de Sammy piden ayuda. Foto: Instagram

Ciudad de México.- Familiares de Samuel Pérez, mejor conocido como Sammy, pidieron apoyo a sus seguidores para pagar la deuda que deben después de que el actor se encuentra hospitalizado.

Sammy fue internado hace unos días después de sufrir de Covid, de hecho, se encuentra intubado y en terapia intensiva.

De acuerdo con información que se posteó en su cuenta de Instagram, la deuda asciende a 575 mil 591.19 pesos, y solo se han pagado 59 mil 369.

Te puede interesar: Por fin Eugenio Derbez manda mensaje y oraciones a Sammy

Sobre el estado de salud del actor, se dio a conocer que se encuentra estable en respiración, aunque sigue intubado.

Informaron que, durante el proceso de la Covid, a Samuel Pérez se le detectó diabetes lo que complicó aún más la situación.

“Agradeciendo a todos sus buenos deseos y pronta recuperacion de Sammy. Y, los donativos para su mejoria #FuerzaSammy”, concluyó el mensaje.

El Instagram de Sammy

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Sanz cantó en la ceremonia inaugural

Cantó Imagine

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Sanz

Tras 30 años de una exitosa carrera, Alejandro Sanz nunca imaginó un sueño como este, cantar en una ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos, un evento en el que se celebra el valor del triunfo, pero también el de la derrota.

Así lo dijo el cantante español en una entrevista a propósito de su participación en la ceremonia, al lado de otros artistas para cantar Imagine, el himno de John Lennon.

Alejandro Sanz representó a Europa y fue elegido por Hans Zimmer para representar a ese continente, en los actos de apertura de la justa deportiva celebrados hoy.

El artista español cantó Imagine como parte de un ensamble de artistas de todo el mundo, cada uno representaba a un continente del planeta. John Legend por América; Angélique Kidjo por África, Keith Urban por Oceanía, y el Coro Infantil Suginami a Asia.

“Es increíble que aun haya sueños por cumplir; cantar representando a un continente es algo muy bello, sobre todo en una competencia como esta, con valores que son más necesarios que nunca, como son el espíritu de superación y no dejar de soñar”.

Alejandro Sanz reflexionó sobre la derrota que encontrarán algunos de los atletas en Japón.

“La derrota forma parte de la vida en general, pero no creo en la derrota total. Hay unas batallas que se pierden y otras se ganan. Lo importante es que la balanza final sea positiva”.

Dijo Alejandro Sanz que él como artista también ha perdido batallas, pero continúa en la lucha.

YA VISTE: Los mexicanos cantaron Cielito Lindo en la inauguración

Era un secreto

El programa de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos estuvo guardado en total secreto, pero Alejandro Sanz, invadido de emoción reveló minutos antes en su cuenta de Twitter que sería parte de esta.

Compartió también un video de cómo se grabó su participación con un croma verde detrás para después integrar su video con el de los demás artistas.

En el video menciona:

“Imagine es una de las canciones más bellas que se han escrito en el pop en toda la historia, todos hemos cantado alguna vez Imagine en nuestra vida… yo creo que es una forma muy bella de celebrar la vida”.

Y agregó que es admirable el esfuerzo que hacen los deportistas, estar entrenándose tantos años para ese momento, “la demostración de superación, de esfuerzo, los valores que nos muestran, son para tenerlos en cuenta”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos