Connect with us
Mauricio Martínez Mauricio Martínez

Celebridades

Mauricio Martínez lamenta cierre de Broadway hasta 2021

El mexicano actuaba en “Unmasked”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El actor mexicano Mauricio Martínez lleva tres meses encerrado en su departamento en Nueva York a la espera de la reapertura de Broadway, donde actuaba en el musical Unmasked.

Sin máscara, es una puesta en escena basada en las obras de Andrew Lloyd Webber, que estrenó el 30 de enero, justo un mes antes de que la epidemia de COVID-19 llegara a Estados Unidos.

2020 sería su año. Mauricio Martínez es el único mexicano en la obra que relata la vida del icono del teatro musical, compositor de El fantasma de la Ópera, Cats o Evita.

Relataba emocionado Mauricio que en el casting el propio Lloyd Webber tocó el piano para el. Al final se quedó con el papel de Jesús, en el fragmento de Jesucristo Súperestrella, y del fantasma, en El fantasma de la Ópera.

Poco más de cinco semanas estuvo sobre el escenario del Paper Mill Playhouse, en Millburn, New Jersey, cuando se bajó el telón ante el riesgo del contagio por coronavirus.

De un mes sería la suspensión, se creyó entonces; hoy la Liga de Bradway anunció que reabrirán sus puertas en 2021, sin dar una fecha exacta.

Los sueños sobre el 2020 parecen esfumarse entre los dedos. Muy pocos mexicanos han llegado a Broadway.

De Instagram

Hoy, Mauricio Martínez, que es un tuitero apasionado, lamentó en su cuenta de Twitter -donde tiene 70 mil seguidores- los estragos del virus también en la industria del entretenimiento, en los cuerpos creativos y colectivos, no solo en los cuerpos humanos.

Confesó que aunque no le sorprende, le duele y mucho:

“Leer hace unos meses que los teatros probablemente permanecerían cerrados hasta Septiembre ayudó a que hoy – que se anunció oficialmente que seguirán cerrados todo el resto del año- no me tomara por sorpresa completamente…

Pero eso no lo hace menos doloroso. Duele. Mucho.

“Tantos meses encerrado sin ver a nadie, y todo lo que ha pasado aquí en Nueva York. Estamos muy golpeados. Al parecer será Marzo o Abril del 2021 cuando Broadway suba el telón nuevamente”.

YA VISTE: Broadway levantará el telón hasta 2021

Refiere Mauricio que será la primera vez en la historia de Broadway que se haya cerrado un año entero.

Mauricio Martínez, quien lleva más de tres años en NY y antes actuó en On your feet sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan, enfatizó que no solo los actores están sin trabajo, también los acomodadores, los músicos, los técnicos, los tramoyistas, los taquilleros, los vendedores en la dulcería, y un largo etcétera.

“Sin ingresos. Sin seguro médico. Hoy es un día triste muy triste para la familia teatral”.

El virus existe, usa cubrebocas, remata Mauricio Martínez, está acabando con vidas e insdustrias enteras.

La carrera del cantante inició en el reality Operación Triunfo (2002), ha actuado en telenovelas, editado discos, protagonizado numerosas obras en México y tiene una voz privilegiada.

Preparaba también para este 2020 un disco con canciones en inglés.

Se soprepuso al cáncer y se levantará una vez más cuando esto pase.

