Connect with us
Paulina Rubio EFE Paulina Rubio EFE

Celebridades

‘Matrimonio’ de Paulina Rubio llega a su fin

Después de 20 años de éxito

EFE
Siete24

Publicada

on

Miami.- Después de casi 20 años, ocho discos y decenas de canciones en las listas de las más populares, Paulina Rubio y la disquera Universal Music se separaron.

Así lo confirmaron La Chica Dorada y fuentes de la empresa.

“Ahora soy felizmente independiente por decisión propia”.

Ejecutivos de Universal confirmaron, por su parte, que la “relación con Paulina quedó en términos excelentes” y que, “sencillamente, el contrato se venció”.

Aunque no lo había anunciado, la cantante estaba preparando el terreno para cuando saliera la noticia.

En una entrevista con la versión estadounidense de la revista Rolling Stone, publicada el 12 septiembre, dos días antes de que saliera su más reciente álbum, “Deseo”, la Chica Dorada declaró: “Ahora soy mi propia jefa”.

Antes Paulina Rubio había reflexionado:

“Es increíble que puedas subir una canción y en un minuto la pueden escuchar millones de personas. Es increíble que no necesites intermediarios para preguntar a tus fans qué quieren escuchar en tu concierto”.

TE PUEDE INTERESAR: Paulina Rubio quiere hacer su propia serie

La decisión no debe haber sido nada fácil

Paulina Rubio/Foto: Cortesía
Paulina Rubio/Foto: Cortesía

La relación entre la artista y las sucursales de Universal Music en México, Estados Unidos y España fueron fructíferas por mucho tiempo para ambos.

Universal Music México se convirtió en la casa disquera de Rubio en 2000.

Su primera producción con Universal fue el homónimo “Paulina” (2000), el quinto de su carrera como solista y con el que tuvo total independencia creativa.

Con ese disco, Rubio fue nominada a tres Latin Grammy y logró alcanzar por primera vez el primer lugar en la cartelera Billboard.

Las canciones “El último adiós”, “Y yo sigo aquí” y “Yo no soy esa mujer” encabezaron las listas de popularidad en América Latina y España.

En junio de 2002, la cantante cumplió su sueño de sacar un disco en inglés. “Border Girl” debutó en el décimo primer lugar entre los 200 álbumes más populares de Billboard.

“Pau-Latina”, su séptimo álbum de estudio, contenía “Te quise tanto”, su primer trabajo con Emilio Estefan y la asociación dio dividendos.

El tema fue la segunda canción en español más vendida en Estados Unidos en 2004. De hecho, fue tan popular que la revista Billboard la incluyó en la lista de los mejores sencillos de la década pasada.

El disco fue además nominado a los Latin Grammy y a los Grammy anglo.

En 2005 fue seleccionada por la revista People en Español como la Estrella del año.

El octavo álbum de estudio de Paulina Rubio y el cuarto con Universal fue “Ananda”, que salió al mercado en septiembre de 2006.

Aunque las ventas no alcanzaron el nivel de la producción anterior, la cantante avanzó en su meta de darse a conocer más allá del mundo hispano.

se año compartió el escenario con Lionel Richie, John Legend y Rihanna.

“Causa y efecto” y “Ni rosas ni juguetes” fueron los temas más exitosos del álbum “Gran City Pop”, que la cantante sacó en 2009.

Fue el disco, con el que comenzó su relación con Universal Music España, la convirtió en la artista con más nominaciones en los premios MTV Latin American.

Con la división española de Universal Music, Rubio sacó dos discos más: “Brava” en 2011 y “Deseo” en 2019.

La pausa de casi ocho años, la más larga de una carrera que comenzó en la infancia cuando formó parte de Timbiriche, coincidió también con su etapa de madre y escándalos relacionados con su divorcio, sus amores y desamores.

Aun así, Rubio no dejó de trabajar, participando como coach de diferentes ediciones de La Voz y La Voz Kids, en México, España y Estados Unidos.

La Chica Dorada, que en junio cumple 49 años, se dedicará los próximos meses a hacer nueva música y ampliar su “Deseo Tour”, que comenzó este septiembre.

De hecho, el viernes pasado lanzó “De qué sirve” un nuevo tema que no está en su último disco con Universal.

EFE

npq

Paulina Rubio



Dejanos un comentario:

Celebridades

Moderatto abrirá autoconciertos en México

Será en el Foro Pegaso

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Moderatto Autoconciertos
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Moderatto será la primera banda que actuará bajo el nuevo formato de Autoconciertos, será una presentación diferente en un escenario 360.

Los asistentes al Foro Pegaso disfrutarán cada riff desde la comodidad de sus coches el proximo 7 de agosto.

Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Roy , Mick Marcy y Elohim Corona preparán el show y set list especial que ofrecerán ésa tarde, dónde harán rockear a todo el Moderatto Army.

El acceso a los autos será a partir de las cinco de la tarde y el concierto será a las ocho de la noche.

YA VISTE: Spotify apoyará a músicos mexicanos

La primer serie de Auto Conciertos en la Ciudad de México, que inaugurará Moderatto, son parte de una iniciativa que contribuirá a la reactivación económica de la industria del entretenimiento en México.

Los espectáculos podrán disfrutarse desde la comodidad del coche y también a través de Live Stream, con un total máximo de 800 fans por evento que desde sus vehículos podrán disfrutar del show.

Son MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm Mexico International Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press, Capital Nation, las impulsoras del proyecto.

El modelo está comprometido con cumplir todas las medidas de sanidad requeridas para que ninguno de los asistentes al concierto, así como los operadores, técnicos y miembros del staff puedan estar en riesgo de contagio.

Los protocolos de seguridad permitirán mantener la posibilidad de contagios en cero, toda vez que la interacción personal está restringida.

npq

Moderatto

Seguir leyendo

Celebridades

DLD emocionados con la experiencia de tocar en digital

El domingo tocan en “Conecta”

Siete24

Publicada

on

Por

dld
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Los integrantes de DLD están convencidos de que la nueva forma de contacto con el público a través de la tecnología ha sido un reto que disfrutan.

Por eso que se sienten nerviosos ante su participación el próximo 31 de mayo en el festival musical virtual Citibanamex Conecta.

“Estamos mutando un poco con este rollo de la pandemia pues la industria del entretenimiento, en este caso los conciertos, yo creo que será lo último que va a abrir, por eso este tipo de cosas nos vienen increíble para mostrar nuestra música”.

Así lo aseguró Erik Neville, guitarrista de la banda.

TE PUEDE INTERESAR: Conecta, este fin de semana

Aunque faltan las luces y el escenario, Erik cree que la emoción de presentarse ante la gente no cambia, incluso explicó que puede llegar a ser más imponente al no encontrarse en su zona de confort.

“La calidez del contacto humano es una energía bien bonita, pero ahora que empezamos con este rollo de hacer los conciertos digitales me doy cuenta de que tiene mucha magia porque te da esa sensación de que te está viendo todo mundo, hasta te sientes más nervioso que en un concierto”.

YA VISTE: Chucho Rivas se confiesa ‘Cursi’

Aunque no adelantó mucho para mantener el elemento sorpresa de quienes los vean el domingo, Neville explicó que estará desde su estudio personal:

“Tocaré sentado pero me emociono y me paro, me pongo los audífonos y me voy de vacaciones y siento que estoy en el escenario”.

Según añadió, uno de los retos es que cada uno de los integrantes se presentará desde un espacio diferente.

“Sí es algo bien diferente pero al final es tocar y como músicos es lo que queremos. Mientras podamos tocar en las condiciones que sean nos lo podemos pasar muy bien”.

npq

DLD

Seguir leyendo

Te Recomendamos