View this post on Instagram

Esta foto fue tomada hoy hace 3 años, a días de hacer mi tan anhelado debut en Broadway en el Marriot Maquis. Rompí en llanto en cuanto me apareció como recuerdo el día de hoy. Tantas cosas han sucedido desde entonces. Me siento como otra persona. Soy otra persona. Leer hace unos meses que los teatros probablemente permanecerían cerrados hasta Septiembre, ayudó a que hoy -que se anunció oficialmente que seguirán cerrados todo lo que resta del año- no me tomara por sorpresa completamente. Pero eso no lo hace menos doloroso. Tantos meses encerrado, sin ver a nadie, y todo lo que ha pasado aquí en Nueva York. Estamos muy golpeados. Se rumora que será entre Marzo y Abril del 2021 cuando Broadway suba el telón nuevamente. No todos los montajes sobrevivirán. Será la primera vez en la historia que Broadway haya cerrado durante todo un año completo. ¿Pueden creerlo? Yo aún no. No sólo somos los actores quienes estamos sin trabajo. Están los acomodadores, los músicos, los stage managers, los técnicos, iluminación, tramoya, sonido, diseñadores de vestuario, los vestidores, la gente venta de boletos, los de la dulcería, los de merchandise, los creativos, prensa…y tantos más! La lista es interminable. Sin trabajo. Sin ingresos. Sin seguro médico. Hoy es un día triste para la familia teatral. Les envío amor a todos y cada uno de los miembros de esta comunidad tan golpeada. Espero pronto poder reencontrarnos en algún salón de ensayo, o en alguna audición, o compartiendo el escenario, escuchando el aplauso. Nos veremos pronto, amado teatro…por que el show debe continuar. Y va a continuar. Por que si hay alguien resiliente, somos los que vivimos del teatro. Si estás leyendo esto, por favor: usa cubrebocas. El virus existe y está acabando con vidas e industrias enteras. 💔 Por lo pronto, aquí mi foto, en el teatro donde han protagonizado Liza Minelli, Julie Andrews, Ricky Martin, Bernadette Peters…y yo. 😭

A post shared by MAURICIO MARTINEZ (@martinezmau) on

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Jennifer Lopez y Maluma preparan una bomba…💣musical

Este mismo veranoooo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jennifer Lopez y Maluma
Foto: Captura

Ciudad de México.- Sony Music confirmó que Jennifer Lopez y Maluma se encuentran trabajando juntos en nueva música.

Al mismo tiempo ambos artistas revelaron algunos detalles de su colaboración en sus redes sociales, en el que se les ve trabajando en la próxima grabación de un tema.

La producción podría publicarse este mismo verano.

¿Are you ready? pregunta J Lo.

“Esta clase me gusta… A siii estamos grabando una bomba”.

Así lo expresó emocionado Maluma en su cuenta de Instagram.

Jennifer Lopez y Maluma han estado trabajando con el productor colombiano Julio Reyes Copello.

Ambos artistas pasaron parte del fin de semana en los estudios Art House, donde también se encuentran los legendarios estudios Abbey Road.

YA VISTE: Karol G se contagió de coronavirus

Jennifer Lopez y Maluma ya trabajaron juntos antes en la película “Marry Me”, junto con Owen Wilson, entonces estarían también trabajando en el tema de este filme.

Según entrevistas anteriores del colombiano, en la película, filmada a finales del año pasado en Nueva York, el interpreta aun artista pop que rompe su compromiso con el personaje de J Lo.

Esto significa el debut cinematográfico del cantante colombiano, que antes colaboró con la reina del pop, Madonna.

YA VISTE: Maluma quiere con J Lo

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Confirman que nieto de Elvis Presley se suicidó

Siete24

Publicada

on

Por

Lisa Marie y Benjamin Presley
Foto: Captura

Benjamin Keough, de 27 años, nieto de Elvis Presley, se suicidó, confirmaron autoridades forenses de Los Ángeles.

Este fin de semana un vocero de Lisa Marie Presley, dio a conocer el fallecimiento del joven, nieto de Priscilla y Elvis Presley.

Una fuente informó que Lisa Marie está “destrozada e inconsolable y tratando de mantenerse fuerte por sus gemelos de 11 años y su hiija mayor Riley”.

“Ella adoraba a eseniño. Era el amor de su vida”, dijo la fuente sobre Benjamin, hijo de su primer esposo, Danny Keough, antes de casarse con Michael Jackson.

YA VISTE: Encuentran cuerpo de la actriz Naya Rivera

Benjamin Keough vivió siempre alejado de los reflectores, tuvo una incipiente carrera de actuación y grabó un disco que no se conoció.

En varias ocasiones Lisa Marie habló publicamente del enorme parecido de su hijo mayor con su abuelo Elvis Presley.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos